Usado hasta 25.000.000 con ABS + 2 Air Bag

mauro

Despegó motor
Abr 27, 2008
149
Señores

Qué carro usado, a parte del Allegro 1.6, puede ofrecer ABS + 2 Air Bag por 25 Melones? Obviemos el Demio.

Gracias!!
 

Jalipe

Antiguo y Clásico
May 22, 2008
226
Gambin dijo:
aca esta en venta el optra de jalipe

http://www.automovilescolombia.com/foro/viewtopic.php?t=925

toca que elnos diga que tal le ha salido

Pues les cuento que no tuve queja alguna del Optra... lo único que no me agrado mucho fue lo del consumo, aunque lo compensaba el hecho de que fuera corriente. Lo tuve 30.000 Kmts y sin ningun problema.. el por pesado no mas... pero muy suave y comodo..!!!

Ya lo vendí, y por si se lo preguntan lo cambie por que queremos uno automatico y mas potente...

Pero por lo personal, no tengo queja del Optra....
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Jalipe dijo:
Gambin dijo:
aca esta en venta el optra de jalipe

http://www.automovilescolombia.com/foro/viewtopic.php?t=925

toca que elnos diga que tal le ha salido

Pues les cuento que no tuve queja alguna del Optra... lo único que no me agrado mucho fue lo del consumo, aunque lo compensaba el hecho de que fuera corriente. Lo tuve 30.000 Kmts y sin ningun problema.. el por pesado no mas... pero muy suave y comodo..!!!

Ya lo vendí, y por si se lo preguntan lo cambie por que queremos uno automatico y mas potente...

Pero por lo personal, no tengo queja del Optra....

esa crucifixion permanente que le hacen a los optra es exagerada, subjetiva y desenfocada de la realidad; por una naranja podrida no hay que botar todo el bulto (si el ejemplo es la famosa "torta" de Jaime); pierde por razones tecnicas ante otros, sobre todo cuando la gente sufre por llegar un microsegundo antes a los 100km o cuando 2km/g hacen una gran diferencia en su ajustado bolsillo.......pero de ahi a que se condene eternamente como si fuera lo peor.......mmmmm....subjetivo (hasta mas no poder).

grave, fallas reconocidas en modelos populares, que le dan duro al bolsillo, como la de unas bobinas por ahi en otro tema del foro.

el optra no es un carro brillante pero tampoco la basura que muchos pintan....
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Tratando de ser objetivos, ese motor 1.4 no es muy chiquito para semejante carroceria tan grande?????.
Esa es la queja mas o menos generalizada q he escuchado por parte de varios propietarios de dicho modelo, no se q piensan uds.

Saludos
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
un amigo vendió su optra 1.4 apenas un mes luego de comprarlo tras descubrir que su bello auto se colgaba subiendo la rampa del parqueadero de su edificio... eso ya es inadmisible para cualquier propietario...
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
principalmente el 1.4 por desforzado; y el 1.8 por tragon......el 1.4 debe ser un chiste tratando de subir.....pero el 1.8 no .......yo lo probé, en medellín, con aire prendido y 3 pasajeros por la loma de san julian y subió perfectamente, al ritmo de otros.......obviamente no es brillante, tanto que el impreza con su 1.5 se sentía mas sobrado en la subida.....

pero ya decir que es un desastre....tampoco.
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
JVC, el amigo con quien fui a expoautomotris tiene un optra 1.8, la verdad es q el carro es muuuy comodo, confortable, buena pinta, ademas sumele q el man compro el HB q es version full.
Las veces q he montado en ese carro se siente muy bien tanto en vias con mucha pendiente y en lo plano camina muy sabroso, pero es q es 1.8. El mismo me ha comentado del 1.4 y me dice q es fatal.
Ahora, yo al hombre le he ido dando pisticas.....de q despues de los 40 mil vaya mirando otras opciones.....aunq a penas va para un año con el carro, hasta ahora no problemas.

Saludos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Quejas que yo tengo de los Optras en general, siendo objetivos, y basado en parte en 3 que conozco cercanos:


-El manejo de la caja mecánica se me hace igual de terrible al de su hermano menor, dura e imprecisa, al menos para las cajas a las cuales estoy acostumbrado.

-Los acabados en general eran mejores en las versiones pre-facelift, ahora ese interior gris que tienen los sedan desde 2006 desmerece ante casi el resto de la categoría, ahí se nota un precio más bajo, eso sí, ergonomía muy correcta.

-El famoso consumo en sus motores, ahí se nota también I+D y porque es más barato a pesar de tener tanto equipo.



En general en papel no es un mal carro, no es el mejor en nada (bueno, en relación costo-beneficio a la hora de comprar), para estándares más internacionales es el más regular de su segmento, pero es un gran avance respecto al anterior Nubira y confío en que el próximo Optra con la mano de Opel, y que será de paso el próximo Cobalt, sea un producto muy correcto, tal vez no en diseño exterior estético, pero si en puntos mucho más importantes como tecnología, diseño (implícito) y calidad.


Ahora toca que los foreros de la costa nos digan lo que han comentado del óxido en los Chevrolet en general, eso no me consta pero si lo he leido arto.



Saludos................
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Para seguir hablando un poco de Daewoo, tengo la posibilidad de maejar un Aveo y, por otro lado mi Twingo. El Aveo es más suave por la dirección hidráulica y la insonorización con respecto al Twingo; lo de la imprecisión de la caja es cierto, el Aveo se siente menos aplomado para manejar (como suelto) y arrancando es muy lelo, inclusive subiéndolo hasta 4000. Eso sí, tiene buen espacio interior.
El Twingo se siente más aplomado y se le siente el pique, no es la máquina, son solo 75 HP que están más que bien para ese carro.
Ahora, un Optra 1.8 automático que he manejado, no es una bala arrancando, se siente muy pesado, aunque el espacio interior es grande, nada más.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
el optra 1.8 mecanico que manejé se sentía igual que el impreza 1.5; el subaru incluso se sentía despegar más rápido y con mayor reacción;

jeje, se que es comparar peras con manzanas pero me parece increible que el motor 1.5 de una marca con supuestos 107hp le de palo al 1.8 de otra tan de frente con supuestos 121hp.

el aveo 1.6 también se sentía mucho mas agil que el optra pero creo que en eso influye mas su diseño (la sensación que transmite por la posición de manejo) que el despegue.... en realidad no era mayor cosa.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
JCV dijo:
el aveo 1.6 también se sentía mucho mas agil que el optra pero creo que en eso influye mas su diseño (la sensación que transmite por la posición de manejo) que el despegue.... en realidad no era mayor cosa.

Quizás sea más cuestión de diferencias de pesos (masa) entre los dos, por más que tenga 16 HP de diferencia no se hacen notar, es decir, la diferencia de peso entre los dos es mayor que la diferencia de potencia.
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
Personalmente, el optra 1.8 aut me parece muy muy quedado, maneje uno que tuvo un amigo y subiendo es aburridor. Es mas una este amigo y otro que tiene un milenio aut, practicamente los quemamos ( Para los que vivimos en medellin desde sandiego hasta san carbon) y se comportaba mejor el mazda, siendo un carro mucho mas viejo teconologicamente, pero para mi superior en casi todos los aspectos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
topalacio dijo:
Personalmente, el optra 1.8 aut me parece muy muy quedado, maneje uno que tuvo un amigo y subiendo es aburridor. Es mas una este amigo y otro que tiene un milenio aut, practicamente los quemamos ( Para los que vivimos en medellin desde sandiego hasta san carbon) y se comportaba mejor el mazda, siendo un carro mucho mas viejo teconologicamente, pero para mi superior en casi todos los aspectos.


Y de paso muchísimos Optras automáticos han presentado problemas con el famoso "Hold" de la caja, ya he leído artísimas quejas.



Saludos....................
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Manuel89 dijo:
Y de paso muchísimos Optras automáticos han presentado problemas con el famoso "Hold" de la caja, ya he leído artísimas quejas.

Saludos....................

Muy cierto, el sábado pasado salió una noticia al respecto, otra más... :cry:
Los Optras y Aveos son solo apariencia. Falta calidad.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,166
karlozfpII dijo:
Manuel89 dijo:
Y de paso muchísimos Optras automáticos han presentado problemas con el famoso "Hold" de la caja, ya he leído artísimas quejas.

Saludos....................

Muy cierto, el sábado pasado salió una noticia al respecto, otra más... :cry:

Y no sólo en Colombia... :?

Yo consideraría un Mazda Allegro, un Clio II, un Fabia 16V... opciones hay, sólo toca buscarlas.