TOYOTA COROLLA 2.011 XLi POR $ 40.000.000

DELTA777

Nuevo usuario
Nov 8, 2010
6
Hay una oferta del Corolla 2.011 xli por $ 40.000.000 que solo es hasta el 15 de Noviembre. Vale la pena esta oferta, o es mejor el nuevo Ford Fiesta ? Sera que de aqui a diciembre o enero del 2.011 bajan mas los precios de los carros como el Corolla u otros similares como el nuevo mazda 2 sedan ? Me pueden por favor ayudar dandome su opinion ?

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
La cuestión no es tan simple como algunos la quieren hacer ver, yo sigo más o menos lo que indica rrueda.

Lo que importa es saber si de verdad se necesita el espacio adicional del Corolla para sacrificar un equipamiento de seguridad MUCHO más completo en todo sentido que no se puede descartar así no más.

Por otro lado, el Corolla está mejor acabado (no más cierren la puerta en uno u otro) y la oferta en mantenimiento es tentadora.

Mejor dicho, no es tan simple como decir que el Corolla "es más carro" y ya.

Si no se necesitara el espacio atrás, que en el Fiesta no destaca y se agrava por ser un carro de un segmento más abajo, me iría por el Ford sin pensarlo, pero si tengo familia y voy a usar mucho los puestos traseros, se volvería una prioridad que me haría inclinarme por el Corolla así toque dejar en el mínimo aceptable la seguridad, pues por el presupuesto máximo simplemente no hay de otra (cosas de nuestro mercado...).

El Mazda2 sedán está fuera de concurso, es un muy buen carro, pero pagar más que por el Fiesta o el Corolla no tiene sentido alguno, así que yo me quedo dentro del dilema inicial.

Y para cerrar, con cajas automáticas la decisión se pone aún más difícil, pues ahí el Fiesta también es un claro ganador, pero bueno, por ese dinero hablamos de mecánicos.

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Lo único malo de este Corolla....es que no me gusta, nojoda quisiera que me gustara como las dos o 3 generaciones anteriores, pero no me pasa!!!!....Sería bueno que Ruben, que está un poco perdido del foro, nos diera su opinión, ahora con la rebaja, teniendo en cuenta que el Corolla era uno de sus opcionados para cambiar el Logan...Quizá la versión que a él le gustaba no ha bajado tanto de precio como este, pero algo es algo....
Los descuentos son solo para el XLi. Estas son oportunidades que solo se presentan así, limitadas y hay que aprovecharlas. Solo queda averiguar como dice PP si no le han quitado algo como abs o las bolsas, cosa que viendo lo que ha pasado con la Fortuner no sería raro, y así no vale la pena ni considerarlo, pero si el carro viene igual, no hay duda, es un excelente negocio. Ya lo he dicho, son mis impresiones, el carro no me pareció una bala, hay que darle su tiempo, pero responde y el resto de cualidades hacen mucho peso. Es un carro muy cómodo, tal vez un poco simple en sus acabados interiores comparado con un odeón, e incluso con el FF. Lo que si me deprime berracamente es ver semejante carrocería con esas llanticas (yo creo que ya es una fijación), tal vez eso sea ese "algo" que a algunos no nos gusta pero a la larga eso se soluciona. Averiguen bien lo del equipamiento y pilas.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Los descuentos son solo para el XLi. Estas son oportunidades que solo se presentan así, limitadas y hay que aprovecharlas. Solo queda averiguar como dice PP si no le han quitado algo como abs o las bolsas, cosa que viendo lo que ha pasado con la Fortuner no sería raro, y así no vale la pena ni considerarlo, pero si el carro viene igual, no hay duda, es un excelente negocio. Ya lo he dicho, son mis impresiones, el carro no me pareció una bala, hay que darle su tiempo, pero responde y el resto de cualidades hacen mucho peso. Es un carro muy cómodo, tal vez un poco simple en sus acabados interiores comparado con un odeón, e incluso con el FF. Lo que si me deprime berracamente es ver semejante carrocería con esas llanticas (yo creo que ya es una fijación), tal vez eso sea ese "algo" que a algunos no nos gusta pero a la larga eso se soluciona. Averiguen bien lo del equipamiento y pilas.

Si hombre, eso mismo opino yo. Esa enorme carrocería con llanticas de patín. no cuadra mucho, y le quita presencia y robustez al carro. Creo que a toyota no le costaría mucho poner unas dos pulgadas más de rin, con unos diseños menos señoriales y una llantas de un perfil adecuado....ganaría muchos más adeptos.....

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
hola..preguntando preguntando esta mañana me dijeron..que viene con copas..sin bloqueo..sin alarma...y el interior pues muy regular diria yo..radio cd..osea basico...rebasicoo...como kien dice le estan sacando los 8 milloncitos..jeje...ahhh..y k tocaba esperar k kedaba en la feria Bogotá...porque no hay ni uno en el pais!!!!!!!!!...

alejonazar

Despegó motor
Mar 21, 2008
52
hola..preguntando preguntando esta mañana me dijeron..que viene con copas..sin bloqueo..sin alarma...y el interior pues muy regular diria yo..radio cd..osea basico...rebasicoo...como kien dice le estan sacando los 8 milloncitos..jeje...ahhh..y k tocaba esperar k kedaba en la feria Bogotá...porque no hay ni uno en el pais!!!!!!!!!...

Preguntando, preguntando en Mazda o que?. en esas cosas no es bueno andar diciendo lo que otros dicen o que se cree, se deben mencionar nombres propios.

lo digo es porque personalmente estuve averiguando el carro y viene con todo lo que normalmente viene, es decir que no le quitan rines ni nada por el estilo.

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Preguntando, preguntando en Mazda o que?. en esas cosas no es bueno andar diciendo lo que otros dicen o que se cree, se deben mencionar nombres propios.

lo digo es porque personalmente estuve averiguando el carro y viene con todo lo que normalmente viene, es decir que no le quitan rines ni nada por el estilo.

si, yo también pregunte y me dijeron que venia tal cual viene normalmente.
Por otro lado, yo aprovecharía esos 8 millones para cambiar los rines ridículos con los que viene el 1.6 y ponerle los de el 1.8

juanpa3250

Despegó motor
Ago 15, 2010
108
A mi me encantaba el modelo del Corolla anterior (como 2006 o algo asi). El nuevo me parece mas señorial, y lo que dicen es cierto: las ruedas en general como vienen en el 1.6 no aguantan. Pero si es cierto lo que dicen, y esta en ese precio, que dolor no poder aprovechar la promocion. De hecho, los que puedan haganle de una si viene tal cual sin perder nada de la version original ofrecida por los 8 millones mas.

Toyota en mi opinion esta de lejos por encima de Ford. Y en cuanto al Fiesta, creo que es mejor ser cauto por ahora y esperar a escuchar como les va a los primeros compradores. Seria errado decir desde ya que es un fierro, o que es una lata. El que venga bien de accesorios, bien en seguridad activa y pasiva, aparentemente bien de motorizacion, no es sinonimo de confiabilidad y calidad. No debe olvidarse que es un carro que esta debutando, y que como al Megane II Dyn, tanto accesorio y tanta evolucion le podrian pasar factura.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Sinceramente no entiendo ese miedo que se ha desarrollado en contra de los carros nuevos, pero bueno, de eso ya se habló en repetidas ocasiones antes.

En el caso del Fiesta toca tener en cuenta que muchos de sus componentes son compartidos con el Mazda2, que ya tiene un par de años en el mercado, además, el Fiesta se lanzó internacionalmente en el año 2008, no es que sea un total debutante pues en Europa rueda desde un buen tiempo atrás.

A eso toca sumarle que el motor es una evolución de un bloque más que probado al venirse usando, también en mercados internacionales, desde la década pasada, con la diferencia de que ahora es más eficiente, mientras que la caja automática (otra novedad que puede generar desconfianza) ya se venía empleando, también desde 2008, en los Focus, lo que ya es un tiempo más que sobrado para aquellos que desconfían de los varios meses adicionales de pruebas de desarrollo antes de lanzar un modelo. Ni hablar de la mecánica.

Otra cosa, que un carro tenga más accesorios, por más que el sentido común lo indique así, no quiere que pueda molestar más, hay varios ejemplos de carros más básicos que son menos confiables que otros que vienen cargados con muchos elementos de equipamiento.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Entonces??!!: Nos quejamos que en nuestro país no hay renovación automovilística a la par del mercado internacional, pero somos demasiado conservadores al momento de dar el salto a lo "novedoso". El FF no solo está suficientemente probado en Europa, sino que es uno de los carros más vendido allá......

alejonazar

Despegó motor
Mar 21, 2008
52
Entonces??!!: Nos quejamos que en nuestro país no hay renovación automovilística a la par del mercado internacional, pero somos demasiado conservadores al momento de dar el salto a lo "novedoso". El FF no solo está suficientemente probado en Europa, sino que es uno de los carros más vendido allá......

A parte de que esta parte del foro es para Toyota y ante tantos seguidores de ford, me gustaria saber entonces el Fabia frente al Ford a ver que opinan, descartando el tema de los 7 Airgbags y una que otra bobada. el torque del fabia es 15.6 para descartar las diferencias de potencia.

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840

Pues con la vendedora del concesionario TOYOTA si has leido bien TOYOTA en cucuta, ella me afirmo eso cuando ibamos a negociar ..me hablo de la disponibilidad que era nula..solo en la feria de Bogota y eso...me dijo que era una importacion que habian hecho y que les salia precio de costo..por eso lo de las unidades limitadas... yo le pregunte por cada una de las carateristicas con las que supuestamente vendria de serie..y me hablo de lo que ya mencioné anteriormente (que no tiene)...que pena pero no me gusta hablar por hablar.

si a ti te dieron otra infomracion pues muy amablemente te pido me enviees el sitio y el vendedor porque seria un negocio HECHOO..sin dudarlo ..

PD:
1-Nombre propios!! pufff... ni tu referencias uno.. o me perdi y no lo encontre!!!..o me conformo con tu.."personalmente estuve averiguando"
2-El numero de la cedula de la vendedora (veracidad) me queda dificil y pues lo unico seria grabarla y publicarla..

Hay formas mas diplomaticas de controvertir un tema..la cortesia no cuesta NADA;)

Gracias,

alejonazar

Despegó motor
Mar 21, 2008
52
Pues con la vendedora del concesionario TOYOTA si has leido bien TOYOTA en cucuta, ella me afirmo eso cuando ibamos a negociar ..me hablo de la disponibilidad que era nula..solo en la feria de Bogota y eso...me dijo que era una importacion que habian hecho y que les salia precio de costo..por eso lo de las unidades limitadas... yo le pregunte por cada una de las carateristicas con las que supuestamente vendria de serie..y me hablo de lo que ya mencioné anteriormente (que no tiene)...que pena pero no me gusta hablar por hablar.

si a ti te dieron otra infomracion pues muy amablemente te pido me enviees el sitio y el vendedor porque seria un negocio HECHOO..sin dudarlo ..

PD:
1-Nombre propios!! pufff... ni tu referencias uno.. o me perdi y no lo encontre!!!..o me conformo con tu.."personalmente estuve averiguando"
2-El numero de la cedula de la vendedora (veracidad) me queda dificil y pues lo unico seria grabarla y publicarla..

Hay formas mas diplomaticas de controvertir un tema..la cortesia no cuesta NADA;)

Gracias,

Tranquilo no se congestione por eso, que aquí no se trata de ofender a nadie, este sitio es para colaborarnos mutuamente.

Lo que han hecho con usted es decirle lo que primero se le vino a la cabeza a la vendedora, seguramente cuando usted fue ella ni sabia de que le estaban hablando, porque no todos los consecionarios tenian la información, pero en realidad la promocion como a mi me la explicaron era con el carro tal y como siempre lo venden, ahhh como algo a tener en cuenta es que al consecionario que llame la primera vez, no sabian ni de que les estaba hablando, sin embargo horas mas tarde (seguramente despues de hablar con quien sabe quien) dijeron que si tenian la promoción.

juanpa3250

Despegó motor
Ago 15, 2010
108
Sinceramente no entiendo ese miedo que se ha desarrollado en contra de los carros nuevos, pero bueno, de eso ya se habló en repetidas ocasiones antes.

En el caso del Fiesta toca tener en cuenta que muchos de sus componentes son compartidos con el Mazda2, que ya tiene un par de años en el mercado, además, el Fiesta se lanzó internacionalmente en el año 2008, no es que sea un total debutante pues en Europa rueda desde un buen tiempo atrás.

A eso toca sumarle que el motor es una evolución de un bloque más que probado al venirse usando, también en mercados internacionales, desde la década pasada, con la diferencia de que ahora es más eficiente, mientras que la caja automática (otra novedad que puede generar desconfianza) ya se venía empleando, también desde 2008, en los Focus, lo que ya es un tiempo más que sobrado para aquellos que desconfían de los varios meses adicionales de pruebas de desarrollo antes de lanzar un modelo. Ni hablar de la mecánica.

Otra cosa, que un carro tenga más accesorios, por más que el sentido común lo indique así, no quiere que pueda molestar más, hay varios ejemplos de carros más básicos que son menos confiables que otros que vienen cargados con muchos elementos de equipamiento.

Fresco M89. Y lo mismo para el comentario de "nos quejamos que aquí no llega mucho de lo último...". No se trata de royos o miedos en relación con lo último que va llegando. El asunto es que un carro no se compra como comprar una colombina o el último ipod. Tal vez en nuestro país para un porcentaje altísimo de la población, un automóvil es una de las compras más importantes de la vida. Luego tal vez la gente quiera informarse bien y saber qué es lo que está comprando. Por esa razón tal vez muchas personas prefieran ver primero como les va a los demás. Porque usted muy bien lo dice, en Europa ya lleva un tiempo. Pero tal vez el estado de las vías de Bogotá no es el mismo estado de las vías de las ciudades francesas, alemanas, o españolas, y para no ir tan lejos, no es ni una migaja del estado de las vías que tienen en ciudades como Santiago (al Sur). Y creería que tampoco son muy parecidas ni la topografía, ni el ambiente, ni el combustible.

Lo siento, pero me parece errada su comparación. Pensar que un carro que funciona "al pelo" en Estrasburgo (con biodiesel óptimo) va a funcionar al pelo en Bogotá, no es correcto. De lo contrario, muchos europeos que resultaron una lata no lo hubieran sido tanto.

... y espero no me regañe por mi observación ni la omitan en el foro.

Idem que para M89. No es quejarse. Es mirar bien lo que se compra. Nadie quiere meter 40 millones en un tiesto que después o no se lo compre nadie, o valga un billete tenerlo, o para venderlo haya que darse una pela de varios millones.

No se la razón por la cual ahora se contempla tan rápido un nuevo modelo "casi de entrada" como un fierrazo. Menos mal no vienen diciendo que el Cruze ya es mejor que cualquiera se sus competidores, cuando no tiene ni 6 meses aquí, y ninguno de los que están rodando debe haber llegado a los primeros 10.000 kms. (Independiente que venga rodando hace 80 años en un autódromo).

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Tranquilo, que para informarse sobre "X" o "Y" carros, hoy en día lo que tenemos son medios aquí en internet -sino mire este que estamos "pisando"-. El que tenga miedo, mejor que se compre un perro. Ni que el Ford, o cualquier modelo de marca reconocida, sea comparable con un Chery, Chana, o cualquiera de los chinos, donde quizá sus temores tengan eco. El término "FIERRAZO, lo está usando solo usted.

Esas posiciones tan conservadoras, son las que no ayudan a la renovación, y después nos quejamos. Si por ello fuera, todavía estuviéramos andando en R4, felices con el carrito fiel. Ah!!!, pero nos encanta ir al salón del automóvil para degustar y sobre todo ANHELAR la llegada de nuevos elementos al mercado automotriz local...las paradojas de la vida.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Bueno, no sé a quien regañé, sólo refuté un comentario y no sé porqué eso es razón para el dedito de desaprobación y para decir que se va a omitir el comentario, ahora como que ni se puede responder (¿?), yo estoy fresco, relajado y feliz acá.

Su punto es muy válido y lo comparto, pero también tenemos que recordar que el Fiesta además de Europa ya se vendía en otras regiones del mundo muy parecidas en atraso a Colombia desde antes y que -una vez más lo digo- son productos que someten a un desarrollo en condiciones mucho peores antes de sacarlo al mercado, más cuando se planteó para venderse a nivel global y no regional. Repito de nuevo que salvo tristes excepciones de algunos franceses hace algunos años el cliente no es precisamente un conejillo de indias.

Y ya FFcolombiano dijo el resto, esas posiciones parecen el mismo círculo vicioso de la reventa (en donde el contexto permite hacer una compra entre varias marcas), para eso entonces nadie compra carro recién salido ni nadie se atreve a mirar más allá de lo más común, razón por la cual seguimos en el mismo atraso (y ciertas marcas obviamente sacan provecho de eso). El ejemplo del R4 y del Salón se me hizo perfecto.

PD: Justo ahora se me viene a la cabeza un amigo que compró uno de los primeros Renault Logan en ser ensamblados por allá a finales de 2005.

Saludos.............