Velocidades Maximas

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Mmmm hay v8 que no pasan de 200, habrá saber que carro es...

Eso depende del diferencial, las relaciones de caja y la relacion del diferencial y creame que ese no es problema, a 180 el carro apenas va en 2900RPM y con acelerar un poco mas estoy seguro de que pasa sobrado los 200, el problema es que apenas voy llegando a 180 veo algun desnivel, hueco o una curva sin senalizacion previa y hasta ahi llega la emocion y prefiero bajar la velocidad pero no porque el carro no de para mas (porque siento que da para bastante mas) si no porque la via no me da la suficiente seguridad para seguir exprimiendo el acelerador
 
  • Me gusta
Reacciones: Rikitiki

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Eso depende del diferencial, las relaciones de caja y la relacion del diferencial y creame que ese no es problema, a 180 el carro apenas va en 2900RPM y con acelerar un poco mas estoy seguro de que pasa sobrado los 200, el problema es que apenas voy llegando a 180 veo algun desnivel, hueco o una curva sin senalizacion previa y hasta ahi llega la emocion y prefiero bajar la velocidad pero no porque el carro no de para mas (porque siento que da para bastante mas) si no porque la via no me da la suficiente seguridad para seguir exprimiendo el acelerador
Qué carro tiene?. Hasta ahora "escucho" un v8, con esas características?.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Dodge modelo 74, actualmente motor big block 400, carburador de 4 venturies, caja Torqueflite A518 de 3 cambios + overdrive y con lockup que se "siente" como una quinta aunque no lo es y diferencial de 3.23 (a 100km/h con el overdrive y el lockup son como 1800 o 1900 RPM)

Edit: Segun un conocido que sabe bastante de estos carros si dejo el diferencial original de 2.73 podria bajar otras 200 - 450 RPM pero cuando tenia ese era bastante aburrido de manejar en ciudad y el consumo era peor

Lo de las caracteristicas es muy relativo, los carros americanos desde los 50s hasta finales de los 70s podian ser pedidos con distintos conjuntos de relaciones caja - diferencial asi que hay muchos que son carros de "pique" mas no de velocidad punta, mientras hay otros que no son de mucho pique pero llegan a desarrollar mucha velocidad de punta (ejemplo claro los 322km/h en nascar a finales de los 60s con el conjunto caja - diferencial disponible para el consumidor de la epoca) y los intermedios que tienen un poco de ambos mundos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Dodge modelo 74, actualmente motor big block 400, carburador de 4 venturies, caja Torqueflite A518 de 3 cambios + overdrive y con lockup que se "siente" como una quinta aunque no lo es y diferencial de 3.23 (a 100km/h con el overdrive y el lockup son como 1800 o 1900 RPM)

Edit: Segun un conocido que sabe bastante de estos carros si dejo el diferencial original de 2.73 podria bajar otras 200 - 450 RPM pero cuando tenia ese era bastante aburrido de manejar en ciudad y el consumo era peor

Lo de las caracteristicas es muy relativo, los carros americanos desde los 50s hasta finales de los 70s podian ser pedidos con distintos conjuntos de relaciones caja - diferencial asi que hay muchos que son carros de "pique" mas no de velocidad punta, mientras hay otros que no son de mucho pique pero llegan a desarrollar mucha velocidad de punta (ejemplo claro los 322km/h en nascar a finales de los 60s con el conjunto caja - diferencial disponible para el consumidor de la epoca) y los intermedios que tienen un poco de ambos mundos
Entiendo porque no llega a pasar de 200, no es lo mismo meter un aceleron en su carro a un Turbo de esta época. Sencillamente su carro se va a demorar mucho mas en alcanzar esas velocidades que los otros. He ahí la respuesta a su pregunta que genero estas dudas iniciales...
 

Rolando

Despegó motor
Jun 25, 2013
41
Lo máximo que le he sacado a mi RXT MKII fueron 150 Km/H, y en la vida me vuelvo a acercar a esa velocidad!!!!:p:p:p por ponerme de pendejo a seguirle el ritmo a un Fluence:oops::oops: :oops:en la vía bogota-tunja en la bajada después del embalse. ahora lo maximo que hago son 120 y eso en la variante Chia-Zipaquira.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Lo maximo alcanzado fue en mi anterior Twingo, 160 km/h entre el Puente el Comun y Briceno, como para "probar".
Por lo demas hasta 130, y no vuelvo a "intentar" nada arriesgado en via publica. Ojala tuviera la oportunidad en algun autodromo.
 
  • Me gusta
Reacciones: dsaenz

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Pues el big block 400 de Chevrolet más bajito tenía 360 caballos. (Impala SS del 64). No era la mata del performance el Mopar de los Dart / Charger del 74.

Pero actualmentel la velocidad de una caja como la dsg, no se puede comparar, por otro lado no se si sea solo a mi pero cuanto manejo un coche "viejito" se siente uno como menos seguro, tan asi qie a 100 ya me empieza como a temblar el pie xD...

Por otro lado si quiere sacarle el maximo añ coche tiene que armarsd un paseo a la ruta del sol, es limite 100!! Pero ahi se le puede sacar todo lo que uno quiera a un carro...


PD quiero ver fotos!!!! Jajaja :D
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Señores antes que se me olvide, por que ya se esta vendiendo mi Toyota Fortuner 2.7 4x2 AT 2011 velocidad máxima 175 km/h vía a la costa, no les miento que se mantuvo la velocidad durante un tramo largo, pero siempre con el miedo que se atravesara un burro o una vaca.
 
Última edición:

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Un big block 400 tiene aprox 200 caballos, si tenemos en cuenta el peso, las relaciones de caja y los rangos de picos máximos de torque de un aspirado y un turbo, pues es obvio que llega más rápido a velocidades puntas un Turbo actual a un Dodge 74 big block.

200 caballos? imposible un 318 tiene 230, el mio tiene 340whp medidos en dinamometro, tal vez usted se esta refiriendo a un BB 400 que aun conserve las especificaciones anti polucion de esa epoca que no servian para nada mas que degradar el rendimieno e incrementar el consumo y tiene toda la razon la aceleracion era mala con el antiguo diferencial pero desde que hice el cambio no me puedo quejar de la aceleracion, 0 a 100 en mas o menos 6 segundos para una mole de 2 toneladas y pico no me parece nada malo. Respecto a los 200 a 180 el carro no va colgado ni se siente inestable, solo que la via no me da confianza para seguir apretando.

Respecto a la aceleracion ahi si no se que decir o con que comparar ya que no soy amante de los piques de semaforo ni cosas asi aunque debo admitir que me he comido mas de un jetta y Audi en la regional:D

Pues el big block 400 de Chevrolet más bajito tenía 360 caballos. (Impala SS del 64). No era la mata del performance el Mopar de los Dart / Charger del 74.

Cuando eliminas todo el sistema anti polucion de esa epoca, pones un distribuidor con una curva de avance adecuada y elevas la compresion del motor a algo "razonable" es otra historia :cool: en Medellin si no estoy mal hay un impala 65 con uno de esos 400 modificados y no se que tan cierto sea pero por ahi dicen que esta en algo asi como 500 equinos. Yo personalmente hice la prueba con un V8 360 de un modelo 75 que de fabrica marcaba 160whp y despues de esas modificaciones quedo cerca de 260 a la rueda

Por otro lado si quiere sacarle el maximo añ coche tiene que armarsd un paseo a la ruta del sol, es limite 100!! Pero ahi se le puede sacar todo lo que uno quiera a un carro...

Seria bien interesante hacer un viaje a la costa y ver que se puede hacer en esas rectas de por alla o incluso en las vias del valle que son excelentes

Pero actualmentel la velocidad de una caja como la dsg, no se puede comparar, por otro lado no se si sea solo a mi pero cuanto manejo un coche "viejito" se siente uno como menos seguro, tan asi qie a 100 ya me empieza como a temblar el pie xD...

Hace algunos anios baje las palmas (Medellin) en una silverado y la sensacion es tal cual la que usted dice, mucha inseguridad y constantemente sentia que el carro iba a terminar patinando aunque supongo que en parte es por la ausencia de peso en el volco de esas camionetas porque por lo menos con mi carro no he tenido esa sensacion ni con otros carros que he tenido el placer de probar
 
Última edición:

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
200 caballos? imposible un 318 tiene 230, el mio tiene 340whp medidos en dinamometro, tal vez usted se esta refiriendo a un BB 400 que aun conserve las especificaciones anti polucion de esa epoca que no servian para nada mas que degradar el rendimieno e incrementar el consumo y tiene toda la razon la aceleracion era mala con el antiguo diferencial pero desde que hice el cambio no me puedo quejar de la aceleracion, 0 a 100 en mas o menos 6 segundos para una mole de 2 toneladas y pico no me parece nada malo. Respecto a los 200 a 180 el carro no va colgado ni se siente inestable, solo que la via no me da confianza para seguir apretando.

Respecto a la aceleracion ahi si no se que decir o con que comparar ya que no soy amante de los piques de semaforo ni cosas asi aunque debo admitir que me he comido mas de un jetta y Audi en la regional:D



Cuando eliminas todo el sistema anti polucion de esa epoca, pones un distribuidor con una curva de avance adecuada y elevas la compresion del motor a algo "razonable" es otra historia :cool: en Medellin si no estoy mal hay un impala 65 con uno de esos 400 modificados y no se que tan cierto sea pero por ahi dicen que esta en algo asi como 500 equinos. Yo personalmente hice la prueba con un V8 360 de un modelo 75 que de fabrica marcaba 160whp y despues de esas modificaciones quedo cerca de 260 a la rueda



Seria bien interesante hacer un viaje a la costa y ver que se puede hacer en esas rectas de por alla o incluso en las vias del valle que son excelentes



Hace algunos anios baje las palmas (Medellin) en una silverado y la sensacion es tal cual la que usted dice, mucha inseguridad y constantemente sentia que el carro iba a terminar patinando aunque supongo que en parte es por la ausencia de peso en el volco de esas camionetas porque por lo menos con mi carro no he tenido esa sensacion ni con otros carros que he tenido el placer de probar

Puede postear fotos, del espécimen en cuestión?.
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Del motor con mucho gusto puedo tomarle fotos, del carro si preferiria esperar a hacerle un trabajo a la pintura que esta pidiendo a gritos :oops:

Si subes fotos aqui, mas se demora ud en publicarlas, que ppgsm en aparecer (con toda razon), jajaja porque en el foro esta la parte de fotos de nuestros carros! Estare pendiente alli esperando las fotos!!!! Saludos
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
200 caballos? imposible un 318 tiene 230, el mio tiene 340whp medidos en dinamometro, tal vez usted se esta refiriendo a un BB 400 que aun conserve las especificaciones anti polucion de esa epoca que no servian para nada mas que degradar el rendimieno e incrementar el consumo y tiene toda la razon la aceleracion era mala con el antiguo diferencial pero desde que hice el cambio no me puedo quejar de la aceleracion, 0 a 100 en mas o menos 6 segundos para una mole de 2 toneladas y pico no me parece nada malo. Respecto a los 200 a 180 el carro no va colgado ni se siente inestable, solo que la via no me da confianza para seguir apretando.

Respecto a la aceleracion ahi si no se que decir o con que comparar ya que no soy amante de los piques de semaforo ni cosas asi aunque debo admitir que me he comido mas de un jetta y Audi en la regional:D



Cuando eliminas todo el sistema anti polucion de esa epoca, pones un distribuidor con una curva de avance adecuada y elevas la compresion del motor a algo "razonable" es otra historia :cool: en Medellin si no estoy mal hay un impala 65 con uno de esos 400 modificados y no se que tan cierto sea pero por ahi dicen que esta en algo asi como 500 equinos. Yo personalmente hice la prueba con un V8 360 de un modelo 75 que de fabrica marcaba 160whp y despues de esas modificaciones quedo cerca de 260 a la rueda



Seria bien interesante hacer un viaje a la costa y ver que se puede hacer en esas rectas de por alla o incluso en las vias del valle que son excelentes



Hace algunos anios baje las palmas (Medellin) en una silverado y la sensacion es tal cual la que usted dice, mucha inseguridad y constantemente sentia que el carro iba a terminar patinando aunque supongo que en parte es por la ausencia de peso en el volco de esas camionetas porque por lo menos con mi carro no he tenido esa sensacion ni con otros carros que he tenido el placer de probar

y para detener esa mole de 2 toneladas?? imagino que el sistema ABS debe ser muy primitivo
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
y para detener esa mole de 2 toneladas?? imagino que el sistema ABS debe ser muy primitivo

Los frenos originales eran horribles, sinceramente cuando recien adquiri el carro me meti por las lomas de loreto y que susto :eek:, eran bien largos y facilmente bloqueaba las llantas, pero desde que le hice el cambio a un sistema de frenos wilwood ya se acabo el problema, obvio no tiene ABS pero hasta el momento he sentido que son bastantes confiables y rara vez bloquea las ruedas (incluso despues de llover), segun el manual tecnico de chrysler de esa epoca estos carros tienen un sistema para balancear la potencia de frenado en caja eje segun la distribucion del peso del carro, si alguien tiene mas informacion de eso seria muy bueno que la compartiera porque por lo menos yo no tengo la mas minima idea de como funciona. En algunos foros gringos he leido que a estos carros a veces le ponen el modulo de ABS de los mercedes W126 de los 80s pero no me llama la atencion hacer ese injerto, yo se que algunos cadillacs eldorado y fleetwood de los 70s llegaron a tener un ABS bastante primitivo y algo similar al air bag pero no tengo informacion de eso :oops:

Esto que voy a decir puede sonar irresponsable ya que las medidas de seguridad como el ABS pueden llegar a salvarle la vida al dueño del carro o a algun tercero pero hay que reconocer que antiguamente no se contaban con esas ayudas adicionales, los habitos de conduccion eran mucho mejores y se conocia mejor la maquina que estaba conduciendo. Hay que ver cuanta gente sin mayor experiencia manejando hoy en dia sacan el pase en un paquete de cereal, cogen un carro sin ABS, lo llevan a mas de 100 y apenas se les atraviesa algo ahi mismo presionan el freno hasta el fondo obviamente bloqueando las llantas
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete