Vehiculos a Gas

Javier Maldonado

Nuevo usuario
Dic 28, 2014
8
Mezclador

sistema completo.
IMG-20141230-00232.jpg
IMG-20141230-00233.jpg
IMG-20141230-00234.jpg
IMG-20141230-00235.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20141230-00218.jpg
    IMG-20141230-00218.jpg
    839.1 KB · Visitas: 208
  • IMG-20141230-00219.jpg
    IMG-20141230-00219.jpg
    635.2 KB · Visitas: 197
  • IMG-20141230-00220.jpg
    IMG-20141230-00220.jpg
    536.4 KB · Visitas: 237
  • IMG-20141230-00221.jpg
    IMG-20141230-00221.jpg
    388.7 KB · Visitas: 198
  • IMG-20141230-00232.jpg
    IMG-20141230-00232.jpg
    724.7 KB · Visitas: 198
  • IMG-20141230-00233.jpg
    IMG-20141230-00233.jpg
    756 KB · Visitas: 197
  • IMG-20141230-00234.jpg
    IMG-20141230-00234.jpg
    703.4 KB · Visitas: 235
  • IMG-20141230-00235.jpg
    IMG-20141230-00235.jpg
    726.7 KB · Visitas: 179
Última edición por un moderador:

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Le tengo muy malas noticias. Es un sistema de primera generacion, pesimamente instalado, con un pesimo mezclador y con un regulador marca gato (nada raro copia brasilera). Si la burbuja por si sola es lenta no me quiero imaginar como sera de lenta con ese sistema de gas ni todo el problema que pone el motor.

Le queda facil tomarle fotos por dentro a esa panela de mezclador?

Adicionalmente ese carro a gasolina no va a funcionar bien nunca, ese mezclador esta restringiendo demasiado la entrada de aire al motor y si sigue usando ese sistema de gas mejor compre por adelantado mas sensores MAF e incluso la manguera que va al filtro de aire, es solo cuestion de tiempo para que una explosion la agriete si es que ya no lo hizo

Definitivamente la mala fama que tiene el GNV en Colombia no es gratis, que cochinada de trabajos
 
Última edición:

Javier Maldonado

Nuevo usuario
Dic 28, 2014
8
Umm, muchas gracias por la información, para corregir el sistema, por donde empiezo? toca de a poquitos por que no hay mucha plata que digamos. Que se cambiaría primero?
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Umm, muchas gracias por la información, para corregir el sistema, por donde empiezo? toca de a poquitos por que no hay mucha plata que digamos. Que se cambiaría primero?

Lo primeros cambiar es la posicion del mezclador, este debe encontrarse lo mas cerca posible a la entrada al cuerpo de admision del carro, el problema es que ese mezclador es cuadrado y en el momento no se me ocurre como adaptarlo al resto de la manguera que es redonda (por eso practicamente todos los mezcladores para inyeccion o carburador son redondos). Luego el registro de alta que es es tornillo del que regulan la mezcla del GNV debe estar lo mas cerca posible al mezclador, ojala a no mas de 10 cm. El reductor esta desmasiado lejos, yo lo cambiaria de posicion despues de cambiar el mezclador de posicion e intentaria que el conducto de gas que va al mezclador no supere los 40cm.

Para darle una idea de como poner el mezclador puede ver la siguiente imagen

2afdfe180b745a536962fc6313e09125.jpg


Como puede ver esta lo mas cerca posible a la entrada de la admision del carro aunque tiene el error de tener el reductor muy lejos
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG y PPGSM
Dic 30, 2014
22
Cordial saludo..
tengo una captiva LTZ 2008 la cual le instale el sistema de gas pero se me presenta un problema cuando paso el auto a gas se prende el Check Engine y el Scanner me esta mostrando (ERROR EN EL ENCENDIDO DEL DEL CILINDRO No 2) entonces regreso el auto al gasolina y borro el error y el auto queda trabajando normal y solo es cambiar el auto a modo de gas y a los 5 o 10 minutos como maximo vuelve a presentar el mismo error..... puede
quedo atento a prontas noticias de usted sr JDRBENZ colaborar-me con comentario o si conoce algún taller que me pueda ofrecer una solución, si lo desea me puede responder al e-mail joyeriahispana@gmail.com
quedo atento a una pronta noticia
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Cordial saludo..
tengo una captiva LTZ 2008 la cual le instale el sistema de gas pero se me presenta un problema cuando paso el auto a gas se prende el Check Engine y el Scanner me esta mostrando (ERROR EN EL ENCENDIDO DEL DEL CILINDRO No 2) entonces regreso el auto al gasolina y borro el error y el auto queda trabajando normal y solo es cambiar el auto a modo de gas y a los 5 o 10 minutos como maximo vuelve a presentar el mismo error..... puede
quedo atento a prontas noticias de usted sr JDRBENZ colaborar-me con comentario o si conoce algún taller que me pueda ofrecer una solución, si lo desea me puede responder al e-mail joyeriahispana@gmail.com
quedo atento a una pronta noticia

Segun lo que le entiendo al hacer el cambio de gasolina a gas le sale una advertencia de que el cilindro #2 esta presentando una condicion denominada misfire que en pocas palabras es que no esta encendiendo o tiene encendido intermitente. Lo que no entiendo es si el sintoma persiste o al rato de funcionar a gas ya queda normal, si nunca vuelve a la normalidad tal vez fue que quemo el inyector de gas de ese cilindro. Tomele fotos al sistema, sobretodo al riel de inyectores de GNV en caso de tenerlos e identificarlos y suba las fotos a este tema para poder colaborarle
 
  • Me gusta
Reacciones: gusstavo
Dic 30, 2014
22
cordial saludo... la falla persiste estando el gas encendido.... toca apagar el gas, poner el carro en gasolina y borrar el error con scanner y mientras la captiva permanece andando en gasolina el carro trabaja normalmente y al activar el gas y el error se presenta nuevamente alos pocos minutos. voy a tomer las fotos del riel de inyectores y se las estaré enviando (preguta... disculpe mi imprudencia...tiene usted sr. JDRBENZ un taller en Bogotá para llevarle el vehiculo)

estas son las fotos del sistema de gas instalado en la captiva ltz 2008 que presenta el error de encendido en el cilindro no 2
 

Archivos adjuntos

  • 010320141684.jpg
    010320141684.jpg
    788.9 KB · Visitas: 285
  • 010320141681.jpg
    010320141681.jpg
    429.4 KB · Visitas: 227
  • 010320141682.jpg
    010320141682.jpg
    722.6 KB · Visitas: 260
  • 010320141683.jpg
    010320141683.jpg
    691.2 KB · Visitas: 242
Última edición por un moderador:

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
cordial saludo... la falla persiste estando el gas encendido.... toca apagar el gas, poner el carro en gasolina y borrar el error con scanner y mientras la captiva permanece andando en gasolina el carro trabaja normalmente y al activar el gas y el error se presenta nuevamente alos pocos minutos. voy a tomer las fotos del riel de inyectores y se las estaré enviando (preguta... disculpe mi imprudencia...tiene usted sr. JDRBENZ un taller en Bogotá para llevarle el vehiculo)

No yo no tengo taller de GNV ni me dedico a eso, realmente conozco del tema por cosas de la vida y porque he tenido la oportunidad de aprender de mano de gente con bastante experiencia.

De entrada es un sistema de quinta generacion no se alcanza a ver la marca pero de entrada descarto las mejores que son BRC y Tomasetto achille ya que los inyectores y la ECU de GNV no se me hacen familiares. De entrada tambien descarto una falla general por falta de compresion ya que si esto fuera asi la falla tambien se presentaria en gasolina.

El fenomeno de "misfire" se puede presentar bajo dos condiciones, mezcla muy pobre o mezcla muy rica, con el GNV se puede descartar la mezcla muy rica ya que al no tener contenido relacionado al carbon las bujias van a permanecer limpias y por ende funcionando (ojo, el misfire por mezcla muy rica en GNV si se puede presentar pero son condiciones muy exageradas que no creo sean su caso). En la foto que puso no alcanzo a distinguir cual inyector es el del cilindro #2 pero si veo que los conductos estan algo largos con lo cual se puede presentar un poco de problemas en la mezcla, sin embargo tambien creo que este no es el caso.

Si le queda facil por favor haga lo siguiente para descartar un fallo del inyector de GNV. Desconecte el inyector de GNV del cilindro #2 y pongalo en otro cilindro que usted este seguro este funcionando (desconecte senial electronica y el conducto del gas) y repita el mismo proceso con el cilindro de pruebas y mire si la falla sigue estando en el cilindro #2 o si pasa a estar en el cilindro de pruebas.

Apenas tenga los resultados compartalos en el foro para seguir con el siguiente paso
 
Dic 30, 2014
22
listo...muchas gracias por sus sugerencias, le voy a dar sus indicaciones al técnico de gas y le estaré informando... aunque me parece extraño que el técnico no haya tenido en cuanta las indicaciones con las que usted me esta orientando...de casualidad conoce usted un experto al que le pueda llevar la camioneta y tenga claridad de los pasos que usted me esta indicando
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
listo...muchas gracias por sus sugerencias, le voy a dar sus indicaciones al técnico de gas y le estaré informando... aunque me parece extraño que el técnico no haya tenido en cuanta las indicaciones con las que usted me esta orientando...de casualidad conoce usted un experto al que le pueda llevar la camioneta y tenga claridad de los pasos que usted me esta indicando

En caso de que ese paso no tenga ningun efecto pidale al tecnico que le instale momentaneamente una ECU de GNV distinta, depronto estamos ante un fallo electronico o en caso de que no pueda hacerlo use un multimetro con medidor de frecuencia y mire si las terminales del inyector que va al cilindro #2 si estan dando pulsos. Respecto al experto no es mucho lo que le puedo colaborar ya que no conozco ninguno en bogota
 

Roadrunner15

Despegó motor
Dic 16, 2014
6
Buenas noches a todos, les cuento que opté por la conversión de uno de mis vehículos un chevrolet optra año 2006 1.800 Automático.
Hoy me entregaron el carro y al principio me sorprendió que aunque elegí un cilindro de 40 mts este abarcó gran parte del baúl cerca de un 40% del espacio visual, inicialmente y durante las 3 primeras horas de recorrido el carro se me apagó en gas 4 veces, posteriormente llamé al taller y me dijeron que si seguía así que lo llevara al siguiente día y arreglaban eso en menos de media hora pero acabo de llegar a la casa y digamos que en las últimas 10 horas de usarlo hoy no volvió a apagarse.

Sé que le instalaron un sistema Lovato y a mi modo de ver que no conozco mucho sobre el tema, me parece que quedó bien. Lo de las apagadas repentinas de hoy supongo que es porque el sistema necesita algunas horas para estabilizarse, gasté el gas con el que me lo entregaron y realicé un lleno que fue de 9.24 mts con un costo de 13.400 pesos en una estación de Fenosa en Bogotá. (de las más caras que he visto)

Les cuento que la instalación me pareció a buen precio pues pagué 1'038.000 en el taller Envirogas Colombia que queda en la cra 54 con calle 14, firmé un contrato con el que me comprometo a consumir al menos 60mts al mes en las estaciones de fenosa, cosa que creo cumplir ese requisito mensual en unos 4 días de uso diario, pues mi recorrido es entre 100 y 200 kms al día.

No pude realizar un estimado total del rendimiento porque me entregaron el tanque de gas lleno hasta los 3/4 + un bombillito de reserva pero si sigo la proporción de los bombillos puedo dar un aproximado que esos 3 bombillos (3/4 + la reserva) me hicieron 80 kilómetros, mitad en Bogotá y mitad en carretera, me parece buen consumo.

Como dije antes opté por llenarlo nuevamente pero no pude gastarme todo el tanque de gas hasta ahora, así que mañana tendré un estimado más aproximado pero todo indica que puedo hacer 100 kilómetros por tanque.

Esto me daría una economía cercana al 50% puesto que en gasolina y como todos saben este Optra consume bastante gasolina y sólo hace unos 28kms por galón.

He notado que es casi lo mismo el funcionamiento del carro en gas y gasolina, yo diría que pierde muy poca potencia, calculo que menos de 10% pero andando suave prácticamente no se nota. El paso de gasolina a gas pasa desapercibido y realmente hasta el momento me siento satisfecho ya que recuperaré mi inversión en aproximadamente 2 meses debido a que lo uso bastante.

Quisiera escuchar opiniones al respecto ya que el próximo vehículo que pienso llevar a conversión es un Renault Symbol 1.600 Automático del año 2008 y la ventaja que le veo es que el baúl al ser inmenso no hará falta el espacio que se pierda al llevar el cilindro.

Saludos y espero sus comentarios, preguntas, sugerencias, consejos etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Buenas noches a todos, les cuento que opté por la conversión de uno de mis vehículos un chevrolet optra año 2006 1.800 Automático.
Hoy me entregaron el carro y al principio me sorprendió que aunque elegí un cilindro de 40 mts este abarcó gran parte del baúl cerca de un 40% del espacio visual, inicialmente y durante las 3 primeras horas de recorrido el carro se me apagó en gas 4 veces, posteriormente llamé al taller y me dijeron que si seguía así que lo llevara al siguiente día y arreglaban eso en menos de media hora pero acabo de llegar a la casa y digamos que en las últimas 10 horas de usarlo hoy no volvió a apagarse.

Sé que le instalaron un sistema Lovato y a mi modo de ver que no conozco mucho sobre el tema, me parece que quedó bien. Lo de las apagadas repentinas de hoy supongo que es porque el sistema necesita algunas horas para estabilizarse, gasté el gas con el que me lo entregaron y realicé un lleno que fue de 9.24 mts con un costo de 13.400 pesos en una estación de Fenosa en Bogotá. (de las más caras que he visto)

Les cuento que la instalación me pareció a buen precio pues pagué 1'038.000 en el taller Envirogas Colombia que queda en la cra 54 con calle 14, firmé un contrato con el que me comprometo a consumir al menos 60mts al mes en las estaciones de fenosa, cosa que creo cumplir ese requisito mensual en unos 4 días de uso diario, pues mi recorrido es entre 100 y 200 kms al día.

No pude realizar un estimado total del rendimiento porque me entregaron el tanque de gas lleno hasta los 3/4 + un bombillito de reserva pero si sigo la proporción de los bombillos puedo dar un aproximado que esos 3 bombillos (3/4 + la reserva) me hicieron 80 kilómetros, mitad en Bogotá y mitad en carretera, me parece buen consumo.

Como dije antes opté por llenarlo nuevamente pero no pude gastarme todo el tanque de gas hasta ahora, así que mañana tendré un estimado más aproximado pero todo indica que puedo hacer 100 kilómetros por tanque.

Esto me daría una economía cercana al 50% puesto que en gasolina y como todos saben este Optra consume bastante gasolina y sólo hace unos 28kms por galón.

He notado que es casi lo mismo el funcionamiento del carro en gas y gasolina, yo diría que pierde muy poca potencia, calculo que menos de 10% pero andando suave prácticamente no se nota. El paso de gasolina a gas pasa desapercibido y realmente hasta el momento me siento satisfecho ya que recuperaré mi inversión en aproximadamente 2 meses debido a que lo uso bastante.

Quisiera escuchar opiniones al respecto ya que el próximo vehículo que pienso llevar a conversión es un Renault Symbol 1.600 Automático del año 2008 y la ventaja que le veo es que el baúl al ser inmenso no hará falta el espacio que se pierda al llevar el cilindro.

Saludos y espero sus comentarios, preguntas, sugerencias, consejos etc.

Muy bueno que le haya ido bien, los equipos tomasetto lovato hasta donde yo se son imitaciones argentinas de la marca tomasetto achille, son de una calidad dudosa pero a veces se comportan bien.

Respecto al espacio que ocupa el baul eso depende del formato del cilindro que haya escogido, a mi me parece que la oferta de cilindros en colombia es muy regular, por dar un ejemplo el cilindro de 65L largo es muy dificil de conseguir y casi siempre instalan un barril inmenso que ocupa el espacio de dos cilindros de 65L largos, eso sin mencionar que en Colombia no se ofrece al publico los cilindros livianos que si se ofrecen en EE.UU, Canada y Europa
 

Nancho_84

Despegó motor
Ene 19, 2015
4
Buenos días a todos, una consulta, actualmente tenemos una camioneta Dmax 4x2 3.0 doble cabina Diesel, y necesitamos cambiarla por una doble cabina 4x4, estoy analizando la posibilidad de una a Gas, el inconveniente seria la autonomía, necesitaríamos tener una autonomía a Gas de por lo menos 200Km de recorrido, al año estamos haciendo aprox 40 - 50 mil Km, que opinan, es factible, los caminos por los que transita la camioneta son pésimos, y el cambio es porque en muchas ocasiones nos quedamos enterrados, la dmax ya suena como caja de cubiertos jeje. He visto una Frontier que creo trae la opción de gas de fabrica, alguna otra opción?, podría ser una de segunda y convertirla?
Saludos
 
Dic 30, 2014
22
En caso de que ese paso no tenga ningun efecto pidale al tecnico que le instale momentaneamente una ECU de GNV distinta, depronto estamos ante un fallo electronico o en caso de que no pueda hacerlo use un multimetro con medidor de frecuencia y mire si las terminales del inyector que va al cilindro #2 si estan dando pulsos. Respecto al experto no es mucho lo que le puedo colaborar ya que no conozco ninguno en bogota

Hola jdrbenz, le comento que toco cambiar todas las bujías y de paso toco remplazar un inyector de gas, la camioneta esta en prueba esparar haber como se comporta... le estaré contando
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Buenos días a todos, una consulta, actualmente tenemos una camioneta Dmax 4x2 3.0 doble cabina Diesel, y necesitamos cambiarla por una doble cabina 4x4, estoy analizando la posibilidad de una a Gas, el inconveniente seria la autonomía, necesitaríamos tener una autonomía a Gas de por lo menos 200Km de recorrido, al año estamos haciendo aprox 40 - 50 mil Km, que opinan, es factible, los caminos por los que transita la camioneta son pésimos, y el cambio es porque en muchas ocasiones nos quedamos enterrados, la dmax ya suena como caja de cubiertos jeje. He visto una Frontier que creo trae la opción de gas de fabrica, alguna otra opción?, podría ser una de segunda y convertirla?
Saludos

200km de autonomia en gas en carretera no es nada alarmante para un carro que haga por lo menos 28km/g en carretera, bajo esas condiciones con dos tanques de 65L le puede dar hasta para 245km de autonomia con un carro de 28km/g

Hola jdrbenz, le comento que toco cambiar todas las bujías y de paso toco remplazar un inyector de gas, la camioneta esta en prueba esparar haber como se comporta... le estaré contando

Las bujias porque se las hicieron cambiar? estaban deterioradas ? molestaban a gasolina? si la respuesta a esas dos preguntas es un "NO" entonces boto una platica. Esos talleres de gas son felices haciendo cambiar bujias y cables de alta
 
Dic 30, 2014
22
200km de autonomia en gas en carretera no es nada alarmante para un carro que haga por lo menos 28km/g en carretera, bajo esas condiciones con dos tanques de 65L le puede dar hasta para 245km de autonomia con un carro de 28km/g



Las bujias porque se las hicieron cambiar? estaban deterioradas ? molestaban a gasolina? si la respuesta a esas dos preguntas es un "NO" entonces boto una platica. Esos talleres de gas son felices haciendo cambiar bujias y cables de alta


pues las bujías estaban desgastadas...y bueno pues ya entrado en gastos las hice cambiar y esperar haber como se comporta con el nuevo inyector....le estaré contando
 
Dic 30, 2014
22
Ojala todo le haya quedado bien, cualquier duda por aca con mucho gusto intento ayudarle
una inquietud sr JDRBENZ... recibi un comentario que en el caso de las captiva LTZ el gas deteriora la culata hasta estropearla completamente en un periodo de dos años y que en esas camionetas el gas siempre va a crear conflictos electronicos... tiene usted algún conocimiento con respecto a esto y si se puede hacer algo para evitar daños en la culata por causa del gas
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
una inquietud sr JDRBENZ... recibi un comentario que en el caso de las captiva LTZ el gas deteriora la culata hasta estropearla completamente en un periodo de dos años y que en esas camionetas el gas siempre va a crear conflictos electronicos... tiene usted algún conocimiento con respecto a esto y si se puede hacer algo para evitar daños en la culata por causa del gas

El gas al igual que la gasolina corriente solo le va a estropear una culata de un carro de una forma 100% garantizada si la culata no tiene asientos de valvula reforzados en sus valvulas de escape, el problema es que practicamente todos los carros tienen los asientos de valvula reforzados desde poco despues de que se dejo de usar la gasolina sin plomo. Sin embargo la gasolina extra en algunos paises tiene ciertos aditivos que puede evitar que este suceso ocurra (desconozco si la extra colombiana los tiene). Asi que si la captiva LTZ no tiene asientos reforzados (que estoy 98.99999% seguro de que los tiene) no se preocupe ya que a gas o a gasolina la culata tiende a daniarse en unos cientos de miles de km.

La otra opcion por la que el gas le puede daniar una culata se debe a una mezcla muy pobre por el exceso de temperatura que dicho tipo de mezcla genera, pero eso tambien sucede con la gasolina y cualquier tipo de combustible existente, asi que si la mezcla es correcta y el sistema esta bien instalado no tiene de que preocuparse

El GNV poco o nada interviene los sistemas electronicos de un carro, mas que todo lo interviene para obtener una fuente de corriente electrica para poder funcionar y en los sistemas de quinta generacion los intervene un poco mas ya que le ECU de gas tambien recibe los parametros de los inyectores a gasolina del carro para saber mas o menos como esta funcionando el motor pero eso no conlleva a que el sistema electrico del carro sufra modificaciones. A veces hay instaladores muy digamos mal calificados que por ahorrarse la plata de la ECU de gas le instalan un famoso chip a la ECU de gasolina del carro para que supuestamente funcione a gas, lo unico que hace ese tal chip es anular un monton de registros y sensores para dar la impresion de que el carro esta medio funcionando, pero nunca he conocido algun caso donde el duenio del carro no termine comprando de nuevo un computador porque con esa adaptacion se lo tiran