Vehículo de Máx. $70'

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Estoy tratando de convencer a mi Papá, o por lo menos presentarle otras opciones distintas a una SUV, más exactamente la Kyron; el objetivo es presentarle un Automóvil Seguro, que tenga un consumo bajo, Que tenga un índice de robo normal, que sea Espacioso y principalmente que sea de Calidad. Posiblemente sea Automático, pero Manual también se contemplaría.

¿Opciones? 8).
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
El Corolla SE-G está un escalón por debajo de un 6 SR, un Bora 2.5 o un Fusion en prácticamente todo, lo mismo pasa con el Civic EX-R. La ventaja de un Impreza 2.0 está en su tracción en las 4 ruedas, la garantía y la fiabilidad, aunque también pertenezca a un segmento inferior.

Por no dejar (y nada más), diré que en ese rango de precio entran el Hyundai Sonata 2.4, Mini 1.6, el BMW 116i, el Audi A3 1.6, el Volvo C30 1.8, la Mazda 5, la Renault Scénic II...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Más le vale no nos tenga 6 meses con esto :p

Para su papá el reemplazo de la torta podría ser un:

-Volkswagen Bora Prestige Tiptronic, nada para comentar además de lo que ya conocemos acá, buen espacio, excelentes acabados, buen equipo, tal vez el consumo sea un poco alto.

-Toyota Corolla 1.8 SE-G, nuevo en el mercado, la versión más Full carece de algunos detalles como un par de airbags más (tiene 4) o una caja secuencial, pero es una opción muy a tener en cuenta, de los pocos del grupo con luces de Xenon.

-Subaru Legacy 2.0, mecánico muchísimo menos equipado a cambio de la tracción integral.

-Peugeot 308 2.0, recién salido del horno en nuestro mercado, es un Hatchback tirando a sedan pués creció artico respecto al 307.

-Honda Civic EX: El mecánico se mueve muy bien y tiene unos acabados excelentes, en este tuve la oportunidad de montar y noté que su insonorización no es tan alta, un diseño, interior especialmente, muy característico.

-Hyundai Sonata 2.4: La lancha gringa del grupo, el único del grupo con ESP (aunque de comportamiento es el peor del segmento D comparado a algunas opciones europeas), yo esperaría la versión 2009 con nuevo interior y estética, el más amplio del grupo, y el único del segmento D junto al Legacy (el resto son del C).

-Mitsubishi Lancer Avanzado: Se podría mirar también, se habla bastante de el en otros temas.


Descarto al Fusion por consumo, al Megane II por índice de robo, fiabilidad dudosa y porque está a punto de descontinuarse, al C4 Pallas porque la calidad Argentina no es la misma y porque a ese precio traer solo 2 airbags es un robo.


Saludos..................
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Según la lista de precios de Motor, actualmente están importando la versión EX-R del Civic, la cual sí incorpora caja secuencial de 5 velocidades con levas en el volante y debe ser traída de Brasil. Si en verdad vendieran esa versión, la preferiría al Corolla SE-G.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
PPGSM dijo:
Según la lista de precios de Motor, actualmente están importando la versión EX-R del Civic, la cual sí incorpora caja secuencial de 5 velocidades con levas en el volante y debe ser traída de Brasil. Si en verdad vendieran esa versión, la preferiría al Corolla SE-G.



mmm....ahora me cuadran unas cosas que ví, corrijo mi post.



Saludos.................
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
No no creo que sean 6 meses.. La verdad eso en menos de 2 meses se puede hacer.. Lo de las SUV, es que mi Papá sólo la quiere por el prototipo que tienen las SUV de 'Traquetas', es como por Aparentar algo que no se es..

Algo que hay que tener en cuenta, es que es carro familiar, entonces un HB creo que no nos funcionaría y principalmente porque estamos contemplando una SUV, que en terminos de espacio es excelente.

Respecto a los Automóviles, me suena lo del Bora. ¿Cuánto es el Consumo Promedio de ese Vehículo?.

La Subaru Legacy no me disgusta, me preocupa quizá un poquito la reventa.
Mazda 6, podría ser, todo el Zoom-Zoom, pero me preocupa la Fama de 'Robos' que tiene esta marca :?.
El Sonata si no me gusta ni 5, y a mi Papá creo que tampoco :lol:.
El Lancer Avanzado creo que ya tiene una pinta muy deportiva para mi Papá, hay que tener en cuenta que ya es una persona grande, que tiene su tono clásico en todo furor, entonces es tener un carro serio como el Optra (Así sea una Torta, pero es muy serio).
El Ford Fusion me llama la atención tiene bastante porte, aunque Ford tiene una reventa inmunda, además se deevaluan muchisimo y eso después puede ser un problema..

Una Pregunta, que diferencias hay entre el Mazda 6 SR y NR?

Sería Interesante tener una Caja T-Tronic (Si se toma por ser Automático), ya que la Kyron la trae.

De a Poco vamos descartando y colocando otras opciones :).
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
Pues yo en ese caso, lo primero que haria es convencer a su papa que no compre la kyron pero ni a bala......
Despues de dar ese IMPOTANTISIMO paso, me parece que el carro ideal para ustede seria una Grand Vitara SZ. El papa de un amigo estuvo en una situacion similar a la suya, tenia un Optra 2005 aut, del cual vivian completamente aburridos y el año pasado compraron una Sz automatica, y dicen que la diferencia es abismal, la Suzuki es muchisimo mas carro. Me parece una excelente opcion para uds. SALUDOS
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Respondo: Mini Cooper No! :lol:. Ese Carro para familia de 4, para hacer mercado, para ir de viaje.. No! :lol:.

Me Toca ir un día de estos con él a ver el Bora, a mi me fascina ese carro, y Volkswagen no es mala Marca, ya tocaría comprarlo en AutoBlitz.

La Grand Vitara, creo que a mi Papá no le gusta, tocaría ir a observarla detalladamente, y hacer pruebas de Manejo; pensaría en comprar una de 7 puestos (Creo que hace unos años la referencia era XL7, no se si siga igual), aunque creo que se nos sale muchisimo del Presupuesto, y pues somos sólo 4, pero tocaría analizar el espacio interior, ya que el de la Kyron es excelente :lol:.

Hasta el Momento Opciones Fijas para Analizar: Bora Prestige, Grand Vitara.

El Kia Magentis me parece bonito, pero ni idea de ese carro.. Alguien sabe algo? :lol:.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
no le gusta el Mazda6? porque no lo mira?

mejor dicho, cuando uno va a comprar carro, lo mejor es mirar tooodas las opciones, asi sepa q no va a comprarlas. cuando compre otra vez carro me voy a tomar el traajo de mirar el aveo, asi sepa q no me meto en el ni por el pu...

asi que vaya y mire ese mazda, el VW, la GV, el fusion, corolla se-g, etc
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Si.. Aunque me dejó asustado lo que dijo Julian :lol:. Si Mi Papá quiere un Diesel es por Economía, y entrar en uno de Gasolina que es comelón así sea un volador (A Mi Papá le da igual si corre o no, si al Optra Ahogandolo lo hace correr :lol:).

Me Faltó decir el Fusion, otra opcion agradable, El Corolla.. Mmm Quien sabe si en persona me cambie la imágen :lol:.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
El fusion, bora, mazda 6 SR, son estupendos autos pero consumen un poco mas que los otros mencionados.


-Personalmente el fusion es una excelente opcion. Bien equipado y bastante amplio.

-El Bora tienen un excelente motor, buen baul, es bonito, pero el espacio no es su fuerte sin llegar a ser estrecho.

-El mazda 6 seria su mejor compra; Bien equipado, un diseño bonito, amplio, potente, pero ahora llegara en unos meses el nuevo mazda 6. Me quedo con este.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
JaimeQ dijo:
El Kia Magentis me parece bonito, pero ni idea de ese carro.. Alguien sabe algo? :lol:.


Es un Sonata con otra cara, acá llega V6, un hueso por equipo que trae y reventa, además como dije anteriormente, respecto a sus alternativas europeas su comportamiento dinámico es el peor, siendo el más torpe gracias a unas suspensiones muy agringadas.


Saludos............