Audi A1 vs Mini Cooper S

Sebastián Duque

Antiguo y Clásico
May 2, 2008
362
Hola gente automóviles Colombia, como siempre recurriendo a ustedes, esta vez para preguntar entre estas 2 opciones. Si tuvieran que elegir entre estos 2 carros Audi A1 en su version Attraction o Ambition, y el Cooper S Pepper (que seria el equiparable por precio), cual elegirian.
Como se que van a preguntar caracteristicas del comprador (lastimosamente no soy yo el de la duda) les cuento: soltero, 24 años, y seria su regalo grado, creo que solo le importa saber como máquina q se estaria llevando en cada uno, creo q en espacio la banca de atras es de adorno... y no es espacio lo que busca obviamnete.

Espero todos sus comentarios, pues él confía en mi y no soy el indicado no seria imparcial porque siempre he queriudo un cooper y no lo estaria dudando...
Gracias.
 

felipepe

Nuevo usuario
Jul 23, 2013
4
Buenas noches foristas. Soy nuevo en el foro y tengo una duda también respecto a mi hijo que se gradúa de Arquitecto.
Tenia ganas de comprarle como regalo de grado un mini cooper coupe john cooper pero me salió con que ahora se la pasa viajando mucho por trochas por que le salió un "trabajito" y nada que hacer. Mi mujer perdió el carro de ella y se la pasa en el de el... que bien quisquilloso si es y se da cuenta de cualquier rayón que aparece. En vista de esto quisiera darle una camioneta de tamaño pequeño que tenga la misma pinta, potencia que el mini.. Se que estoy pidiendo mucho pero no tengo mas opciones por que argumenta lo mismo que el joven del A1 (se la pasa solo o con la novia, por lo tanto no necesita la parte de atrás. Solo para las botas y el casco) Mi única opción es una Land Rover freelander HSE pero no se me ocurre ninguna mas! necesito una ayuda:(.

Gracias Por su ayuda.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Camioneta que camine igual que un John Cooper works, difícil por menos de 200 millones es bien difícil, de hecho no se me ocurre ninguna. (Ni siquiera la volvo XC60 T6 aunque es lo que mas se aproxima).
Si quiere pinta, ahí tiene la Range Rover Evoque, la de entrada tiene un precio bien parecido al Mini Coupé John Cooper Works y se mueve bien. Si quiere potencia, la XC60 T6. Si quiere la misma pinta del Mini una countryman ALL4 sería perfecta.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Si las trochas son muy malas de pronto le toca pensar en un tipo de carro más robusto; claro lo divertido de eso es que lo más cercano seria como una.... ¡No hay!

Tal vez la Volvo es la más resistente de las ya mencionadas.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Trocha y diversión, sí se puede.
JEEP WRANGLER RUBICON. Le alcanza y le sobra.

La Freelander me parece un producto que no ofrece más que su competencia cercana, con ese precio de 170 millones miraría una Mercedes ML 350, BMW X6 (Si quedan algunas 2013) y obvio Q5 3.O turbo con todos los juguetes.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Trocha y diversión, sí se puede.
JEEP WRANGLER RUBICON. Le alcanza y le sobra.

La Freelander me parece un producto que no ofrece más que su competencia cercana, con ese precio de 170 millones miraría una Mercedes ML 350, BMW X6 (Si quedan algunas 2013) y obvio Q5 3.O turbo con todos los juguetes.

O una Toyota FJ.

La Q5 3.0T la estuve averiguando y estaba por el orden de los 155-160.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
Trocha y diversión, sí se puede.
JEEP WRANGLER RUBICON. Le alcanza y le sobra.

La Freelander me parece un producto que no ofrece más que su competencia cercana, con ese precio de 170 millones miraría una Mercedes ML 350, BMW X6 (Si quedan algunas 2013) y obvio Q5 3.O turbo con todos los juguetes.


Totalmente de acuerdo con lo primero. Si va para trocha, Wrangler Rubicon es lo mejor.

Si le da por hobbies estilo enduro o aeromodelismo, qué tal una Ford Raptor?
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Trocha y diversión, sí se puede.
JEEP WRANGLER RUBICON. Le alcanza y le sobra.

La Freelander me parece un producto que no ofrece más que su competencia cercana, con ese precio de 170 millones miraría una Mercedes ML 350, BMW X6 (Si quedan algunas 2013) y obvio Q5 3.O turbo con todos los juguetes.

En la trocha es divertido un Rubicon... Pero en la ciudad?... Me parece muy chévere, pero no será muy saltón para la vida diaria?
ME gustan las opciones de la X6 (incluso una X5) y la ML 350
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
En la trocha es divertido un Rubicon... Pero en la ciudad?... Me parece muy chévere, pero no será muy saltón para la vida diaria?
ME gustan las opciones de la X6 (incluso una X5) y la ML 350
Pues Carlos, lo saltón no me pareció problema nunca, porque si bien si es de suspensión rígida no es tan grave en la vida diaria. La ventaja del Wrangler en ciudad es que esta ciudad es una trocha, por lo que si se inunda una avenida, o si tiene que meterse por una calle llena de huecos, puede hacerlo a mil y se siente uno muy robusto.


Pero primero hay que saber si las trochas de verdad son fuertes, poque el mismo esta diciendo que quiere una camioneta pequena! Si no son graves, le aconsejaria una RR Evoque o una X1.
Huy no la X1 ya es muy automóvil, es como un serie 1 SW.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Sí, la X1 es muy bajita, en una trocha se pega todo el tiempo. No sé el despeje al suelo pero aparenta ser algo mayor el de una Q3, que sería la opción si quiere algo "pequeño", o una Q5 si quiere algo "intermedio", o las que le dijo Diegocint si no hay problema en algo "grande"
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

felipepe

Nuevo usuario
Jul 23, 2013
4
Bueno caballeros... trocha me refiero a algo no tan duro que no pueda pasar un carro, la mayoria del tiempo ira en carro a obras que quedan fuera de la ciudad pero son destapadas y un poco de trocha que en carro seria andando a 10 o menos... Hablando con un amigo me esta diciendo que depronto me podrian traer una kubang maserati que el precio base es de 70.000 US.. puesta en colombia costaria alrededor de los 300. Es solo una idea pues no me he puesto a pensar realmente en ese carro. Respecto a las ideas que han mencionado la X6 es una camioneta muy grande, estabamos mirando opciones como la Q3, X3, FREELANDER, MERCEDES G. Mi esposa tambien a pensado en la opcion de tener dos carros por el precio de 200 millones. una Q3 que esta alrededor de los 160 y un automovil de 40, en este caso se me vino a la cabeza un Ford Fiesta pero no se como sera ese carro en cuanto a potencia de motor. Se me olvido mencionar que como requisito se requiere una camioneta o carro como sea el caso de minimo 4 airbags (frontales y laterales). Gracias
 

JuanKmilo

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2012
169
Bueno caballeros... trocha me refiero a algo no tan duro que no pueda pasar un carro, la mayoria del tiempo ira en carro a obras que quedan fuera de la ciudad pero son destapadas y un poco de trocha que en carro seria andando a 10 o menos... Hablando con un amigo me esta diciendo que depronto me podrian traer una kubang maserati que el precio base es de 70.000 US.. puesta en colombia costaria alrededor de los 300. Es solo una idea pues no me he puesto a pensar realmente en ese carro. Respecto a las ideas que han mencionado la X6 es una camioneta muy grande, estabamos mirando opciones como la Q3, X3, FREELANDER, MERCEDES G. Mi esposa tambien a pensado en la opcion de tener dos carros por el precio de 200 millones. una Q3 que esta alrededor de los 160 y un automovil de 40, en este caso se me vino a la cabeza un Ford Fiesta pero no se como sera ese carro en cuanto a potencia de motor. Se me olvido mencionar que como requisito se requiere una camioneta o carro como sea el caso de minimo 4 airbags (frontales y laterales). Gracias
Emmm.. perdon mi ignorancia, pero como van a traer una Maserati Levante (Kubang era el prototipo) cuando nisiquiera se ha empezado a producir en USA?