Buenos dias, tardes o noches amigos fierreros y foristas, me presento, soy de Ibagué, he venido leyendo este foro sobre el Jetta GLI desde la primera hasta la utima pagina, y actualmente poseo un corsa wind 2006 modificado, con rin de lujo 15", tapicería en cuero, sistema de sonido completo, parlantes, twetters, medios, bajo y planta, aparte de modificaciones esteticas tales como capot estilo "bad boy" y un look clean style,(antes tenía ojos de angel) y en cuanto a motor, headers y filtro de alto flujo. Resulta que iba a hacerle mi ultima modificacion osea resortes deportivos marca Eich, pero resultó una platica y pues me motivé a comprar un carro que desde hace mucho tiempo me viene rayando el coco, osea el Jetta GLI, me ha parecido muy bonito desde que lo vi y supe que era tan caminador, o pues eso he leido y oido, hay muchas cosas que me gustan de este carro
1. Esteticamente me gusta mucho ya que me gustan los carros mas bien sencillos y clasicos pero con un estilo personalizado, tal como lo es este, que parece personalizado y a diferencia de lo que muchos dicen, los spoilers y baberos en este caso NO me parecen LOBOS pienso que le quedan bien al carro, porque no son exagerados,aparte los rines están muy bonitos, y de un tamaño que me parece apropiado
2.El interior de este carro es como me gusta a mi ,sencillo, pero con detalles finos, me refiero a las terminaciones en aluminio,tambien panel central de instrumentos que le da prioridad a conductor,la cojinería tipo cubo en cuero y bordado en rojo me parecen excelentes
3.El sun roof que le da ese ambiete mas fresco al carro, siempre quise ponerle eso a mi corsa
4.Su comidad se que no es la mejor, pero comparado al corsa, es obvio que el interior es mucho mas amplio y como auto familiar(que no es necesariamente lo que busco) pues cumple su función
5.Su performance es el punto mas fuerte del carro, el turbo me llama mucho la antencion, su pontecia, se que no es el mas potente, ni el mas rapido, pero a ese precio y modelo 2014, creo que es el mas accesible, en si lo que quiero es que me saque una buena sonrisa apenas le de un acelerón.En curvas se que no es un tren, pero mi fin no es correrlo en pistas y mucho menos andar arriado en la cuidad, asi que eso no me importa mucho, aun asi se que gira mejor que muchos carros almenos mejor que mi corsa si debe ser, pues este ultimo en curvas se tuerse mucho, y pues en cuanto a frenos se que este carro frena muy bien, pues tiene discos en las 4 ruedas y ABS
6.Economía de combustible, lo que he venido leyendo es que el carro no es tan glotón,y eso me gusta mucho , porque aunque el corsa sea de baja cilindrada, gasta artico, si lo comparamos con un Aveo o un Mazda Allegro que son muy economicos aun siendo mas pesados y potentes. Con que el Jetta me gaste igual o un poquito mas que el corsa, quedo feliz.
7.Puede conseguirse con caja manual, la caja automatica no me gusta, no me divierte, pues NO soy de quienes llega al semaforo en 5ta, pues acostumbro a bajar los cambios a medida que voy frenando e ir siempre en un regimen de revoluciones en que el carro me responda eficientemente.
8.El aftermarket de este carro es muy variado, aunque a corto y mediano plazo no estoy pensando en modificarlo, solo el sistema de sonido.
9.Confiabilidad y costo de mantenimiento, este es el ultimo punto que me gusta del Jetta , pero no por eso el menos importante, ta vez incluso sea el mas importante para quienes estamos acostumbrados a carros que no joden mucho, leyendo el foro supe que los costos de mantenimiento son relativamente bajos y lo mejor que el carro casi no molesta para nada, me han dicho que dandole suave y cuidandolo arto, el carro se limita a solo los mantenimientos y no es un carro de taller
LO QUE NO ME GUSTA
1.El sistema de sonido(no importa porque le pongo el del corsa y le compro un radio pionner)
2.La altura con respecto al piso, aunque lo hace ver ,mucho pero mucho mas atractivo, para muchas ciudades de Colombia, no es lo mas adecuado debido a la cantidad de huecos que hay, aun asi con cuidado se puede superar esto.
En fin espero que quienes esten pensado en adquirir este carro tengan en cuenta estos puntos que yo puse,a mi criterio personal, yo no busco el carro mas bonito(aunque el Jetta me parece que tiene un diseño bastante juvenil y al tiempo sobrio y personalizado), ni el mas moderno y tecnologico(prefiero diseños clasicos y sencillos ademas que me basta con que tenga vidrios electricos y bloqueo central :3), ni el mas familiar(pues el 90% del tiempo será para mi transporte, el de mi novia y el de mi mamá),ni el mas correlon, ni el mejor en curvas, ni mucho menos el mas economico de gasolina, tan solo busco un carro que me saque unas cuantas sonrisas y deje boquiabiertos a quienes no se imaginen lo que el carro puede hacer
Teniendo esto en cuenta
¿Habrá otro carro que pueda llenar mis expectavivas, tanto como el Jetta GLI puede llegar a hacerlo? , resivo humildemente sus opniones y sugerencias, que autos podrían hacerlo por un precio igual o superior, de anticipo, el Bora(Jetta MK5) no me gusta casi ni por dentro ni por fuera, el Jetta MK6 GLI no viene con caja manual,ni el Golf GTI,Seat León me parece que tiene un interior de poca calidad, , y pues el Subaru Impreza WRX es ya muy glotón ademas que estos dos ultimos no tienen tan buena representacion en Colombia.
Espero sus sugerencias y estaré informado si a final de cuentas me decidí por e Jetta GLI o no... de antemano GRACIAS por leer este reguero jejeje y si pueden mas adelante me comentan que cuidados especiales debo tener con el carro si es que lo compro
PD: No me prejuzguen por tener un corsa, en el foro leí como dicen algunos foristas que los GLI que se han volcado han sido por gente que antes tenían un Corsa o un Clio, estoy seguro que no sería yo uno mas de ellos, pues soy un conductor responsable, no pretendo poner en peligro mi vida ni la de los demás