TUCSON 2.0 iX35 Vs DODGE JOURNEY 2.4

ISMOLES

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
113
Nueva y precio cercano a los $60', cual es mejor en rendimiento, consumo combustible, accesorios, habitabilidad, repuestos, reventa.

Ambas en versión 4x2, la Tucson en $63' con doble air bag y la Journey en $60'.

Gracias.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Por habitabilidad y desempeño, gana la Journey.


Desempeño? mmm... dudo bastante.

La Journey es mas pesada, tiene creo que 160 HP y caja de 5 velocidades.

La Tucson tiene 4 HP mas con 400 cm3 menos. Es mas livianita y tiene 6 marchas... que ademas creo que estarian mejor escalonadas.

habitabilidad, si. Gana la Journey.

A mi en lo personal no me gusta la JOurney de 60'... con copas, sin ningun gadget chevere, habitable pero sin tercera fila... NO es que la Hyundai tenga mcuha cosa extra, pero se ve mas moderna y ahi esta un poco mejor equipada. Ademas es mas moderna.

Yo me voy con la Tucson II (ademas me parece mejor evolucion pasar de Logan a Tucson ix que de Logan a Journey), por mas subjetivo que suene
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
La Journey tiene más torque y potencia (173 HP), aunque en lo del peso (cuando mucho creía que pesaba 1500 Kg, cuando en realidad está por 1700 Kg) y la caja (no recordaba que era automática de 4 velocidades y no de 6 como la V6) tiene razón.
 

ISMOLES

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
113
Yo me voy con la Tucson II (ademas me parece mejor evolucion pasar de Logan a Tucson ix que de Logan a Journey), por mas subjetivo que suene

El Logan, me ha llegado de satisfacciones, pero ultimamente me ha tocado viajar mucho al zonas destapadas en largos trayectos y el carro está sufriendo mucho; con decirles que en días pasados en otro tema reporte que viajaría a pescar a los Llanos (vía Puerto Lopez) y en una destapada se engancho por debajo el cable de la exploradora (aun no se como sucedio) y la arranco, tambien se desprendio el pasallantas (protector plástico que esta por debajo del guardabarros (literalmente volo en pedazos) y partio una tapa como cuadrada que va por la parte inferior entre el bomper y el pasallantas; todo lo anterior por concesionario salía por mas de $650.000 y no quise utilizar el seguro, por lo cual termine en el 7 de agosto (salio por mitad de precio), el bomper se raspo pero no se torcio ni se cayo.

Aunque la altura es buena, me ha tocado sufrir en terrenos medianamente adversos, pienso venderlo por lo que dice la revista motor y tengo crédito pre-aprobado por $25' y la diferencia se completa.

Se que la camioneta cualquiera que sea va a incrementar el consumo de combustible, seguros y otros; pero es un paso para ir actualizando el carrito.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
Pues no sé uds, pero para mí la Journey tiene tendencia a hueso... igual que la Pacifica, por ejemplo. Estas camionetas no se me hace que sean muy para el mercado colombiano. En este caso específico me iría por la Tucson.

Qué tal una Vitara SZ?
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Pienso que es mejor auto la Journey, se me hace algo más... Uhmmm... Tradicional?...
Pero entre esas dos preferiría comprar la Tucson por ser más bonita, más moderna, más económica en combustible y porque se va a vender mejor que la Journey, lo cual asegura una mejor reventa...
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Exacto. Como dicen todos, se tiene un abanico de opciones para suplir distintas necesidades.

Si necesita un sistema 4x4 con reductora,vehiculo confiable, bien construido y un equipamiento dentro de la normal, Grand Vitara SZ.

Si necesita mas espacio, una buena calidad, un equipamiento un poco mas amplio que los otros, Journey.

Si no necesita de un 4x4, pero quiere un carro alto, con un buen desempeno, moderno, equipamiento dentro de lo normal y sobretodo, bonito, la IX35 seria la opcion.

No descarte ver segundasos ligeramente usados, http://articulo.tucarro.com.co/MCO-12989433-_JM Algo asi valdria la pena.
saludos.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,175
Con la Journey se puede encartar a futuro y/o perderle mucha plata...la tucson es más comercial. Queda el sinsabor d ela falta de equipo de seguridad....podría averiguar cuando llega la Koleos 4X2
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
interesante y oportuna la escape 2008.

para mi la journey, al ser la versiòn màs basica pierde sus mayores virtudes (la full esta llena de gadgets). y ademas, como ya lo han dicho, hay que tener en cuenta la reventa, que en Colombia no serà muy buena que digamos.

la ix35, sería lo indicado, en la versiòn con airbags y abs.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
15 millones de km? :shock: Por cierto, no me parece taan bueno el precio, si tenemos en cuenta que es 2.0 y 4x2. Siendo usada, prefiero la Escape, con un km que aparenta ser menor.
saludos.