Hyundai i25 Accent (2011-2017)

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Imagenes espia de lo que sera la nueva generacion del i25
http://indianautosblog.com/2016/01/next-gen-hyundai-verna-spied-in-china-gets-rear-ac-vents-209904

2017-Hyundai-Verna-front-quarter-spied.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal y HRC-sungrak

DavidSanSan

Nuevo usuario
Feb 24, 2016
4
Hola Maria Eugenia, para frenos lo llevo a Frenicentro Lazaro Parra en la cra. primera con 32 http://www.frenicentrolazaroparra.com/ , para sincronización y cambio de correa lo llevo a Super Sincronización Mónaco (Hablas con la señora Constanza), en la calle 15 con 6 frente a Santa Librada, para cambio de aceite lo llevo a Lubricantes del Sur (Hablas con la señora Ignolia), en la Calle 5 con cra. 72 , para cosas de suspensión y amortiguación voy a la calle 8 frente al colegio San Bosco en Silenciadores y ejes La Potencia.
Ya llevo con el carro 2 años y hasta ahora no lo he llevado a ninguno de estos sitios a excepción del cambio de aceite. Para frenos por estos días lo voy a llevar a mantenimiento pues no es necesario cambiar pastillas según vi hace unas semanas, solo cambio de líquido de frenos. Para sincronización lo voy a llevar el otro año en Febrero, cuando esté llegando a los 30.000 kms, a pesar de que en estos momentos está en perfectas condiciones y para suspensión lo llevaré también el otro año cuando esté entre los 35 y 40 mil kilómetros o antes si presenta ruidos en los ejes o en los rodamientos pero por ahora está muy bien. En estos dos años solo le he cambiado la batería pues en Abril salí de vacaciones un mes y no caí en cuenta de decirle a alguien que lo prendiera al menos una vez a la semana y cuando llegué la batería estaba muerta, ya tenía año y medio.
El otro año vienen las revisiones de rutina pero muy probablemente no me toca cambiarle nada como siempre me ha sucedido con otros carros que he tenido. Como puedes ver yo no le hago revisiones de 10.000 o 20.000, simplemente estoy pendiente de los cambios de aceite cada 6.000 kms y de ruidos que se presenten y como lo he dicho antes le echo una botella de MotorKote cada dos cambios de aceite, es decir, cada año en mi caso. Es lo mejor para el motor, pues yo hice hace unos años el comercial de Motorkote y para hacerlo nos explicaron bien cómo funcionaba y es increíble lo bueno que es ese producto.
Hace unas semanas hice un cuadro en excel del mantenimiento que hay que hacerle al carro en tiempo y dinero y la provisión mensual y anual para cada una de las cosas que nos pide, el que quiera que le de ese cuadro solo dígamelo y con gusto se lo envío a su correo.
Hola Maria Eugenia, para frenos lo llevo a Frenicentro Lazaro Parra en la cra. primera con 32 http://www.frenicentrolazaroparra.com/ , para sincronización y cambio de correa lo llevo a Super Sincronización Mónaco (Hablas con la señora Constanza), en la calle 15 con 6 frente a Santa Librada, para cambio de aceite lo llevo a Lubricantes del Sur (Hablas con la señora Ignolia), en la Calle 5 con cra. 72 , para cosas de suspensión y amortiguación voy a la calle 8 frente al colegio San Bosco en Silenciadores y ejes La Potencia.
Ya llevo con el carro 2 años y hasta ahora no lo he llevado a ninguno de estos sitios a excepción del cambio de aceite. Para frenos por estos días lo voy a llevar a mantenimiento pues no es necesario cambiar pastillas según vi hace unas semanas, solo cambio de líquido de frenos. Para sincronización lo voy a llevar el otro año en Febrero, cuando esté llegando a los 30.000 kms, a pesar de que en estos momentos está en perfectas condiciones y para suspensión lo llevaré también el otro año cuando esté entre los 35 y 40 mil kilómetros o antes si presenta ruidos en los ejes o en los rodamientos pero por ahora está muy bien. En estos dos años solo le he cambiado la batería pues en Abril salí de vacaciones un mes y no caí en cuenta de decirle a alguien que lo prendiera al menos una vez a la semana y cuando llegué la batería estaba muerta, ya tenía año y medio.
El otro año vienen las revisiones de rutina pero muy probablemente no me toca cambiarle nada como siempre me ha sucedido con otros carros que he tenido. Como puedes ver yo no le hago revisiones de 10.000 o 20.000, simplemente estoy pendiente de los cambios de aceite cada 6.000 kms y de ruidos que se presenten y como lo he dicho antes le echo una botella de MotorKote cada dos cambios de aceite, es decir, cada año en mi caso. Es lo mejor para el motor, pues yo hice hace unos años el comercial de Motorkote y para hacerlo nos explicaron bien cómo funcionaba y es increíble lo bueno que es ese producto.
Hace unas semanas hice un cuadro en excel del mantenimiento que hay que hacerle al carro en tiempo y dinero y la provisión mensual y anual para cada una de las cosas que nos pide, el que quiera que le de ese cuadro solo dígamelo y con gusto se lo envío a su correo.
 

DavidSanSan

Nuevo usuario
Feb 24, 2016
4
Hola Betores, me interesa su cuadro en Excel del mantenimiento. Mi correo es cristsanz@gmail.com. Estoy en planes de cambiar mi Picanto Ion 1250 por el i25 1.4, hoy estuve en el concesionario y de acuerdo a la información del asesor, Hyundai va a ampliar la garantía a 7 años o 140.000 Kms a partir del mes de abril, adicional a eso me comentó que los mantenimientos son cada 10.000 Km y no cada 5.000 Km como lo hace Kia; eso sí, cada 5000 km hay que garantizarle el cambio de aceite y filtro original en el taller de nuestro gusto para no afectar la garantía.

Estoy entre 3 opciones de vehículo: Kia Rio 1.25, i25 1.4 y Ford Fiesta 1.6; A pesar de lo muy equipado que entregan el Fiesta hasta ahora me inclino por el i15 pero, he leído aquí sobre los problemas de la caja y me han puesto a dudar.

Agradezco me puedan ilustrar sobre estos tres vehículos.
 

DavidSanSan

Nuevo usuario
Feb 24, 2016
4
kia=hyundai osea la misma vaina si dices que uno estafa con repuestos pues el otro es lo mismo ya que son la misma marca los mismos dueños y hasta las mismas partes solo cambia símbolo y diseño le recomiendo mazda 2 mazda 3 versa tiida, corolla, ford fiesta si no es automatico. el cruze ni se le ocurra es una loteria mil veces mejor cualquier hyundai y kia que son buenas marcas pero en mi opinión personal aquí en colombia muy mal representadas muy mala relacion precio vs producto eso es todo pero buenos si son, el sonic no se de ese carro asi que no opino.



lo que hago opinando es que mientras hyundai y kia no mejore su producto comprarlos es incentivar a que nos sigan vendiendo lo que les de la gana, insisto y me sostengo es la peor relación precio vs producto con mantenimientos cada 5000mil kms que ninguna otra marca tiene en todos sus carros estos mantenimientos tan seguido y le recuerdo que esto no es un club sino un foro de asesoría y hablamos con la verdad, no simplemente porque nos guste una marca x o y esa es la idea de automoviles colombia brindar asesoría desde el conocimiento y experiencia de cada uno no desde el fanatismo.

Es cierto, Hyundai y Kia son el mismo dueño, mismo diseñador pero, no tiene nada que ver la calidad de sus carros con el negocio (estafa) montado en colombia por sus concesionarios con mantenimientos cada 5000km. Tengo un Kia Picanto Ion 1,25 hace 15 meses, ronda los 15000 km y me ha salido excelente, no tengo queja alguna y a pesar de eso estoy en planes de cambiarlo por un i25 1,4 y el asesor me informó que hyundai no exige mantenimiento en concesionario cada 5000km, lo hace cada 10000 km pero, eso sí, a los 5000, 15000, 25000 etc. se debe hacer el cambio de aceite por el recomendado por el manual y filtro original en el taller que se quiera para poder conservar la garantía.
 

DavidSanSan

Nuevo usuario
Feb 24, 2016
4
La diferencia en precios entre autos de diferentes marcas dentro del mismo segmento radican en los aranceles que pagan en la importación, y es por ello que por ejemplo Hyundai y Kia, que son del mismo dueño koreano, le peluquean muchos accesorios y características de tecnología a sus modelos, para reducir los aranceles; caso contrario ocurre con Ford que los trae de México y no pagan aranceles, por eso sus modelos los entregan muy bien equipados en tecnología y seguridad a un precio similar al de sus competidores: caso i25, Rio y Fiesta.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
La diferencia en precios entre autos de diferentes marcas dentro del mismo segmento radican en los aranceles que pagan en la importación, y es por ello que por ejemplo Hyundai y Kia, que son del mismo dueño koreano, le peluquean muchos accesorios y características de tecnología a sus modelos, para reducir los aranceles; caso contrario ocurre con Ford que los trae de México y no pagan aranceles, por eso sus modelos los entregan muy bien equipados en tecnología y seguridad a un precio similar al de sus competidores: caso i25, Rio y Fiesta.
entonces no vale la pena un carro de estos ya que cada dia los pelan mas y lo de los mantenimientos cada 5000 es real
 

betores

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2014
116
Hola Betores, me interesa su cuadro en Excel del mantenimiento. Mi correo es cristsanz@gmail.com. Estoy en planes de cambiar mi Picanto Ion 1250 por el i25 1.4, hoy estuve en el concesionario y de acuerdo a la información del asesor, Hyundai va a ampliar la garantía a 7 años o 140.000 Kms a partir del mes de abril, adicional a eso me comentó que los mantenimientos son cada 10.000 Km y no cada 5.000 Km como lo hace Kia; eso sí, cada 5000 km hay que garantizarle el cambio de aceite y filtro original en el taller de nuestro gusto para no afectar la garantía.

Estoy entre 3 opciones de vehículo: Kia Rio 1.25, i25 1.4 y Ford Fiesta 1.6; A pesar de lo muy equipado que entregan el Fiesta hasta ahora me inclino por el i15 pero, he leído aquí sobre los problemas de la caja y me han puesto a dudar.

Agradezco me puedan ilustrar sobre estos tres vehículos.


Yo la verdad nunca llevo los carros a garantía con el concesionario pues para mi eso es un tumbis. Yo lo que hago es hacerle las revisiones y cambios en diferentes sitios de confianza que conozco. El día que se me dañe algo demalas. Claro que hasta ahora en los muchos carros que he tenido nunca he necesitado la garantía y yo pienso que es gracias a que estoy siempre pendiente de los cambios y de cualquier ruidito para arreglaro y no esperar a que el problema se agrande. El i25 que tengo ya hace mas de 2 años me ha salido excelente, es económico y se comporta muy bien en carretera y en ciudad. La única queja que tenía era demasiado ruido en el rodaje, sobre todo en pavimento rizado, pero hace un mes le cambié las llantas y el ruido prácticamente ha desaparecido. Las llantas que tenía eran las originales. David, ya le envío al correo el cuadro de excel de mantenimiento. Yo le recomendaría que haga un esfuerzo y se compre el i25 pero 1.6 ya que el 1.4 es peresozo pues tiene que mover el mismo peso, haciendo que sea menos económico que el 1.6.
 

betores

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2014
116
Tengo entendido que la próxima semana se podrán hacer las liquidaciones

Yo había hecho la liquidación hace mes y medio y me dio 312.600 pesos. Yo creo que al contrario va a subir, ya que en esa liquidación, el avalúo del carro era de 19.900.000 y en la de hoy corregida está en 24.700.000 para un i25 1.6 modelo 2014, cuando trato de liquidar me sale un aviso que dice que no está disponible todavía, pero haciendo cuentas me va a quedar en 384.000 pesos, ya que es el 1,5 % de ese avalúo mas un valor complementario de mas o menos 13.600 pesos.
 

Andres Escobar

Nuevo usuario
Mar 1, 2016
1
Buenos Días

Quiero comprar un i25 pero estoy dudando dos cosas... la primera si motor 1.4 o 1.6 básicamente esta duda la tengo por el consumo de combustible quiero el mas ahorrador... y la segunda cuanto kilometraje es lo ideal para comprar un caro de segunda ... muchas gracias por su informacion