Velocidades Maximas

DAMM

Usuario
Sep 19, 2013
26
no me convences el kilómetro que se ve no coincide con las rpm ! espero no eswtar equivocado y si es así corrijan me por favor.:rolleyes:
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
no jodás!!! "mira mamá, con una mano!!!" jajajaja

Jijijij, si, tal cual, aunque sin mirar, salió de chiripa bien esa foto.

Cohulen espero que la foto haya sido en Autobahn y no en la calle 80...

Igual que peligro esa velocidad en ese carrito. Con esa corta distancia entre ejes y la aerodinámica que debe tener, un vientecito lateral o un toque al volante y a volar!!!

Claaaaaro, la caja de los Spark Gt en Colombia no da para llegar ahí de por si. Lo máximo que supe :)cool:) fue de 170 entre La Caro y Briceño y de 175 en el Valle.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y SebasEscobar

Rafael Tamara

Despegó motor
Abr 13, 2012
50
Jejejejeje, no estan terrible tampoco!!

Les dejo una fotico por acá...
Ver el archivos adjunto 81452

Nunca probé uno de estos, pero me parece un poco raro que un carro con un motor a gasolina de 1.2 litros de 4 cilindros y 16 válvulas DOHC, que alcanza una potencia máxima de 81 HP a 6.400 rpm, reporte una velocidad de 180Km/h a menos de 5000RPM, como se ve en la foto.
 
  • Me gusta
Reacciones: JJLS

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Nunca probé uno de estos, pero me parece un poco raro que un carro con un motor a gasolina de 1.2 litros de 4 cilindros y 16 válvulas DOHC, que alcanza una potencia máxima de 81 HP a 6.400 rpm, reporte una velocidad de 180Km/h a menos de 5000RPM, como se ve en la foto.

Pues primero, está justo a 5000rpm (como se ve en la foto).

Segundo, ud de verdad cree que... no se, me tomé el trabajo de hacer con photoshop una foto para ponerla acá?

El comentario no era por la velocidad, sino por tomar la foto mientras conduce, sea en Autobahn o donde sea.

Ahhh, en eso si tiene razón, aunque la verdad, como dije antes, nunca quité los ojos de la carretera y tomé la foto lo más rápido posible (sin apuntar ni nada). Pero si, ya ni hago eso ni tomo fotos de avistamientos.
 
Última edición:

Rafael Tamara

Despegó motor
Abr 13, 2012
50
Pues primero, está justo a 5000rpm (como se ve en la foto).

Segundo, ud de verdad cree que... no se, me tomé el trabajo de hacer con photoshop una foto para ponerla acá?



Ahhh, en eso si tiene razón, aunque la verdad, como dije antes, nunca quité los ojos de la carretera y tomé la foto lo más rápido posible (sin apuntar ni nada). Pero si, ya ni hago eso ni tomo fotos de avistamientos.

No digo que eso sea photshop, solo comente que el fabricante anuncia su potencia máxima a las 6400rpm y ese GT marca 180 km/h a 5000rpm, es claro que
si se midiera con un GPS marcaría la velocidad real, anexo gráfica.
 

Archivos adjuntos

  • GT.jpg
    GT.jpg
    67.5 KB · Visitas: 268
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv y DAMM

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
No digo que eso sea photshop, solo comente que el fabricante anuncia su potencia máxima a las 6400rpm y ese GT marca 180 km/h a 5000rpm, es claro que
si se midiera con un GPS marcaría la velocidad real, anexo gráfica.

Ahhh, ok. No, la diferencia con el GPS solía ser de unos 10km/h máximo, así que puede asumir que eran unos 170km/h en ese momento. La gráfica que puso, con que caja se supone que fue hecha?? Porque dependiendo de la caja, le puede dar más o menos.

Por último, muy pocos carros llegan hasta la linea roja en su último cambio, el Spark GT (en Europa por lo menos) no sube de las 5000 en quinta.

EDIT: ok, aproveché un ratico libre en el almuerzo para calcular la velocidad a 5000rpm de un Spark modelo europeo (con una quinta de 0.76, una relación final de 3.905:1 y unas llantas 155/70 R14) y me dio más o menos 168km/h. Eso básicamente son los 170km/h aprox. que le dije corregidos teniendo en cuenta lo que mostraba el GPS regularmente en relación a lo que mostraba el velocímetro. Satisfecho??
 
Última edición:

Rafael Tamara

Despegó motor
Abr 13, 2012
50
Ahhh, ok. No, la diferencia con el GPS solía ser de unos 10km/h máximo, así que puede asumir que eran unos 170km/h en ese momento. La gráfica que puso, con que caja se supone que fue hecha?? Porque dependiendo de la caja, le puede dar más o menos.

Por último, muy pocos carros llegan hasta la linea roja en su último cambio, el Spark GT (en Europa por lo menos) no sube de las 5000 en quinta.

EDIT: ok, aproveché un ratico libre en el almuerzo para calcular la velocidad a 5000rpm de un Spark modelo europeo (con una quinta de 0.76, una relación final de 3.905:1 y unas llantas 155/70 R14) y me dio más o menos 168km/h. Eso básicamente son los 170km/h aprox. que le dije corregidos teniendo en cuenta lo que mostraba el GPS regularmente en relación a lo que mostraba el velocímetro. Satisfecho??

La verdad si, gracias pero no era necesario que se tomara la molestia de todas formas se nota que le gusta colaborar en el foro. Una pregunta fuera de contexto, como es el tema de garantías en Alemania con respecto a los BMW caso especifico motores serie 325 y algunos 320, que acá en Colombia fue una lucha para que respondieran por la garantía, ya que el motor se quedaba pegado con menos de 5000KM, los afectados los entrevistaron en una emisora y hasta cuenta en Facebook tienen que mal por esta marca.
 

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
jucariv, pues el carro está stock, por lo que a esa velocidad iba subiendo ya lentamente y necesitaría demasiaaaaaada vía... De hecho dudo que logre los 250 por lo menos acá que estamos a 2600msnm. Dicen que con una repro los alcanza pero ni idea.
 
  • Me gusta
Reacciones: jucariv

leotecnia

Antiguo y Clásico
Nov 9, 2009
189
La foto fue tomada por mi copiloto.

50d1ed182e52826be25395282edadc41.jpg

Pregunta: ¿cómo hace para que salga la velocidad en Km/h en el centro del trablero digital? He intentado buscar en el menú (de un Bora GLI que por lo que veo es igual) y no encuentro sino la opción de ponerlo en millas por hora y en números pequeños... Le agradezco y felicitaciones por ese SEAT!
 

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
Pregunta: ¿cómo hace para que salga la velocidad en Km/h en el centro del trablero digital? He intentado buscar en el menú (de un Bora GLI que por lo que veo es igual) y no encuentro sino la opción de ponerlo en millas por hora y en números pequeños... Le agradezco y felicitaciones por ese SEAT!
Con los mandos que están a la derecha en el timón puede cambiar la información que muestra el computador a bordo. Si le da hacia los lados, cambia entre las opciones "configuración", "teléfono", "audio" e "ind. Multifunc." Cuando esté en esa última, puede cambiar hacia arriba y hacia abajo, ahí le mostrará datos de autonomía, recorrido, velocidad media, consumo medio, advertencia sonora de límite de velocidad que usted mismo establezca, duración del viaje y la velocidad actual (el velocímetro digital). Dentro de algunas opciones, al oprimir el botón "Ok" le muestra bajo el número 1 la información del recorrido actual y bajo el número 2 el histórico almacenado. De pronto para cambiar el tema de las millas por kilómetros, se me ocurre que busque dentro de la opción "configuración" a ver si puede cambiar el sistema imperial por el sistema métrico... Yo la verdad no he cacharreado mucho con eso, pero en estos días que use el carro le echo una mirada. Espero haber podido ayudarle, saludos y gracias por la felicitación!
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
140km/h en mi aveo emotion haciendo un sobrepaso de dos camiones en carretera, me mori del susto pero era una de 5 rectas para adelantar en una carretera de 120km asi que me toco, pero honestamente no me dio seguridad, y cuando llegue al final de la recta casi no logro reducir la velocidad para coger la curva, mejor dicho, no me dio buena sensación y nada de seguridad haber echo ese adelanto, cosa que nunca sentí con el megane, creo que vendo aveo emotion 2008¡¡¡