Vw Jetta 2.0 vs Megane Odeon

TVR Tuscan

Antiguo y Clásico
Mar 21, 2010
191
Srs. Foristas soy nuevo en el foro pero he podido aprender bastante gracias a ustedes, aunque sigo siendo un novato en estos temas. Voy a comprar un carro y me interesan el VW Jetta 2.0 mecanico y el nuevo Megane Odeon tambien mecanico. Quisiera sus opiniones sobre estos vehiculos para decidir bien. Me gustan los sedan y tengo un presupuesto de 50 millones. Lo quiero nuevo y mecanico y que ande algo aunque no sea un tote! Gracias por su ayuda.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
¿Feria de Unicentro? ¿Empezó hoy?

yo fui el sabado y estaba; ayer también había.

perdon por el off-topic, pero allí se pueden ver:

Corolla 1.8 mec.
Prado Sumo TX (en un verde precioso)
Mitsubishi Outlander FL
Mitsu L200
Renault Sandero
Renault Koleos
Renault Symbol II
Hyundai Accent
Hyundai i10
Kia C. Forte
otro kia que no me acuerdo
VW Jetta Trend.
Skoda Octavia 1.6 (el basico, que no es tan basico)
Seat Ibiza 1,6
Honda CR-V FL
Mazda6
Mazda CX-7
Suzuki GV

y quizas alguno se me escape
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Felicitaciones TVR Tuscan por el nuevo carro.

El carro que mas manejo es un Jetta 2.0 y la verdad es un buen carro, con todo y los años que ya tiene su diseño y tecnología.

La falta de climatizador automático no me parece grave... La verdad poco uso el AA, y de hecho la mayoría de climatizadores automáticos/digitales se me hacen un poco complicados, para al final realizar la misma tarea. Excepto la climatización bi-zona, los veo un poco como los sensores de lluvia y luminosidad, para gente que no puede prender las luces ni limpia-parabrisas cuando es necesario.

Saludos.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Srs. gracias por sus apreciaciones y consejos. Acabo de venir de VW y compre el Jetta Trendline 2010 F.E. a 46 millones color negro. Me regalaron el sensor de parqueo :). En realidad este carro viene muy bien equipado para el precio y las otras opciones que ustedes me plantearon (muy buenas) ya se me salian del presupuesto. Una vez mas agradezco su tiempo y ayuda y les estare contando como me fue con el Jetta.

¡FELICITACIONES!

Por favor siga en contacto. Sus comentarios serán valiosos.
 

Juaco

Nuevo usuario
Feb 25, 2010
47
Hay que esperar quejas del Odeon También, porque recuerden que para argentina y brasil los problemas si fueron realmente solucionados. Además como dije antes, el haberle quitado los jugueticos, hace que el carro sea mas sencillo, es decir, que electronicamente sea mas confiable.
En cuanto a lo que dicen por ahi, el mazda3 1.6 no vale la pena. Un amigo se compró uno hace 15 dias (salio de un Allegro 1.6 1997 y un Getz 2008), y esta mas aburrido que cualquiera, y se refirio a mi sobre el carro asi: "Vea alejo, ese carro es un desastre... muy comodo pero, sabes que, ese carro solo es para mostrarlo.... porque es tan lento, que no sirve sino para una exhibición... nunca creí que tendria que subirlo a 5.000rpms para que sea decente en su andar.... ah! que joda no haber tenido 10 millones mas para haberme comprado el 2L " .
Como ya entraron el Cerato Forte, la verdad es que cambio de parecer y me quedo con el Kia.
Me extraña yo tambien pase de un allegro 1,6 a un M3 1,6 y se siente la diferencia es mas economico y cruza muy muy bien inclusive en una de las pocas pruebas objetivas y tecnicas de Motor el Mazda 1,6 tenia uno de los mejores tiempos en el autodromo de Tocancipa no tanto por el motor sino por una de las mejores suspensiones sino la mejor del segmento que en el tren trasero es 100% independiente, no usa el popular puente comun que usan la mayoria para bajar costos.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
es que el chasis y la puesta a punto de los demas elementos mecánicos del Mazda3 1,6 (y obvio del 2,0) no tiene discusión: es la mejor del segmento....

sin embargo, en cuanto a pique es lerdito. AUnque a mi no me parece grave..
 

Juaco

Nuevo usuario
Feb 25, 2010
47
Este fin de semana aproveche y busque en mi archivo y encontre la prueba que cite:
Mazda 3 1,6
Circuito 2040 metros Tocancipa: 1.15.17
Velocidad al final de la recta: 125 kms
Tiempo 1/4 milla: 19.437

Megane II
Circuito 2040 metros Tocancipa: 1.17.05 (Aut: 1.17.63)
Velocidad al final de la recta: 125 kms (Aut: 123)
Tiempo 1/4 milla: 19.175 (Aut: 21.101*)
* El mismo tiempo del Spark

Aunque no sale el Jetta (la prueba es de nov/04 el Jetta lo lanzaron en el salondel automovil a los pocos dias) voy a poner al Skoda Octavia 2.0 por tener una configuaracion mecanica similar aunque cabe anotar que segun la prueba el Skoda pesaba 1.283 kilos full de gasolina y segun la ficha tecnica uun Jetta europa mecanico pesa 1.307 kilos tampoco es una diferencia apreciable

Octavia 2.0:
Circuito 2040 metros Tocancipa: 1.17.39
Velocidad al final de la recta: 124 kms
Tiempo 1/4 milla: 19.293

Como se puede ver en linea recta no hay mayor diferencia pero cuando se empieza a cruzar el Mazda los deja a todos regados
** El mejor de la prueba Mazda 3 2.0 Automatico:
Circuito 2040 metros Tocancipa: 1.14.18
Velocidad al final de la recta: 136kms
Tiempo 1/4 milla: 18.181

El que quiera mas datos, o de otro modelo en particular con mucho gusto estan todos los carro hasta 70 millones que se comercilizaban en Colombia en Nov de 2004
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
este fin de semana aproveche y busque en mi archivo y encontre la prueba que cite:
Mazda 3 1,6
circuito 2040 metros tocancipa: 1.15.17
velocidad al final de la recta: 125 kms
tiempo 1/4 milla: 19.437

megane ii
circuito 2040 metros tocancipa: 1.17.05 (aut: 1.17.63)
velocidad al final de la recta: 125 kms (aut: 123)
tiempo 1/4 milla: 19.175 (aut: 21.101*)
* el mismo tiempo del spark

aunque no sale el jetta (la prueba es de nov/04 el jetta lo lanzaron en el salondel automovil a los pocos dias) voy a poner al skoda octavia 2.0 por tener una configuaracion mecanica similar aunque cabe anotar que segun la prueba el skoda pesaba 1.283 kilos full de gasolina y segun la ficha tecnica uun jetta europa mecanico pesa 1.307 kilos tampoco es una diferencia apreciable

octavia 2.0:
Circuito 2040 metros tocancipa: 1.17.39
velocidad al final de la recta: 124 kms
tiempo 1/4 milla: 19.293

como se puede ver en linea recta no hay mayor diferencia pero cuando se empieza a cruzar el mazda los deja a todos regados
** el mejor de la prueba mazda 3 2.0 automatico:
Circuito 2040 metros tocancipa: 1.14.18
velocidad al final de la recta: 136kms
tiempo 1/4 milla: 18.181

el que quiera mas datos, o de otro modelo en particular con mucho gusto estan todos los carro hasta 70 millones que se comercilizaban en colombia en nov de 2004

juaco tiene datos del bora 2.5 L tiptronic 2007??

Cordial saludo

juan carlos