Volkswagen Gol, Ford Fiesta, Kia Rio Spice

Sergio Lozano

Nuevo usuario
Mar 3, 2012
4
Hola a todos,

En estos momentos estoy interesado en comprar mi primer carro nuevo. En el mercado me han parecido muy buenos estos modelos pero no se en cual decidirme (Volkswagen Gol, Ford Fiesta, Kia Rio Spice).

Acudo a ustedes para recomendarme por cual decidirme
 

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
Buen día señores los he leído bastante y pienso participar en este y otros foros sobre esta duda:
Tengo 37 millones para vehículo nuevo y estas son mis necesidades, vivo en Medellín tengo una hija de 6 meses y con ganas de encargar otro, o sea carro para dos niños y la mamá atrás.
Dos son los opcionados Ford fiesta Sedan 2012 $36.990.000 (con el bono de descuento) los pros muchos todo el tema de seguridad, la línea etc.. Los contras el torque se da a altas revoluciones y atrás es muy estrecho, adicionalmente no se qué tan confiable sea pues he visto comentarios muy buenos y otros muy malos.

El otro el VW Jetta Europe 2012 $37.500.000 (descuento en concesionario) los pros, es muy confiable, fino, en Medellín tiene buen respaldo, es más amplio atrás y tiene muy buen torque, en el tema de seguridad las barras de las puertas, la carrocería deformable etc... No se queda atrás, los contras es un vehículo con una línea vieja aunque lo han actualizado con buenos "gallitos" y no tiene frenos ABS..
Muchas gracias por sus objetivas opiniones.
ahh descartados los Koreanos, el Seat, skoda y Nissan.

Mi voto es por el fiesta... el Jetta descartado por lo que ud ya comento, un carro nuevo sin ABS...ummm descartado desde todo punto de vista y mas si va a llevar a su esposa y dos hijos.

Continuando con el tema, fui a ver el Rio Spice y es muy caro y si quiere uno el full ni se diga con esa plata me compro un jetta GLI 2010 y vuelo, en conclusión me quedaría con el fiesta toda la vida sobre el rio y el gol.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Nada como el fiesta! pero no comparto la idea de que si no es SES no sirve, de hecho el SE es muy superior al Rio y mucho mas que el Gol. pienso que la mejor decisión es comprar el Fiesta, ya sea SE, SB o SES. ahora piense si quiere invertir 6 millones adicionales por los 5 airbags adicionales (SES vs SE) por que de resto el SES no ofrece nada mas interesante

Saludos
De hecho el FF SES si ofrece accesorios bastante interesantes y que lo hacen mucho más llamativo y confortable, una cosa es que a ud no le importen y otra que no lo sean, cositas como el sunroof, los mandos en el timón, usb, Sync, retrovisores sin punto ciego, etc, son detalles que como dicen popularmente "enamoran" y que a muchas personas (me incluyo) nos pueden parecer atractivos, no esenciales, pero no dejan de ser interesantes, por ejemplo el bluetooth es muy cómodo y se puede convertir en un accesorio hasta de seguridad, en el sandero mantenia con el cel en la mano pues por mi trabajo hay llamadas que tengo que contestar a toda hora, ahora puedo llamar y contestar sin quirar la vista del camino. No quiero generar controversia pero en mi opinión el FF HB-SES, vale la pena por mucho, es una lástima que no venga automático según me dicen la caja de seis cambios y doble embrague responde muy bien y a quien le guste un HB y automático, no le queda mas remedio que buscar otra marca.
Comparto la idea de que del Fabia todo mundo habla super bien, pero en la ciudades intermedias o al menos Pereira el comercio de estos exelentes vehículos es mínimo, es bastante esporádico ver un fabia 2010-2012 rodando por la ciudad, creo que a la marca le falta publididad y mercadeo para entrar duro en las ciudades medianas del país.

Tendríamos que preguntar a los propietarios del FF HB-SES si todos los acesorios adicionales que éste trae les parecen interesantes y útiles, en fin de cuentas solo quien los tiene sabe su funcionalidad.
 

fernando120798

Despegó motor
Dic 7, 2011
301
De hecho el FF SES si ofrece accesorios bastante interesantes y que lo hacen mucho más llamativo y confortable, una cosa es que a ud no le importen y otra que no lo sean, cositas como el sunroof, los mandos en el timón, usb, Sync, retrovisores sin punto ciego, etc, son detalles que como dicen popularmente "enamoran" y que a muchas personas (me incluyo) nos pueden parecer atractivos, no esenciales, pero no dejan de ser interesantes, por ejemplo el bluetooth es muy cómodo y se puede convertir en un accesorio hasta de seguridad, en el sandero mantenia con el cel en la mano pues por mi trabajo hay llamadas que tengo que contestar a toda hora, ahora puedo llamar y contestar sin quirar la vista del camino. No quiero generar controversia pero en mi opinión el FF HB-SES, vale la pena por mucho, es una lástima que no venga automático según me dicen la caja de seis cambios y doble embrague responde muy bien y a quien le guste un HB y automático, no le queda mas remedio que buscar otra marca.
Comparto la idea de que del Fabia todo mundo habla super bien, pero en la ciudades intermedias o al menos Pereira el comercio de estos exelentes vehículos es mínimo, es bastante esporádico ver un fabia 2010-2012 rodando por la ciudad, creo que a la marca le falta publididad y mercadeo para entrar duro en las ciudades medianas del país.
tiene rrazon sobre el skoda por lo menos en cartagena para ver un fabia 2010-2012 ahy que hacer un buen recorridoo buscandolo
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Hola !! me podrían ayudar sera mejor comprar usado 2011 -12 -13 o nuevo ???? vale la pena ahorrar en matricula y demás respecto a KIA RIO . FORD FIESTA ???

Elizabeth, Bienvenida.

No es necesario repetir el mensaje en varios temas.

En cuanto a la decisión, es importante que nos cuente sus necesidades, prioridades y presupuesto.
 

Fernando Navarra

Despegó motor
Ene 3, 2013
17
Buenas tardes, tengo una consulta, espero me puedan ayudar a realizar una buena elección.

En mi casa estamos apunto de comprar vehículo nuevo y después de ver varias opciones quedamos muy interesados en un Fiesta HB SE mecánico ($44.500.000) o en el Gol Comfortline Connect mecánico ($42.500.000). En el caso del fiesta es la versión basica pero en general viene mucho mas equipado que el gol a pesar de que el gol comfortline es el mas full. Al fiesta le faltan algunas cositas como las exploradoras, los rines son de 15" mientras que en el gol son de 16", pantalla táctil, cámara de reversa... pero en cuanto a equipamiento, comfort y seguridad viene mucho mas equipado el fiesta que el gol (fiesta: control de estabilidad, control de tracción, control vectorial de torque, abs, sistema de arranque en pendiente, 7 airbags, sistema sync de microsoft, velocidad crucero, dirección electroasistida... el gol se limita a dos airbags, frenos abs y ya).

Obviamente por el lado de equipamiento gana el fiesta. Ahora, la pregunta es la siguiente, que tanto me recomiendan este carro por la parte de calidad y garantía? cual es mas fino? cual aguanta mas para hacer la inversión?

O mejor dicho, cuales son los pro y contras que me pueden decir del fiesta y del gol. Hay gente que me ha dicho que el fiesta es un carro muy cositero y que no aguanta comprarlo, como gente que lo tiene y me dice que lo volvería a comprar. Igualmente del gol he escuchado comentarios tanto buenos como malos aunque la verdad han sido mas los malos (especialmente porque el gol es brasileño) y pues tenia a volkswagen en mejor concepto por un skoda fabia que tuvimos hace 3 años.

Hicimos la prueba de manejo en ambos y pues la verdad, a pesar de que el gol es mucho mas pobre en equipamiento, de todas formas se siente suave y cómodo al manejar, muy parecido al fiesta excepto por la dirección que es mas suave en el fiesta. Igualmente en cuanto a potencia los sentí muy parecidos en cuanto a lomas.

Me han recomendado mas el fiesta y a nosotros también nos gusto mas pero quisiera que uds me aconsejen para tomar una buena decisión.

De antemano muchas gracias a todos por la ayuda que me puedan brindar !
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Fiesta sin mente.
Tenga en cuenta que el Gol ni siquiera es la competencia directa de VW para el Fiesta, el contrincante es el Polo, así que por no mucho mas dinero va a obtener un carro mejor en todo sentido.

Yo conozco 2 Fiesta, uno que manejo con cierta regularidad desde noviembre de 2010 y otro 2014 que lo tienen hace un año larguito, ambos han salido muy buenos, no han jodido por nada, al 2011 solo se le han cambiado cosas por desgaste normal, pastillas, llantas, aceite, etc, nada del otro mundo y ya tiene creo que 70.000 km. el 2014 es automático y por suerte ni la caja ha molestado que es como el berrido de casi todo dueño de Fiesta Aut.

Ambos son SE.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fernando Navarra

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,214
Yo creo que en "confiabilidad" son similares, mientras el fiesta sea mecánico se evitará un dolor de cabeza (powershift) y será más ágil y económico! Siendo así, la seguridad del Fiesta es lo más importante, pues el Gol es más bien regular en ese aspecto, de pronto me gusta del Gol la sensación de manejo, que como buen Volkswagen es más dinámica y el motor de 8 válvulas tiene buen torque en bajas, pero eso no me quita de la seguridad del Ford!
 
  • Me gusta
Reacciones: Fernando Navarra

Fernando Navarra

Despegó motor
Ene 3, 2013
17
Es verdad Fedete1995, la sensación de manejo del gol es muy buena, me sorprendió la verdad, pues al ser tan básico pensé que no iba a ser tan buena pero fue mejor de lo que esperaba (bastante parecida al skoda fabia que tuvimos, que por cierto es un excelente carro, aunque el fabia supera un poco al gol) y pues tienen razón, yo también tenía el fiesta como primera opción pero quería escuchar las opiniones de ustedes que saben mucho del tema antes de hacer el negocio, ya que tienen más experiencia y conocen bien estos dos carros.

Muchas gracias a todos por sus concejos y opiniones, el día de hoy iremos a cerrar el negocio con el fiesta y escoger color.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JULIALGO2020 y groso

Jose Molina

Usuario
Abr 22, 2015
22
Buen día, estoy pensando en comprar mi segundo carro (Después de mi Spark GT 2011) y tengo pensado con un presupuesto de unos 35 millones una de estas dos opciones.
  • VW Gol versión Comfortline 2018, usado con poco kilometraje.
  • Ford Fiesta versión SE 2016, usado con más kilometraje.
Principalmente el fiesta lo tengo en cuenta porque me gusta mucho el exterior y que tiene más accesorios en seguridad, pero por el precio tocaría uno más viejito, además me preocupa que he escuchado que es muy bajito.

El gol no me parece tan bonito como el fiesta pero igual me gusta, parece que es un poco más alto que el fiesta y en la versión comfortline (la del medio) podría comprar un 2018 con poco kilometraje, ya el highline se sube mucho.

Por si tienen alguna otra sugerencia, no necesitaría mucho espacio en baúl, preferiblemente hatchback.

Me gustaría leer sus opiniones y por cuál de los dos se irían en este caso o si tienen alguna otra sugerencia.

Muchas gracias.
 

Jose Molina

Usuario
Abr 22, 2015
22

Cristian Vera Martínez

Despegó motor
Mar 11, 2014
26
Hola,

El Fiesta me parece una muy buena opción, teniendo en cuenta que sea mecánico (descartaría el Titanium 2015 porque sólo viene automático), sobre la altura si bien es más bajo le aseguro que no tendrá problemas para la mayoría de vías, parqueaderos, policías etc.

Como opción adicional a contemplar incluiría el Mazda 2, que creo que podría conseguir un 2015 en muy buen estado.

Saludos.