Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

MarioBenzE300

Usuario
Ene 20, 2017
41
de hecho Daniel, no me parecen tan malas las cajas, de hecho responde mejor la del mercedes que la del ex-clio de la casa que también era automático, en realidad me parece que responde bastante bien para su edad.

en cuanto a lo del taller tiene toda la razón lo ideal es un taller especializado, el pero es que el forista es de ibagué, el carro también esta allá y ahí si como los terneros, mamando! porque no creo que alguno de nosotros conozca un taller especializado en mercedes, ahí ya tocaría subirlo a bogotá y donde si pues como sabemos lo que hay es donde llevarlo.

saludos.

Buenas noches foristas paso a saludar y a contar esta anecdota. Encontre un taller de alguien que dice saber de la mecanica de las marcas alemanas y me dijo que el carro esta en perfectas condiciones y que esta economica la venta que lo compre. Dije listo el negocio ya estaba hecho de palabra mucho antes del concepto del mecanico, pero adivinen que, no espere que el destino me hiciera una mala jugada, estaba todo listo el presupuesto, el vehiculo y el si del propietario para la venta y adivinen que paso después, el dinero que tenia listo para la compra que era por medio de un prestamo familiar, no salio porque me voltio mi familiar con el prestamo, despues de todo ese tramite, el tiempo, la plata invertida. Se imaginaran ahora como me estoy sintiendo. Ahora no se que hacer. De pelicula.

Feliz noche.
 
  • Me gusta
Reacciones: aletol1984

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Buenas noches foristas paso a saludar y a contar esta anecdota. Encontre un taller de alguien que dice saber de la mecanica de las marcas alemanas y me dijo que el carro esta en perfectas condiciones y que esta economica la venta que lo compre. Dije listo el negocio ya estaba hecho de palabra mucho antes del concepto del mecanico, pero adivinen que, no espere que el destino me hiciera una mala jugada, estaba todo listo el presupuesto, el vehiculo y el si del propietario para la venta y adivinen que paso después, el dinero que tenia listo para la compra que era por medio de un prestamo familiar, no salio porque me voltio mi familiar con el prestamo, despues de todo ese tramite, el tiempo, la plata invertida. Se imaginaran ahora como me estoy sintiendo. Ahora no se que hacer. De pelicula.

Feliz noche.

Algo asi me paso hace casi 2 años cuando empece a buscar carro y tenia ya que listo un W126 azul, 280SE modelo 1984...... Luego de eso hace un año ya tenia la plata pero me salio negocio con el carro que tengo ahora un W123 250 modelo 1981.... No me arrepiento me ha salido muy buen carro.
 

Diego Acosta

Antiguo y Clásico
Nov 24, 2015
34
Con la automatica no veo problema, la cuestion es saberlas manejar en caso de subida y una posible colgada (si se llega a dar) saberla relacionar aunque no es dificil, aun es tan sencillo que con caja manual. Lo otro es estar pendiente del mantenimiento para que la caja nunca le moleste.

En mi experiencia con caja automática de esa época hay que tener mas cuidado con la bajada prolongada que con la subida. No bajarlo en drive porque el frenado constante recalienta los frenos.
 
  • Me gusta
Reacciones: aletol1984

Motor67

Despegó motor
Jun 13, 2016
23
Daniel, jdjl, aletol, diego.. gracias por sus respuestas.

Me colaboran con un par de aclaraciones...? 1) ¿que significa saberla relacionar en caso de colgada? 2) Como se le hace el mantenimiento a esas cajas (el carro que estoy negociando es un w202 del 95)?. 3) La idea es entonces nunca subir ni bajar en D?

Gracias.

JDC
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Lo ideal es utilizar la retención que da el conjunto motor/caja para no apoyarse 100% en los frenos y por consiguiente recalentarlos. Siempre se debe tener en mente que hay que bajar en el mismo cambio en que uno subiría la pendiente, es decir, en el caso del W202 95' (Que no tiene manejo secuencial), en la posición 2 o 3 de la caja dependiendo de la inclinación por donde se transite.

mercedes-benz-w202-94-99-interior-switch-frame-rim-15pcs-set-w202-acc-lklailai2-1202-19-lklailai2@3.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Daniel, jdjl, aletol, diego.. gracias por sus respuestas.

Me colaboran con un par de aclaraciones...? 1) ¿que significa saberla relacionar en caso de colgada? 2) Como se le hace el mantenimiento a esas cajas (el carro que estoy negociando es un w202 del 95)?. 3) La idea es entonces nunca subir ni bajar en D?

Gracias.

JDC

Buenos dias, tuve la oportunidad de ir en una pendiente pero en una ford Econoline modelo 79 cargada al tope (gente mas mercado y maletas), en el caso de las cajas automaticas de lo 70's y 80's que son las sencillas lo que hice era que cuando en drive el motor empezaba a perder fuerza soltaba el acelerador y rapidamente bajaba el cambio a 3a marcha para que siguiera subiendo. En ese caso como la econoline se colgo, lo que hice fue que frenada baje el cambio 1a marcha o L y la camioneta subio sin esforzarse tanto el motor, cuando fue perdiendo inclinacion la pendiente la subi a 2a o S y luego a 3a, cuando estaba en plano de una a drive, para cambiar en automatico es sencillo, suelta el acelerador y hace el cambio a necesidad y listo. En los casos de pendientes y con carro lleno hasta donde dicta mi experiencia asi se hace y no he dañado la primera caja automatica, por el contrario, evite quedarme colgado y que el carro se devolviera. En resumen, subir o no en Drive depende de el impulso que tenga, pero si ve que el carro esta perdiendo fuerza se baja el cambio a la marcha que le sigue y listo, pero si esta frenado entonces lo mejor es empezar con la marcha baja e irla subiendo a medida que el carro vaya subiendo sin problema. Ademas uno en un carro particular es raro el caso de colgarse en pendiente, pero para esas escasas circunstancias ya sabe que hacer. Los mantenimientos de esas cajas va mas en los fluidos y en el manejo que le de, no son cajas para estar de arrancon en arrancon, una caja de esas esta mas hecha para el confort que para estar en carreras. Tambien esos cambios bajos los puede usar para trancones, mantenerla en 2 o 3 marcha cuando uno no pasa de los 40 por hora en menos de 200 mts, eso hace que el drive no se desgaste prematuramente, tambien usarla en 1 o 2 en un parqueadero, hay casos en especial de damas que como siempre andan en drive se les va mal el pie al acelerador y salen desbocadas y terminan estrelladas pendejamente. En resumen la automatica limita los cambios igual que la manual, es solo conocerla y cogerle el tiro, en menos de nada se vuelve ducho manejando esa sincronizacion de cambios.
 

Diego Acosta

Antiguo y Clásico
Nov 24, 2015
34
Daniel, jdjl, aletol, diego.. gracias por sus respuestas.

Me colaboran con un par de aclaraciones...? 1) ¿que significa saberla relacionar en caso de colgada? 2) Como se le hace el mantenimiento a esas cajas (el carro que estoy negociando es un w202 del 95)?. 3) La idea es entonces nunca subir ni bajar en D?

Gracias.

JDC

Yo acostumbro a subir el Drive y no se me ha colgado, cuando necesito adelantar presiono el acelerador a fondo y la caja me baja al cambio anterior y aumenta la fuerza. Uso la 1 marcha para subir pendientes muy pronunciadas como un parqueadero con mucha pendiente o zonas de bogota muy inclinadas, pero en general subo en Drive. Esto en una caja Modelo 82 , supongo que en el w202 95 funcionará mucho mejor y no va a colgase con facilidad subiendo de esa forma.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y aletol1984

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Daniel, jdjl, aletol, diego.. gracias por sus respuestas.

Me colaboran con un par de aclaraciones...? 1) ¿que significa saberla relacionar en caso de colgada? 2) Como se le hace el mantenimiento a esas cajas (el carro que estoy negociando es un w202 del 95)?. 3) La idea es entonces nunca subir ni bajar en D?

Gracias.

JDC

bueno la caja automática es muy facil, se cajea igual a una caja manual, cual es el punto, no sobre cargar los frenos. tal cual como se lo explico daniel, sin embargo hay un detalle a tener en cuenta para arrancar en las pendientes, no se en el 202 pero en mi 201 laja cuando esta en D generalmente arranca desde parado en segunda, a no ser que uno le pise a fondo para arrancar, entonces en caso de una pendiente fuerte recuerde ponerlo en 2 o en 1 para que arranque desde el primera. porque si lo deja en D el arranque va a ser muy sonso en pendientes fuertes, en plano, ni extrañara la primera, porque al menos el 201 se lanza al trafico en segunda marcha con muy buena aceleración.

ahora los cuidados de la caja son pocos y simples:

-siempre deténgase completamente antes de cambiar de D a R y viceversa, y no de ni reversa en D ni marcha adelante en R esos contra marchasos son fatales para estas cajas.

-cuando lo estacione asegurese de que el carro queda apoyado en el freno de estacionamiento, y no en la caja, usualmente yo lo que hago es que pongo el freno de estacionamiento, el selector en N y suelto el freno de servicio para que el carro quede bien apoyado, y luego si llevo el selector a P, si el carro le queda apoyado en la caja, al arrancar sera duro para quitar el P y traqueara horrible al cambiar, y con el tiempo tenderá a dañar la caja.

-ahora el mantenimiento, es muy sencillo, medir el aceite periódicamente, en el manual del propietario esta muy bien detallado el procedimiento para hacerlo, realizar el cambio del aceite en el kilometraje indicado por el fabricante, en el caso del w201 es cada 50k kilometros, en el cambio en el w201 se cambia aceite, filtro, y empaque de la caja, el w202 supongo tendrá su intervalo y las piezas respectivas para reemplazar, usar siempre el aceite recomendado por el fabricante, recuerde este aceite es la vida de su caja.

bien cuidada una caja de estas puede durar mucho tiempo, la mía la reparé a los 28 años y 220k kilometros de uso.

saludos.
 

Motor67

Despegó motor
Jun 13, 2016
23
Acudo a ustedes para despejar una duda: ¿que es lo que hace que un motor tenga que ser reparado? Lo pregunto porque uno ve unos anuncios de Mercedes con 120.000 y motor reparado y otros que llegan a 250.000 o mas sin necesidad. ¿Cual es la razón?
Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Guse

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Buenos dias, tuve la oportunidad de ir en una pendiente pero en una ford Econoline modelo 79 cargada al tope (gente mas mercado y maletas), en el caso de las cajas automaticas de lo 70's y 80's que son las sencillas lo que hice era que cuando en drive el motor empezaba a perder fuerza soltaba el acelerador y rapidamente bajaba el cambio a 3a marcha para que siguiera subiendo. En ese caso como la econoline se colgo, lo que hice fue que frenada baje el cambio 1a marcha o L y la camioneta subio sin esforzarse tanto el motor, cuando fue perdiendo inclinacion la pendiente la subi a 2a o S y luego a 3a, cuando estaba en plano de una a drive, para cambiar en automatico es sencillo, suelta el acelerador y hace el cambio a necesidad y listo. En los casos de pendientes y con carro lleno hasta donde dicta mi experiencia asi se hace y no he dañado la primera caja automatica, por el contrario, evite quedarme colgado y que el carro se devolviera. En resumen, subir o no en Drive depende de el impulso que tenga, pero si ve que el carro esta perdiendo fuerza se baja el cambio a la marcha que le sigue y listo, pero si esta frenado entonces lo mejor es empezar con la marcha baja e irla subiendo a medida que el carro vaya subiendo sin problema. Ademas uno en un carro particular es raro el caso de colgarse en pendiente, pero para esas escasas circunstancias ya sabe que hacer. Los mantenimientos de esas cajas va mas en los fluidos y en el manejo que le de, no son cajas para estar de arrancon en arrancon, una caja de esas esta mas hecha para el confort que para estar en carreras. Tambien esos cambios bajos los puede usar para trancones, mantenerla en 2 o 3 marcha cuando uno no pasa de los 40 por hora en menos de 200 mts, eso hace que el drive no se desgaste prematuramente, tambien usarla en 1 o 2 en un parqueadero, hay casos en especial de damas que como siempre andan en drive se les va mal el pie al acelerador y salen desbocadas y terminan estrelladas pendejamente. En resumen la automatica limita los cambios igual que la manual, es solo conocerla y cogerle el tiro, en menos de nada se vuelve ducho manejando esa sincronizacion de cambios.

Eso es el kick down que tienen todas las cajas automáticas, que es presionar a fondo el acelerador de manera rápida y así la caja devuelve un cambio si voy en 3 y necesito 2 presiono rápido el acelerador o bien hago lo que dice sacar y meter el acelerador para regresar el cambio. funciona de las dos maneras porque es una guaya aparte que va en el acelerador para hacer el kick down.

Acudo a ustedes para despejar una duda: ¿que es lo que hace que un motor tenga que ser reparado? Lo pregunto porque uno ve unos anuncios de Mercedes con 120.000 y motor reparado y otros que llegan a 250.000 o mas sin necesidad. ¿Cual es la razón?
Gracias.

Mala pata, malos mantenimientos, ahorros ridículos como cambios de aceite a destiempo o en lapsos más grandes, no revisar nivel de fluidos, recalentada o si bien ya lo de "calentar" un carro esta mandado a recoger por las consecuencias medio ambientales, si se debe ser cuidadoso y no llevarlo a los limites hasta no llegar a la temperatura de trabajo. acelerar un motor a fondo en frio es algo pésimo pero se ve mucho, que lo sacan y en menos de una cuadra lo llevan casi al corte de inyección.

Hola buenas noches. Los limpia faros son instrumentos obligatorios en la clase 400E. 300E. ? solo venia opcional en estos o varia el modelo. (Mod. 92 y 93).

Buena noche.

Los lavafaros no son obligatorios ni en BM ni Mercedes cualquiera puede tener o no tener era equipo opcional por eso hay carros con y sin los mismos. Depende del importador, por ejemplo en Mercedes los W123 los 200 venían con rines de lujo y los 250 con copas, más motor mas impuestos menos equipo opcional.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y aletol1984

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Acudo a ustedes para despejar una duda: ¿que es lo que hace que un motor tenga que ser reparado? Lo pregunto porque uno ve unos anuncios de Mercedes con 120.000 y motor reparado y otros que llegan a 250.000 o mas sin necesidad. ¿Cual es la razón?
Gracias.

La mayoria de motores de MB reparados es por recalentarlos, son muy pocos los que se reparen por mantenimientos mediocres, cuando estuve buscando carro la mayoria de los que estaban reparados era por recalentamiento. El W123 que tengo tiene 250.000 km y no ha sido reparado y lo que dice @Guse el mantenimiento a tiempo con buenos productos prolongan la vida de los motores de MB.

Hola buenas noches. Los limpia faros son instrumentos obligatorios en la clase 400E. 300E. ? solo venia opcional en estos o varia el modelo. (Mod. 92 y 93).

Buena noche.

Hay que tener en cuenta que lo que son cosas del equipo como lavafaros, sunroof, rines deportivos son opcionales, de nuevo como dijo @Guse muchos pedian motor en lugar de accesorios para equilibrar el precio final del carro, ademas en los 80 y 90 un carro importado salia muy caro a proporcion de la epoca actual, pues si usted es hábil con la matematica, nada mas con convertir el valor de un vehiculo de la epoca X a salarios minimos de esa epoca se dara mas o menos cuenta de la proporcion del valor final de un vehiculo para compararlo a grandes rasgos con nuestra epoca, lo otro en especial en los 80 traer importados por cuestion de impuestos era casi del doble de lo que es ahora, hice mas o menos el ejercicio con un W123 basico de 1980 y salian a un costo proporcional de casi $250.000.000 actuales, pero la carga mas que todo era tributaria, ademas los W126 salian casi por los $600.000.000 a $700.000.000 equivalentes en la actualidad. En esos tiempos salia mas economico las importaciones directas, por concesionario a pesar de que entraron muchos MB, hubo bastantes que entraron en manos de particulares, llegaban mas equipados y mas economicos. Ademas, sin importar que modelo de Mercedes compre, nunca encontrara 2 iguales.
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Acudo a ustedes para despejar una duda: ¿que es lo que hace que un motor tenga que ser reparado? Lo pregunto porque uno ve unos anuncios de Mercedes con 120.000 y motor reparado y otros que llegan a 250.000 o mas sin necesidad. ¿Cual es la razón?
Gracias.


cuando eso sucede simplemente es descuido, algunas veces los dejan recalentar, otra veces no les cambian el aceite, o usan aceites de mala calidad, o gente que no sabe tratar un motor, lease ( acelerones fuertes en frio, sobre revoluciones). un motor de Mercedes bien cuidado dura muchisimo, el mio va por los los 240k kilometros y aun marcha como el primer día, nada de humo ni de aceite quemado, y eso que yo le extiendo un poco el cambio de aceite, lo hago cada 8000 kms, eso si aceite de muy buena calidad; pero todos los días antes de ponerlo en marcha me tomo 5 minutos y reviso el aceite del motor, el aceite de la caja, el refrigerante, y si bien no lo caliento mucho, solo unos segundos mientras se abre la puerta del garaje, si lo llevo muy muy suave 1500- maximo 2000 rpm mientras el motor llega a temperatura de operación.

algo muy delicado y de especial cuidado en los Mercedes incluso el manual lo dice no acelerar el carro mientras el manómetro de presión no este al máximo, si se han fijado en el primer arranque del día tarda unos segundos en ganar presión (esto es normal según el manual).

saludos.
 

Korben Dallas

Despegó motor
Ene 29, 2017
33

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Hola a todos.

Gracias a sus comentarios he desistido de comprar el Rover 600 que ofertaban por ahí xD pero sigo buscando un auto un poco antiguo y me he topado con varios BMW E30 y E36 de los 90s.

En concreto me llama la atención este serie 3 del 98:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-435613832-bmw-serie-3-318-i-_JM?noIndex=true&showPhones=true

Quisiera saber que opinión tienen al respecto y que otros BMW de la época me recomiendan.

Gracias de antemano.

A mi personalmente no me gusta que aunque luzca como BM, no suena como BM. Me explico: no tiene el motor 6cyl en línea típico de estos carros.

Por lo tanto si de mirar un BMW ochentero u noventero se trata, yo buscaría un 320i o 325i ya sea E30 o E36, que esos sí son 6cyl.
 

Zorro

Alto kilometraje
Jun 25, 2016
65
Hola a todos.

Gracias a sus comentarios he desistido de comprar el Rover 600 que ofertaban por ahí xD pero sigo buscando un auto un poco antiguo y me he topado con varios BMW E30 y E36 de los 90s.

En concreto me llama la atención este serie 3 del 98:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-435613832-bmw-serie-3-318-i-_JM?noIndex=true&showPhones=true

Quisiera saber que opinión tienen al respecto y que otros BMW de la época me recomiendan.

Gracias de antemano.

Un BMW 318i es un poco lento en términos de aceleración, especialmente con la caja automática y sin ser la versión iS. Aparte de eso el carro se ve bastante bien y el interior parece en muy buenas condiciones. Lo único que me llama la atención es el plástico ese que tiene en el motor. Parece que ya le han desarmado algunas partes. Por ese nivel puede ver otros modelos como un 325i e incluso un 328i que son más rápidos y suenan mucho mejor.

Por lo general los E30 tienen mejor reputación en cuanto a calidad y eso se ve reflejado en lo precios comparados con los E36, pero son más raros y difíciles de conseguir.

También si no le molesta que sean más grandes podría mirar un MB W124 o un Serie 5 E34 o E39 como estos:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-436543692-bmw-serie-5-528i-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-435234060-bmw-serie-5-535-i-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-434473793-mercedes-benz-clase-e-1993-_JM
 

Korben Dallas

Despegó motor
Ene 29, 2017
33
A mi personalmente no me gusta que aunque luzca como BM, no suena como BM. Me explico: no tiene el motor 6cyl en línea típico de estos carros.

Por lo tanto si de mirar un BMW ochentero u noventero se trata, yo buscaría un 320i o 325i ya sea E30 o E36, que esos sí son 6cyl.

Tiene razón, aunque me incliné por un motor más pequeño por temas de consumo. En todo caso no es algo prioritario.


Un BMW 318i es un poco lento en términos de aceleración, especialmente con la caja automática y sin ser la versión iS. Aparte de eso el carro se ve bastante bien y el interior parece en muy buenas condiciones. Lo único que me llama la atención es el plástico ese que tiene en el motor. Parece que ya le han desarmado algunas partes. Por ese nivel puede ver otros modelos como un 325i e incluso un 328i que son más rápidos y suenan mucho mejor.

Por lo general los E30 tienen mejor reputación en cuanto a calidad y eso se ve reflejado en lo precios comparados con los E36, pero son más raros y difíciles de conseguir.

También si no le molesta que sean más grandes podría mirar un MB W124 o un Serie 5 E34 o E39 como estos:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-436543692-bmw-serie-5-528i-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-435234060-bmw-serie-5-535-i-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-434473793-mercedes-benz-clase-e-1993-_JM


Gracias por la información. Estaba buscando un motor no muy grande, por eso revise el 318.

Sin embargo, no tengo claro que tan eficientes son los motores con cilindrada mayor, y si resulta conveniente comprar uno de menos de 2000 cc por temas comerciales (si quiero vender el carro después), ya que veo que la mayoría de los que se venden están por encima de ese número.

Les agradezco la info que me puedan brindar.
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Busque E30 si piensa en venderlo después y no perderle, E36 hay muchos y le va a perder si quiere no perderle tanto o hasta ganarle E30 coupe y 325i alemán, esos son los más buscados. en 325i en buen estado es muy facil para la reventa. motores pequeños no son apetecidos, si uno esta comprando BMW le aseguro que lo menos que importa son kilometros por galón.

Edito
y viendo el que cita, busque un E30. y trate que sea mecánico, automáticos tampoco son tan apetecidos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Korben Dallas