Volvo C30 2009 vs Vw Jetta GLI 2010

Diana G

Usuario
Mar 10, 2013
2
Hola chicos, quisiera me ayudaran dandome sus opiniones sobre estos carros. Actualmente soy propietaria de un ford fusion 2010, del cual no tengo queja alguna sin embargo como usualmente ando sola en el carro quiero uno un poco mas pequeño. Si es por diseño exterior los dos me encantan!
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Ambos carros ya salieron del mercado, el Jetta es más pequeño que el Fussion pero conserva sus líneas (3 volúmenes), es un carro rápido.

El Volvo C30 es un coupé hatchback muchísimo mas pequeño por dentro que el Fussion, su baúl escasamente sirve para llevar un par de bolsas de mercado, atrás solo pueden ir dos personas, creo que por desempeño la versión sería la 2.5T, la que se aproximaría al Jetta y al Fussion.

Personalmente yo vería otras opciones (especialmente lo que se llama hot-hatchs) pero entre los dos el Volkswagen Jetta GLI tiene algunas ventajas; 1. Es más comercial, 2. Es más fácil y barato conseguirle repuestos, 3. Tiene un after-market enorme, 4. La red de talleres Volkswagen es bastante más grande y 5. Viniendo de un Ford Fussion no sería tan dramático el cambio de espacio, conservaría el baúl, las puertas traseras y la posibilidad de las tres plazas traseras, sin que el Volvo sea una mala adquisición en lo absoluto.

Con el Volvo la ganancia es en 1. Marca premium, y 2. Exclusividad 3. Mejores acabados, materiales y construcción y 4. Mejor equipo de seguridad.

Por dentro ambos carros son absolutamente simplones y ya se ven varias generaciones atrasados.

Estas decisiones son más pasionales que racionales, ambos carros son buenos pero en estricto sentido ni son competencia ni son comparables, lo mejor es hacer una buena prueba de ruta, ver cual es más cómodo, de mejor andar, mejor mantenido y con cual uno se siente mejor y ahí si comprar.

Una ventaja del Volvo sobre el Volkswagen es que generalmente el comprador original de cada carro es diferente, mientras el del Jetta generalmente está entrando al mundo de los turbo y así sea a veces quiere sacar el jugo a eso, hacer piques por ahí y tener una conducción mas "agresiva", el del C30 es más aplomado, mas pausado y está pensando en entrar a los premium y valora más la seguridad.

El Jetta viene con ABS, EBD y 4 bolsas de aire, el C30 además viene con ESP.