ACCIDENTES

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
:( sinceramente no se como alguien puede quedarse dormido en una moto, en carro es mas entendible ud va sentado, con ventanas arriba, aire acondicionado, o con musiquita que incita al sueño, pero en moto? QEPD el policia, creo que ni se dio cuenta que se mato :(

PD: @JCGR como es la via Doima Buenos Aires Ibague? es toda pavimentada?



Entonces el de la culpa fue el conductor del fiesta por lo que entiendo?


Jajajajaja que no hay microsueños en moto? Conduzca por la Panamericana peruana después del almuerzo en medio del desierto y entendera que en cualquier vehículo hay microsueños.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Impresionante, si ese carro hubiera tenido ABS muy seguramente se salva del accidente, pero lo mas importante se hubiera salvado del accidente con total seguridad si no fuera manejando como una bestia y usando un poquito el sentido comun!!



Ese es otro ejemplo, van a toda mierda y no son capaces de mirar a lo lejos, lastima por la vida que se perdio! :(

Con o sin ABS el resultado habría sido el mismo o peor, el ABS ayuda a maniobrar impidiendo que se bloqueen las llantas pero de ahi a hacer milagros hay mucho trecho. Lo unico fuera de lo comun en ese video aparte de la burrada del conductor es un aparente desequilibrio de los frenos por el giro que da el carro

No hay que sobre-estimar las ayudas electronicas de los carros
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernanchoh

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Con o sin ABS el resultado habría sido el mismo o peor, el ABS ayuda a maniobrar impidiendo que se bloqueen las llantas pero de ahi a hacer milagros hay mucho trecho. Lo unico fuera de lo comun en ese video aparte de la burrada del conductor es un aparente desequilibrio de los frenos por el giro que da el carro

No hay que sobre-estimar las ayudas electronicas de los carros


Definitivamente es mejor conducir con precaucion que fiarse de las ayudas electronicas, pero si me parece que con ABS el conductor tal vez hubiera podido seguir hacia la derecha y salirse de la carretera, pero es que se nota el bloqueo y la perdida de control. Muy fuerte ver como las personas salen volando, en los comentarios del video alguna gente dice que ese carro viene sin cinturon, otros dicen que en rusia es un problema cultural y la gente no usa cinturones. Hace un par de meses pasamos un momento muy duro pues una prima dos dias despues de graduarse del colegio en EEUU se mato pues el conductor perdio el control del carro y ella se salio por el parabrisas y tuvo muerte cerebral. Iba atras con otra persona que tambien se mato, y el conductor que si llevaba el cinturon salio con unos pequenos rasgunos
 
  • Me gusta
Reacciones: Alcaravan04

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Definitivamente es mejor conducir con precaucion que fiarse de las ayudas electronicas, pero si me parece que con ABS el conductor tal vez hubiera podido seguir hacia la derecha y salirse de la carretera, pero es que se nota el bloqueo y la perdida de control. Muy fuerte ver como las personas salen volando, en los comentarios del video alguna gente dice que ese carro viene sin cinturon, otros dicen que en rusia es un problema cultural y la gente no usa cinturones. Hace un par de meses pasamos un momento muy duro pues una prima dos dias despues de graduarse del colegio en EEUU se mato pues el conductor perdio el control del carro y ella se salio por el parabrisas y tuvo muerte cerebral. Iba atras con otra persona que tambien se mato, y el conductor que si llevaba el cinturon salio con unos pequenos rasgunos
Aquí en Colombia yo si que tengo problemas y pelas con mis amigos por el tema del cinturón. Yo por lo menos en mis vehículos no arranco hasta que todos se pongas el cinturón de seguridad; inclusive los de las plazas traseras. Y a los que no les gusta se los dejo claro: se lo ponen o buscan otro medio de transporte.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Con o sin ABS el resultado habría sido el mismo o peor, el ABS ayuda a maniobrar impidiendo que se bloqueen las llantas pero de ahi a hacer milagros hay mucho trecho. Lo unico fuera de lo comun en ese video aparte de la burrada del conductor es un aparente desequilibrio de los frenos por el giro que da el carro

No hay que sobre-estimar las ayudas electronicas de los carros

Compañero no digo de hacer milagros pero el resultado del accidente se da porque al frenar en seco el carro se va de trompa cruzando e invadiendo el otro carril por donde viene el camion, con ABS habria seguido en linea recta y de pronto el choque no habria sido tan catastrofico, claro esta que todos son suposiciones y/o hipotesis.

Definitivamente es mejor conducir con precaucion que fiarse de las ayudas electronicas, pero si me parece que con ABS el conductor tal vez hubiera podido seguir hacia la derecha y salirse de la carretera, pero es que se nota el bloqueo y la perdida de control. Muy fuerte ver como las personas salen volando, en los comentarios del video alguna gente dice que ese carro viene sin cinturon, otros dicen que en rusia es un problema cultural y la gente no usa cinturones. Hace un par de meses pasamos un momento muy duro pues una prima dos dias despues de graduarse del colegio en EEUU se mato pues el conductor perdio el control del carro y ella se salio por el parabrisas y tuvo muerte cerebral. Iba atras con otra persona que tambien se mato, y el conductor que si llevaba el cinturon salio con unos pequenos rasgunos

Totalmente de acuerdo.!
 
Última edición:

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Compañero no digo de hacer milagros pero el resultado del accidente se da porque al frenar en seco el carro se va de trompa cruzando e invadiendo el otro carril por donde viene el camion, con ABS habria seguido en linea recta y de pronto el choque no habria sido tan catastrofico, claro esta que todos son suposiciones y/o hipotesis.



Totalemente de acuerdo.!

El tema no es solo el ABS, es que el mismo tenga EBD o sea distribución electrónica de la fuerza de frenado, ese sistema si hace que el carro frene recto así tengan diferencias de adherencia las llantas en el mismo momento. Ver 0:58 en adelante

 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Aquí en Colombia yo si que tengo problemas y pelas con mis amigos por el tema del cinturón. Yo por lo menos en mis vehículos no arranco hasta que todos se pongas el cinturón de seguridad; inclusive los de las plazas traseras. Y a los que no les gusta se los dejo claro: se lo ponen o buscan otro medio de transporte.
Uy si, yo estoy pleno en proceso pedagógico con la gente que se sube y he optado por decirles que no, que no los llevo antes de tener que razonar y explicarles que el cinturón, que no se qué, que seguridad, etc.
 

Quillero

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2014
46
A propósito del accidente del bus de Velotax en La Línea, y basado en el video que minutos antes registró la imprudencia del conductor (lo cual es de lo más normal en los buses que suben y bajan esa carretera) y por las fotos que han circulado, el bus bajaba demasiado rápido, lo esperaba la curva cerrada y ahí no valió baranda de concreto, simplemente pasó derecho al abismo. ¿Error de cálculo?, ¿se confío?, ¿conductor infartado o calmando fiebre?, ¿daños mecánicos? Vaya uno a saber realmente qué pasó y por eso no es bueno juzgar. Por ello, debería ser obligatorio la instalación de cámaras en las cabinas de los buses en las que se grabe toda la actividad. Sería como el equivalente -guardadas las proporciones- a los CVR (Cockpit Voice Recorder) o Cajas Negras de los aviones, en las que se registraría la velocidad, ubicación, estilo de conducción, etc. Sería una herramienta útil para vigilar a los conductores, sancionando a los irresponsables y por qué no, premiando a los excelentes. Así como hace unos años obligaron a instalar un velocímetro de mentiras en la cabina de pasajeros, poner la cámara redundaría en la seguridad de los pasajeros, los reclamos a las aseguradoras se agilizarían, serviría como evidencia en choques y pleitos en la vía. ¿Uds tienen dashcam? ¿cuál me recomiendan por calidad de la imagen, autonomía, etc? Estuve tentado a comprar una que anuncian los fines de semana que me parece funcional porque es pequeña y cabe adelante del retrovisor (no llama tanto la atención de los ñeros) y tiene soporte para el casco y piden menos de 350k.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y BEGTA

JSLG

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2015
260
Aquí en Colombia yo si que tengo problemas y pelas con mis amigos por el tema del cinturón. Yo por lo menos en mis vehículos no arranco hasta que todos se pongas el cinturón de seguridad; inclusive los de las plazas traseras. Y a los que no les gusta se los dejo claro: se lo ponen o buscan otro medio de transporte.
Lo mas triste es que le dicen a uno: ¡Usted si es ñoño!. desde hace un rato opté la misma, o se lo pone o se baja, aunque solo uno se ha bajado por su ego idiota.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar y BEGTA

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
A propósito del accidente del bus de Velotax en La Línea, y basado en el video que minutos antes registró la imprudencia del conductor (lo cual es de lo más normal en los buses que suben y bajan esa carretera) y por las fotos que han circulado, el bus bajaba demasiado rápido, lo esperaba la curva cerrada y ahí no valió baranda de concreto, simplemente pasó derecho al abismo. ¿Error de cálculo?, ¿se confío?, ¿conductor infartado o calmando fiebre?, ¿daños mecánicos? Vaya uno a saber realmente qué pasó y por eso no es bueno juzgar. Por ello, debería ser obligatorio la instalación de cámaras en las cabinas de los buses en las que se grabe toda la actividad. Sería como el equivalente -guardadas las proporciones- a los CVR (Cockpit Voice Recorder) o Cajas Negras de los aviones, en las que se registraría la velocidad, ubicación, estilo de conducción, etc. Sería una herramienta útil para vigilar a los conductores, sancionando a los irresponsables y por qué no, premiando a los excelentes. Así como hace unos años obligaron a instalar un velocímetro de mentiras en la cabina de pasajeros, poner la cámara redundaría en la seguridad de los pasajeros, los reclamos a las aseguradoras se agilizarían, serviría como evidencia en choques y pleitos en la vía. ¿Uds tienen dashcam? ¿cuál me recomiendan por calidad de la imagen, autonomía, etc? Estuve tentado a comprar una que anuncian los fines de semana que me parece funcional porque es pequeña y cabe adelante del retrovisor (no llama tanto la atención de los ñeros) y tiene soporte para el casco y piden menos de 350k.

Compañero hay un tema para camaras on board o dash cam que esta en:

http://automovilescolombia.com/foros/temas/cámaras-on-board.2610/page-7

Ahi puede colocar las dudas y con toda seguridad alguien le ayudara

Jajajajaja que no hay microsueños en moto? Conduzca por la Panamericana peruana después del almuerzo en medio del desierto y entendera que en cualquier vehículo hay microsueños.

Sent from my XT1575 using Tapatalk

Jejeje pues no he conducido por la panamericana peruana pero si he andado hasta 16 horas en moto y mas en un dia, y hasta mas de 950 kms y aunque me he sentido mamado, cansado jamas he sentido sueño, en carro si y hasta microsueños he tenido 2 veces y gracias a Dios la vida etc no ha pasado nada, pero en carro uno va con el espaldar, mas comodo, por ende el sueño lo veo logico que se de, en una moto no me ha pasado por mas mamado que vaya, por eso el mensaje que coloque.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Accidente ayer en la Calle 134

Accidente 134.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
El tema no es solo el ABS, es que el mismo tenga EBD o sea distribución electrónica de la fuerza de frenado, ese sistema si hace que el carro frene recto así tengan diferencias de adherencia las llantas en el mismo momento. Ver 0:58 en adelante


Compañero no digo de hacer milagros pero el resultado del accidente se da porque al frenar en seco el carro se va de trompa cruzando e invadiendo el otro carril por donde viene el camion, con ABS habria seguido en linea recta y de pronto el choque no habria sido tan catastrofico, claro esta que todos son suposiciones y/o hipotesis.



Totalmente de acuerdo.!
Definitivamente es mejor conducir con precaucion que fiarse de las ayudas electronicas, pero si me parece que con ABS el conductor tal vez hubiera podido seguir hacia la derecha y salirse de la carretera, pero es que se nota el bloqueo y la perdida de control. Muy fuerte ver como las personas salen volando, en los comentarios del video alguna gente dice que ese carro viene sin cinturon, otros dicen que en rusia es un problema cultural y la gente no usa cinturones. Hace un par de meses pasamos un momento muy duro pues una prima dos dias despues de graduarse del colegio en EEUU se mato pues el conductor perdio el control del carro y ella se salio por el parabrisas y tuvo muerte cerebral. Iba atras con otra persona que tambien se mato, y el conductor que si llevaba el cinturon salio con unos pequenos rasgunos

En mi opinion tecnica el accidente no se dio por la carencia del ABS, se dio por un desbalanceo de frenos que si provoca que un carro gire de esa forma al frenar, un carro sin ABS al frenar en una superficie regular con una llanta bloqueada no tiene porque perder el control de esa forma, si mucho tener alguna sacudida insuficiente para hacer irrecuperable el control el carro.

En mi opinion si el carro hubiese contado con ABS podria haber maniobrado hacla la derecha, golpear el carro que va grabando y hacer que ambos perdieran el control teniendo el mismo resultado o incluso peor aunque en el video no veo que el conductor haga siquiera el intento de maniobrar hacia la derecha asi que quien sabe si no hubiese sucedido lo mismo. Si existe desbalanceo cosas como el EBD solo van a tender a tender un comportamiento erratico, para mi el conductor condeno a todos sus pasajeros desde que le dio por hacer esa burrada

Tal cual como estan las circunstancias no veo forma de haber impedido ese accidente, tal vez la forma menos grave de salir de ese accidente es salir muerto en vez de haber quedado agonizando por quien sabe cuanto tiempo

Yo creo que ese video puede servir como invitacion a revisar los sistemas de frenos constantemente, mucha gente para ir a una tecnicomecanica y no dar problemas por balanceo de frenos lo que hace es desinflar la llanta opuesta a la que tiene menor capacidad de frenado sin ser consciente de que se esta arriesgando a desenlaces como el del video
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: gerardog