VW Jetta GLI

proximo compra

Nuevo usuario
Nov 11, 2009
1
Buenos días estimados eruditos de mundo del motor,
En esta oportunidad les pongo sobre la mesa este modelo para que por favor me compartan sus apreciaciones en pro y en contra (rendimiento, prestaciones, etc.) , sus recomendaciones y experiencias, y finalmente su veredicto en cuanto a este modelo.

La razón es porque estoy muy interesado en adquirir este “juguetico” :-D y quiero llenarme de información y argumentos para tomar la decisión.

Espero muchos comentarios los cuales agradeceré enormemente. De antemano muchas gracias.

pc
 

Pier

Usuario
Ene 9, 2012
14
Les dejo unas fotos de mi carro y una pregunta (espero que no sea sacrilegio), he escuchado que ponerle hidrógeno a un carro aumenta potencia y disminuye consumo, alguien tiene alguna experiencia con eso? y se le podría poner al GLI o hay algún problema por el turbo?

DSCN0505.JPG


DSCN0507.JPG


DSCN0501.JPG


DSCN0518.JPG
 

Pier

Usuario
Ene 9, 2012
14
Bonito auto y ni se le ocurra tirárselo con esa chambonada del hidrogeno y mas con semejante auto. si busca economía piense mas bien en cambiar de auto o una reprogramada de la Ecu.
Jajajajaja, no lo del hidrógeno era curiosidad, en la empresa le mandaron a hacer eso a una de las camionetas, pero pues es una van china, de todas formas les estaré comentando lo que me digan de ese experimento.
 

Pier

Usuario
Ene 9, 2012
14
Pero berracos los de la empresa, pues marcas como BMW llevan más de 10 intentando desarrollar algo con hidrógeno y no han logrado avances significativos.
Pues lo mandaron a poner en alguno de esos sitios que lo hacen, tiene que ponerle agua destilada cada dos meses, la verdad hasta ahora no conozco ninguno de esos métodos milagrosos para ahorrar gasolina que sirva, pero igual les diré como les resulto...
 

Pipec

Despegó motor
Mar 25, 2012
21
Hola a todos...
Acabo de registrarme para poder participar en el Foro...desde hace algunas semanas he ido leyendo todos los comentarios acerca del jetta gli pues estoy interesado en comprarme uno, desde hace un par de años quiero uno y ahora el precio esta buenísimo. Tengo algunas preguntas que espero me puedan responder. 1. Me preocupa la altura del bomper delantero, alguna persona del foro que ya tenga un gli me puede contar su experiencia al respecto, que tan cómodo es para acceder y salir de sótanos, parquear en bahías sobre el anden y en general conducir por nuestras destruías calles? 2. En uno de los consecionarios que he ido lo venden 400 mil pesos por debajo que el resto y creo que se debe a que los controles de la llave son mas limitdos que en los otros pues solo activa la alarma, el bloqueo y la apertura del baúl, si no estoy mal algunos controles adicionalmente suben los vidrios y cierran el techo, alguien que haya comprado uno recientemente me podría confirmar esto por favor ? Y 3. Alguien sabe cuando llegara el nuevo gli a Colombia? De antemano agradezco su ayuda para poder tomar mi decisión.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
El babero se raya y se rompe cada nada si no le pone cuidado, haye que entrar de ladito y no sufrir tanto... o cambiarlo y ponerle el del Jetta normal (pintado).

El Jetta nuevo debe estar próximo a llegar, a ubicarse entre los 75 y 80 millones.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,360
Les dejo unas fotos de mi carro y una pregunta (espero que no sea sacrilegio), he escuchado que ponerle hidrógeno a un carro aumenta potencia y disminuye consumo, alguien tiene alguna experiencia con eso? y se le podría poner al GLI o hay algún problema por el turbo
Muy bonito. La verdad me parece que ese carro de fábrica se ve lindo... Los rines, las extensiones laterales, los Spoilers de los bómperes.... Muy chevere...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Hay unos concesionarios que le ponen una alarma after-market con algunas funciones... pero eso no es del carro.

Todos los GLI desde el 2011 (los que tienen la llave con el logo negro de VW, no azul como el resto), suben y bajan los vidrios desde el control. Es la única diferencia.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Hay unos concesionarios que le ponen una alarma after-market con algunas funciones... pero eso no es del carro.

Todos los GLI desde el 2011 (los que tienen la llave con el logo negro de VW, no azul como el resto), suben y bajan los vidrios desde el control. Es la única diferencia.

Y eso de la alarma es algo que se puede cambiar desde el VagCom (o VCCS), junto con otras funcionalidades electrónicas del carro. Es simplemente saberse los códigos y dárselos mediante el escanner para que cualquier alarma 'de llave' de los VAG suba y baje los vidrios, cierre o abra el techo, para que el carro deje el tablero encendido cuando se apagan las luces o lo apague también, entre otras dentro de las que recuerdo...
 

Pier

Usuario
Ene 9, 2012
14
Hola a todos...
Acabo de registrarme para poder participar en el Foro...desde hace algunas semanas he ido leyendo todos los comentarios acerca del jetta gli pues estoy interesado en comprarme uno, desde hace un par de años quiero uno y ahora el precio esta buenísimo. Tengo algunas preguntas que espero me puedan responder. 1. Me preocupa la altura del bomper delantero, alguna persona del foro que ya tenga un gli me puede contar su experiencia al respecto, que tan cómodo es para acceder y salir de sótanos, parquear en bahías sobre el anden y en general conducir por nuestras destruías calles? 2. En uno de los consecionarios que he ido lo venden 400 mil pesos por debajo que el resto y creo que se debe a que los controles de la llave son mas limitdos que en los otros pues solo activa la alarma, el bloqueo y la apertura del baúl, si no estoy mal algunos controles adicionalmente suben los vidrios y cierran el techo, alguien que haya comprado uno recientemente me podría confirmar esto por favor ? Y 3. Alguien sabe cuando llegara el nuevo gli a Colombia? De antemano agradezco su ayuda para poder tomar mi decisión.
Pues el mio me lo entregaron en Enero en Colwagen, respecto a sus preguntas:
1) Tambien me preocupaba lo mismo, pero en realidad a mi parecer me ha parecido bastante firme el bomper, en algunas maniobras de emergencia en las que ha sufrido no le ha pasado nada, y como dice alejo, rampas y demas toca cogerlas de lado, entre más inclinado, mas de lado, pero en general no es tan bajo como parece, se pueden pasar la mayor parte de policias acostados de frente asi que con un poco de cuidado no debería ser un problema, también esta la opción de quitarlo, la vez pasada vi uno así y no se ve nada mal.
2)como dice Alejo tiene logo negro, 4 botones: 3 al frente: 1.bloquear puertas y cerrar vidrios(manteniendo presionado) 2.Abrir baul 3.desbloquear puertas y abrir vidiros(manteniendo presionado) adicionalmente un boton al lado que hace sonar la alarma, el carro me lo entregaron con una llave como esa (tipo navaja) y tres normales, tambien cierran y abren las ventanas si uno mantiene la llave girada para un lado o el otro
3)Ni idea de eso, pero también se ve muy bien, pero de todas formas me d¡sigue gustando mas el look del gli actual (en Colombia)

Si tienes más preguntas no dudes en preguntar. ;)

Ahhh, se me olvidaba, el control cierra ventanas y en techo
 

Jose Manuel

Despegó motor
Feb 25, 2008
139
Pues el mio me lo entregaron en Enero en Colwagen, respecto a sus preguntas:
1) Tambien me preocupaba lo mismo, pero en realidad a mi parecer me ha parecido bastante firme el bomper, en algunas maniobras de emergencia en las que ha sufrido no le ha pasado nada, y como dice alejo, rampas y demas toca cogerlas de lado, entre más inclinado, mas de lado, pero en general no es tan bajo como parece, se pueden pasar la mayor parte de policias acostados de frente asi que con un poco de cuidado no debería ser un problema, también esta la opción de quitarlo, la vez pasada vi uno así y no se ve nada mal.
2)como dice Alejo tiene logo negro, 4 botones: 3 al frente: 1.bloquear puertas y cerrar vidrios(manteniendo presionado) 2.Abrir baul 3.desbloquear puertas y abrir vidiros(manteniendo presionado) adicionalmente un boton al lado que hace sonar la alarma, el carro me lo entregaron con una llave como esa (tipo navaja) y tres normales, tambien cierran y abren las ventanas si uno mantiene la llave girada para un lado o el otro
3)Ni idea de eso, pero también se ve muy bien, pero de todas formas me d¡sigue gustando mas el look del gli actual (en Colombia)

Si tienes más preguntas no dudes en preguntar. ;)

Ahhh, se me olvidaba, el control cierra ventanas y en techo

Yo preferí no correr riesgos, como bien dice Alejo, cambié el bomper y puse el del Jetta clásico (pintado), espero que los 580, merezcan la pena. Sobre el tema de la llave no tengo ni idea, ya os contare cuando me lo entreguen :).

Hola a todos...
Acabo de registrarme para poder participar en el Foro...desde hace algunas semanas he ido leyendo todos los comentarios acerca del jetta gli pues estoy interesado en comprarme uno, desde hace un par de años quiero uno y ahora el precio esta buenísimo. Tengo algunas preguntas que espero me puedan responder. 1. Me preocupa la altura del bomper delantero, alguna persona del foro que ya tenga un gli me puede contar su experiencia al respecto, que tan cómodo es para acceder y salir de sótanos, parquear en bahías sobre el anden y en general conducir por nuestras destruías calles? 2. En uno de los consecionarios que he ido lo venden 400 mil pesos por debajo que el resto y creo que se debe a que los controles de la llave son mas limitdos que en los otros pues solo activa la alarma, el bloqueo y la apertura del baúl, si no estoy mal algunos controles adicionalmente suben los vidrios y cierran el techo, alguien que haya comprado uno recientemente me podría confirmar esto por favor ? Y 3. Alguien sabe cuando llegara el nuevo gli a Colombia? De antemano agradezco su ayuda para poder tomar mi decisión.

Puedes por favor comentar en que concesionario se te presentó la situación del descuento y quien te comento las limitaciones de la llave?. Gracias
 

Pipec

Despegó motor
Mar 25, 2012
21
Muchas gracias a todos por sus respuestas y comentarios, espero ir la otra semana a comprar mi GLI. Juan Manuel espero fotos del suyo para ver como queda con el bomper del clásico
Le cuento que en el concesionario porsche de la 116 llegando a la boyaca es donde el precio es menor. Aunque también el tiempo de entrega es mas largo. Lo de la llave lo preguntaba porque no estaba seguro, de hecho lo asumí pues a diferencia de los otros consecionarios al preguntar por las funciones del control fue en la única parte donde no mencionarion nada acerca de los vidrios pero por la repuesta de Pier ahora estoy seguro que es por desconocimiento del vendedor.

Un saludo a todos!!!
 

andrew

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2008
376
Muchas gracias a todos por sus respuestas y comentarios, espero ir la otra semana a comprar mi GLI. Juan Manuel espero fotos del suyo para ver como queda con el bomper del clásico
Le cuento que en el concesionario porsche de la 116 llegando a la boyaca es donde el precio es menor. Aunque también el tiempo de entrega es mas largo. Lo de la llave lo preguntaba porque no estaba seguro, de hecho lo asumí pues a diferencia de los otros consecionarios al preguntar por las funciones del control fue en la única parte donde no mencionarion nada acerca de los vidrios pero por la repuesta de Pier ahora estoy seguro que es por desconocimiento del vendedor.
Un saludo a todos!!!


Sin duda no se va a arrepentir, no hay ningun carro que genere tanta satisfaccion por Tan "poco" dinero.
 

Jose Manuel

Despegó motor
Feb 25, 2008
139
Ayer me entregaron el mio. La verdad desde el momento que lo elegí, estaba muy expectante sobre todo lo que el auto me transmitiría, después de todo lo que había leido sobre él y de las opiniones tan enfrentadas que existen particularmente con este modelo, les puedo decir simplemente que vale cada centavo que he pagado. Las sensaciones que transmite son increibles por el precio que vale. Contento, muy contento y agradecido con todas las personas que activa o pasivamente han decantado mi elección.