Buenas tardes, tengo una consulta, espero me puedan ayudar a realizar una buena elección.
En mi casa estamos apunto de comprar vehículo nuevo y después de ver varias opciones quedamos muy interesados en un Fiesta HB SE mecánico ($44.500.000) o en el Gol Comfortline Connect mecánico ($42.500.000). En el caso del fiesta es la versión basica pero en general viene mucho mas equipado que el gol a pesar de que el gol comfortline es el mas full. Al fiesta le faltan algunas cositas como las exploradoras, los rines son de 15" mientras que en el gol son de 16", pantalla táctil, cámara de reversa... pero en cuanto a equipamiento, comfort y seguridad viene mucho mas equipado el fiesta que el gol (fiesta: control de estabilidad, control de tracción, control vectorial de torque, abs, sistema de arranque en pendiente, 7 airbags, sistema sync de microsoft, velocidad crucero, dirección electroasistida... el gol se limita a dos airbags, frenos abs y ya).
Obviamente por el lado de equipamiento gana el fiesta. Ahora, la pregunta es la siguiente, que tanto me recomiendan este carro por la parte de calidad y garantía? cual es mas fino? cual aguanta mas para hacer la inversión?
O mejor dicho, cuales son los pro y contras que me pueden decir del fiesta y del gol. Hay gente que me ha dicho que el fiesta es un carro muy cositero y que no aguanta comprarlo, como gente que lo tiene y me dice que lo volvería a comprar. Igualmente del gol he escuchado comentarios tanto buenos como malos aunque la verdad han sido mas los malos (especialmente porque el gol es brasileño) y pues tenia a volkswagen en mejor concepto por un skoda fabia que tuvimos hace 3 años.
Hicimos la prueba de manejo en ambos y pues la verdad, a pesar de que el gol es mucho mas pobre en equipamiento, de todas formas se siente suave y cómodo al manejar, muy parecido al fiesta excepto por la dirección que es mas suave en el fiesta. Igualmente en cuanto a potencia los sentí muy parecidos en cuanto a lomas.
Me han recomendado mas el fiesta y a nosotros también nos gusto mas pero quisiera que uds me aconsejen para tomar una buena decisión.
De antemano muchas gracias a todos por la ayuda que me puedan brindar !