Fresco M89. Y lo mismo para el comentario de "nos quejamos que aquí no llega mucho de lo último...". No se trata de royos o miedos en relación con lo último que va llegando. El asunto es que un carro no se compra como comprar una colombina o el último ipod. Tal vez en nuestro país para un porcentaje altísimo de la población, un automóvil es una de las compras más importantes de la vida. Luego tal vez la gente quiera informarse bien y saber qué es lo que está comprando. Por esa razón tal vez muchas personas prefieran ver primero como les va a los demás. Porque usted muy bien lo dice, en Europa ya lleva un tiempo. Pero tal vez el estado de las vías de Bogotá no es el mismo estado de las vías de las ciudades francesas, alemanas, o españolas, y para no ir tan lejos, no es ni una migaja del estado de las vías que tienen en ciudades como Santiago (al Sur). Y creería que tampoco son muy parecidas ni la topografía, ni el ambiente, ni el combustible.
Lo siento, pero me parece errada su comparación. Pensar que un carro que funciona "al pelo" en Estrasburgo (con biodiesel óptimo) va a funcionar al pelo en Bogotá, no es correcto. De lo contrario, muchos europeos que resultaron una lata no lo hubieran sido tanto.
... y espero no me regañe por mi observación ni la omitan en el foro.
Idem que para M89. No es quejarse. Es mirar bien lo que se compra. Nadie quiere meter 40 millones en un tiesto que después o no se lo compre nadie, o valga un billete tenerlo, o para venderlo haya que darse una pela de varios millones.
No se la razón por la cual ahora se contempla tan rápido un nuevo modelo "casi de entrada" como un fierrazo. Menos mal no vienen diciendo que el Cruze ya es mejor que cualquiera se sus competidores, cuando no tiene ni 6 meses aquí, y ninguno de los que están rodando debe haber llegado a los primeros 10.000 kms. (Independiente que venga rodando hace 80 años en un autódromo).