Toyota Corolla 1.8 2008 o Mazda 3 2.0 2008

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
agradezco a los conocedores de este tema tenia un mazda allegro 1600 y la idea es mejorar y deseo opiniones de conocedores de estos 2 carros gracias por sus opiniones
 

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
mada 3 toda la vida, mas potente, el diseño me parece un poco mas moderno y no tan conservador como el corolla

son dos carros muy confiables, de muy buena reventa etc

el mazda 3 peca por el indice de robo que equivale a un seguro mas caro, es demasiado pegado al piso entonces toca acostumbrarse a pasar muy despacio y de lado los resaltos, sacarlo muy despacio de muchos garajes y parqueaderos

si ninguna de estas cosas le molesta, comprese el mazda 3, ahi si el corolla no tiene nada que hacer
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
He tenido la oportunidad de manejar los 2 vehículos, tanto el mazda 3 2.0 como el corolla 1.8 son buenas opciones, la confiabilidad de los dos personalmente la calificaría de sobresaliente , en cuanto a placer de conducción, precisión e información de la carretera, el mazda trasmite algo mejor esas sensaciones.
A continuación destaco puntos que pueden ser importantes a la hora de tomar la desición por uno de los 2 dos carros
MAZDA 3
PROS : Mejor desempeño dinámico, producto de un chasis con buena puesta a punto y bajo centro de gravedad, diseño y materiales de cabina de buena apariencia y ajuste, el ensamble local e integración de autopartes aportan mayor disponibilidad de repuestos y algo más económicos en la mayoría de los sistemas (al corolla lo castiga la apreciación del real)
CONTRAS: poco despeje al piso, espacio estrecho para la banca trasera, mayor índice de robo.
COROLLA
PROS: Buena relación peso potencia, buen espacio interior especialmente en las sillas de atrás, bajo condiciones normales su consumo es menor en +- 3 galones por kilometro.
CONTRAS: Materiales internos no tan agradables a la vista aunque tienen buen ajuste, diseño de cabina bastante conservador.
Personalmente y si no debo transitar por terrenos destapados leves me iría por el mazda.


amigo veo que pusiste que el mazda lo roban mucho eso es lo unico que me preocupa porque la verdad el interior de este me gusta mas que el del corolla y me parece mas bonito lo que he escuchado del corolla es que es muy confiable y segun comentarios muy fino no molesta para nada

Mi opinión es que uno se puede "divertir" más con un Mazda3, la sensación de manejo muy chévere (he manejado uno de un amigo y muy bacano)... Peeeeroooooo no olvide que está en Bogotá, rampas empinadas para entrar/salir de parqueaderos, calles llenas de huecos, reductores de velocidad grandísimos, y además un alto índice de robo... Por eso elegiría al Corolla (que también anda bueno y es tan o más confiable), por nuestras horribles calles... En otro país, con otras calles, me iría por el Mazda3...

jejej la verdad vivo en medellin y es aun peor lo que dices los policias(parecen generales) y rampas son mucho mas mal hechas y lo de los robos es lo que mas me preocupa pero alguien me dijo que con la salido del 3 all new ya disminuira un poco el robo no se si es cierto
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
El vehículo que necesito es poco lo que voy a usar en carretera destapada, a mi parece mejor inversión el toyota corolla modelo 2009 de 1600 ó 1800 cms. aunque su apariencia no sea tan elegante como el mazda 3 - 2.0, ya que el 1.6 es muy quedado subiendo, según me han dicho, que saben sobre ésto del Corolla 1.6, si es caminador subiendo en carretera y como se comporta con el aire puesto, y como es el precio de reventa. Gracias.

como estoy buscando un vehiculo similar he visto algunos desde los 38 a 40 2009 o 2010 pero no se que tan bueno sea el 1600 yo personalmente busco un 1800 corolla o un m3 2000 eso si mecanico no me gusta la caja automatica ni del corolla ni del 3 que a pesar de ser triptonica es apenas de 4 cambios

El Mazda también tiene cadena.
perdon por la ignorancia en este tema pero en que influye el que tenga cadena o no
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,409
El cambio de correa implica un desembolso importante de dinero cada cierto kilometraje o período (según la merca) por las operaciones de desmontaje y montaje que conlleva. Aunque es muy pequeña, existe la probabilidad de una ruptura prematura de la correa, cuyas consecuencias pueden ser graves.

La cadena de repartición, en cambio, tiene una vida útil semejante a la del motor.
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
He tenido la oportunidad de manejar los 2 vehículos, tanto el mazda 3 2.0 como el corolla 1.8 son buenas opciones, la confiabilidad de los dos personalmente la calificaría de sobresaliente , en cuanto a placer de conducción, precisión e información de la carretera, el mazda trasmite algo mejor esas sensaciones.
A continuación destaco puntos que pueden ser importantes a la hora de tomar la desición por uno de los 2 dos carros
MAZDA 3
PROS : Mejor desempeño dinámico, producto de un chasis con buena puesta a punto y bajo centro de gravedad, diseño y materiales de cabina de buena apariencia y ajuste, el ensamble local e integración de autopartes aportan mayor disponibilidad de repuestos y algo más económicos en la mayoría de los sistemas (al corolla lo castiga la apreciación del real)
CONTRAS: poco despeje al piso, espacio estrecho para la banca trasera, mayor índice de robo.
COROLLA
PROS: Buena relación peso potencia, buen espacio interior especialmente en las sillas de atrás, bajo condiciones normales su consumo es menor en +- 3 galones por kilometro.
CONTRAS: Materiales internos no tan agradables a la vista aunque tienen buen ajuste, diseño de cabina bastante conservador.
Personalmente y si no debo transitar por terrenos destapados leves me iría por el mazda.

No seria +- 3 Kilometros por galon?
 

javitria

Nuevo usuario
Abr 19, 2010
2
Toyota

Voto por Toyota, yo poseo un corolla 2005 1.6, y es un fierro muy vacano... económico, de conducción muy segura y responde como es debido al acelerarlo. El principal problema del Mazda 3 es que es el auto más robado del mercado, y por tal el seguro es incomprable!