Buenos días compañeros,
Y bueno, acabo de regresar de Barbados, les cuento un poco para los que estén interesados.
En Enero de este año compre los tiquetes por Avianca, estaban a 199 USD por persona, realmente economico asi que no lo pense mucho
El carro lo alquile en una agencia llamada 'Drive-A-matic', y si, como su nombre lo indica todos los carros son automáticos.
Me dieron un Suzuki Swift con 25 mil kilometros, en buen estado, solo un pequeño golpe atras que quedo reportado en la hoja de alquiler y en video con la gopro, siempre hago esto para evitar altercados al final.
Importantisimo tener en cuenta que en Barbados se maneja por la izquierda, lo mas duro es tomar las glorietas por la izquierda, de resto digamos que es igual a como manejamos acá, tengan en cuenta que la posición de las luces y las plumillas estan invertidas según nuestro estándar.
En todo lado te reciben dolares USD, pero la moneda local es el Dolar de Barbados, te hacen la conversion 2 de Barbados por 1 USD.
Hay muchísima playa para visitar, les recomiendo ACRA y Miami, en ellas puedes entrar con el carro, no hay problemas de inseguridad, llevas tu hielera y te relajas.
Hay paseo a nadar con tortugas, vuelta en velero, etc, lo que se espera encontrar en una isla.
La gente es SUPER amable, un par de veces se me olvidaba que debía ir por la izquierda y me metia en contravía, la gente paraba se reia y me indicaba que tomara el otro carril.
Si pueden vayan al autocine, el Globe Drive in, cuando hay una escena violenta la gente empieza a hacer sonar el pito del carro como forma de protesta, es bastante curioso.
No recomiendo ir en plan de compras, todo es costoso y la verdad el surtido es muy poco, la comida es costosa y no tan variada como aca en Colombia, pero se puede comer bien, solo encontre un KFC en la isla, un combo con dos presas y gaseosa cuesta 15 USD.
La penetración del idioma español es casi que nula, cuando le preguntaba a la gente de la isla si quieren aprender español me decían que no, que no lo harían pues quieren conservar su cultura.
La población es en su mayoría Afro, de hecho a mi novia siempre le decian 'Beautiful white girl' y le regalaban fruta, y si tenemos en cuenta que la fruta alla es MUY costosa, pues bueno, dice mucho de la amabilidad de la gente de la isla.
Pueden visitar el museo del concorde, queda cerca al aeropuerto y los dejan usar el simulador, hay poca gente, asi que aun son muy flexibles con esas cosas.
Me quede en una casa de alquiler que ubique en booking, Hopeville apartments, por la semana pague en total 250 USD, y por el carro pague 189 USD, y bueno, las cosas para comer y demás que siempre hacen falta
Es un lugar muy lindo, pienso volver en cuanto vea tiquetes económicos nuevamente
Si tienen la oportunidad hagan el viaje, es realmente muy lindo.
Saludos