Vivir en un municipio cercano a Bogotá me parecería muy rico en caso que el trabajo de uno sea en un sitio de Bogotá cercano a la entrada/salida hacia ese municipio... Si su trabajo queda en un sitio más bien central (no periférico), es un gran error, pues gastará mucho tiempo de su día en trancones para llegar... Las ventajas son aire más limpio, vida más tranquila, menos estrés, impuestos, servicios públicos y costo de la vivienda más baratos. Los contras son: distancias en el diario vivir y la no disponibilidad cercana de algunas cosas que uno puede necesitar eventualmente (una droguería grande, una papelería, almacenes de cadena a ciertos horarios, menor oferta de restaurantes, menor oferta de hospitales/clínicas, gimnasio, etc)...
A mi me gustaría vivir en una casa campestre, pero si yendo de mi sitio de trabajo habitual a mi casa, cerca de las 5PM me gasto casi 1 hora y media (dentro de Bogotá), ir hasta Chía o hasta Cota me representaría al menos 1 hora más, y eso no podría tolerarlo...