Este es un tema que me interesa mucho, ya que me ofrecieron la representación de una empresa en usa que vende estos kits.
Como siempre sucede con estos temas, existen comentarios muy diversos. El que lo vende, por supuesto, dice que es una maravilla y en foros no existen comentarios unánimes, unos dicen que es una maravilla, otros que sirve algo y otros que nada.
Cabe aclarar, que estas NO son conversiones a hidrógeno, simplemente son aparatos que producen pequeñas cantidades de hidrógeno, que se mezclan con el aire de la admisión.
En los carros de inyección. además se necesita instalar un emulador para el sensor de presión absoluta, de lo contrario el consumo aumenta. Y esto si es 100% comprobable.
Mi experiencia mas cercana ha sido con un Mercedes w114 230.6 de 1975.
El kit que tenía instalado lo hicieron acá, haciendo pruevas caseras, así que no era muy agraciado, ni tampoco muy confiable creo yo.
Como es de imaginarse, me dijeron que el consumo era mucho mejor etc...
Lo único real que pude comprobar es que el aparato funciona. Y que la combustión "parece" más limpia.
Como existen tantas marcas y versiones de estos aparatos, si alguien lo ha instalado, por favor escriban, que marca es, que volumen y amperaje maneja y el carro al que se lo instaló. Para que no entremos en el mundo de las supersticiones.
Y ojalá si alguíen lo vende no escriba "historias asombrosas" sobre el tema.
Saludos.