Todo sobre Televisores

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Increible, en mi casa Sony siempre ha sido un punto de referencia, inclusive, acabo de comprar un Led de 40 pulgadas Sony. Que triste que estas empresas otrora insignia y punto de referencia en Tecnologia esten en esa decadencia tan grande, ojala puedan hacer los cambios necesarios pars readaptarse a la moda y tendencias actuales, aunque Samsung les lleve ya mucha ventaja, y con el problema del gigante mercado chino y su oferta de productos baratos va a ser mas dificil, ademas que estos estan evoluvioando rapidamente y ya no van a ser mas low quality options.

Compre un televisor LED Sony Bravia de 40 pulgadas, al conectarlo a la señal de Telmex solo sintoniza hasta el canal 20:confused: . Esto ya me habia pasado en mi anterior LG, perose solucionaba pasando la señal de TV a CATV. He intentado de todas las formas posibles, pero el menu no ofrece ninguna opción para pasar la señal a CATV. Sera que necesito algun decodificador o algo? A alguien mas le ha pasado? No he podido ver mas que television nacional.... help please.!!!!

Si, es triste en mi casa tambien Sony tambien ha sido referencia, me anime a comprar uno por lo del 0% con citi, pero que decepcion, lo unico medio novedoso que tiene es la conexion a internet, pero no sirve pa nada, el teclado para ingresar busquedas o paginas es muy engorroso, antes ponia videitos en youtube pero ya me da pereza ingresar toda la palabra u oracion de lo que busco. Respecto a su problema puede ser que el coaxial este conectado en la entrada incorrecta, (como decia PPGSM) creo que el control remoto tiene un botonsito air/cable puede ser por ese lado tambien la solucion.

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Sony que no tiene un app de celular para manejarlo por alli? Asi hago yo con el samsung que cada que abre un cuadro de texto escribo por el iphone y es super rapido, lo grave es que traen poca ram y con peliculas por internet se bloquean a la mitad, grave eso

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Buenas.

Bueno ayer compré un Tv Sony LED de 32", para los que sepan era una referencia disque EX657 que me dieron a entender era como la gama media.
Lo que me interesaba era lo del full HD así que lo vi barato.
Estuve apunto de comprarme un phillips de 40" LED por 100 mil pesos más, pero la imagen no se veía igual, no sé, no me "mató".

Quería preguntar dónde se compra el adaptador WI-FI, según el manual es como una USB que sirve digamos de antena para que capte el WI-FI de la casa, ya que el tv tiene algunas fuciones de SMART-TV y puedo navegar.
No he ido a otros sitios porque dice el manual que tiene que ser compatible con el TV Bravia, entonces no sé si hay que comprar eso en Sony directamente.

¡Gracias por su ayuda!

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Buenas noches,

Compre un televisor Sony Bravia de 40 pulgadas referencia KDL-40EX457, es full HD pero la verdad no me convencio la imagen, ademas que no es Smart TV.En la tienda donde lo compre me dan la opcion de cambiarlo, enrtonces estuve mirando opciones pero la verdad quede confundido:

quiero un Smart TV y veo que Samsung tiene varias opciones, pero la verdad mo se cual escoger ya que hay varias referencias y series, alguien sabe cual es la diferencia entre las diferentes series de Samsung? Que televisor me recomiendan que sea Smart de 40 o 42 pulgadas? De pronto un LG? La idea es que tenga wifi y una buena imagen. Presupuesto de 1.5 a 2 millones. Vi el Samsung SmartUn40eh5300 http://www.exito.com/products/0001242375098874/TV-LED-40P-SMART-TV-FULL-HD y me gusto por que cumple con lo que quiero, alguna opinion de esta referencia? Gracias

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,396
Samsung tiene más opciones Smart que LG por ese presupuesto.

Los Serie 5000 no tienen 3D y refrescan a 60 Hz. Algunos Serie 6000, como este, tienen 3D y refrescan a 120 Hz.

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Buenas noches,

Compre un televisor Sony Bravia de 40 pulgadas referencia KDL-40EX457, es full HD pero la verdad no me convencio la imagen, ademas que no es Smart TV.En la tienda donde lo compre me dan la opcion de cambiarlo, enrtonces estuve mirando opciones pero la verdad quede confundido:

quiero un Smart TV y veo que Samsung tiene varias opciones, pero la verdad mo se cual escoger ya que hay varias referencias y series, alguien sabe cual es la diferencia entre las diferentes series de Samsung? Que televisor me recomiendan que sea Smart de 40 o 42 pulgadas? De pronto un LG? La idea es que tenga wifi y una buena imagen. Presupuesto de 1.5 a 2 millones. Vi el Samsung SmartUn40eh5300 http://www.exito.com/products/0001242375098874/TV-LED-40P-SMART-TV-FULL-HD y me gusto por que cumple con lo que quiero, alguna opinion de esta referencia? Gracias

Mire, yo tengo actualmente un LG 3D de 47 pulgadas y un sony como de 40 o 42, y estuve hace poco en casa de mi suegra y en nuestra habitación había un Smart TV de Samsung (40 ó 42 pulgadas creo)... Se lo digo con sinceridad, la imagen del Samsung de mi suegra me pareció mucho mejor y más nítida que la de nuestros LG y Sony...
Si fuera a comprar otro TV me iría sin dudarlo por Samsung o por Panasonic... Se lo digo con sinceridad y con conocimiento de causa...

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Estoy de acuerdo con BONO, Yo tengo un Samsung de 40 y se ve super bien, es 3d, el hermano de mi esposa tiene un LG y se ve bien regular la tv SD con respecto a la tv sd en el Samsung y el 3d es muuucho mejor en el Samsung.

Jacques de M.

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2011
213
Buenas.

Bueno ayer compré un Tv Sony LED de 32", para los que sepan era una referencia disque EX657 que me dieron a entender era como la gama media.
Lo que me interesaba era lo del full HD así que lo vi barato.
Estuve apunto de comprarme un phillips de 40" LED por 100 mil pesos más, pero la imagen no se veía igual, no sé, no me "mató".

Quería preguntar dónde se compra el adaptador WI-FI, según el manual es como una USB que sirve digamos de antena para que capte el WI-FI de la casa, ya que el tv tiene algunas fuciones de SMART-TV y puedo navegar.
No he ido a otros sitios porque dice el manual que tiene que ser compatible con el TV Bravia, entonces no sé si hay que comprar eso en Sony directamente.

¡Gracias por su ayuda!

Viejo, ese aparatico llamado dongle, lo consigue a precio razonable en Mercado Libre, en Sanandresito también (entre $130mil a $150mil), comprado en tiendo vale $160mil. Hay una manera de llevarle la señal de manera más económica. Dependiendo de su router, a uno igual (marca y modelo) se le puede configurar de tal forma que reciba la señal del router emisor, el router receptor lo ubica junto al tv y lo conecta por cable de red. Lo del dongle a mi manera de ver no vale la pena, pues estos deben ser de la misma marca del Tv, sirven solo para la marca y en algunos casos para algunos modelos de la marca. Evalúe la alternativa que le planteo.
Ese televisor que Ud., compró, lo compré por internet en Falabella hace una semana por $765mil, era precio especial por compra OL, el tv aguanta, tiene el DVB-T2, es full HD, entre otras, a mi me pareció buen precio. Ese tv lo voy a conectar con otro router y no con dongle, y me sale por no más de $35mil.

Buenas noches,

Viejo, en cuanto al tamaño pues 42" está bien (aunque Samsung no ofrece 42"), en cuanto a la calidad del 3D la imagen es mejor la de Samsung, pues la tecnología activa de sus gafas la hacen mejor, sin embargo las gafas son más costosas y el cansancio visual es mayor, entre otras, pero veo que no lo está buscando 3D entonces por ese lado no hay problema. Consígalo ojalá con recepción wi fi incorparada para que no tenga que comprar el dongle, ojalá velocidad de refresco de 120Hz. Las características smart básicamente todos son parecidos, con algunas diferencias en las aplicaciones, que ahí aplica el gusto del consumidor, cómprelo lo mas delgado posible, cuando lo cuelgue a la pared lo va a agradecer, el UN40EH5300 tv que vió es un poco grueso (9.3cm).

• Me gusta
Reacciones: Spin

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Viejo, ese aparatico llamado dongle, lo consigue a precio razonable en Mercado Libre, en Sanandresito también (entre $130mil a $150mil), comprado en tiendo vale $160mil. Hay una manera de llevarle la señal de manera más económica. Dependiendo de su router, a uno igual (marca y modelo) se le puede configurar de tal forma que reciba la señal del router emisor, el router receptor lo ubica junto al tv y lo conecta por cable de red. Lo del dongle a mi manera de ver no vale la pena, pues estos deben ser de la misma marca del Tv, sirven solo para la marca y en algunos casos para algunos modelos de la marca. Evalúe la alternativa que le planteo.
Ese televisor que Ud., compró, lo compré por internet en Falabella hace una semana por $765mil, era precio especial por compra OL, el tv aguanta, tiene el DVB-T2, es full HD, entre otras, a mi me pareció buen precio. Ese tv lo voy a conectar con otro router y no con dongle, y me sale por no más de $35mil.

Viejo, en cuanto al tamaño pues 42" está bien (aunque Samsung no ofrece 42"), en cuanto a la calidad del 3D la imagen es mejor la de Samsung, pues la tecnología activa de sus gafas la hacen mejor, sin embargo las gafas son más costosas y el cansancio visual es mayor, entre otras, pero veo que no lo está buscando 3D entonces por ese lado no hay problema. Consígalo ojalá con recepción wi fi incorparada para que no tenga que comprar el dongle, ojalá velocidad de refresco de 120Hz. Las características smart básicamente todos son parecidos, con algunas diferencias en las aplicaciones, que ahí aplica el gusto del consumidor, cómprelo lo mas delgado posible, cuando lo cuelgue a la pared lo va a agradecer, el UN40EH5300 tv que vió es un poco grueso (9.3cm).

Ok gracias, estoy pensando en eso, meterle un cable de red, me sale más económico.

Y que bueno la promoción que consiguió, siempre son como 140 mil pesos menos. No me da "rabia" por el simple hecho de que mi mamá nunca compra por internet, cree que la van a robar entonces igual no hubiera podido hacer nada D:

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090

Finalmente cambie el Sony por un Samsung Smart tv, full hd y con 3D y wifi incorporado y super delgado . http://m.samsung.com/co/consumer/tv-audio-video/tv/led-tv/UN40D6500VMXZL Referencia 6300.

Tuve que dar 800mil mas por el Samsung, pero el cambio ea brutal! La imagen ni se compara con nada, el 3D es muy superior y las funciones Smart bastante buenas, todas las peliculas en netflix y videos de youtube se ven nitidos, los colores son inmejorables, definitivamente Samsung manda la parada. Le seguire cacharreando porque este aparatico tiene mucha conectividad, y yo tengo el Galaxy note 2, entonces creo lo puedo poner en linea con el tv.

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Actualmente Samsung tiene las mejores pantallas, no es mucho el adelanto con respecto a los demás; pero sin embargo son mejores. Si van a emplear las opciones de red es mejor no depender mucho de las Wi-fi y más bien buscar los TV con entrada de Lan (RJ45). Si tienen los famosos dispositivos de DNLA la cosa se pone muy interesante, uno fácil es el AllShare de Samsung para el PC, y los Smartphones ya traen software similar sin importar la marca, al igual que casi todos los TV con red, así se hablan todos con todos de una forma fenomenal.

Lo que yo hago es bajar películas de Internet en HD y/o 3D y las mantengo en el PC, las veo en el TV e igual hago con la música. Solo es un cable de red y no falla, las wi-fi son un fastidio para estas tareas.

Y si quieren ser prácticos con algunos TVs se le puede poner disco duro externo. Mi mama acabo de comprar un TV Smart de Samsung y así le voy a cargar varias películas y música en el disco duro, y no le complico la vida (por que ella de computadores Nada) solo toca asegurar que disco este prendido y ya.

• Me gusta
Reacciones: JULIALGO2020

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,985
Qué nota, va a poder aprovechar el AllShare Cast.
puede transmitir cualquier contenido del s2 al smart tv? es que compre la aplicación imediashare y solo me permite enviar unos pocos contenidos al tv,
como le hago para poder enviar todo (ejemplo juegos o películas) o que otro sofware me recomiendan?

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Es que en la industria se inventaron algo llamado DLNA (me equivoque antes con la sigla) Es un protocolo de comunicaciones en redes para que los equipos (Tv's, Celulares, tabletas, PCs) se hablen automáticamente unos con otros compartiendo archivos de video, sonido e imágenes principalmente.

En Samsung ellos lo llaman Allshare a estas aplicaciones, viene en muchos TV's, Smartphones y tienen el software gratis para el PC. Hay equipos que pueden solo leer archivos (algunos televisores), otros solo compartir (unidades de Blue Ray) y otros que hacen de todo como por ejemplo un PC.

Un buen celular puede hacer todo, de lo contrario puede por lo menos ver películas y escuchar música, pero en compartir es algo limitado.
En los TV hay de todo, por ejemplo en Samsung revisando los televisores de 32" hay dos modelos el UN32EH5300 que hace Smart Tv incluyendo netflix, youtube etc... Y el UN32EH6030 el cual no tiene Smart Tv pero es 3D, sin embargo en ambos puede ver archivos de música y video por una red vía Allshare (DLNA) ambos a hoy valen $999.000 toca es cambiar de tienda para tener uno o el otro a ese precio.;)

Si uno quiere seguir "bobeando" la cosa es aun más enredada. Por ejemplo uno desde el teléfono hace que un TV reproduzca una película almacenada en un PC, siendo el Celular el control remoto. :eek:

Por último no tiene que ver con Smart TV, pero es la opción de leer archivos de dispositivos USB en los Tv's para esto lo mejores son Samsung y LG que pueden leer casi todo tipo de archivo de video/audio que se encuentran en Internet. Sony y Phillips son algo limitados por las políticas antipiratería que manejan.

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
tengo una duda recurrente y creo que aquí me la pueden despejar, es lo mismo un TV con pantalla LED a uno LCD con retroiluminación LED, son muchos los que he visto así.

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
658
tengo una duda recurrente y creo que aquí me la pueden despejar, es lo mismo un TV con pantalla LED a uno LCD con retroiluminación LED, son muchos los que he visto así.
Una pantalla LED es básicamente una pantalla LCD retro-iluminado con LED, existen varios tipos. Algunos solo tienen la iluminado en los bordes superior e inferior que son los mas baratos y te puedes dar cuenta de eso parando y sentando en la silla, veras que cambia la intensidad de la luz y notaras que los bordes estan mas iluminados.

Otro tipo de pantallas LED seria las que viene el LED repartido por zonas, no solamente en los bordes sino en algunas partes del centro también.

Otro tipo de pantallas LED seria las que viene el LED en cada pixel que suelen ser los mas costosos, la ventaja de esta pantalla es que el color Negro se resalta mas que las pantallas LED comunes porque simplemente ese pixel lo deja de iluminar.

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
He estado probando las funciones Smart de mi TV y van de lujo, las películas en Netflix se ven muy bien, ademas que el Smart Hub trae una cantidad de cosas que se pueden explorar como Fitness program para hacer ejercicio, vídeos en 3D y otras cosas, muy engomado con el TV.

Tengo una pregunta: el Samsung Hub trae una aplicación llamada "your Video" que sirve para alquilar películas recientes online, sin embargo no he podido encontrar la opción "Ver" en el menú desplegable de cada película...:confused:, alguien sabe como configurar dicha función? o de que otra aplicación/pagina puedo ver películas en el televisor que no sea Netflix???