Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Mil gracias Juan, usted siempre tan atento y colaborador

Creo que me voy a centrar mas en BMW por dos razones sencillas... tiene perfil deportivo y más moderno. No se trata de que se mejor que el mercedes ni mucho menos, se trata tambien un poco diseño y estilo. Al inicio del foro me decian que son carros muy buenos pero para "targets distintos... uno mas clasico, sereno y el otro mas brioso, potente... Es como un Labrador y un San Bernardo, son la verraquera pero cada uno tiene sus caracteristicas de personalidad muy claras y bien distintas. Perdon por comparar maquinas con seres vivos, pero el ejemplo puede ayudar a lo que trato de decir.

Sigo buscando....

Osea que JUCEAGSO tenia razón :dead:???, eche no joda, sin animo de molestar pero veo que su gusto (Xtrial), no estaba muy bien definido, sin saber mucho de BM y MB, me inclino un poco mas por la pinta mas moderna del w124 y el e36 que recomiendan mas arriba. Es que podra ser un clasicaso pero en un w123 se ve uno como viejongo. Antes de ayer vi una señora (40 años +-) en un MB similar y la verdad se veia mas vieja en ese carro. Espero no ofender a nadie con esto.. ahh y creo que aunque JUCEAGSO estaba un poco pasado, debía respetarse un poco mas su opinión, el hombre ya veía venir lo que afirma ahora xtrial.

salu2

si para tener mercedes toca tener ya canas, bigote, y bufanda de seda

headson69

Despegó motor
Mar 26, 2010
38
tener carro es un lujo no nos digamos mentiras y eso cuesta , como todo si se usa se gasta y hay o que reponer o que reparar, pero el shampoo de montarse en un bmw o un mercho por viejito que sea me parece que bien vale la pena y si es para gozarselo mas que para usarlo como tal, que importa que le haga, que la vida es para vivirla y uno de los placeres es poderse gastar la plata en lo que a uno le gusta si se le daña lo repara y si no pues lo va a disfrutar y creo que bastante , tampoco podemos pasarnosla pensando que las cosas se van a dañar porque si asi fuera no podriamos sacar el carro de pensar que no lo van a chocar busque un buen segundazo su buehn peritaje y disfrute su nave

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
tener carro es un lujo no nos digamos mentiras y eso cuesta , como todo si se usa se gasta y hay o que reponer o que reparar, pero el shampoo de montarse en un bmw o un mercho por viejito que sea me parece que bien vale la pena y si es para gozarselo mas que para usarlo como tal, que importa que le haga, que la vida es para vivirla y uno de los placeres es poderse gastar la plata en lo que a uno le gusta si se le daña lo repara y si no pues lo va a disfrutar y creo que bastante , tampoco podemos pasarnosla pensando que las cosas se van a dañar porque si asi fuera no podriamos sacar el carro de pensar que no lo van a chocar busque un buen segundazo su buehn peritaje y disfrute su nave

Será que abrimos un post titulado MB vs BMW ?
Ayer nada mas pensaba en eso...
En lo personal, me mata la marca BMW...

Pero recuerde que aquí hemos hecho una delimitacion clara, que sean viejitos... porque en cuanto a los nuevos las cosas son muy distintas y pues no se cuantos estén de los que hemos participado aquí en plan de comprar nuevos, que son otra cosa totalmente diferente a todo lo que hemos hablado.

claro chevere también hablar de estas marcas hoy, que cambios han sufrido y como están saliendo los carros... pero si seria tema de otro foro porque estamos hablando de carros de entre 15 y 30 años atrás.

acca1386

Nuevo usuario
May 15, 2010
2
Buenas. Perdon por el offtopic pero en esa discusion tambien entra el hecho de que uno puede pensar que un carro viejo de una marca de renombre no sufre el mismo desgaste que un carro de una marca normal, dada su calidad inherente. En base a esto me gustaria que me dijeran (o me mandaran al thread respectivo) que tan buena compra seria un Audi A4 modelo 97 en 24 millones aprox. Si valdria la pena (en cuanto al riesgo) una compra asi, solo por darse el gusto de montar en un Audi. Que pena por el offtopic pero busque en el foro y el post mas relacionado con mi duda es este.

Gracias

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Buenas. Perdon por el offtopic pero en esa discusion tambien entra el hecho de que uno puede pensar que un carro viejo de una marca de renombre no sufre el mismo desgaste que un carro de una marca normal, dada su calidad inherente. En base a esto me gustaria que me dijeran (o me mandaran al thread respectivo) que tan buena compra seria un Audi A4 modelo 97, independiente del precio. Si valdria la pena una compra asi, solo por darse el gusto de montar en un Audi. Que pena por el offtopic pero busque en el foro y el post mas relacionado con mi duda es este.

Gracias

Yo creo que el tema de Audi cabe aquí también, siendo que yo mismo lo traje a colación en algún momento cuando vi un A3 del 97. La conversación seria interesante porque aun así seguiríamos hablando de carros de otra generación y alemanes. Lo malo de Audi es que son muy nuevos en Colombia entonces aun de esos años son carros que están por los 40 millones (A4) y hasta mas.

Yo escuche hace tiempo de dos mecánicos que los A4 de esas generaciones molestan mucho por la parte eléctrica y electrónica, pero puede ser desconocimiento de ellos mas que verdad.

acca1386

Nuevo usuario
May 15, 2010
2
Pues el carro se lo ofrecio a mi papa un conocido de él, le dijo que se lo dejaba barato porque necesitaba la plata pa un negocio o algo asi y pues que el (el conocido) tenia otro carro y necesitaba vender el Audi rapido. Entonces que se lo dejaba en 25 millones y mi papa me dijo que lo comprara yo, que a el no le interesaba ese tipo de carros. Es un A4 2.8Lt del 97. Yo no he visto el carro, pero en mi opinion esta demasiado economico, yo creo que debe tener algo raro, aunque mi papa dijo que el man este era serio. A todas estas, ¿un carro de esta edad es seguro que ya empiece a pedir demasiadas cosas como para que se vuelva insostenible mantenerlo andando bien?? o por el hecho de ser Audi se conserva mucho mejor que un carro de una marca normal? El punto es que me preocupa quedarme enguesado con un carro asi, cuyos repuestos no creo que sean para nada economicos, y que me pida mecanico todos los meses.

Gracias

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
ESTE 323 me llamó la atención. Lo único es que está en Manizales...

Pues se ve bueno, pero el timón y el tablero no son los originales, lo raro es que parece ser que tiene motor 2.5 osea que es de un Alpina C1, de 185HP, por lo cual debe tener caja alpina.
Ese carro es un tote, segun alpina hacía de 0-100 en 6.9s, nada mal.

Saludos.

Ese está mal engallado y la caja no es alpina. Por ahí lo criticaron fuerte en el foro de BMW...

(Eso no quiere decir que sea malo, sino que el precio está muy inflado porque no es lo que dice ser)

La caja no es alpina???, pero por el motor parece ser alpina, o simplemente es de un 325i común y corriente o se equivoco y puso 2.5

Saludos