Quejas que yo tengo de los Optras en general, siendo objetivos, y basado en parte en 3 que conozco cercanos:
-El manejo de la caja mecánica se me hace igual de terrible al de su hermano menor, dura e imprecisa, al menos para las cajas a las cuales estoy acostumbrado.
-Los acabados en general eran mejores en las versiones pre-facelift, ahora ese interior gris que tienen los sedan desde 2006 desmerece ante casi el resto de la categoría, ahí se nota un precio más bajo, eso sí, ergonomía muy correcta.
-El famoso consumo en sus motores, ahí se nota también I+D y porque es más barato a pesar de tener tanto equipo.
En general en papel no es un mal carro, no es el mejor en nada (bueno, en relación costo-beneficio a la hora de comprar), para estándares más internacionales es el más regular de su segmento, pero es un gran avance respecto al anterior Nubira y confío en que el próximo Optra con la mano de Opel, y que será de paso el próximo Cobalt, sea un producto muy correcto, tal vez no en diseño exterior estético, pero si en puntos mucho más importantes como tecnología, diseño (implícito) y calidad.
Ahora toca que los foreros de la costa nos digan lo que han comentado del óxido en los Chevrolet en general, eso no me consta pero si lo he leido arto.
Saludos................