Reemplazo al GLI

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Bueno señores, ya había comentado a unos cuantos foristas y amigos mi decisión de cambiar mi Bora GLI en unos cuantos meses, y por eso empezaré a mirar con calma las opciones... Quería aguantarme hasta el salón del Auto, pero si encuentro algo que me satisfaga, pues le haré antes, digamos en 1 ó 2 meses...
Quiero algo de orientación deportiva, necesariamente tiene que andar al menos igual que un Bora GLI, e idealmente lo busco coupé pues por ahora no tengo hijos ni necesito espacio adicional... Y el diseño de los coupés me encanta...
Presupuesto actual digamos unos 140 millones que se podría estirar si es algo que realmente guste...
Mi primera opción por diseño, motor, caja, chasís es Audi TT, el 2.0TFSI y estoy averiguando si se puede traer con tracción quattro... Es claramente muy divertido de manejar, es un 2+2 (esa banquita de atrás puede servir aunque sea pa cargar un par de bolsas del mercado)...
Segunda opción BMW 135i que lo bajaron de precio a 140 palos, anda muy bueno, es tracción trasera, pero no sé, su diseño no me convence...
El BMW330 coupé es una buena opción, pero a estas alturas creo que es más rápido el Bora con repro... Así que echaría de menos el turbo...
Audi A5, me encanta su diseño y a pesar de ser coupé es muy cómodo, pero no me gusta el hecho de no tener Launch Control, por lo que es menos emocionante de manejar que otros Audi con S-tronic o que los VW con DSG...
Nissan 370Z, excelente máquina, críticas muy buenas, pero no tiene turbo, es un 2 puestos y no tiene el caché de los alemanes...
BMW 335 coupé creo que se me sale del presupuesto por mucho, así que no me ilusiono, sería un gran auto...
Estoy mirando por la posibilidad de traer un Audi S4 (ver cuánto sale traerlo aunque tengo pendiente volver a averiguar en Colwagen si lo traen); sale más costoso pero es una máquina que valdría el precio extra, así que podría considerarlo...
Volvo C30 T5, anda bueno, diseño me parece bonito aunque el interior muy sobrio, es menos exclusivo que todo el resto...
Definitivamente no me puedo embarcar en Porsches o máquinas de superlujo por el estilo, pues mi presupuesto ha aumentado pero NO llego hasta allá...

Les agradezco sus opiniones... Y muchachos, les avisaré en su momento para que me acompañen a pruebas de manejo que desde ya estoy agendando tanto en BMW como en Audi...

PD: Y me va a dar un GUAYABO TAN ENORME cuando salga de mi GLI... Ha sido un gran auto, perdí la cuenta de tantas satisfacciones que me ha dado y ninguna decepción... Un auto recomendado 100%...
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Si, el T5 del S80 (220 HP). Se supone que el nuevo S60 llega con uno de 243 HP y una nueva transmisión, asi que no se.

Además el S80 debe ser más pesado y tiene una inclinación más familiar y ejecutiva...

Y así el S60 no tenga una pizca de chino, a mi sigue sin gustarme que la división de autos de Volvo sea propiedad de Geely...

Por eso, personalmente, no consideraría Volvo (de pronto haría la excepción con el C30 T5 si buscara un auto con prestaciones deportivas por debajo de 100 palos)...

Y que paso con el A6 2.8? .El t5 alejo1101 nos decia que no daba la talla (S80)

lo del diesel me parece raro segun lo que nos dice rrueda.

El A6 2.8 tampoco da la talla... Es el que menos anda de todos los que se han comentado... La altura y el peso lo castigan bastante... No vamos a decir que es sonso, pero comparado con los otros que se han comentado...
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
Bono, y al fin que paso con el suyo? Cuando publica unas foticos? Ya se lo entregaron? Por otra parte y aunque lo dejó a muy buen precio para el comprador, me sorprendió lo rapido que vendió el GLI. (supongo que fue el negro que no duro ni una semana en tucarro.com) :)

saludos
 

donwilliamn

Antiguo y Clásico
Ago 30, 2009
1,175
Para hacer una importación directa de audi ya sea A6 3.0T de USA o un TDI aunque en USA creo que no se venden TDI o no lo veo... valdría la pena? será que audi prestara la garantía y el respaldo correspondiente como a cualquier audi que se vende en vitrina? importación directa seria de forma independiente o si uno lo encarga en audi lo traerán? la reventa será dura?
 

krozel

Despegó motor
May 6, 2009
212
Bueno yo soy muy ignorante en el tema, bastante, pero sería muy loco con ese presupuesto importar un nissan gt-r 34?? Ese es el de mis sueños! XD

Bueno con lo que han comentado y he podido ver, voy por el A5... definitivamente....
 

David R9

Despegó motor
Ene 16, 2009
892
Bueno yo soy muy ignorante en el tema, bastante, pero sería muy loco con ese presupuesto importar un nissan gt-r 34?? Ese es el de mis sueños! XD

Bueno con lo que han comentado y he podido ver, voy por el A5... definitivamente....

Por prestaciones el GT-R gana sobre cualquiera de los comentados, pero se está buscando un carro familiar; además creo que costaría mucho más de lo contemplado.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Pero por peso creo que el C350 sería más ágil. Por consumo, evidenetemente gana el C350.

Yo me quedo con el Mercedes, porque además tiene un tamaño perfecto y la pinta del carro es ESPECTACULAR!

Uhmmm difícil comparación... Yo sí creo que anda más el Bimmer... Además es más grande y cómodo, pero el MB es más reciente y no desentona en ningún aspecto...

A futuro yo miraría un MB pero como no echaría pa atrás en rendimiento respecto a mi carro actual, tocaría mínimo un AMG para quedar aunque sea en rendimiento similar...

Volviendo a la comparación, posiblemente por modelo (2004 vs 2010 o 2011) me iría por el M Benz, viejo William... Como le dije antes, excelente auto en todo sentido...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
En esa época, el rival del 545i era el E500. Tiene un desempeño más que respetable:
http://www.caranddriver.com/reviews/car/04q2/bmw_545i-short_take_road_test

Sin embargo, el E350 es nuevo y esta generación es mejor que la anterior en todo sentido. Una comparación con el 535i actual:
http://www.motortrend.com/roadtests...535i_mercedes_benz_e350_comparison/specs.html

PP, muy interesante información, pero William está preguntando por el C350 y no por el E350..
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471