Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940

Muchachos! Acaso es el santo Grial? Porque está tan económico?

Edit: como que tiene fugas en el motor, adjunto el peritaje de la compra venta.

En el caso de que se saque buen precio para repararle el motor... Después de reparado queda bueno, confiable, "Melo"? O será mero evitar

¿El “santo grial” se ve tan vuelto mierd@?
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,410

Muchachos! Acaso es el santo Grial? Porque está tan económico?

Edit: como que tiene fugas en el motor, adjunto el peritaje de la compra venta.

En el caso de que se saque buen precio para repararle el motor... Después de reparado queda bueno, confiable, "Melo"? O será mero evitar
75.000 Kms y con ese desgaste tan grande en la cojinería? mmm permítame dudar de la veracidad del odometro, a no ser que sea 75.000 después de reparado; los compraventeros siempre recurren a esos "trucos", yo prefiriría buscar un dueño particular
 
  • Me gusta
Reacciones: Huracan007 y PPGSM

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
75.000 Kms y con ese desgaste tan grande en la cojinería? mmm permítame dudar de la veracidad del odometro, a no ser que sea 75.000 después de reparado; los compraventeros siempre recurren a esos "trucos", yo prefiriría buscar un dueño particular
Ese carro tiene "cosas" para seguir buscando.
El tablero es en millas (más o menos 120.000 kms).
El peritaje no es un peritaje, es una inspección visual, y en las recomendaciones dice:
VEHICULO REPINTADO CAMBIO DE COLOR,COMPRADE LADIAN,ODOMETRO EN MILLAS , SE RECOMIENDA
REVISAR SISTEMAS DE IDENTIFICACIÓN EN CENTRO ESPECIALIZADO
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720

Muchachos! Acaso es el santo Grial? Porque está tan económico?

Edit: como que tiene fugas en el motor, adjunto el peritaje de la compra venta.

En el caso de que se saque buen precio para repararle el motor... Después de reparado queda bueno, confiable, "Melo"? O será mero evitar
Ese carro, tiene el VIN regrabado, seguramente entro con algun pecado en esos años fue rematado y regrabado.

bueno por partes:

la diferencía entre un 328 y 325, es más de torque y el 328 tiene unos bajos más alegres, pero son menos los 328 que llegaron. Con respecto a Vanos, los motores de BMW con Vanos donde se ve que molesten son los 4 cilindros.

Yo lo dejaria pasar, esta claro que es un capricho, no es una necesidad ya, entonces puede buscarlo con calma, un 325 o 328 lo puede encontrar no como este que tiene mas patas que un chance.
 
Última edición:

Huracan007

Despegó motor
Feb 24, 2020
77
Muchas gracias muchachos. Lo del VIN me imagino que es por el problema de la DIAN, seria revisar que todo este en orden.
Lo que me llamaba la atencion es que esta economico, y podia arreglarle los problemas a mi gusto. Quedaria ver la parte mecanica... De igual manera, seguire buscando. Nuevamente, gracias.
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Muchas gracias muchachos. Lo del VIN me imagino que es por el problema de la DIAN, seria revisar que todo este en orden.
Lo que me llamaba la atencion es que esta economico, y podia arreglarle los problemas a mi gusto. Quedaria ver la parte mecanica... De igual manera, seguire buscando. Nuevamente, gracias.

Si, y una reparada de motor a conciencia es de unos 8 millones aproximadamente, es mejor comprar un buen carro y pagar algo de más que comprarlo para hacer por costos, ahora si lo compra con el motor ya cerca a reparar, puede una vez toque reparar hacer un stroker y subirle la cilindrada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Huracan007

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Hola grupo estoy interesado en una Mercedes Benz 230TE Año 85, no sé si valdrá la pena, siempre me gustaron esas camioneticas, ¿qué revisarle o en dónde mandarla revisar? gracias
Hola es una w124 o W123 ? las dos tienen una buena fama de inacabables.
para revisión en Bogotá, si quiere envieme un privado y le paso el dato de donde puede hacerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: fig_newton

Huracan007

Despegó motor
Feb 24, 2020
77
Les cuento que esta semana fui a ver este carro https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=9b670d45-5c97-4f51-a44a-73639f8fa45b

Muy mal cuidado y con muchos detalles, entiendo completamente la diferencia de fotos y verlo personalmente. Sigo en mi busqueda, cada vez mas informado. Di con una persona que le gustan mucho estos carros, me dio ciertos tips para revisar... Entre ellos uno que no sabia , los chasis de estos carros se revientan porque no aguantan la potencia del motor, hay que estar pendiente de eso, para reforzarlos y revisarlos.

Si, y una reparada de motor a conciencia es de unos 8 millones aproximadamente, es mejor comprar un buen carro y pagar algo de más que comprarlo para hacer por costos, ahora si lo compra con el motor ya cerca a reparar, puede una vez toque reparar hacer un stroker y subirle la cilindrada.
Algunos tips para reconocer un motor cerca a reparar?
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
S124 salió a partir del año modelo 1986.
Gracias por la corrección.

Les cuento que esta semana fui a ver este carro https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=9b670d45-5c97-4f51-a44a-73639f8fa45b

Muy mal cuidado y con muchos detalles, entiendo completamente la diferencia de fotos y verlo personalmente. Sigo en mi busqueda, cada vez mas informado. Di con una persona que le gustan mucho estos carros, me dio ciertos tips para revisar... Entre ellos uno que no sabia , los chasis de estos carros se revientan porque no aguantan la potencia del motor, hay que estar pendiente de eso, para reforzarlos y revisarlos.


Algunos tips para reconocer un motor cerca a reparar?

Lo del chasis no es por potencia, sino por la excelente malla vial de nuestro país, suelen reventarse arriba en el soporte de los amorriguadores o torretas, pero la verdad cuando pasa es porque lo han tratado súper mal.

Hay E36 con swap de motor a S54 qué es el del M3 E46 y la potencia es claramente superior.

Le toca hacer un buen peritaje que le midan compresión y fugas. además los tipicos de todos los motores.
 

Nico9630

Aston Corsa
Dic 1, 2011
1,103
Bueno les cuento de mi experiencia con mi 325i E36 modelo 93 hasta el momento, lo he recorrido hasta 4000km, la verdad me tiene muy contento, el sábado pasado lo metí a un track day y el carro se comporto de maravilla, ni consumió aceite. Logre hacer el mejor tiempo ese dia para un E36 stock, hice 1:33 circuito completo 6 horas.
Lo tengo hace 6 meses y le he hecho siempre varias cosas, cambio de batería, amortiguadores delanteros, le compre la X Brace, radio original, acople de cardan y le cambie todas las llantas por unas Michelin PS4. Me ha sorprendido mucho el ajuste del carro, a pesar de que acaba de cumplir 78k km (cumplidos en el autódromo) lo único que le suena es como el cinturón de atrás del lado izquierdo que pega con el cuero, de resto no le suena nada. Ahorita lo que estoy pensando en hacerle, es cambiarle la suspensión por unos bilstein sport con espirales H&R y hacerle cambio de todos los líquidos. Pero la verdad me tiene muy contento el carro, el sonido es una maravilla, es muy confiable el carrito y me encanta que es un E36 muy bien equipado.

Les comparto algunas fotos cheveres de ese día.

TrackdaybyNoizu148.jpg

TrackdaybyNoizu169.jpg

TrackdaybyNoizu168.jpg
 

Huracan007

Despegó motor
Feb 24, 2020
77
Bueno les cuento de mi experiencia con mi 325i E36 modelo 93 hasta el momento, lo he recorrido hasta 4000km, la verdad me tiene muy contento, el sábado pasado lo metí a un track day y el carro se comporto de maravilla, ni consumió aceite. Logre hacer el mejor tiempo ese dia para un E36 stock, hice 1:33 circuito completo 6 horas.
Lo tengo hace 6 meses y le he hecho siempre varias cosas, cambio de batería, amortiguadores delanteros, le compre la X Brace, radio original, acople de cardan y le cambie todas las llantas por unas Michelin PS4. Me ha sorprendido mucho el ajuste del carro, a pesar de que acaba de cumplir 78k km (cumplidos en el autódromo) lo único que le suena es como el cinturón de atrás del lado izquierdo que pega con el cuero, de resto no le suena nada. Ahorita lo que estoy pensando en hacerle, es cambiarle la suspensión por unos bilstein sport con espirales H&R y hacerle cambio de todos los líquidos. Pero la verdad me tiene muy contento el carro, el sonido es una maravilla, es muy confiable el carrito y me encanta que es un E36 muy bien equipado.

Les comparto algunas fotos cheveres de ese día.

Ver el archivos adjunto 130559
Ver el archivos adjunto 130560
Ver el archivos adjunto 130561


Envidia de la buena, está muy bello bro.

Hoy nuevamente viendo carritos ví este https://www.facebook.com/marketplac...ghtspeed_banner&referralCode=messenger_banner

Cómo lo ven? Tiene detallitos pero... Aguanta?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Muchachos alguno tiene un aproximado de costos de papeles de un 325i mod 92. En faselcoda el carro está en 12M. Cuánto sería anual de impuestos, soat y tecno? El soat y la tecno tienen algún regardo por antigüedad?

Cotice el SOAT con la placa del vehículo en cualquier canal que lo ofrezca en Internet.

FC722581-87DC-4CEF-8977-933B6903B7D6.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Huracan007

David Prada C.

Despegó motor
Feb 9, 2014
66
Buenos días señores como están, vi este carro en internet y me pareció interesante, pero tengo tres cosas que quiero saber, los mantenimientos a carros tan viejos es fácil conseguir mano de obra buena, y lo segundo como hacerle un buen peritaje y lo tercero un carro con mas de 200 mil kms debe de estar cerca a reparar motor y demás porque el tema de los repuestos en USA se consigue todo y no es tan caro para la calidad que deben de tener