Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Bienvenido al foro.

Tiene fotos del 280e, si mi w123 jala mucho, como será el suyo que tiene motor más grande, hay fotos??
Yo también quisiera un 190e 2.3, antes de quecomiencen a subir de precio toca aprovechar, aunque quedaría feliz sí algún día cosnigo un 190e 2.5 16v o un m3 e30, ojalá algún día llegue hasta allá.

No lo dejemos morir!!! Xtrail, al fin ya no con lo de un Bimmer o Mercho???, le quedan muchas posibilidades para ver.

No lo dejemos morir!!! Xtrail, al fin ya no con lo de un Bimmer o Mercho???, le quedan muchas posibilidades para ver.

De acuerdo con alejo, el día que compre carro esto se cae, tocará animar a oto a que se le mida a una máquina de estas.

Saludos

la verdad es queme ha molestado que la gente pida por los carros mas con el corazon que con el verdadero criterio comercial: hay unos que no pasan las pruebas y otros que se ven buenos pero piden como sin fueran 10 años mas nuevos y pues tampoco... asi no, un caprichito tambien debe incluir algo de sensatez y no se tratad de pagar mas de lo que un carro real y comercialmente valga, uno puede pedir 100 millones por su carro (los que estan buenos obviamente) pero no cuando en realidad valen 20. si el dueño quiere que le paguen lo mucho que quizo al carro eso si es sobado, o porque piensa que es Bmw o Mercedes no dejan de valer con el paso del tiempo, eso no es vivir en el mundo comercial real. Hace mas de 15 años los carros usados, en este pais, dejaron de valer mas que los nuevos, porque era el unico lugar del mundo en donde un bien de consumo se valorizaba con el uso. Pero parece que aun muchos dueños de carros de este tipo piensan eso. Es obvio que son carros buenos, de calidad, comodos y elegantes, pero son carros!! y se gastan, se envejecen, se deterioran, se desactualizan, se ponen viejos como cualquier otro!! Una cosa es un clasico certificado y otra uno con infulas de serlo. Siento que parte de la dificil reventa de los Mercedes y los Bmw (los que han tenido saben de que hablo) tiene que ver con que los precios muchas veces no son los que deben ser. Claro hay gomosos que pagan caro (mas de lo debido) y sienten dicha en hacerlo porque ese es su placer, incluso comprar para guardar en un garage y lucirlo alguna vez que otra. Por ahi hay un par de carros que me interesan pero si el precio no es mas racioanl no seré irracional al comprarlo. Un amigo que acaba de vender un 325i del 97 dice que tardo mucho tiempo en venderlo (era único dueño y estaba hermoso) y que esas son cosas que tambien se deben pensar al meterse en un carro de estos; cuando uno no le importa perderle un monton y darlo en parte de pago de uno nuevo no hay lio pero si uno espera poderlo vender para cambiar de año o marca la cosa se hace mas dura. Porque compradores efectivos, con plata contante y sonante poquitos poquitos, gomosos miles, compradores.... Y no busco un carro que me toque echar a botes cuando ya no sirva para nada, porque nunca se pudo vender. (hagan el ejercicio de ver cuanto duran los carros expuestos en tucarro o en carroya sin que se vendan)

Voy a insintir un poco mas... si no me voy por otras marcas.

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Le recomiendo a Daniel1993 que mire la sección del programa donde comparan la camioneta W123 con la actual Clase E (después de la presentación de la Amarok y la comparativa del Twingo RS con el Swift Sport):

http://www.dw-world.de/dw/0,,9690,00.html

no pude verlo, esta en el mismo video??, solo veo lo de la VW, la comparación entre el Twingo y el Swift, luego un LMP y luego un Maybach...Muchas Gracias.

Saludos

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,259
Ah, yo pensé que ahí aparecía.

De todas formas, mientras consigo el video en otra parte, mañana repiten el programa a las 7:30 a.m. en DW (canal 770 de DirecTV, no sé el número en Telmex o en Une).

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
la verdad es queme ha molestado que la gente pida por los carros mas con el corazon que con el verdadero criterio comercial: hay unos que no pasan las pruebas y otros que se ven buenos pero piden como sin fueran 10 años mas nuevos y pues tampoco... asi no, un caprichito tambien debe incluir algo de sensatez y no se tratad de pagar mas de lo que un carro real y comercialmente valga, uno puede pedir 100 millones por su carro (los que estan buenos obviamente) pero no cuando en realidad valen 20. si el dueño quiere que le paguen lo mucho que quizo al carro eso si es sobado, o porque piensa que es Bmw o Mercedes no dejan de valer con el paso del tiempo, eso no es vivir en el mundo comercial real. Hace mas de 15 años los carros usados, en este pais, dejaron de valer mas que los nuevos, porque era el unico lugar del mundo en donde un bien de consumo se valorizaba con el uso. Pero parece que aun muchos dueños de carros de este tipo piensan eso. Es obvio que son carros buenos, de calidad, comodos y elegantes, pero son carros!! y se gastan, se envejecen, se deterioran, se desactualizan, se ponen viejos como cualquier otro!! Una cosa es un clasico certificado y otra uno con infulas de serlo. Siento que parte de la dificil reventa de los Mercedes y los Bmw (los que han tenido saben de que hablo) tiene que ver con que los precios muchas veces no son los que deben ser. Claro hay gomosos que pagan caro (mas de lo debido) y sienten dicha en hacerlo porque ese es su placer, incluso comprar para guardar en un garage y lucirlo alguna vez que otra. Por ahi hay un par de carros que me interesan pero si el precio no es mas racioanl no seré irracional al comprarlo. Un amigo que acaba de vender un 325i del 97 dice que tardo mucho tiempo en venderlo (era único dueño y estaba hermoso) y que esas son cosas que tambien se deben pensar al meterse en un carro de estos; cuando uno no le importa perderle un monton y darlo en parte de pago de uno nuevo no hay lio pero si uno espera poderlo vender para cambiar de año o marca la cosa se hace mas dura. Porque compradores efectivos, con plata contante y sonante poquitos poquitos, gomosos miles, compradores.... Y no busco un carro que me toque echar a botes cuando ya no sirva para nada, porque nunca se pudo vender. (hagan el ejercicio de ver cuanto duran los carros expuestos en tucarro o en carroya sin que se vendan)

Voy a insintir un poco mas... si no me voy por otras marcas.

Hombre no se desanime. Mire, la gente pide por una razon supremamente primitiva y es que lo peor que les puede pasar es que no se los den y les pidan descuento. En estos carros viejitos hay un fuerte componente de especulacion porque primero, no hay precios de referencia y tambien hay cierto aire de escasez de este tipo de modelos, asi que la oferta es bien limitada. De otro lado, la oferta es bastante "entusiasta", es decir que el que lo compra, considera el carro mucho mas que un mero sistema de transporte.

Yo tuve un w123. Era un 280 CE automatico del 82 color dorado. Lo vendi en una sola tarde, en efectivo, con precio no negociable y sin revision. Pedia 22 millones y me los pagaron de una.

Los carritos valen la pena si son bien cuidados. Repito, no se desanime.

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,731
A mi siempre me ha encantado este 325.....como lo ven?..

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14329832-_JM

Se ve bien bonito y bien tenido; también tiene un buen kilometraje. Valdría la pena verlo.

Xtrial, ayer que estuve en el paseo de BMW le puedo decir que esos carritos valen la pena, totalmente. Lo echo un poquito al agua, pero háblese con el usuario mercedario, depronto él sepa de alguno que estén vendiendo por ahí. Vale la pena que mire los E21, andan bueeeeno!

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Ah, yo pensé que ahí aparecía.

De todas formas, mientras consigo el video en otra parte, mañana repiten el programa a las 7:30 a.m. en DW (canal 770 de DirecTV, no sé el número en Telmex o en Une).

Muy bueno el programa, aunque aveces no entendía ni mier..., pero bueno, La diferencia entre la w123 y la W212 es mucha, se parecen sólo en la estrella, increible como avanzan los carros en 30 años!!

Saludos

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,259
Y eso que el narrador habla con acento norteamericano y generalmente es fácil de entender lo que dice.

Me llamó muchísimo el dato que dieron: en Alemania solamente quedan 100 unidades de W123 300 TD como la que mostraron (es decir, la vinotinto que he visto con cierta frecuencia en Bogotá tiene un valor adicional).

Otros datos:

-El W123 fue el carro más vendido en Alemania (por encima del VW Golf) a principios de los 80
-La lista de espera era de 3 años, pero podía conseguir uno si pagaba DM 5000 por encima del precio de lista

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
Y eso que el narrador habla con acento norteamericano y generalmente es fácil de entender lo que dice.

Me llamó muchísimo el dato que dieron: en Alemania solamente quedan 100 unidades de W123 300 TD como la que mostraron (es decir, la vinotinto que he visto con cierta frecuencia en Bogotá tiene un valor adicional).

Otros datos:

-El W123 fue el carro más vendido en Alemania (por encima del VW Golf) a principios de los 80
-La lista de espera era de 3 años, pero podía conseguir uno si pagaba DM 5000 por encima del precio de lista

No tenia ni idea que hubiera una 300TD en Bogotá, los diesel de w123 casi no llegaron, en esa época la gente no veía con buenos ojos los motores diesel para los carros de famiilia, a veces somos más rancios que los mismos Alemanes. Allá hay más w123 diesel que gasolina.

Yo solo he podido manejar un 300D y eso de pura casualidad.

Como dato curioso acá son comunes los 250, 280 y 250T, en europa una 250T es bien rara.

Y más raro aún es que acá casi todos los coupes de 280 son 280C y solo hicieron 3.704, en los Clubes de w123 Alemánes llaman la atención y acá se pueden ver en cualquier esquina.

Saludos.

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Se ve bien bonito y bien tenido; también tiene un buen kilometraje. Valdría la pena verlo.

Xtrial, ayer que estuve en el paseo de BMW le puedo decir que esos carritos valen la pena, totalmente. Lo echo un poquito al agua, pero háblese con el usuario mercedario, depronto él sepa de alguno que estén vendiendo por ahí. Vale la pena que mire los E21, andan bueeeeno!

Uno no se imagina lo que andan esos carros hasta que sube en uno!!! caminan muy bueno, un tío tiene un 320 e21 y jala muy duro.

Otros datos:

Cuando el narrador es americano, entiendo masomenos, pero cuando es británico nidea.

Fue un excelente carro, el último gran Mercedes, se construyeron nada más que 2.696.915 carros, 1.280.496 gasolina y 1.416.419 diesel.

No tenia ni idea que hubiera una 300TD en Bogotá, los diesel de w123 casi no llegaron, en esa época la gente no veía con buenos ojos los motores diesel para los carros de famiilia, a veces somos más rancios que los mismos Alemanes. Allá hay más w123 diesel que gasolina.

Yo solo he podido manejar un 300D y eso de pura casualidad.

Como dato curioso acá son comunes los 250, 280 y 250T, en europa una 250T es bien rara.

Y más raro aún es que acá casi todos los coupes de 280 son 280C y solo hicieron 3.704, en los Clubes de w123 Alemánes llaman la atención y acá se pueden ver en cualquier esquina.

Saludos.

La nomenclatura correcta para las S123 sería 300TDT, ya que 300TD es el sedán, y 300CDT el C123. Yo he visto 3 camionetas, 2 en bogotá y una en Puerto Triunfo, y también vi un sedán en Bogotá.

El 300D que manejó es toda una rareza en nuestro país, eso sí, debe ser lento como el sólo.

La razón por la cual las versiones carburador sean comunes acá y raras en Europa y USA, es que por un poco más de dinero se obtenía una versión inyección, mucho más potente, rápida y económica que las versiones sin inyección, por lo que al ser más baratas, eran más accequibles en Colombia. Además los 250 eran un modelo intermedio, más barato que un 280 (más potente y equipado) , y más caro que un 230 (más económico, y podía estar más equipado que un 250 base).

Las versiones que menos se construyeron fueron:

-280C: 3.704.
-230T: 6.884.
-300CD: 7.502.
-250T: 7.705.

La versión más producida fue el 240D con 454.780 ejemplares construidos.

En Medellín hay un 300 Turbodiesel sedán amarillo y para más colmo, versión americana...toda una rareza

Toda una rareza, lástima que sea versión americana, no me gusta nada los bómper y los motores catalizados. Me imagino que debe ser automático.

Saludos.

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
La nomenclatura correcta para las S123 sería 300TDT, ya que 300TD es el sedán, y 300CDT el C123. Yo he visto 3 camionetas, 2 en bogotá y una en Puerto Triunfo, y también vi un sedán en Bogotá.

El 300D que manejó es toda una rareza en nuestro país, eso sí, debe ser lento como el sólo.

La razón por la cual las versiones carburador sean comunes acá y raras en Europa y USA, es que por un poco más de dinero se obtenía una versión inyección, mucho más potente, rápida y económica que las versiones sin inyección, por lo que al ser más baratas, eran más accequibles en Colombia. Además los 250 eran un modelo intermedio, más barato que un 280 (más potente y equipado) , y más caro que un 230 (más económico, y podía estar más equipado que un 250 base).

Saludos.

Si, la nomenclatura es incoherente, las T decían 300TD y en el lado derecho "turbodiesel" y el coupe 300CD y en el lado derecho igual.

La razón por la cúal haya muchos de carburador en los paises pobres no era precisamente el precio, el cúal era como máximo un 10% mayor, era el mantenimiento, es que en 1981 había muy pocas personas que entendían como funcionaba una inyección.

El 300D que pude manejar no es tan lento, claro no es un 280E, se parece al manejo de un carro de pequeña cilindrada actual como un spark etc.. pero sube como un camión por el alto torque.

Saludos.