Velocidades Maximas

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Saliendo de un pueblo (Morrizon) de vuelta a Bogotá por la ruta del sol, con 5 pasajeros, baúl a tope, viento en contra en mi Logan 1.4 2013, 145 km/h.
Fuente: radar de la policía :(.


10010975_25_320_240.gif


Perdón...:oops:
 

makinho05

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2015
254
Saliendo de un pueblo (Morrizon) de vuelta a Bogotá por la ruta del sol, con 5 pasajeros, baúl a tope, viento en contra en mi Logan 1.4 2013, 145 km/h.
Fuente: radar de la policía :(.

Uyy parce mis respetos, pero tómela con calma que ese carro con esa seguridad casi nula es para no andar a mas 100 km/h, y peor con 4 personas mas.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
Bueno, la ruta del sol tiene buenas rectas y no es una velocidad sostenida sino por unos segundos, hay lo que asusta es que se reviente una llanta y así chao el amigo... La velocidad sostenida en tramos largos de este tipo fue de 120 km/h la verdad ni se siente, tal vez por la amplitud de las vías, en un buen carro debe ser irrisoria. En cambio, subiendo después de Guaduas ir a 60 km/h si que se siente rápido muy rápido.

Que temeridad! No me imagino como se tenia que sentir ese carro a esa velocidad.
Nada raro tampoco es que se sienta que se va a desbaratar... Se sintió maluquito en un tramo entre Santamarta y Ciénaga por las ráfagas de viento.

En ese radar caímos cualquier cantidad de vehículos de todo tipo y marcas, hasta motos ruteras. Lo autorizado en las señales era 100 km por hora.
 
Última edición por un moderador:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,189
Con todo respeto, se dan garra. Ni que 100 Km/h fuera "paso de tortuga".
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Con todo respeto, se dan garra. Ni que 100 Km/h fuera "paso de tortuga".
Me pasó un lunes cerca de chocontá en sentido hacia Bogotá que iba retarde para el trabajo y me cogieron saliendo de una curva que sale a una recta en bajada y preciso iba volando. Cuando llegué al retén me pararon y efectivamente iba a 152 km/h. El policía me dijo si quiere le muestro la foto y empezó con su carreta que salió en 50 mil pesos y finalmente dijo es que uno los deja pasar por ahí a 110 o 120 pero ya 150 es mucho. Igual como dice PPGSM 100 no es que sea lento y un totazo a esa velocidad ni pensar como quedaríamos.
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA

jvega

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2013
992
Como me ponen de nervioso eso separadores sin ningún tipo de contención... Me dan cosa algún dormido en sentido contrario=/
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Uyy parce mis respetos, pero tómela con calma que ese carro con esa seguridad casi nula es para no andar a mas 100 km/h, y peor con 4 personas mas.
A más de 60km/h al menos la seguridad pasiva pierde gran parte de la efectividad. A mas de 100 ya se va necesitando jaula y cinturones de arnés para salir medio bien de un accidente.
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Como me ponen de nervioso eso separadores sin ningún tipo de contención... Me dan cosa algún dormido en sentido contrario=/
Ahí como dato suelto de quien no sabe la cosa, la concesión que va a construir la circunvalar de la prosperidad en Barranquilla - Malambo le va a meter puro New Jersey de separador a esos 37 km de doble calzada.
 

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Como me ponen de nervioso eso separadores sin ningún tipo de contención... Me dan cosa algún dormido en sentido contrario=/
Es correcto hace un par de meses un camión no alcanzó a frenar en una curva que queda en esa bajada del Sisga y alcanzó a cruzar el separador y ocupó uno de los carriles del sentido contrario. Un verdadero susto para los que venían subiendo, pues quien se imagina que pueda pasar un accidente de este tipo en una vía de doble calzada y supuestamente que tiene óptimas medidas de seguridad.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Como me ponen de nervioso eso separadores sin ningún tipo de contención... Me dan cosa algún dormido en sentido contrario=/

Ahí como dato suelto de quien no sabe la cosa, la concesión que va a construir la circunvalar de la prosperidad en Barranquilla - Malambo le va a meter puro New Jersey de separador a esos 37 km de doble calzada.

Y ha pasado aunque en otra via

http://www.elespectador.com/noticia...ogota-dejo-2-muertos-y-5-heridos-video-608883

Es un riesgo latente, pero aunque tuviera separador y baranda cuando un carro va a 90 o 100 se pasa todo eso y va a dar al carril en el sentido contrario

En cuanto a las velocidades que aca mencionan no puedo decir nada o criticar porque yo tambien lo he hecho, lo unico que digo es que ojala tomen todas las medidas posibles para evitar una tragedia cuando se da por apretar el acelerador..cosa que yo he hecho siempre.. es que uno a veces ve unos hptas corriendo cuando hay alto flujo de trafico o cuando uno sabe que la via no da.
 
Última edición:

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Y ha pasado aunque en otra via

http://www.elespectador.com/noticia...ogota-dejo-2-muertos-y-5-heridos-video-608883

Es un riesgo latente, pero aunque tuviera separador y baranda cuando un carro va a 90 o 100 se pasa todo eso y va a dar al carril en el sentido contrario

En cuanto a las velocidades que aca mencionan no puedo decir nada o criticar porque yo tambien lo he hecho, lo unico que digo es que ojala tomen todas las medidas posibles para evitar una tragedia cuando se da por apretar el acelerador..cosa que yo he hecho siempre.. es que uno a veces ve unos hptas corriendo cuando hay altro flujo de trafico o cuando uno sabe que la via no da.
Los jueves por la noche por la autonorte he visto pasar bmw, porsche, camaros, jettas, creo que una vez vi hasta un maserati mucho carrazo, eso si si uno va a 120 ellos yo creo que van a 200 porque lo pasan como si uno estuviera parado y sicsagueando entre los carros.
 

JSLG

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2015
260
Los jueves por la noche por la autonorte he visto pasar bmw, porsche, camaros, jettas, creo que una vez vi hasta un maserati mucho carrazo, eso si si uno va a 120 ellos yo creo que van a 200 porque lo pasan como si uno estuviera parado y sicsagueando entre los carros.
Alguna vez de vuelta del autodromo me toco un tipo de una explorer cojiendo curvas a por lo menos 180kmh, lastima no haber tenido una dash cam para poner el vídeo en barbaros (las curvas de la auto norte, que por mas leves que sean, me moriría del susto cojer esas en una camioneta a tremenda velocidad).
 

Camilo Beltrán

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
194
Los jueves por la noche por la autonorte he visto pasar bmw, porsche, camaros, jettas, creo que una vez vi hasta un maserati mucho carrazo, eso si si uno va a 120 ellos yo creo que van a 200 porque lo pasan como si uno estuviera parado y sicsagueando entre los carros.

Así es, yo vivo en Chía y trabajo en Bogotá. Los jueves en la noche se ve subiendo mucho carro y moto de alta gama a toda velocidad. Uno que otra vez que he ido en el A3 solo, me le he pegado a alguno :D:D:D. Pero en esa ruta nunca lo he subido a 200, eso ya es mucha velocidad para esa ruta tan peligrosa. He visto mucho peatón atravesándose entre el peaje y La Caro, como no hay ni un solo puente peatonal en ese trayecto.