220 km/h en la variante de tunja. Audi A6 2.0tfsi stock. Todavía quedaba pedal, pero esa variante la andan arreglando en ocasiones, y no me quise arriesgar más.
No encontré donde mas poner este pensamiento pero creo que acá es adecuado.No es con respecto a las velocidades máximas sino con respecto a las velocidades mínimas. Si recuerdan la regional de medellín se implementó el uso de cámaras con fotomulta y se puso la velocidad máxima a 60kmh. Todos lloramos y nos quejamos porque era muy lento y entorpecia el tráfico. Pues bueno. nos subieron el límite a 80kmh. Pero aún asi pasa algo muy curioso y peligroso. La mayoría de conductores (Lo digo porque uso esta vía casi que díario) cuando llegan al nivel de las cámaras bajan abruptamente su velocidad a 60kmh, pasan la camara y vuelven a subir su velocidad a 80kmh. Me ha tocado frenar fuertemente mas de una vez por culpa de esto. Entonces para que carajo nos quejamos del límite cuando estaba a 60kmh?
Otro aspecto es la velocidad mínima en estas autopistas. Uno como conductor consciente y prudente, sabe que lo normal es usar los carriles izquierdos para el tráfico fluído o para adelantamientos . Pero veo díario motos, carros o camiones pesados en el carril izquierdo a 40kmh entorpeciendo por completo el tráfico o fluídes de la vía. Si uno va a andar lento lo normal es usar el carril derecho, no me he leído a fondo la normatividad y puedo estar equivocado, pero por sentido común creo que es lo correcto.
Me quería desahogar un poco pues a veces la paciencia tiene un límite.
Saludos
Spin, en Cali que camaras tienen un limite distinto a 60 km/h?Acá en Cali pasa igual en algunas cámaras. Es por desinformación y temor. Y lo del carril izquierdo es un mal que aqueja todo el territorio nacional XD.
Spin, en Cali que camaras tienen un limite distinto a 60 km/h?
Saludos
Como yo . Tambien son absurdas las 2 camaras que pusieron en la cañas gordas, despues de la Maria!!!...Igual mucha gente pasa por ahí bien despacio por desconocimiento y temor jaja.
Como yo . Tambien son absurdas las 2 camaras que pusieron en la cañas gordas, despues de la Maria!!!
Y las hay , sino pongase a ver cada uno de los semaforos de la zona del parque del Ingenio! Son pequeñas pero son fijas y son en vivo para cogerlo si lleva una velocidad superior a los 60 km/h es decir, estas no son si se pasa en rojo ( ó almenos eso creo yo )La verdad que poco a poco nos están llenando de camaritas, creo que en un futuro cercano habrá una en cada semáforo jaja.
P.D.: ¿Cuándo construirán vías SIN retornos que comienzan en el carril izquierdo de una calzada y terminan en el carril izquierdo de la otra? Qué adefesios.
Con esos peajes tan cariñosos, no jodás que no les alcanzó la plata para hacer retornos con pasos deprimidos o puentes con "orejas". Qué estúpidos han sido los gobiernos y sus funcionarios, por haberse dejado meter semejantes goles por parte de las concesiones.
Esas no miden velocidad, solo son camaras de seguridad.Y las hay , sino pongase a ver cada uno de los semaforos de la zona del parque del Ingenio! Son pequeñas pero son fijas y son en vivo para cogerlo si lleva una velocidad superior a los 60 km/h es decir, estas no son si se pasa en rojo ( ó almenos eso creo yo )
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: