Velocidades Maximas

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
Volvo S60 T4 2012... 200 km/h via natagaima - neiva sabado 3 de agosto 6am... Iba de pato... se sentía bien y estable... no se que tanto acelerador habría a disposición...

Saludos.
 

best_jose

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
455
220 km/h en la variante de tunja. Audi A6 2.0tfsi stock. Todavía quedaba pedal, pero esa variante la andan arreglando en ocasiones, y no me quise arriesgar más.
 
Última edición:

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Iba con la familia hacia Zipaquirá, y hablando de la vida y de cómo arreglar el planeta, comiendo manicito y echando uno que otro chascarrillo, llegué a 140 sin darme cuenta y con el pedal a medio "espichar".
Si no me doy cuenta, salgo volando y ni me entero....:eek:

Mi nave es una Skoda Fabia Combi 2013.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
220 km/h en la variante de tunja. Audi A6 2.0tfsi stock. Todavía quedaba pedal, pero esa variante la andan arreglando en ocasiones, y no me quise arriesgar más.

Ya untado el dedo untada la mano!! Iba a 220 y no se queria arriesgar mas? :p:D Si desafortunadamente hubiera pasado algo no seria mucha la diferencia si fuera a 220 o a 240 :rolleyes:

Ya dejando a un lado la recocha obviamente esos carros son para exprimirlos un poquito de vez en cuando y cuando se pueda!
 

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
Esto ya lo había escrito en otro lado pero veo que este es el lugar: 221 km/h según el GPS -el velocímetro estaba sobre los 230- (aclaro que alcancé esa velocidad únicamente con el ánimo de probar el carro y en condiciones bajo las cuales no ponía en riesgo a terceras personas: una doble calzada a las 5:30 am en un lugar despoblado y con cero tráfico -ni siquiera adelanté algún carro a esa velocidad-). El carro es un Seat León FR 1.8 TSI DSG.
En similares condiciones había alcanzado 185 km/h en un Mazda 3 2.0 secuencial y 190 km/h en un Mini Cooper S (obvio daba más, pero iba con "la patrona" a bordo y ese velocímetro gigante no colabora jajajaja :().
 
Última edición:

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
No encontré donde mas poner este pensamiento pero creo que acá es adecuado.No es con respecto a las velocidades máximas sino con respecto a las velocidades mínimas. Si recuerdan la regional de medellín se implementó el uso de cámaras con fotomulta y se puso la velocidad máxima a 60kmh. Todos lloramos y nos quejamos porque era muy lento y entorpecia el tráfico. Pues bueno. nos subieron el límite a 80kmh. Pero aún asi pasa algo muy curioso y peligroso. La mayoría de conductores (Lo digo porque uso esta vía casi que díario) cuando llegan al nivel de las cámaras bajan abruptamente su velocidad a 60kmh, pasan la camara y vuelven a subir su velocidad a 80kmh. Me ha tocado frenar fuertemente mas de una vez por culpa de esto. Entonces para que carajo nos quejamos del límite cuando estaba a 60kmh?

Otro aspecto es la velocidad mínima en estas autopistas. Uno como conductor consciente y prudente, sabe que lo normal es usar los carriles izquierdos para el tráfico fluído o para adelantamientos . Pero veo díario motos, carros o camiones pesados en el carril izquierdo a 40kmh entorpeciendo por completo el tráfico o fluídes de la vía. Si uno va a andar lento lo normal es usar el carril derecho, no me he leído a fondo la normatividad y puedo estar equivocado, pero por sentido común creo que es lo correcto.

Me quería desahogar un poco pues a veces la paciencia tiene un límite.

Saludos
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
No encontré donde mas poner este pensamiento pero creo que acá es adecuado.No es con respecto a las velocidades máximas sino con respecto a las velocidades mínimas. Si recuerdan la regional de medellín se implementó el uso de cámaras con fotomulta y se puso la velocidad máxima a 60kmh. Todos lloramos y nos quejamos porque era muy lento y entorpecia el tráfico. Pues bueno. nos subieron el límite a 80kmh. Pero aún asi pasa algo muy curioso y peligroso. La mayoría de conductores (Lo digo porque uso esta vía casi que díario) cuando llegan al nivel de las cámaras bajan abruptamente su velocidad a 60kmh, pasan la camara y vuelven a subir su velocidad a 80kmh. Me ha tocado frenar fuertemente mas de una vez por culpa de esto. Entonces para que carajo nos quejamos del límite cuando estaba a 60kmh?

Otro aspecto es la velocidad mínima en estas autopistas. Uno como conductor consciente y prudente, sabe que lo normal es usar los carriles izquierdos para el tráfico fluído o para adelantamientos . Pero veo díario motos, carros o camiones pesados en el carril izquierdo a 40kmh entorpeciendo por completo el tráfico o fluídes de la vía. Si uno va a andar lento lo normal es usar el carril derecho, no me he leído a fondo la normatividad y puedo estar equivocado, pero por sentido común creo que es lo correcto.

Me quería desahogar un poco pues a veces la paciencia tiene un límite.

Saludos

Acá en Cali pasa igual en algunas cámaras. Es por desinformación y temor. Y lo del carril izquierdo es un mal que aqueja todo el territorio nacional XD.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Spin, en Cali que camaras tienen un limite distinto a 60 km/h?
Saludos

La que está por la autopista justo antes de llegar al puente de la 44. Esa ya está confirmado que el límite es de 80KM/H por medio de fotomultas que hemos conocido XD.

Igual mucha gente pasa por ahí bien despacio por desconocimiento y temor jaja. Pero pues entendible porque con el tránsito nunca se sabe :rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: carde10

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Las políticas de “confunde y vencerás” sí que se aplican al tema de velocidades máximas en este país. Todas las vías que conozco tienen una señalización que da asco. Si algún día llego a estar lo suficientemente aburrido me hago algo tipo Bogotá Tunja respetando al 100% la señalización y creo que me demorare unas 5 o 6 horas por que sí que tienen estupideces.


Si uno andando sobre el limite se toma como 17 horas de Bogotá a Santa Marta, respetando el limite le cálculo de 2 a 3 días y sin parar.

¿O estare pecando de optimista?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Ni hablar de la vía que hacia Villeta (la de la Calle 80).

Como no acostumbro transitar por ahí, el fin de semana pasado me chupé los dos trayectos (ida y regreso) a los 80 Km/h que dicen las señales, esperando que hubiera un tombolino gatillo alegre con su pistolita de radar, apuntándome. Y nada, ni uno, ni siquiera sin pistola.

Mientras tanto, por la izquierda, me pasó cualquier cantidad de carros. El colmo es que me encontré a varios HPs (porque sí, eso son) que no iban ni a 60 Km/h por el carril izquierdo y ni se inmutaron con cambio de luces y pito.

P.D.: ¿Cuándo construirán vías SIN retornos que comienzan en el carril izquierdo de una calzada y terminan en el carril izquierdo de la otra? Qué adefesios.
Con esos peajes tan cariñosos, no jodás que no les alcanzó la plata para hacer retornos con pasos deprimidos o puentes con "orejas". Qué estúpidos han sido los gobiernos y sus funcionarios, por haberse dejado meter semejantes goles por parte de las concesiones.
 
  • Me gusta
Reacciones: cesarmegane

JuanKmilo

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2012
169
La verdad que poco a poco nos están llenando de camaritas, creo que en un futuro cercano habrá una en cada semáforo jaja.
Y las hay :mad:, sino pongase a ver cada uno de los semaforos de la zona del parque del Ingenio! Son pequeñas pero son fijas y son en vivo para cogerlo si lleva una velocidad superior a los 60 km/h es decir, estas no son si se pasa en rojo ( ó almenos eso creo yo :D )
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
P.D.: ¿Cuándo construirán vías SIN retornos que comienzan en el carril izquierdo de una calzada y terminan en el carril izquierdo de la otra? Qué adefesios.
Con esos peajes tan cariñosos, no jodás que no les alcanzó la plata para hacer retornos con pasos deprimidos o puentes con "orejas". Qué estúpidos han sido los gobiernos y sus funcionarios, por haberse dejado meter semejantes goles por parte de las concesiones.

¡¡Iluso!!, ellos lo hicieron mal bajo conocimiento, como siempre estaban más preocupados por el chancullo.
 

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
Y las hay :mad:, sino pongase a ver cada uno de los semaforos de la zona del parque del Ingenio! Son pequeñas pero son fijas y son en vivo para cogerlo si lleva una velocidad superior a los 60 km/h es decir, estas no son si se pasa en rojo ( ó almenos eso creo yo :D )
Esas no miden velocidad, solo son camaras de seguridad.
Saludos
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Hay tres tipos de cámaras, las de control de velocidad (fotodetecciones), que son grandes, vistosas y van ancladas al suelo, pues tienen sensores que se activan al paso de los vehículos, las de vigilancia de la Ponal, que tienen un vidrio oscuro y son pequeñas y las de control de flujo vehicular, que tienen sistemas de medición de cantidad de automóviles en circulación. Estas últimas se utilizan, en teoría, para medir los tiempos de los semáforos según la cantidad de carros que circulan en determinado momento por la vía.