Vw Jetta 2.0 vs Megane Odeon

TVR Tuscan

Antiguo y Clásico
Mar 21, 2010
191
Srs. Foristas soy nuevo en el foro pero he podido aprender bastante gracias a ustedes, aunque sigo siendo un novato en estos temas. Voy a comprar un carro y me interesan el VW Jetta 2.0 mecanico y el nuevo Megane Odeon tambien mecanico. Quisiera sus opiniones sobre estos vehiculos para decidir bien. Me gustan los sedan y tengo un presupuesto de 50 millones. Lo quiero nuevo y mecanico y que ande algo aunque no sea un tote! Gracias por su ayuda.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
La verdad el Jetta se me hace mas confiable, el interior es mas decente y de mejor calidad, pero el punto en contra es que el motor ya esta pasado de años, es 8v, tragon de gasolina y sus sistemas a nivel general ya son mas veteranos que los del Megane II.
El Megane II por su parte tiene un motor mas reciente 16V, un poco menos confiable que el Jetta, y aunque los dos tienen el mismo cilindraje, el Megane tiene un consumo muy muy bueno al lado de todos los 2.0L de otras marcas. El interior es bonito pero sencillo, es muy comodo, y como lo dije en foros anteriores, esta version viene sin tanto gallito que a larga lo hacen menos jodón. En este caso, el Megane seria mi compra.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Me quedo con el Megane. Mas o menos por los 50 millones, miraria tambien un Cerato Forte.
saludos.

PDTA: No le interesa un segundaso? Pues puede encontrar un M3 o M6 (por mencionar algunos) con un poco recorrido y modelo reciente. O si se estira un poquitin, podria encontrar un Jetta 1.8T.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Srs. Foristas soy nuevo en el foro pero he podido aprender bastante gracias a ustedes, aunque sigo siendo un novato en estos temas. Voy a comprar un carro y me interesan el VW Jetta 2.0 mecanico y el nuevo Megane Odeon tambien mecanico. Quisiera sus opiniones sobre estos vehiculos para decidir bien. Me gustan los sedan y tengo un presupuesto de 50 millones. Lo quiero nuevo y mecanico y que ande algo aunque no sea un tote! Gracias por su ayuda.

Varias veces me he preguntado lo mismo: ¿Con $50 millones cuál buen sedán del segmento C comprar? Solo que en la pelea también pongo al Toyota Corolla XLi mecánico que es el que prefiero.

Frente al VW Jetta, para mi gusto hay una pequeña ventaja por espacio para el Mégane II.

Pero la verdad es que si la decisión es uno de esos dos, que me parece ofrecen bastante para lo que valen, recurría a:

moneda-girando.gif
 

TVR Tuscan

Antiguo y Clásico
Mar 21, 2010
191
Estimado PPGSM porque dice que ninguno de los anteriores? Sobre el Kia creo que es por ignorancia pero la marca no me genera confiabilidad y confieso que tambien quisiera un "toque de cache" que VW o Renault creo que tienen sobre Kia, lo digo por marca y nombre solamente por lo menos en Colombia. Aunque reconozco que el Cerato Forte es "chusco". Una gran duda es que tiene realmente de nuevo y diferente el Odeon que acaba de salir frente al anterior Megane II?

Respondo la duda sobre un usado: lo quiero nuevo para estrenar jeje. Es que siempre 50 palos pesan! Y bueno creo que no me puedo alargar mucho mas. Gracias por sus aportes.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
el megane odeon no tiene nada respecto al anterior M II... de hecho menos:

ahora es brasilero, no tiene climatizador, no tiene techo, no tiene sensores, y varios juguetes se los quitron


Si tiene algo nuevo, pues la unik "novedad" del Odeon es el control crucero y limitador de velocidad, 1er vehiculo Renault vendido oficialmente en Colombia con este dispositivo y unico en su gama de precio.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Estimado PPGSM porque dice que ninguno de los anteriores?

$50 millones es plata, pero está en una "zona de transición" donde quizás no consiga un modelo verdaderamente redondo, sin peros. Ninguno de los dos carros es un modelo reciente. Es más, el Mégane II Odeón podría considerarse una involución en el apartado estético y de equipamiento, comparado con el Mégane II con facelift que ya no se vende.

Y el Jetta, a pesar de la reforma en 2007, sigue teniendo un motor que viene desde el Vento (aunque la versión automática cuenta con una caja Tiptronic de 6 marchas más bien reciente). No obstante, en este foro no hemos leído mayores quejas, contrario a lo que ha sucedido con el Mégane II.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Hay que esperar quejas del Odeon También, porque recuerden que para argentina y brasil los problemas si fueron realmente solucionados. Además como dije antes, el haberle quitado los jugueticos, hace que el carro sea mas sencillo, es decir, que electronicamente sea mas confiable.
En cuanto a lo que dicen por ahi, el mazda3 1.6 no vale la pena. Un amigo se compró uno hace 15 dias (salio de un Allegro 1.6 1997 y un Getz 2008), y esta mas aburrido que cualquiera, y se refirio a mi sobre el carro asi: "Vea alejo, ese carro es un desastre... muy comodo pero, sabes que, ese carro solo es para mostrarlo.... porque es tan lento, que no sirve sino para una exhibición... nunca creí que tendria que subirlo a 5.000rpms para que sea decente en su andar.... ah! que joda no haber tenido 10 millones mas para haberme comprado el 2L " .
Como ya entraron el Cerato Forte, la verdad es que cambio de parecer y me quedo con el Kia.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Por el precio, miraria tambien la opcion de un Tiida o un Elantra, por mencionar otras opciones que entran por precio, aunque tocaria pasarse como 3 millones de los 50 en ambos para obtener buenas versions, Premium y GLS Full.

En general, pienso que esta es una de las gamas mas complejos para una desicion.
En orden de los mencionados, los mios serian asi, siendo los ultimos mis preferidos.

Mazda3 1.6.
Volkswagen Jetta 2.0 Tiptronic.
Megane Odeon.
Kia Cerao Forte.

Yo pienso que mi desicion final, seria opta por un segundaso, posiblemente 08 o 09.
saludos.