Toyota Corolla 1.8 2008 o Mazda 3 2.0 2008

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
agradezco a los conocedores de este tema tenia un mazda allegro 1600 y la idea es mejorar y deseo opiniones de conocedores de estos 2 carros gracias por sus opiniones
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Ni que el Toyota fuera infalible y el Mazda fuera un carro chino...

Mazda 3.
En ningun momento quize decir que el mazda sea malo o sea inferior al toyota.
Desde mi humilde punto de vista el corolla tiene una muy buena economia de combustible gracias VVT-i (motor que consume casi como un 1.6 y se comporta muy bien al exigirlo), tiene cadena de distribucion (no preocupacion por cambios de correa), este seria la novena generacion en evolucion y por algo es el sedan mas vendido del mundo.
 

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
Jeeeej entonces que ambos se agarren a cadenazos.

Voto por el Corolla 1.8 Mecánico.
Ambos son muy buenos y confiables pero si tuviera que escoger me quedaria con el Toyota, en nuestro pais es menos comun ver el Corolla que el M3 en las calles.
Solo cuestion de gustos.

Salu2
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
He tenido la oportunidad de manejar los 2 vehículos, tanto el mazda 3 2.0 como el corolla 1.8 son buenas opciones, la confiabilidad de los dos personalmente la calificaría de sobresaliente , en cuanto a placer de conducción, precisión e información de la carretera, el mazda trasmite algo mejor esas sensaciones.
A continuación destaco puntos que pueden ser importantes a la hora de tomar la desición por uno de los 2 dos carros
MAZDA 3
PROS : Mejor desempeño dinámico, producto de un chasis con buena puesta a punto y bajo centro de gravedad, diseño y materiales de cabina de buena apariencia y ajuste, el ensamble local e integración de autopartes aportan mayor disponibilidad de repuestos y algo más económicos en la mayoría de los sistemas (al corolla lo castiga la apreciación del real)
CONTRAS: poco despeje al piso, espacio estrecho para la banca trasera, mayor índice de robo.
COROLLA
PROS: Buena relación peso potencia, buen espacio interior especialmente en las sillas de atrás, bajo condiciones normales su consumo es menor en +- 3 galones por kilometro.
CONTRAS: Materiales internos no tan agradables a la vista aunque tienen buen ajuste, diseño de cabina bastante conservador.
Personalmente y si no debo transitar por terrenos destapados leves me iría por el mazda.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Mi opinión es que uno se puede "divertir" más con un Mazda3, la sensación de manejo muy chévere (he manejado uno de un amigo y muy bacano)... Peeeeroooooo no olvide que está en Bogotá, rampas empinadas para entrar/salir de parqueaderos, calles llenas de huecos, reductores de velocidad grandísimos, y además un alto índice de robo... Por eso elegiría al Corolla (que también anda bueno y es tan o más confiable), por nuestras horribles calles... En otro país, con otras calles, me iría por el Mazda3...
 
Feb 21, 2011
12
El vehículo que necesito es poco lo que voy a usar en carretera destapada, a mi parece mejor inversión el toyota corolla modelo 2009 de 1600 ó 1800 cms. aunque su apariencia no sea tan elegante como el mazda 3 - 2.0, ya que el 1.6 es muy quedado subiendo, según me han dicho, que saben sobre ésto del Corolla 1.6, si es caminador subiendo en carretera y como se comporta con el aire puesto, y como es el precio de reventa. Gracias.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,179
Pues hace poco conduje en un tramos cortos los dos en versión mecánica, le verdad, me dejó un mal sabor el 1.6, un poco quedado en la arrancada y con una caja larguísima. Preferible el 1.8 (aunque también la caja es bien larga)
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,162
Yo tuve la oportunidad de tener un contacto con un 1.8 de la generación pasada, automático. Me pareció que responde bien, más que suficiente. El mecánico se debe mover mejor.
saludos.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
El vehículo que necesito es poco lo que voy a usar en carretera destapada, a mi parece mejor inversión el toyota corolla modelo 2009 de 1600 ó 1800 cms. aunque su apariencia no sea tan elegante como el mazda 3 - 2.0, ya que el 1.6 es muy quedado subiendo, según me han dicho, que saben sobre ésto del Corolla 1.6, si es caminador subiendo en carretera y como se comporta con el aire puesto, y como es el precio de reventa. Gracias.

A mi me parece al contrario el corolla mas elegante, señorial, el Mazda 3 me parece mas zoom...deportivo.
Ambos japoneses asi que la calidad es excelente en ambos teniendo en cuenta que toyota ha logrado mejores cifras de consumo que mazda.
El problema de los mazda 3 como ya lo han mencionado es que su altura esta hecha para tokio.:whistle: aveces se torna incomodo manejarlo en las ciudades con tanto hueco,sobre todo cuando uno esta acostumbrado a manejar autos altos y mas 4x4.

La caja del mazda 3 es excelente...en cualquiera de sus configuraciones.
es un carro "alegre",manejarlo es una emocion constante,la iluminación del tablero hace esa sensación mas "play".
El corolla 1.8 no es un carro sonso, digamos mas calmado en sensaciones.
pero no deja de ser un auto que las trasmite.

Mas espacioso,con menos indice de robos,con unas cifras de consumo excepcionales(en una prueba de una publicación hablaban de !53 kilómetros por galón,propensas a mejorar con una conducción mas moderada!AQUI),frente a 38 o 40 KPG del mazda 3).

Es un carro que te trasmite seguridad de conducción, un carro que sabe para donde va cuando se le ordena.
toyotacorolla2009_thumb.jpg

mazda3.jpg