VW CrossFox

jkk

Nuevo usuario
May 17, 2009
204
hola amigos del foro, por favor pros y contras acerca del volkswagen cross fox, el precio actual es de 45 millones, gracias.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Bueno, metiendo la cucharada...
Mario, es evidente que usted habla con mucha pasion, pero poco conocimiento de causa. No desde el lado del Crossfox (Aunque, no creo que conozca mucho, sobretodo de su competencia, a ese nivel de precios), del que puedo decir poco, pues nunca me he ni montado, sino en la critica que le hace a Mazda, Chevrolet, Renault y otros.

Debe moderar su "tono" al escribir y sobretodo, la forma en que se dirige. En el Foro, generalmente se habla con conocimiento de causa (hablo de personas como PPGSM, Alejo1101, M89, XJ6, Independiente...) y la marca Volkswagen es muy bien renombrada, pero hay ciertos vehiculos que malogran la imagen de una marca en nuestro pais, sobretodo algunos de origen brasilero, por mencionar algunos, Gol, CrossFox, Ecosport.

Ahora, solo con especulaciones, le dire mis opiniones sobre el CrossFox:

Pequeno, calidad no tan alta (Ademas de que es brasilero, nada comprabale a Usa, Mex o Europa), anticuado, terminados no tan buenos, detalles poco cuidados, seguridad baja... En general, lo veo como un carro levantado, como dicen. En ese caso, prefiero de lejos un Sandero Stepway / Fiat Idea Adventure.

El dinero a pagar por un bien o servicio, jamas sera directamente proporcional a la calidad. En este tema de los vehiculos, las politicas arancelarias le juegan en pro/contra a los vehiculos.

No toca ser propietario de un vehiculo, para poder opinar sobre experiencias, lo que haya leido o escuchado. Si asi fuese, poco podriamos opinar sobre algunos autos, pero aca se especula, se proponen ideas, etc.

Como consejo, le digo que deje de imponer, faltar el respeto, escriba de forma correcta (hablo de gramatica y ortografia tambien) y sobretodo, no haga argumentos tan severos cuando tiene mucha falta de informacion sobre otros vehiculos de marcas que menciona, como malas, lo cual es como :roll:... Ya tuvo un Mazda o Renault (Por mencionar algunas) para hacer esas aseveraciones?
saludos.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Hombre, con todo el respeto, cálmese y haga un balance...

Le pregunto una cosa, ud. sabe de dónde proviene la plataforma del Crossfox? sabe de algun llamado a revision por fallas? sabe donde fue desarrollado? Ha comparado la calidad de ese VW con la de un Bora, que tambien está por esos precios? Sabe el resultado de las pruebas de impacto de este carro, comparado con la del Mazda2, por ejemplo?

Ahora bien, lo de los vidrios y el extintor, pues tambien lo tienen otros carros mas baratos, como el Skoda Fabia (es VW, por si no lo recuerda).


Como comentario suelto, últimamente he visto que muchas personas solo ven lo que quieren, que no es malo, pero los incapacita para sacar un balance objetivo acerca de un vehiculo.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
saquenme de unas dudas ;

  • el crossfox tiene airbags y abs ? esp, ebd ?
  • cuanto produce el motor ? torque y hp
  • es 4x4 o 4x2? tiene bajo?
  • que amenidades trae ademas de vidrios electricos y bloqueo? bluetooth, climatronic, sensor de lluvia o luces, sunroof?
no me dejen con la duda :roll:
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Pero, ¿que importa que el interior sea feo y los plásticos sean de lo más barato y ordinario? y ¿para qué pensar en frenos ABS o Airbags?, si dispone del importantisimo extintor con la marca VW :dead:.

El extintor debe venir acompañado del botiquín de primeros auxilios (ojalá con la marca VW) para atender el accidente de la silla trasera quita dedos.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Pero, ¿que importa que el interior sea feo y los plásticos sean de lo más barato y ordinario? y ¿para qué pensar en frenos ABS o Airbags?, si dispone del importantisimo extintor con la marca VW :dead:.

El extintor debe venir acompañado del botiquín de primeros auxilios (ojalá con la marca VW) para atender el accidente de la silla trasera quita dedos.

:mrgreen: :mrgreen: Completamente cierto... :dead:
saludos.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
saquenme de unas dudas ;

  • el crossfox tiene airbags y abs ? esp, ebd ?
  • cuanto produce el motor ? torque y hp
  • es 4x4 o 4x2? tiene bajo?
  • que amenidades trae ademas de vidrios electricos y bloqueo? bluetooth, climatronic, sensor de lluvia o luces, sunroof?
no me dejen con la duda :roll:

primera viñeta: No, ninguno (aunque si mi memoria no me juega una broma, creo que algunos vinieron con 2 airbags y ya)

segunda: 1,6 de 8v y 102 HP (106, segun medida). El torque se lo debo. Ese motor aun se usa en otros carros, es de lo rescatable

tercera: como un stepway: 4x2 levantadito

cuarta: paquete electrico, aire acondiconado manual, D.H. y radio CD-Mp3 (no bluetooth, sensores, tehco electrico, etccc)
 

YEYEY

Antiguo y Clásico
Abr 24, 2008
402
el solo hecho de insistir que mi carro es bueno "porque usted no lo ha manejado" es un argumento muy pobre.

No falta manejarlo para saber que no tiene ABS, AIRBAGS, que son considerados sistemas básicos de seguridad en el segmento de precios donde se encontraba el Crossfox.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
primera viñeta: No, ninguno (aunque si mi memoria no me juega una broma, creo que algunos vinieron con 2 airbags y ya)

segunda: 1,6 de 8v y 102 HP (106, segun medida). El torque se lo debo. Ese motor aun se usa en otros carros, es de lo rescatable

tercera: como un stepway: 4x2 levantadito

cuarta: paquete electrico, aire acondiconado manual, D.H. y radio CD-Mp3 (no bluetooth, sensores, tehco electrico, etccc)

es decir, pelado como un carro de 20 millones menos. Un getz/accent web tiene el mismo equipo y tiene mejores acabados (pero valen solo 30 y algo sin ser los mas equipados en su gama); lo constaté personalmente, fui en el web poniendo extremo cuidado a cada uno de los plasticos, ensambles, forros de sillas, paneles, techo, baul, y hasta los coreanos ultrabasicos lo superan.

hay que sumar lo que recuerda independiente; las famosas sillas quita dedos en los fox brasileros. La ausencia de equipo de seguridad.

en conclusiòn (hace rato la conocemos), si quiero andar levantado del piso mejor un stepway; si quiero un vw gama basica mejor un fabia, y con ambos me sobra plata. Si quisiera un camperito (subutilizado en ciudad pero muy util en el campo) mejor terios.
Entonces ? no hay por donde; por todos lados es obvio que no es mejor opciòn y queda en desventaja; mas bien hay mucha bulla y poco con que respaldarla.
 

MARIOPININ

Nuevo usuario
Feb 25, 2010
29
Listo señores, acepto todos sus comentarios, pero deben tambier entender que hay argumentos positivos, objetivamente: he manejado por largos periodos de tiempo en ciudad y carretera: renault 9, hyunday tucson (nuevecita), renault scenic, mazda 3, mazda allegro, etc.... y la verdad que se siente muy, pero muy cómodo el manejo del crossfox.
Lo siento si se incomodan , pero consideré valioso aportar mi experiencia de 25 años manejando, de los cuales llevo meses (no años), en el crossfox, y lo encuentro superior a otros vehiculos de su categoría, aquí cabe destacar sinceramente lo siguiente:
La tucson (2000cc), si pierde por completo la competencia, así tenga abs, control de tracción, 4x4, air bags, y bolsillitos y ganchitos por todos los lados.
El mazda allegro tambien queda algo rezagado en comodidadd de manejo (con un motor 1600 es más "quedado", tal vez por su peso), tengo uno, y prefiero siempre (en ciudad o carretera), conducir el cross fox.
Por último...ALEJO1101...estoy calmado (no he escrito cosas por pasión, sino por experiencia vivida),y sacando un balance es que me atrevo a escribir estas lineas en esta página.
gracias
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Hay que abonar que el crossfox es cómodo y tiene una caja de montaña adecuado para nuestra geografía.

Lo que pasa es que la forma en la que dice o impone sus comentarios, da a entender que habla por los poros y no con la boca y haciendo un balance.
 

MARIOPININ

Nuevo usuario
Feb 25, 2010
29
Yeyey

YEYEY: Por favor interprete bién los escritos, pregunté:Ud ha manejado un croosfox? (no el mío)...
No me diga que es un argumento pobre el (por lo menos), intercambiar argumentos después de experimentar una experiencia (de manejo), similar.

Hay carros que sí bienen equipados con los sistemas básicos de seguridad que Ud. nombra, y entienda que eso no se ha negado en ningún momento, pero el hecho de no tenerlos no lo hace un "mal carro" como Ud. pretende hacerlo ver.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Hay carros que sí bienen equipados con los sistemas básicos de seguridad que Ud. nombra, y entienda que eso no se ha negado en ningún momento, pero el hecho de no tenerlos no lo hace un "mal carro" como Ud. pretende hacerlo ver.

Yo estoy de acuerdo en que eso no lo hace un mal carro como tal, pero si lo hace una oferta menos atractiva y por lo general, logra es una deplorable relacion precio/producto. Pasa lo mismo con la Tucson ix35 sin airbags, por ejemplo.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
MARIOPININ me gustaría nos diera sus apreciaciones sobre su crossfox..yo no he tenido contacto con el..y no podria opinar exepto lo anteriormente dicho:No tiene air bag etc.(el ari bag lo trae como opción se gun la pagina web)
Lo del motor antiguo no me asusta siempre y cuando sea eficiente en potencia y consumo...se que es hecho en brasil y como los carros brasilero es 8V.¿consumo?.

La estetica es discutible...segun los gustos...yo no lo compraría,no me gusta pero a otros les fascinara.
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
Gracias ALEJO1101...me agrada su objetividad....ya encontramos puntos a favor...eso es un buen principio.
Ahora bien ...no impongo...sólo escribo lo positivo que he encontrado en el croosfox.

ya manejaste un stepway???? yo tengo uno desde el 8 de enero, me meti en ese cuento de los off road y revise todos de esa gama y la mejor opcion que encontre fue el stepway, empezando por la maquina el crossfox son 16v contra 8v se queda corto, la seguridad el crossfox no la tiene, el stepway viene full equipo, y fuera de eso el valor del crossfox es muy alto para lo que trae el carro, siento que estan cobrando es por el nombre de marca mas no por el carro, a mi parecer con lo mal equipado que esta deberia costar entre 30 y 35 millones y ahi si valdria la pena, el resto es marca como dije, el comemntario lo hago con conocimiento de causa para que no duden del comentario. lo unico bueno que le vi fue la pinta... los demas off road cobran muy alto por unas modificaciones que no dan muchas prestaciones....
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
Una aclaración, no confundamos carros como el Stepway y el CrossFox con carros que sí son off-road ;)


la palabra off road es solo mercadeo o son automoviles o son suv o camionetas, pero la ventaja esta en tener una automovil con cierta ventaja sobre otros automovlies y con el precio de un automovil, lo que pasa con otros off road es que son automoviles con cierta ventaja pero los quieren cobrar como si fueran suv, ahi radica la ventaja del stepway sobre los demas off road, para pagar 40 o 45 por un adventure mejor se paga 50 por un terios y sabes que tiene un 4x4...