Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

MarioBenzE300

Usuario
Ene 20, 2017
41
Miren esta belleza que me encontre en Ibagué en una feria. ... y yo mientras aun no compro el mio jejej buena tarde.
 

Archivos adjuntos

  • 20170826_142701.jpg
    20170826_142701.jpg
    319.9 KB · Visitas: 320

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730

Hace 2 años fui y hubo buen casting de Mercedes, recuerdo que habian pocos pero muy buenos ejemplares de W116-W126, creo que apenas encuentre las fotos las cargo.

Buenos dias, unas fotos que encontre de mi archivo de antiguomotriz del año pasado de la exhibicion de Mercedes.

Parte 1
 

Archivos adjuntos

  • 20160626_103740.jpg
    20160626_103740.jpg
    713 KB · Visitas: 212
  • 20160626_104517.jpg
    20160626_104517.jpg
    770 KB · Visitas: 200
  • 20160626_130709.jpg
    20160626_130709.jpg
    771.2 KB · Visitas: 204
  • 20160626_130843.jpg
    20160626_130843.jpg
    790.1 KB · Visitas: 205
  • 20160626_130908.jpg
    20160626_130908.jpg
    747.5 KB · Visitas: 235
  • 20160626_130915.jpg
    20160626_130915.jpg
    735.9 KB · Visitas: 203
  • 20160626_130926.jpg
    20160626_130926.jpg
    720.5 KB · Visitas: 233
  • 20160626_131013.jpg
    20160626_131013.jpg
    564.7 KB · Visitas: 258
Última edición por un moderador:

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Parte 2
 

Archivos adjuntos

  • 20160626_131053.jpg
    20160626_131053.jpg
    782.8 KB · Visitas: 208
  • 20160626_131101.jpg
    20160626_131101.jpg
    764.1 KB · Visitas: 204
  • 20160626_131111.jpg
    20160626_131111.jpg
    718.1 KB · Visitas: 217
  • 20160626_131132.jpg
    20160626_131132.jpg
    632.3 KB · Visitas: 205
  • 20160626_131139.jpg
    20160626_131139.jpg
    633.6 KB · Visitas: 195
  • 20160626_131207.jpg
    20160626_131207.jpg
    618.9 KB · Visitas: 209
  • 20160626_131237.jpg
    20160626_131237.jpg
    619.9 KB · Visitas: 191
  • 20160626_131317.jpg
    20160626_131317.jpg
    678.2 KB · Visitas: 196
Última edición por un moderador:

Diego Monroy

Usuario
Ago 29, 2017
5
Buen día gente,

Estoy pensando adquirir un BMW e34 525i, no tengo mucho conocimiento sobre el carro y me gustaría saber que recomendaciones o tip me pueden dar, por ejemplo:

1. Que revisarle al momento de comprarlo
2. Consumo de gasolina
3. Disponibilidad y precio de repuestos


Les agradecería.
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Buen día gente,

Estoy pensando adquirir un BMW e34 525i, no tengo mucho conocimiento sobre el carro y me gustaría saber que recomendaciones o tip me pueden dar, por ejemplo:

1. Que revisarle al momento de comprarlo
2. Consumo de gasolina
3. Disponibilidad y precio de repuestos


Les agradecería.

pues el indicado para este caso es @daniel1993 y hay otro forista que tiene exactamente ese vehículo hace bastante tiempo, sin embargo, es importante fijarse en que no haya tenido choques fuertes, el consumo entre 20-30 km/g un estimado, con juicio sin duda puede hacer mejores números, por disponibilidad de repuestos, al menos mecánicos no creo que sufra mucho, pues comparte mecánica con los E36, y el precio, no serán a precio de chevrolet, pero no creo que los cobren como si fuera de oro.

sin duda, un buen comienzo seria por llevar la unidad elegida a que jorge valenzuela le haga un buen peritaje para saber realmente el estado del carro que es lo que prima, y determina el valor del carro.

saludos
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Buen día gente,

Estoy pensando adquirir un BMW e34 525i, no tengo mucho conocimiento sobre el carro y me gustaría saber que recomendaciones o tip me pueden dar, por ejemplo:

1. Que revisarle al momento de comprarlo
2. Consumo de gasolina
3. Disponibilidad y precio de repuestos


Les agradecería.

Y como aporte final lo mas importante que tenga carpeta de su historial (De mantenimiento, aclaro) en la mayoría de casos no importa la cantidad de dueños que haya tenido el carro se pierde, claro que en otros casos han pasado por varias manos y tienen historial bien detallado, que eso da fe de como han tratado el carro. Ser muy detallista a que este en buen estado, lógico no sera como recién salido del concesionario pero si en un estado decente para poder usarlo y disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal y PPGSM
Sep 10, 2017
1
Buenas Noches, por aca nuevo en el grupo, ayer me entregaron mi primer carro :) compre un MB 123 e230, despues de mucho investigar, de mirarle hasta el ultimo detalle y de ver varios, que esta en impecable estado, anda delicioso, la suspension y la fuerza es mejor que muchos de los carros nuevos que he manejado. Estoy demasiado feliz y espero que siga asi por mucho mas tiempo. Feliz noche!! PS: ahi les dejo algunas fotos para que lo vean!
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2017-08-30 at 2.36.03 PM (1).jpeg
    WhatsApp Image 2017-08-30 at 2.36.03 PM (1).jpeg
    116.8 KB · Visitas: 185
  • WhatsApp Image 2017-08-30 at 2.36.03 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2017-08-30 at 2.36.03 PM.jpeg
    120.1 KB · Visitas: 196
  • WhatsApp Image 2017-08-31 at 1.48.00 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2017-08-31 at 1.48.00 PM.jpeg
    117.2 KB · Visitas: 176
  • WhatsApp Image 2017-09-10 at 8.41.39 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2017-09-10 at 8.41.39 PM.jpeg
    78.6 KB · Visitas: 189
  • WhatsApp Image 2017-09-10 at 8.41.16 PM (1).jpeg
    WhatsApp Image 2017-09-10 at 8.41.16 PM (1).jpeg
    108.8 KB · Visitas: 178

camilo_mateus

Alto kilometraje
Feb 7, 2017
123
Buenas Noches, por aca nuevo en el grupo, ayer me entregaron mi primer carro :) compre un MB 123 e230, despues de mucho investigar, de mirarle hasta el ultimo detalle y de ver varios, que esta en impecable estado, anda delicioso, la suspension y la fuerza es mejor que muchos de los carros nuevos que he manejado. Estoy demasiado feliz y espero que siga asi por mucho mas tiempo. Feliz noche!! PS: ahi les dejo algunas fotos para que lo vean!

Felicitaciones a disfrutarlo mucho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Buenas Noches, por aca nuevo en el grupo, ayer me entregaron mi primer carro :) compre un MB 123 e230, despues de mucho investigar, de mirarle hasta el ultimo detalle y de ver varios, que esta en impecable estado, anda delicioso, la suspension y la fuerza es mejor que muchos de los carros nuevos que he manejado. Estoy demasiado feliz y espero que siga asi por mucho mas tiempo. Feliz noche!! PS: ahi les dejo algunas fotos para que lo vean!

Muy bonito su W123, buenas maquinas y muy cómodas, en robustez es lo mejor que ha construido MB. Disfrútelo mucho, ademas es un Mercedes Benz.

Tuve una experiencia de un año con un Mercedes Benz 190E US Speces 2.3 8V de 1988. Para futuros compradores: nada es más caro que un MB barato, no escatimen a la hora de la compra.
Saludos.

Mas que escatimar en el precio de compra de un Mercedes o BMW es que le hagan un buen peritaje en sitios que conozcan de la marca, hay casos en que salen MB o BM a muy bajo precio y en muy buen estado, pues a veces los dueños ya no los usan o no tienen espacio para guardarlos y como no quieren que el carro se pierda los venden muy baratos, en cambio hay otros que piden mas que 2 mozas embarazadas y el carro al hacerle peritaje sale con sorpresas, o si uno se mete de una sale decepcionado. Es cuestión de buscar con paciencia y detallar para que no se lleven sorpresas, y lo bueno no solo esta en el precio, esta en como sale el peritaje y el trato que ha recibido el carro en manos de sus anteriores dueños..
 
Última edición:

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Buenas Noches, por aca nuevo en el grupo, ayer me entregaron mi primer carro :) compre un MB 123 e230, despues de mucho investigar, de mirarle hasta el ultimo detalle y de ver varios, que esta en impecable estado, anda delicioso, la suspension y la fuerza es mejor que muchos de los carros nuevos que he manejado. Estoy demasiado feliz y espero que siga asi por mucho mas tiempo. Feliz noche!! PS: ahi les dejo algunas fotos para que lo vean!

felicitaciones, los 123 son inacabables, y muy muy buenos carros, solo una precisión no es un E230, sino un 230E, y espero que le vaya muy bien con el como nos ha ido a muchos.

Tuve una experiencia de un año con un Mercedes Benz 190E US Speces 2.3 8V de 1988. Para futuros compradores: nada es más caro que un MB barato, no escatimen a la hora de la compra.
Saludos.

lo que dice @JuanMMR7 es cierto, y lamento mucho que haya tenido una mala experiencia con el carro, pero esas experiencias también cuentan, y bueno aquí tenemos las 2 caras de la moneda con 2 carros idénticos a @JuanMMR7 le fue como a perro en misa, yo no me cambio por nada, y si nos cuenta que le sucedió ?

pd: desde el viernes estoy andando en logan, porque el 190E tuvo problemas con el arranque:( y apenas hoy vendrá el mecánico a ver que le pasó (se murió intempestivamente):confused:

sin duda lo extraño :oops: siendo el logan un muy buen carro, el 190E sigue siendo infinitamente superior (sobre todo que me mal acostumbro con la caja AT :oops::oops::oops::oops:)

saludos
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Mi experiencia con es 190E fue de altos y bajos. Es delicioso manejar un carro de esos, lo que transmiten, lo que te hacen sentir. Ir a hacer mercado o ir al banco en ese carro es muy chévere.
Infortunadamente compré una mala unidad, posiblemente me faltó asesoría pero creo más en que fue por dejarme deleitar del precio y comprar un carro que desde un principio tenía sus problemas.
Funcionó bien aproximadamente 4 meses. Únicamente tenía problemas con el relé de encendido, por tanto había que hacer un puente directo para que encendiera y quitarlo a la hora de apagarlo para que no se comiera la batería. Al mes encontré e importé un relé de Alemania y santo remedio. El carro andaba muy bien, la caja siempre respondió como debía e incluso me parece que consumía correctamente.
Después de esos 4 meses empezó a apagarse de un momento a otro, andando. No prendía en 15 minutos y luego volvía a arrancar. Yo no tenía tiempo acá en Bogotá y se lo mandé a mi papá en Cali para que lidie con él. Se llevó a revisar donde un mecánico que conoce estos carros y duró allá 3 meses aproximadamente, el motor se desarmó por completo. Después de 4 o 5 millones aproximadamente salió del taller y seguía molestando por esa y otras fallas. Nos comentaron también que el carro no estaba bien de compresión y que posiblemente había que entrar a cambiar pistones y demás cosas.
Duró 2 meses quieto porque mi papá no lo quiso volver a mover por miedo a que lo dejara tirado e incluso le dejamos de pagar el seguro de todo riesgo, hace dos semanas le ofrecieron una planta eléctrica por él y se aceptó el cambio. Simplemente quedamos desinflados de que había que meterle otros 4 o 5 millones para que quedara bien (sin poder estar seguros) y preferimos salir de él.
No dudo de la calidad de Mercedes Benz, pero ningún carro es infalible si no ha tenido buen cuidado y buen mantenimiento. Por eso mi recomendación a futuros compradores, para que estos carros sólo sean alegrias y buenas compras no busquen comprar el más barato, en estos casos lo barato sale caro y lo mejor es mirar los que mejor tenidos se vean y si pueden, asesórense de quienes sepan.
Son carros espectaculares, la calidad de marcha y de armado no se siente igual en otros carros, pero compren uno bueno. En unos años espero poder darme un gusto de esos otra vez, pero pisando con el pie derecho :cool:.
Saludos.
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Mi experiencia con es 190E fue de altos y bajos. Es delicioso manejar un carro de esos, lo que transmiten, lo que te hacen sentir. Ir a hacer mercado o ir al banco en ese carro es muy chévere.
Infortunadamente compré una mala unidad, posiblemente me faltó asesoría pero creo más en que fue por dejarme deleitar del precio y comprar un carro que desde un principio tenía sus problemas.
Funcionó bien aproximadamente 4 meses. Únicamente tenía problemas con el relé de encendido, por tanto había que hacer un puente directo para que encendiera y quitarlo a la hora de apagarlo para que no se comiera la batería. Al mes encontré e importé un relé de Alemania y santo remedio. El carro andaba muy bien, la caja siempre respondió como debía e incluso me parece que consumía correctamente.
Después de esos 4 meses empezó a apagarse de un momento a otro, andando. No prendía en 15 minutos y luego volvía a arrancar. Yo no tenía tiempo acá en Bogotá y se lo mandé a mi papá en Cali para que lidie con él. Se llevó a revisar donde un mecánico que conoce estos carros y duró allá 3 meses aproximadamente, el motor se desarmó por completo. Después de 4 o 5 millones aproximadamente salió del taller y seguía molestando por esa y otras fallas. Nos comentaron también que el carro no estaba bien de compresión y que posiblemente había que entrar a cambiar pistones y demás cosas.
Duró 2 meses quieto porque mi papá no lo quiso volver a mover por miedo a que lo dejara tirado e incluso le dejamos de pagar el seguro de todo riesgo, hace dos semanas le ofrecieron una planta eléctrica por él y se aceptó el cambio. Simplemente quedamos desinflados de que había que meterle otros 4 o 5 millones para que quedara bien (sin poder estar seguros) y preferimos salir de él.
No dudo de la calidad de Mercedes Benz, pero ningún carro es infalible si no ha tenido buen cuidado y buen mantenimiento. Por eso mi recomendación a futuros compradores, para que estos carros sólo sean alegrias y buenas compras no busquen comprar el más barato, en estos casos lo barato sale caro y lo mejor es mirar los que mejor tenidos se vean y si pueden, asesórense de quienes sepan.
Son carros espectaculares, la calidad de marcha y de armado no se siente igual en otros carros, pero compren uno bueno. En unos años espero poder darme un gusto de esos otra vez, pero pisando con el pie derecho :cool:.
Saludos.

Hola @JuanMMR7, lastima que le haya ido mal con el W201, y aunque el carro no tiene la robustez de un W123-W124, son carros muy pero muy buenos; lo del relé de encendido es un problema común de los W201, pero que el carro estuviera fallando como para desarmar el motor como raro, ademas que después de armado siguiera molestando aun mas raro (Lo que significa que solo lo limpiaron y a medias). En lo poco que conozco de los MB ochenteros y es que cuando un MB se apaga y prende a los 15 minutos era mas como problema del vacío, o bomba de combustible, o falla de inyectores y hasta dosificador, y en un caso rarisimo pero pasa, y es problema con el termómetro de la temperatura del motor, el cual al marcar mas baja la temperatura (15 minutos) despues de que se apagara permitiera el encendido y arranque de la maquina. Fue extraño que le desarmaran el motor, pues es una de las cosas que de ultimo se hacen cuando no se solucionan las fallas que presenta la maquina, a no se que hubieran encontrado señales de sobrecalentamiento del motor o desgaste de las juntas de la culata y bloque. Bueno lo importante es que la experiencia nos vuelve mas conocedores y si se va a comprar otro, ya sabe, revisarlo bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Se le cambiaron varios cables que se tendían a recalentar, se le cambió la bomba de combustible y el dosificador se revisó y estaba funcionando. Se revisó también el tema de los sensores y de inyección. Incluso nos arreglaron el compresor del aire acondicionado que no estaba funcionando, pero el problema de que se apagaba pese a que mejoró, siguió dándose. Incluso antes el carro quedaba funcionando como a 3 cilindros de un momento a otro pero luego de lo que se le hizo mejoró. Se nos comentó que si o si había que reparar motor y cambiar pistones y guías y demás y la verdad preferimos dejar de meterle plata.
El carro es excelente pero compré uno malo, fue mi error. Más adelante quiero otro de esos pero esta vez comprar bien :D.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: aletol1984

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Se le cambiaron varios cables que se tendían a recalentar, se le cambió la bomba de combustible y el dosificador se revisó y estaba funcionando. Se revisó también el tema de los sensores y de inyección. Incluso nos arreglaron el compresor del aire acondicionado que no estaba funcionando, pero el problema de que se apagaba pese a que mejoró, siguió dándose. Incluso antes el carro quedaba funcionando como a 3 cilindros de un momento a otro pero luego de lo que se le hizo mejoró. Se nos comentó que si o si había que reparar motor y cambiar pistones y guías y demás y la verdad preferimos dejar de meterle plata.
El carro es excelente pero compré uno malo, fue mi error. Más adelante quiero otro de esos pero esta vez comprar bien :D.
Saludos.

Lastima, lo mas probable fue que el carro antes de que ud lo comprara lo medio arreglaron, y por lo que me comenta todo lo que habia que hacerle, es que probablemente lo habían dejado recalentar, algo mortal para cualquier motor y por eso le fallaba de esa forma. Nos avisa cuando se haga de nuevo a otro MB y le recomiendo mucho los foros del club Mercedes de España, son muy detallados en cuanto a fallos y como conseguir una unidad en buen estado.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7