Audi A1 vs Mini Cooper S

Sebastián Duque

Antiguo y Clásico
May 2, 2008
362
Hola gente automóviles Colombia, como siempre recurriendo a ustedes, esta vez para preguntar entre estas 2 opciones. Si tuvieran que elegir entre estos 2 carros Audi A1 en su version Attraction o Ambition, y el Cooper S Pepper (que seria el equiparable por precio), cual elegirian.
Como se que van a preguntar caracteristicas del comprador (lastimosamente no soy yo el de la duda) les cuento: soltero, 24 años, y seria su regalo grado, creo que solo le importa saber como máquina q se estaria llevando en cada uno, creo q en espacio la banca de atras es de adorno... y no es espacio lo que busca obviamnete.

Espero todos sus comentarios, pues él confía en mi y no soy el indicado no seria imparcial porque siempre he queriudo un cooper y no lo estaria dudando...
Gracias.
 

TVR Tuscan

Antiguo y Clásico
Mar 21, 2010
191
M89 ya habia visto el tema del precio del A1 y no cambio mi opinion. No le veo ni el equipamento, ni el diseño a un A1 que justifique ese precio. Otra cosa es un Ds3 o un Mini S. Pero cero stress que es una opinion personal y amateur.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,396
que de cierto hay que el mini a mediano plazo tiene problemas de suspension? lo pregunto porque la hermana de un amigo tiene uno en usa y ese carro le ha molestado bastante con eso, no se si sera un problema de esa unidad, pero le deja a uno la sensacion de que si puede fallar en carreteras gringas como sera en nuestras "autopistas"
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pues por un caso cercano diría que ni tan a mediano plazo. De todas maneras una de las debilidades de MINI siempre ha sido la confiabilidad, yo no he manejado el primero que no tuviera un ruidito en algún lado.
 

Sebastián Duque

Antiguo y Clásico
May 2, 2008
362
Bueno foristas, les cuento que después de un tiempo de desconexión con mi amigo hoy me llamó, después de pensarlo y ensayarlos se decidió por el A1, en la casa compraron hace poco un A4, pero como dice M89, no se trata de lo que alcance sino de gustos, el papá ofreció dejárselo de regalo pero él no queria un carro tan grande si el 95% del tiempo va a estar solo, y por eso se decidió por un A1 en vez de recibir el A4, y pues por encima del Mini solo me dijo que se sentia muy satisfecho con el A4 de la casa, le gustaba el diseño, y se "encariñó" con la marca y pues... en este nicho como dicen la mayoria, no hay ganador absoluto, simplemente gustos y prioridades muy personales...
No he podido volver a hablar sobre las impresiones, pues ahora empezamos nuestro SSO (servicio social obligatorio) y las áreas tienen mala cobertura en cuanto a señal de celular, solo se que es Azul algo, con la parte de arriba negra.... ojalá pueda conocerlo en vivo y tomarle unas foticos y ojalá darle una vueltica...
Gracias de nuevo foristas.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,175
Buena elección, de los cohetes chiquilines, el A1 es el que más me gusta, aunque el que más anda si el Cooper S, nada qué hacer. De todas maneras, el A1 tampoco es ningún desnutrido a la hora de divertirse con el pie derecho
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Yo tambien suelo aconsejar a mis amigos en estos casos y pues comprendo la situacion ya que esta vez soy yo el que esta en la misma situación de su amigo pero a diferencia de el por ahora me alcanza para un sedan gama media alta,como alguien mas o menos de la misma edad de tu amigo, si tuviera que elegir entre los carros "fashion" me gusta mucho el Ds3 y el Mi.to y a pesar que el audi es la marca que puede ofrecer mas comfort, como persona joven prefiero las hormonas del cooper s, el seat ibiza dsg me parece interesante pero no lo tendría en mis opciones, tal vez el leon. En resumen cada uno tiene un valor agregado del otro, todo depende si lo que quiere mas que todo es velocidad(cooper s), comfort (audi a1), diseño y accesorios innovadores (citroen ds3) o elegancia (alfa romeo) obvio todos reúnen estas exigencias pero en mi opinión unos mas que otros.
 

sebasortiz

Usuario
Oct 22, 2008
33
En la feria expomotriz estuve viendo el Audi A1 ambiente, osea el mas basico y el Mini Cooper Pepper Aut, el cual me gusta mucho. Por ahora antes de la prueba de manejo me gusta mas el Mini.Cual creen uds que es mejor opcion?....... Otra cosa: ambos tienen buena representacion en cuanto a repuestos???
 

bucanero76

Antiguo y Clásico
Mar 16, 2008
293
Se que algunos no les gustara que reviva este viejo post, pero me parece interesante analizar el valor de estos dos carros en el mercado del usado, y aunque por ahora no pienso cambiar el MINI, siempre estoy mirando posibles candidatos para cambiar el carro en un futuro y estar al tanto del comportamiento de estos en el mercado del usado, el MINI Cooper, el A1 y el DS3 me parecen espectaculares y siempre los he tenido en cuenta para una posible compra, pero me causa mucha curiosidad que el audi se deprecie tanto, siendo como dicen muchos, mejor que el MINI.
El A1 nuevo inicia en 70 millones, modelo 2011 y 12 ya se baja a 56 millones
El cooper que nuevo esta en casi 62 millones se mantiene entre 53 y 56 millones modelo 2011

Diría que se comporta mejor el MINI en el mercado del usado, ahora, creo que audi, sigue un poco desfasado en el precio del A1 “básico” nuevo, aunque no conozco de primera mano el equipamiento del audi que justifiquen ese valor, si veo que el motor puede ser un poco mejor en torque en el A1 con el 1.4T que el Cooper con el 1.6, aunque en potencia la cifra es igual.
Como dije me gustan estos tres pequeños autos y en ese precio el A1 se pone muy interesante (nunca he tenido nuevo y creo nunca lo tendré). Que opinan?... ahí les dejo unos link para el analisis

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-22476039-mini-cooper-pepper-2011-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-22274653-mini-cooper-2012-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-22296033-audi-a1-2011-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-22292205-audi-a1-2012-_JM
 
  • Me gusta
Reacciones: DG2008

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Pues la verdad después del evento de Audi el A1 sportback se me hace una opción interesante, tener las 5 puertas tiene sus ventajas. Será interesante ver en cuanto empiezan a aparecen de segunda. Y como se comportaran con Repo :D
 

Nicolasc

Nuevo usuario
Jul 20, 2013
2
Bueno les comento, en este momento quiere comprar un carro y estoy indeciso entre un audi A1 y un mini cooper. Anteriormente tenia un Megane II hb, era un carro rapido y por ende el carro que compre debe andar mas que ese. No se mucho de mecanica de carros, entonces me gustaría que me aconsejaran cual de estos dos carros puede ser la mejor opcion.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Usted deberia ir a los concesionarios y pedir pruebas de manejo, el A1 lo sueltan facíl y en general es mas comoda la marcha, o puede pedir version 5 puertas, lo malo es que parece que pierde valor por minuto ese carro. Pero usted que quiere? Si es velocidad yo me iria por un Mini Cooper S, el carro vuela, el A1 no tanto pero ahorra gasolina como si fuera Diesel y creo que anda igual que el Megane
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Yup una prueba de manejo le ayudara mucho en su decisión, sin embargo hay otros como Citroën DS3, Skoda Fabia RS o un Ibiza FR. Sin embargo por gusto personal, el A1 se me hace un chiquitín muy bonito, y ese motor lo hace rendidor de gasolina sin ser nada lento.