Vw jetta 1.8t vs Ford fusion

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
Bueno, ps les cuento que depronto para finales de este año o principio del otro, se podria contemplar el cambio de carro, como en esta casa me hacen bastante caso en que carro comprar, no me aguante hasta esa epoca y queria que opinaran entre ambos que son los candidatos.
Si yo fuera el de la plata, iria y compraria un jetta tiptronic gris raton, pero lastimosamente no es asi y por eso pongo este post, para que opinen, me gusta mas el aleman porque ese motor 1.8t ya esta mas que probado y se sabe que es confiable y muy andador, ademas tanquiarlo es un asunto menos complicado jajaaj. No es que no me guste el ford, si no que me parece como mas deportivo el Vw, ademas asi el Ford sea mas moderno, para mi es muchisimo mas interesante la tiptronic.
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
topalacio dijo:
Bueno, ps les cuento que depronto para finales de este año o principio del otro, se podria contemplar el cambio de carro, como en esta casa me hacen bastante caso en que carro comprar, no me aguante hasta esa epoca y queria que opinaran entre ambos que son los candidatos.
Si yo fuera el de la plata, iria y compraria un jetta tiptronic gris raton, pero lastimosamente no es asi y por eso pongo este post, para que opinen, me gusta mas el aleman porque ese motor 1.8t ya esta mas que probado y se sabe que es confiable y muy andador, ademas tanquiarlo es un asunto menos complicado jajaaj. No es que no me guste el ford, si no que me parece como mas deportivo el Vw, ademas asi el Ford sea mas moderno, para mi es muchisimo mas interesante la tiptronic.

Me falto una parte...

que la automatica convencional.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,172
Yo creo que con todo y los años encima, el Jetta 1.8T sigue siendo un carro interesante... el Fusion anda, cómo no, pero es más grande y pesado, y su caja no tiene modo secuencial (aunque es de 6 velocidades y al parecer tiene un funcionamiento adecuado). La reventa del VW es mejor que la del Ford.

Sin embargo, yo no me cerraría a estos dos modelos sino que agregaría otros a la lista, por un precio parecido (máximo 70 millones): Mazda 6 2.3 SR, VW Bora 2.5, Subaru Impreza 2.0R..
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
yo personalmente me quedaria con el jetta mil veces, mis razones:

*el fusion debe tragar gasolina
*me parece que el fusion es mucha lancha
*el fusion no esta diseñado para la topografia colombiana, en una bajada quien para esa vaina :?:
*y me gusta mucho mas el diseño del jetta
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Uy...son carros bien distintos.


Del perfil del Jetta se encuentra opciones como el mencionado Impreza, el Lancer Avazado o el 3 2.0.


Y masomenos del perfil del Fusion los que menciona PP, el Mazda6 o un Bora, y porque no, un Legacy 2.0, entre otros.


Unos de perfil más deportivo e individual y los otros más ejecutivos, decisión de necesidades y gustos.



Saludos.................
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
70 millones? El fusion de lista esta en 59, y el Jetta acá me pueden corregir pero tambien esta por ahi no? Son carros bien diferentes, yo tambien comparto que la caja triptonic es mucho mas interesante que la del Fusion. Supuestamente esta semana entregan el Fusion de mi papá pues lo iban a entregar la semana pasado pero hubo un problema con las facturas y nada que los entregan. Tal vez mañana, y lo probaré y les contaré como se siente.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Por ahí oí hace un tiempo que el C180k se acerca a los 70 millones, y sería un equilibrio interesante entre lo que se busca, tamaño, comodidad, potencia y mucha calidad.



Saludos..............
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Manuel89 dijo:
Por ahí oí hace un tiempo que el C180k se acerca a los 70 millones, y sería un equilibrio interesante entre lo que se busca, tamaño, comodidad, potencia y mucha calidad.



Saludos..............

llego a 77 cuando el TRM estaba a 1610, ahorita debe estar en 80 mas o menos... no creo que se baje de ese precio

el S40 2.0 subio de 69 a 76
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Alejo1101 dijo:
Manuel89 dijo:
Por ahí oí hace un tiempo que el C180k se acerca a los 70 millones, y sería un equilibrio interesante entre lo que se busca, tamaño, comodidad, potencia y mucha calidad.



Saludos..............

llego a 77 cuando el TRM estaba a 1610, ahorita debe estar en 80 mas o menos... no creo que se baje de ese precio

el S40 2.0 subio de 69 a 76

Ahh vida triste.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Manuel89 dijo:
Del perfil del Jetta se encuentra opciones como el mencionado Impreza, el Lancer Avazado o el 3 2.0.

Y masomenos del perfil del Fusion los que menciona PP, el Mazda6 o un Bora, y porque no, un Legacy 2.0, entre otros.

Yo miraría estas otras opciones que menciona Manuel.er tiene buen precio, no sabemos hasta cuándo, El Bora es más reciente que el Jetta y mejor acabado que el Ford, el M6 y el M3 ya se sabe...
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
karlozfpII dijo:
Manuel89 dijo:
Del perfil del Jetta se encuentra opciones como el mencionado Impreza, el Lancer Avazado o el 3 2.0.

Y masomenos del perfil del Fusion los que menciona PP, el Mazda6 o un Bora, y porque no, un Legacy 2.0, entre otros.

Yo miraría estas otras opciones que menciona Manuel.er tiene buen precio, no sabemos hasta cuándo, El Bora es más reciente que el Jetta y mejor acabado que el Ford, el M6 y el M3 ya se sabe...[/quote

A mi el 6 me gusta muchisimo, pero ya anteriormente cuando se iba a comprar otro carro mi papa descarto los mazda( 3, 6), porque el le tiene fobia a cualquier cosa que huela a traqueto y segun el uno en un 6 y en un 3 se ven muchisimas lobas y tlavaperros, pero bueno eso no es del tema, ademas no creo que el presupuesto sea de mas de 60.000.000, entonces podemos ir olvidandonos de mercedes y esas cosas, el lancer tampoco le gusta, el bora no he averiguado sera que con ese presupuesto nos de pa uno tiptronic?, no creo pero bueno ese siempre nos ha gustado muchisimo a los dos.
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
A y otra cosa, la experiencia ya nos enseño que no compraremos nunca mas carros de marcas demasiado exclusivas o poco comerciales, por ejemplo subaru es una supermarca, pero primero q todo no nos alcanza y segundo si se pudiera no estamos dispuestos a perderle tanto en tan poco tiempo y despues dentro de unos años vernos embalados para salir del carro.
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
Bueno les cuento que acabo de llegar de Hyundai y estuve mirando el Elantra y el i30, les confieso que el segundo tiene el primer interior de Hyundai que me gusta, muy bien terminado y los materiales ya son bien distintos.
Los precios que me dieron fueron 53.200.000 el i30, con 8 airbags, caja automatica, rines.
El elantra automatico 48.580.000 con 6 airbags cojineria en cuero y rines.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Jetta..... el problema es que una vez lo pruebe, su papá no se lo va a querere soltar a nadie...... :p

Si le asusta la reventa, olvídese del Fusion

Y claro, lo de fijarse en la pinta del carro es completamente comprensible, yo nunca me compraría un 3 ni un 6, ni teniendo la plata...y eso que aquí en medellín he visto algunos personajillos de dudosa procedencia en un Jetta turbo, pero ni así l etumban la clase al carrito
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
danielgomez2008 dijo:
Pero si viene de SEAT, le preocupa la procedencia?

Como asi Daniel jajajaa, los sujetos que los manejan son los dudosa procedencia ( traquetos, lavaperros etc), o si te referis a la reventa por eso mismo, porque ya con Seat se aprendio que comprar carros tan poco comunes es un problema, si uno no es millonario jaja. Saludos
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
con el jetta tiene un carro mas comercial en todo sentido pero con sus años....
con el fusion tiene otro "cariño verdadero" que ademas pide gasolina como loco lo que agrega mas dificultad a la reventa;
con el i30 tiene una de las mejores opciones (y hasta buena reventa tendrá)
con el impreza tiene un carrazo pero es seguir en la misma tonica del Seat o se casa con Subaru.

mi elección sería el i30 (si mira el jetta1.8T) o el bora (si mira el fusion).