TOYOTA COROLLA 2.011 XLi POR $ 40.000.000

DELTA777

Nuevo usuario
Nov 8, 2010
6
Hay una oferta del Corolla 2.011 xli por $ 40.000.000 que solo es hasta el 15 de Noviembre. Vale la pena esta oferta, o es mejor el nuevo Ford Fiesta ? Sera que de aqui a diciembre o enero del 2.011 bajan mas los precios de los carros como el Corolla u otros similares como el nuevo mazda 2 sedan ? Me pueden por favor ayudar dandome su opinion ?

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Tranquilo no se congestione por eso, que aquí no se trata de ofender a nadie, este sitio es para colaborarnos mutuamente.

Lo que han hecho con usted es decirle lo que primero se le vino a la cabeza a la vendedora, seguramente cuando usted fue ella ni sabia de que le estaban hablando, porque no todos los consecionarios tenian la información, pero en realidad la promocion como a mi me la explicaron era con el carro tal y como siempre lo venden, ahhh como algo a tener en cuenta es que al consecionario que llame la primera vez, no sabian ni de que les estaba hablando, sin embargo horas mas tarde (seguramente despues de hablar con quien sabe quien) dijeron que si tenian la promoción.

Pues puedes tener razon porque lo mismo me pasó con lo del Sandero Gt line, los vendedores ni idea! ..pero entonces me entra en la cabeza sino le podemos creer a los vendedores..!! entonces que podemos hacer.?.como verificamos ese tipo de promos.. :( #confused.

Lo otro es que pues una promoción sin quitarle nada al producto..mm...visto en colombia...no es promoción, asi que no me parece muy descabellado..igual pienso que no estamos seguros..no habrá alguien en el foro que halla aprovechado la promocion de toyota??

Gracias

Pd:no me congestiono, solo que a veces se nos va un poquito la mano en el tono de decir las cosas, y si, este foro esta hecho para colaborarnos, y muy agradecido que estoy por ello. :-D

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,281
Fresco M89. Y lo mismo para el comentario de "nos quejamos que aquí no llega mucho de lo último...". No se trata de royos o miedos en relación con lo último que va llegando. El asunto es que un carro no se compra como comprar una colombina o el último ipod. Tal vez en nuestro país para un porcentaje altísimo de la población, un automóvil es una de las compras más importantes de la vida. Luego tal vez la gente quiera informarse bien y saber qué es lo que está comprando. Por esa razón tal vez muchas personas prefieran ver primero como les va a los demás. Porque usted muy bien lo dice, en Europa ya lleva un tiempo. Pero tal vez el estado de las vías de Bogotá no es el mismo estado de las vías de las ciudades francesas, alemanas, o españolas, y para no ir tan lejos, no es ni una migaja del estado de las vías que tienen en ciudades como Santiago (al Sur). Y creería que tampoco son muy parecidas ni la topografía, ni el ambiente, ni el combustible.

Lo siento, pero me parece errada su comparación. Pensar que un carro que funciona "al pelo" en Estrasburgo (con biodiesel óptimo) va a funcionar al pelo en Bogotá, no es correcto. De lo contrario, muchos europeos que resultaron una lata no lo hubieran sido tanto.

... y espero no me regañe por mi observación ni la omitan en el foro.

Idem que para M89. No es quejarse. Es mirar bien lo que se compra. Nadie quiere meter 40 millones en un tiesto que después o no se lo compre nadie, o valga un billete tenerlo, o para venderlo haya que darse una pela de varios millones.

No se la razón por la cual ahora se contempla tan rápido un nuevo modelo "casi de entrada" como un fierrazo. Menos mal no vienen diciendo que el Cruze ya es mejor que cualquiera se sus competidores, cuando no tiene ni 6 meses aquí, y ninguno de los que están rodando debe haber llegado a los primeros 10.000 kms. (Independiente que venga rodando hace 80 años en un autódromo).

Suena de pronto "lambón", pero me parece un comentario muy bueno y respetable que ni debería tener discusión...
Cuando se contraría a una mayoría parece que se peca...

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Suena de pronto "lambón", pero me parece un comentario muy bueno y respetable que ni debería tener discusión...
Cuando se contraría a una mayoría parece que se peca...

Yo en cambio no estoy de acuerdo con ese comentario y me adhiero a lo que dicen Manuel y FFcolombiano...
A mi ya me empiezan a molestar (pero los tolero) esos comentarios con tono "de víctima" en los que algunos se creen aplastados por una mayoría... Es un foro y todos tenemos "voz"...
El nuevo Ford Fiesta ya está más que probado en otros países...
Por el miedo a lo nuevo entonces para qué salón del auto, para qué revistas especializadas, si nos queremos quedar con autos de hace 10 años?...
Hay nuevos lanzamientos además del Fiesta, como varios en la gama de Seat Ibiza, el Peugeot RCZ, Chevy Camaro, Audi A1 y A8, Volvo S60, Citroen DS3, Mazda MX5, Kia Revolution, Kia Optima, la nueva Toyota, el nuevo Jetta VI (o NF), la nueva BMW X3, etc... Entonces qué? Tampoco?...

kira ken

Usuario
Ago 20, 2010
20
El nuevo Ford Fiesta ya está más que probado en otros países...
?...

Pero resulta que el ford fiesta que nos llega no es ensamblado en Europa y por mas normas y procesos de calidad que supuestamente deben ser los mismos en todas las ensambladoras es normal que un modelo nuevo genere desconfianza.

Si uds pudieran escoger entre 3 vehiculos al mismo valor uno ensamblado en europa otro en colombia y otro en mexico cual comprarian ? obviamente el colombiano no ?

Me parece que no es cuestion de miedo o inventos de la gente , los propios ing mecanicos me han dicho que los modelos nuevos simpre presentan inconvenientes , en este caso el corolla esta mucho mas probado que el fiesta y ademas aun cuando ford ha mejorado mucho toyota aun le sigue ganando a nivel mundial en calidad.

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Pero resulta que el ford fiesta que nos llega no es ensamblado en Europa y por mas normas y procesos de calidad que supuestamente deben ser los mismos en todas las ensambladoras es normal que un modelo nuevo genere desconfianza.

Si uds pudieran escoger entre 3 vehiculos al mismo valor uno ensamblado en europa otro en colombia y otro en mexico cual comprarian ? obviamente el colombiano no ?

Me parece que no es cuestion de miedo o inventos de la gente , los propios ing mecanicos me han dicho que los modelos nuevos simpre presentan inconvenientes , en este caso el corolla esta mucho mas probado que el fiesta y ademas aun cuando ford ha mejorado mucho toyota aun le sigue ganando a nivel mundial en calidad.

Estoy de acuerdo con otros foristas que critican este "miedo" a lo nuevo. Si lo evalua y le parece bueno el carro pues hagale, a fin de cuentas el carro es un bien de consumo, nunca una inversion o ahorro, si no le gusta despues de usarlo pues a venderlo o aguantarse. Yo compre el forte investigando en internet y en foros y no siento que me haya arriesgado. Igual ningun carro de esta gama es perfecto y todos tienen sus peros, unos mas que otros, y cada dia va a salir un mejor modelo.

saludos

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680

De la ensambladora en Cuatitlán no he oído sino buenos comentarios (así como de las otras plantas que tienen en México)... El Ford Fiesta MK VI ya lleva casi 1 año en EEUU y los comentarios y la confiabilidad han sido muy buenos... Y de paso le digo, prefiero el ensamblaje de México que el de Colombia; tenga en cuenta que de México varias marcas exportan a EEUU y otros países de primer mundo, para lo cual deben cumplir estándares de calidad muy altos...
El Toyota me parece muy buena opción y más por 40 millones, pero atacar al Fiesta sólo porque es nuevo para nuestro mercado es tener una visión muy miope de las cosas...

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418

Usted cree que los gringos que compran el Fiesta mexicano -en la misma planta que arman el que nos traen hacen el que les envían a USA- son laxos en exigencias de calidad? no me diga!

El Corolla, según han dicho en esta misma página, viene de Brasil....y de allá sí que he leído críticas en la calidad de ensamblado...

En fin, la discusión que hemos generado, y que ya me da vergüenza, porque hemos desvirtuado el tema del post, es a la larga bizantina, porque TODOS los carros han sido alguna vez nuevos. Cuantos años tiene en el mercado el nuevo Corolla? 2 o 3? es un carro muy reciente, y a la larga allí están sus flamantes propietarios gozando de sus carros...dejémonos de pendejadas. Igual hay carros "viejos" de haber salido al mercado, con tecnología aún de fines del siglo pasado, y de dudosa calidad, entonces: en qué quedamos?

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,281
Es legítimo sentir miedo...
Y es legitimo que alguien dude, espere...piense, al fin para los gustos colores,
Lo que no me gusta es el tono que toma esto, es como la necesidad de convencer al otro, no simplemente de decir algo...

JRB

Despegó motor
Nov 14, 2010
48
Pues puedes tener razon porque lo mismo me pasó con lo del Sandero Gt line, los vendedores ni idea! ..pero entonces me entra en la cabeza sino le podemos creer a los vendedores..!! entonces que podemos hacer.?.como verificamos ese tipo de promos.. :( #confused.

Lo otro es que pues una promoción sin quitarle nada al producto..mm...visto en colombia...no es promoción, asi que no me parece muy descabellado..igual pienso que no estamos seguros..no habrá alguien en el foro que halla aprovechado la promocion de toyota??

Gracias

Pd:no me congestiono, solo que a veces se nos va un poquito la mano en el tono de decir las cosas, y si, este foro esta hecho para colaborarnos, y muy agradecido que estoy por ello. :-D

Hola El Corolla viene con todo lo que normalmente viene ese modelo. El precio en DISTOYOTA es 39.900.000. La otra red de TOYOTA no tenía inicialmente la promoción, pero luego ofrecieron un descuento del 18 por ciento. El que compre me salió en 39.770.000.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
JRB, bienvenido y felicitaciones por la compra.

PD: Acabo de recordar que el Lancer que hay en mi casa, hoy con 205.000 kilómetros, fue de las primeras unidades de su generación por allá a mediados de 1996...cuando no llevaba ni medio año en Colombia. Y ahí sigue, no se nos quemó, no se nos cayó una rueda en el camino ni nos dejó tirados por haberse comprado "muy nuevo".

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Hola El Corolla viene con todo lo que normalmente viene ese modelo. El precio en DISTOYOTA es 39.900.000. La otra red de TOYOTA no tenía inicialmente la promoción, pero luego ofrecieron un descuento del 18 por ciento. El que compre me salió en 39.770.000.
Pues si ese carro viene con TODO lo que trae normalmente es más que buen negocio, excelente compra, felicitaciones!!

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840

Pues una pena que la vendedora me halla dado tan mala informacion!!:twisted:.. ay que joderse con estos vendedores de ahora que no tienen soberana idea de lo que venden,,!!!!..:dead:..he perdido una buena promocion...con lo que me gusta el corollita..!!..espero stepway no me decepciones..:wink:

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,206
Opino exactamente lo mismo, demasiado señorial y por eso me gustan más las versiones anteriores -en diseño externo e interno-, pero una cosa es una cosa, y otra cosa es otra: es un excelente carro.....

si, el diseño cambió radicalmente de las generaciones anteriores, es como si su target hubiera pasado de 18 - 35 años a 35 - 50...:???:

pero no deja de ser un carrazo... de hecho no me importaría ser encajado en ese perfil "aburrido" por andar en ese carro:wink:

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,620
Si hay corollas de 40, que aprovechen los que puedan, es excelente carro, asi sea señorial. Ojala que no suceda como en algunos concesionarios que lo que se ahorra por la compra, se lo cobran en diferido por otros lados.

En cuanto al ensamble del vehiculo hoy en dia el tema de calidad es muy estricto y estandar en las plantas de emsamble asi sea en Japón o Mexico. Por ejemplo el ff es Euroncap 5 estrellas que posiblemente fue evaluado con alguna versión ensamblada en Europa y el ensamblado en Mexico fue evaluado recientemente por IIHS, hasta con golpes de techo que es una prueba nueva y la respuesta fue satisfactoria, lo que demuestra que no hay que sugestionarse por el pais de ensamble mientras sea una marca seria y reconocida.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
si, el diseño cambió radicalmente de las generaciones anteriores, es como si su target hubiera pasado de 18 - 35 años a 35 - 50...:???:

pero no deja de ser un carrazo... de hecho no me importaría ser encajado en ese perfil "aburrido" por andar en ese carro:wink:

:eek: jejejeje...si por eso fuera, entonces a mí me tendría que ENCANTAR el Corolla

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
del XLi a mi me parece terrible 1. Que no tiene rines sino copas, las llantas son chiquitas 2. Los asientos traseros no son abatibles, como en el logan 3. Al menos cuando lo conocí, no traia alarma ni bloqueo. Cuando rebajen el SE-G hablamos, las otras dos versiones vienen mas bien peladas...

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,206
:eek: jejejeje...si por eso fuera, entonces a mí me tendría que ENCANTAR el Corolla

El target recopila GENERALIDADES de gustos o tendencias de acuerdo a ciertos parametros en los que pueden ser agrupados los usuarios potenciales, que puede ir del nivel de educación, a la edad, pasando por nivel socioeconomico, región, raza, hasta incluso la talla del individuo. que tenga caracteristicas similares no quiere decir que va a gustar a todos los individuos que encajan en ese perfil...

ejemplo: el fiat 500 fue seleccionado como el auto "gay"por la comunidad gay europea, eso no quiere decir que todo el que tenga o le guste ese carro tenga esas inclinaciones sexuales, o que a todos las personas con tendencias homosexuales les va a gustar ese carro.
todo producto tiene un target TODO, incluso el corolla en la generación que presede al actual se orientó hacia un target de adolescentes y jovenes americanos (16 - 25 años) por que se dieron cuenta que estaban atrayendo a públicos mayores que les era menos rentable dada la menor frecuencia de cambio de vehículo que ostenta ese grupo.
según leí, toyota ha querido seguir acompañando a esos clientes que ganaron con la generación anterior y han ido acompañandolos y evolucionando su diseño a la par de los gustos de esos clientes, manteniendo algo muy importante para las empresas que se llama "fidelidad"...