Reemplazo al GLI

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Bueno señores, ya había comentado a unos cuantos foristas y amigos mi decisión de cambiar mi Bora GLI en unos cuantos meses, y por eso empezaré a mirar con calma las opciones... Quería aguantarme hasta el salón del Auto, pero si encuentro algo que me satisfaga, pues le haré antes, digamos en 1 ó 2 meses...
Quiero algo de orientación deportiva, necesariamente tiene que andar al menos igual que un Bora GLI, e idealmente lo busco coupé pues por ahora no tengo hijos ni necesito espacio adicional... Y el diseño de los coupés me encanta...
Presupuesto actual digamos unos 140 millones que se podría estirar si es algo que realmente guste...
Mi primera opción por diseño, motor, caja, chasís es Audi TT, el 2.0TFSI y estoy averiguando si se puede traer con tracción quattro... Es claramente muy divertido de manejar, es un 2+2 (esa banquita de atrás puede servir aunque sea pa cargar un par de bolsas del mercado)...
Segunda opción BMW 135i que lo bajaron de precio a 140 palos, anda muy bueno, es tracción trasera, pero no sé, su diseño no me convence...
El BMW330 coupé es una buena opción, pero a estas alturas creo que es más rápido el Bora con repro... Así que echaría de menos el turbo...
Audi A5, me encanta su diseño y a pesar de ser coupé es muy cómodo, pero no me gusta el hecho de no tener Launch Control, por lo que es menos emocionante de manejar que otros Audi con S-tronic o que los VW con DSG...
Nissan 370Z, excelente máquina, críticas muy buenas, pero no tiene turbo, es un 2 puestos y no tiene el caché de los alemanes...
BMW 335 coupé creo que se me sale del presupuesto por mucho, así que no me ilusiono, sería un gran auto...
Estoy mirando por la posibilidad de traer un Audi S4 (ver cuánto sale traerlo aunque tengo pendiente volver a averiguar en Colwagen si lo traen); sale más costoso pero es una máquina que valdría el precio extra, así que podría considerarlo...
Volvo C30 T5, anda bueno, diseño me parece bonito aunque el interior muy sobrio, es menos exclusivo que todo el resto...
Definitivamente no me puedo embarcar en Porsches o máquinas de superlujo por el estilo, pues mi presupuesto ha aumentado pero NO llego hasta allá...

Les agradezco sus opiniones... Y muchachos, les avisaré en su momento para que me acompañen a pruebas de manejo que desde ya estoy agendando tanto en BMW como en Audi...

PD: Y me va a dar un GUAYABO TAN ENORME cuando salga de mi GLI... Ha sido un gran auto, perdí la cuenta de tantas satisfacciones que me ha dado y ninguna decepción... Un auto recomendado 100%...
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
si entendi bien sus necesidades y con ese super presupuesto yo me iria sin pensarlo en un Audi A6 2.8 FSI ahi va tener un carro muy completo full equipo y con un motor mas que capaz, no descartaria tampoco un A5 2.0 Sportback eso si tocaria averiguar si para el 2011 van a ofrecer motores diesel. vale la pena que vea esta comparativa, bien por Audi, es la primera vez que veo que un BMW de ultima generacion quede de ultimo:

http://www.caranddriver.com/reviews...1_bmw_535i_2011_infiniti_m37-comparison_tests
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Uhm, William, su carro es un A5 Sportback de 211HP Quattro... Me parece muy interesante... Esa era mi opción en Audi... Tiene todo lo que ud busca y a un buen precio... Además mucho más bonito y exclusivo que el A4... Eso sí, no lo va a sentir igual de rápido al GLI, pues aunque lleve una caja de más relaciones y tenga un poquito más de potencia y torque, tiene aproximadamente 200 Kgrs de más...

En BMW los serie 5 son estupendos, pero por el presupuesto que pones, sería un 523 y me parece que si bien no es sonso, tampoco es una bala y es más lento que el GLI...
Subirse en los que le siguen significa bastantes más $$$...

El 330i efectivamente lo dejan desde 129.9 millones con caja mecánica o automática Steptronic de 6 ; NO TRAEN I-DRIVE de serie... Se le puede pedir como opción, pero tenga en cuenta que es costoso, creo que 7mil euros me dijeron... El paquete del que hablan es el PERFORMANCE PACKAGE y no vale 147 sino 157 millones... Uf, el carro queda espectacular así...
El BMW 335i creo que se pasa del presupuesto, está en 185 millones los modelos 2011... Si alcanzara a ese, UUUFFF excelenteeee!!!

ESTOY MUY DE ACUERDO CON ALEJO Y CON RICARDO, por encima de 80 millones de pesos, hablando en nuestro país y aún más en Bogotá es muy tonto buscar un auto con caja mecánica. Quienes lo dicen es porque no han probado una BUENA automática o una caja de doble embrague. PUNTO, nada que discutir.

El Subaru STi es más rápido que el GLI, pero la idea de William por lo que leo es mejorar en marca, en gama, en status, así que en este nivel de precios NO escogería ningún asiático por encima de un buen alemán...

Con Ricardo no estoy de acuerdo en lo de las cajas doble embrague. Ya me monté en una, ahora sigo con otra y creo que ya no me bajaré de ahí, porque es lo mejor, más rápida que una mecánica, tan divertida como una mecánica y con la comodidad de una automática... Ah y NO se necesita de un cronómetro para ver el mejor desempeño... Es bastante la diferencia incluso contra el mismo auto con caja mecánica, y mucho más cuando lo comparan vs el mismo auto con caja automática con convertidor de torque... La diferencia es apreciable y con los nuevos desarrollos, cada vez será mayor...

William, no crea que el desempeño del TDI en estos motores FSI es mejor que el automático. Por ahí leí unas pruebas del A5 diesel y a pesar de más caballos y torque no fue más veloz que el 2.0 TFSI... Lea la prueba de Km77 y verá...

Mejor dicho no me extiendo más, yo creo que el auto para William es el A5 Sportback... Sinceramente le digo que sería el auto que yo hubiese escogido si tuviera familia para llevar todo el tiempo...

Yo estuve hace poco en una disyuntiva similar para cambiar el GLI, pero como yo no tengo hijos o familia que transportar y el carro era básicamente para mi y alguna novia, privilegié el desempeño y la diversión al conducir a la hora de comprar nuevo auto (algunos ya saben cuál es)... A estas alturas es todo un Porsche-Killer (en línea recta) y con el paquete deportivo no creo que sea más lento en curvas... Espero que me entreguen en menos de 1 semana (dijeron el viernes o sábado, pero tengo viaje, así que espero que sea el próximo lunes)...
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
BONO dijo:
ESTOY MUY DE ACUERDO CON ALEJO Y CON RICARDO, por encima de 80 millones de pesos, hablando en nuestro país y aún más en Bogotá es muy tonto buscar un auto con caja mecánica. Quienes lo dicen es porque no han probado una BUENA automática o una caja de doble embrague. PUNTO, nada que discutir.

El Subaru STi es más rápido que el GLI, pero la idea de William por lo que leo es mejorar en marca, en gama, en status, así que en este nivel de precios NO escogería ningún asiático por encima de un buen alemán...

Con Ricardo no estoy de acuerdo en lo de las cajas doble embrague. Ya me monté en una, ahora sigo con otra y creo que ya no me bajaré de ahí, porque es lo mejor, más rápida que una mecánica, tan divertida como una mecánica y con la comodidad de una automática... Ah y NO se necesita de un cronómetro para ver el mejor desempeño... Es bastante la diferencia incluso contra el mismo auto con caja mecánica, y mucho más cuando lo comparan vs el mismo auto con caja automática con convertidor de torque... La diferencia es apreciable y con los nuevos desarrollos, cada vez será mayor...


Una de dos:
O yo me estoy volviendo viejo o BONO se volvió vicioso de las culésimas de segundo....o ambas.. je je...(si yo fuera Bono perdería varios kilos este fin....y las 10 uñas de las manos).

Acerca del A5 sportback: El motor 2.0T de 211HP's es la opción más eficiente. Yo aún no confío en el Diesel Colombiano, pero si tuvieramos mejor calidad escogería el motor 3.0 TDI V6 de 240HP's. No habrá mejora en desempeño con el turbo gasolina 2.0, es decir esperen moverse parecido a un A4 con el mismo motor. Será competente pero nunca como un 330 con paquete M. La suspensión del A5 será muy "blandita" (exagerando algo) o muy dura (otra vez exagerando) si se consigue una S-line. Como podrán ver el A5 no es el carro que recomiendo con estos niveles de presupuesto.

Por cierto hoy me batí contra una GSR600 (como la de la foto)...siempre la vi en el retrovisor, tanto en pique como en recuperación y fondo (todo en recta) y claro cuando tuvimos que hacer un giro en U de alta velocidad pues ahí si la volví polvo....(piso mojado con arena y control de tracción en ON, nada que hacer así el piloto de la GSR sea experto)... me estoy volviendo viejo...ya solo me interesa que se vean en mi retrovisor......



MK
 

Archivos adjuntos

  • gsr600.jpg
    gsr600.jpg
    46.9 KB · Visitas: 268

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Una de dos:

Por cierto hoy me batí contra una GSR600 (como la de la foto)...siempre la vi en el retrovisor, tanto en pique como en recuperación y fondo (todo en recta) y claro cuando tuvimos que hacer un giro en U de alta velocidad pues ahí si la volví polvo....(piso mojado con arena y control de tracción en ON, nada que hacer así el piloto de la GSR sea experto)... me estoy volviendo viejo...ya solo me interesa que se vean en mi retrovisor......



MK

la GSR600 no es sino sonido, no anda un trasero :whistle:
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
http://www.tucarro.com.co/jm/item?site=MCO&id=15008969

para un carro asi que respaldo brinda audi colombia alguien sabe?


AL fin le bajaron el precio y ya no está MFT... Hace unos meses ofrecían ese S4 B7 en 170 millones (carísimo)...
Le prestan servicio de taller y en teoría deben prestarle también servicio de garantía (aunque en este caso ya venció cualquier garantía)...
Ojo porque esta es la versión previa con un motor V8 aspirado... Un carrazo, pero existiendo ya la versión B8 con el motor supercargado de 6 cilindros y que se mueve mejor en esta altura, pues...
 

donwilliamn

Antiguo y Clásico
Ago 30, 2009
1,175
bueno les cuento el viernes pasado estuvimos en audi y bm y en audi vimos a6 y probamos el 2.0T mmmmm gran carro por su porte su interior lo probamos y nada superior en performance como ya me lo habían dicho asi queee naaaa o tal ves si el a5 no nos logra cautivar, nos mostraron la ficha técnica y nos echaron el cuento del a5 sportback 127 o 129 con interior en cuero pero para test drive no había solo hasta finales de esta semana parece, ese viene 2011 según escucho mi tío yo la verdad no escuche eso…. creo por el momento lleva la primera opción ese a5 (sin probarlo) el s4 b8 no lo traen por cuestiones de combustible, TDI, que nos olvidemos también por calidad de combustible. En bm la verdad nada del otro mundo dentro del presupuesto lo mas cercano era un 330 gris muy bonito por fuera muy sport para ser un 4 puestas pero en el interior nada para pelearle a cualquier audi. Falta ir a mercedes benz haber que hay, eso lo haremos esta semana y les estaré contando.

Lo del año de compra me crea una duda y es que creo que el negocio del bora lo hicimos mal pues para haber sido comprado en diciembre de 2009 un móldelo 2009 automáticamente al mes siguiente pierde unos milloncitos de mas a la hora de venderlo, es decir si lo hubiéramos comprado en enero un 2010 un mes después de la compra, a esta época no se le estaría perdiendo tanto dinero pues un 2009 de segunda esta en 64 y un 2010 en 70 millones siendo exactamente el mismo carro…. O me equivoco?

Entonces la duda es si se dilata la compra hasta la feria o ya teniendo claras las cosas después de ir a mercede benz se hace la compra por un modelo 2011 para evitarnos esa pérdida de $valor$ por el modelo?

Que opinan?

Para ir a mercedes benz que puedo mirar que sea la competencia para el a5 y que este en ese presupuesto?
Gracias!!
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
E250 CGI y vi una nueva versión C200K Sport, que se mueven más que el A6, pero no llega al GLI.

En serio, así sea solo por joder, debería ir a Volvo y preguntar por el nuevo S60 con motor T6 (306 HP).
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
E250 CGI y vi una nueva versión C200K Sport, que se mueven más que el A6, pero no llega al GLI.

En serio, así sea solo por joder, debería ir a Volvo y preguntar por el nuevo S60 con motor T6 (306 HP).

Estoy totalmente de acuerdo con Alejo... El nuevo Volvo S60 es una opción interesante... Tiene todo lo que busca...
A mi lo que me desanima ahora de Volvo es que haya sido comprado por los chinos... Es una pendejada pero es significativo para mi...
 

SEBASTIAN LINARES

Despegó motor
May 17, 2009
152
......Lo del año de compra me crea una duda y es que creo que el negocio del bora lo hicimos mal pues para haber sido comprado en diciembre de 2009 un móldelo 2009 automáticamente al mes siguiente pierde unos milloncitos de mas a la hora de venderlo, es decir si lo hubiéramos comprado en enero un 2010 un mes después de la compra, a esta época no se le estaría perdiendo tanto dinero pues un 2009 de segunda esta en 64 y un 2010 en 70 millones siendo exactamente el mismo carro…. O me equivoco?

Entonces la duda es si se dilata la compra hasta la feria o ya teniendo claras las cosas después de ir a mercede benz se hace la compra por un modelo 2011 para evitarnos esa pérdida de $valor$ por el modelo?

Que opinan?

Si la compra la hicieron en diciembre de 2009 y el carro es modelo 2009 pues compraron un carro del modelo (año) anterior, porque para esa fecha ya llevarian varios meses en venta los modelos 2010. El modelo que compren ahora o en la feria sera 2011 (ya los tienen en Audi o en Mercedes aunque en Mercedes quedan algunos 2010) y serán ultimo modelo hasta julio de 2011. En la Feria depronto pueden conseguir algun descuento, mejores tasas de interes ( en caso que requieran credito) ó un dolar mas barato ( ó mas caro!!!).

Saludos