Consulta, estadistica de salarios promedio, por tipo de cargo o trabajo.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,137
Un practicante que gane mas de 1 millón está muy bien.
En mi caso particular, me tocó una práctica en una multinacional y me pagaban 600.000. El siguiente cargo, para el que se requería ser egresado, estaba en 1.2 millones. De ahí para arriba los salarios no subían en mayor cosa y la cantidad de trabajo era pesada.

De hecho, eso es lo normal en la gran mayoría de empresas en Colombia.
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Yo hice la práctica en Bancolombia y me pagaban 1m; ahora, el cargo para egresados, que es el cargo de abogado III - el más bajo- es con un salario como de 2'2000.000 - 2'600.000; de ahí va a escalando a abogado II - abogado I- Jefe - Gerente (la diferencia entre los cargos suele ser entre 1 y 2 millones, si mal no estoy).

Retomando sobre las prácticas, -en Medellín - que recuerde pagaran por encima del millón (Por lo menos para practicantes abogados), Sura que pagaba 1'200.000.

PD: para ponerse a llorar, ir a mirar ofertas para abogados en Internet (aunque la mayoría son para puestos más bien "malos"): las hay hasta de 600.000 con requisitos de moto y cosas por el estilo. Otras que ofrecen 1'200.000 y requieren de especialización. Otras por 1'500.000 y piden hasta 5-7 años de experiencia.
______________________

Respecto a la otro, para vivir como independiente (estando soltero), con carro y sus saliditas, creo que con 2'500.000 se puede vivir muy bien (Eso si, teniendo casa/apartamento propio).
 
Última edición: