Chevrolet Spark GT y Beat (2011 - 2022)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
¿Y el carro le dice acaso "pido segunda, pido segunda"?

Cambiar a 3300 rpm en una subida pronunciada es un desperdicio... por obvias razones, el motor se "cuelga" (las revoluciones deben caer incluso por debajo de 2000 rpm) y nuevamente es necesario poner primera.

No tema subir de revoluciones tanto como sea necesario y hacer el cambio a 4500 rpm (o más, dependiendo de la pendiente).
 

Lucholyn

Despegó motor
Jul 5, 2010
136
Buenas tardes, tengo una duda el carro lo prendo por primera vez en el dia dejo en neutro y marca mil revoluciones y despues de andarlo baja a tres rayas pero se mantiene hay todo el tiempo, esto es normal o sera que esta revolucionado? agradezco la ayuda
 

Archivos adjuntos

  • Carro 1.jpg
    Carro 1.jpg
    98.8 KB · Visitas: 479

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Buenas Tardes Muchachos: Les cuento que hace aproximadamente un mes, en mi casa compraron el spark gt, color plata ..muy bonito en mi opinión. Lo he andado y pa que pero para ser tan pequeño el carro se siente muy bien y comodo. Muchachachos tengo dos inquietudes, si de pronto a alguno de ustedes le esta pasando.

1. En loma, estilo loma del escobero en el poblado o las de robledo o las de manrrique en Medellín, el carro inicia en primera a eso de las 3.300 rpm pide segunda pero esta no es suficiente y nuevamente toca devolver a primera; a parte de ello el carro suena como maluco, al carro se le hecha corriente, esto es normal?

2. Se conecta el celular via bluetooh, pero despues de cierto tiempo se desconecta y no permanece conectado como es el deber ser o me equivoco?

El carro ya paso de los 1000 km.

Muchachos muchas gracias cualquie comentario al respecto.

revise el manual de usuario sobre la configuracion del Bluetooth (del carro y del telefono), es posible que el telefono se este desconectando por no uso para ahorrar bateria.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Buenas tardes, tengo una duda el carro lo prendo por primera vez en el dia dejo en neutro y marca mil revoluciones y despues de andarlo baja a tres rayas pero se mantiene hay todo el tiempo, esto es normal o sera que esta revolucionado? agradezco la ayuda
Es normal que el carro al prenderlo suba de rpm, esto es debido al funcionamiento del choke automatico que poseé el motor, despues el se estabiliza segun las rpm de ralenti que por defecto de fabrica tiene el motor.
 

wiki

Despegó motor
Jun 9, 2010
202
Pesimo Consumo de Combustible

Definitivamente este carrito es un dragon a la hora de consumir combustible... Neiva-Ibague-Neiva, Tanqueada de 80 Mil pesitos con gasolina corriente.... se los comio todos en este recorrido y casi que me toca echarle mas para poder llegar... el recorrido total ida y vuelta es de 450 Klm aproximadamente.

Renault Logan Dynamic 1.4 2007.. Neiva-Tulcan (Ecuador)-Neiva... dos tanquedas de 13 Galones de Extra.... Costo de Combustible Neiva-Tulcan-Ipiales 130 Mil Pesos. 11 galones Corriente (No consegui extra, galon a $5050) Ipiales-Neiva $55500 y llegue con poco mas de un cuarto de tanque... esto si es economia, el recorrido aproximado fue de 1500 kilometros (neiva-la plata-popayan-pasto-ipiales tulcan y vuelta). definitivaqmente todo entra por los ojos, el carrito (spark) bonito si es, pero en la practica, nada economico.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Definitivamente este carrito es un dragon a la hora de consumir combustible... Neiva-Ibague-Neiva, Tanqueada de 80 Mil pesitos con gasolina corriente.... se los comio todos en este recorrido y casi que me toca echarle mas para poder llegar... el recorrido total ida y vuelta es de 450 Klm aproximadamente.

Renault Logan Dynamic 1.4 2007.. Neiva-Tulcan (Ecuador)-Neiva... dos tanquedas de 13 Galones de Extra.... Costo de Combustible Neiva-Tulcan-Ipiales 130 Mil Pesos. 11 galones Corriente (No consegui extra, galon a $5050) Ipiales-Neiva $55500 y llegue con poco mas de un cuarto de tanque... esto si es economia, el recorrido aproximado fue de 1500 kilometros (neiva-la plata-popayan-pasto-ipiales tulcan y vuelta). definitivaqmente todo entra por los ojos, el carrito (spark) bonito si es, pero en la practica, nada economico.

El tema me aburre un poco, pero solo quiero hacer una observación:

Spark: 450km con 80000 pesos de corriente (equivalentes a 9,4 - 9,5 galones) serían 47km/galón

Logan: 13 + 13+ 11 galones = 37 galones. Si el recorrido fue de 1500km... eso daría un consumo de 40km/galón (si le quedo un cuarto de tanque, entonces podría estar cerca a los 44 km/galón. sigue por debajo del SparkGT).

Y otra pregunta... como le cupieron 80000pesos de corriente en el Spark?? A cuanto está el galón en Neiva!!??
 

Lucholyn

Despegó motor
Jul 5, 2010
136
El domingo fui a Chiquinquira no puse cuidado con cuanto me fui, pero de regreso le aplique 40000 de corriente, me marco 3/4 del tanque me regrese, entre a Ubate por queso y chocolate y llegue a la casa con la mitad de combustble menos una rayita, y tiene 650 km no se me hace malo
 

wiki

Despegó motor
Jun 9, 2010
202
El tema me aburre un poco, pero solo quiero hacer una observación:

Spark: 450km con 80000 pesos de corriente (equivalentes a 9,4 - 9,5 galones) serían 47km/galón

Logan: 13 + 13+ 11 galones = 37 galones. Si el recorrido fue de 1500km... eso daría un consumo de 40km/galón (si le quedo un cuarto de tanque, entonces podría estar cerca a los 44 km/galón. sigue por debajo del SparkGT).

Y otra pregunta... como le cupieron 80000pesos de corriente en el Spark?? A cuanto está el galón en Neiva!!??
Es una de 13 de Ida y una de 11 devuelta, la diferencia es grande, spark un dragon consumidor, o a usted le parece bien 47 Km galon en carretera, ni siquiera en consumo mixto.

Correcto!!! Teniendo en cuenta que al tanque del SparkGT le caben solo 9 galones, le cobraron el galón como a 8900... y así, el consumo en realidad fue de 50km/galón...
Ya tenia encendido el testigo de gasolina y me habia dejado de parpadear la ultima rayiya de indicacion.... de todas formas les parece el consumo de 50 k x galon en carretera un buen consumo?... deberian mirar otros Citycars como el i10, el picanto, inclusive el twingo, que tiene una motorizacion algunos de 1200 y otros de 1300 y aun asi las prestaciones son de 70 K x Galon aproximadamente y hasta mas.... lo dicho este carrito heredo el mal de los Optra y los aveo... que lastima.
El galon de Corriente en Neiva esta a $ 8300 aproximadamente.

He leido aqui en este foro que las prestaciones de combustible para climas de altura mejoran considerablemente, pero para climas calidos empeora bastante.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
Por favor, wiki, use Editar Mensaje o Multi Resp. en vez de publicar 3 mensajes consecutivos con pocos minutos de diferencia.
 

Jacobfox

Nuevo usuario
Ene 21, 2011
3
Consumo

Cordial saludo... Pues para asombro de muchos el consumo de mi sparkGT aqui en bogota (solo ciudad) es de 56 Km/g... En carretera no he podido hacer bien el calculo pero esta alredeor de 67 Km/g. Tal vez sea mi estilo de manejo pues mas bien soy conservador con las revoluciones y no vivo con afanes. El carro tiene hasta ahora 996Km espero que con el timepo logre mejores resultados. :wink:

Disculpa WIKI pero se nota que el carro no te gusta para nada... tal vez no tienes plata ni para el bus mucho menos para un carro propio y nuevo. La envidia a veces hace mentir.... Ahorra y montate en tu GT, tal vez cambies la percepcion de las cosas. ( a menos que trabajes para otra marca y tu labor sea desprestigiar la competencia)
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Cordial saludo... Pues para asombro de muchos el consumo de mi sparkGT aqui en bogota (solo ciudad) es de 56 Km/g... En carretera no he podido hacer bien el calculo pero esta alredeor de 67 Km/g. Tal vez sea mi estilo de manejo pues mas bien soy conservador con las revoluciones y no vivo con afanes. El carro tiene hasta ahora 996Km espero que con el timepo logre mejores resultados. :wink:

Disculpa WIKI pero se nota que el carro no te gusta para nada... tal vez no tienes plata ni para el bus mucho menos para un carro propio y nuevo. La envidia a veces hace mentir.... Ahorra y montate en tu GT, tal vez cambies la percepcion de las cosas. ( a menos que trabajes para otra marca y tu labor sea desprestigiar la competencia)

Jacobox: el respeto es pilar fundamental para ser miembro y participante del foro. Me parece que su comentario es desmedido, y mucho más si se mete irrespetuosamente con opiniones derivadas de la experiencia de un compañero. Qué se le va a hacer, no todos opinamos igual y allí hay que tener tolerancia.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
El comentario es poco afortunado y MUY apresurado. Si hubiera revisado el tema con algo de calma, se habría dado cuenta de que wiki sí es propietario de un Spark GT (y también del otro carro que usa como referencia para hacer las comparaciones).
 

Sebasrendon

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
331
Cordial saludo... Pues para asombro de muchos el consumo de mi sparkGT aqui en bogota (solo ciudad) es de 56 Km/g... En carretera no he podido hacer bien el calculo pero esta alredeor de 67 Km/g. Tal vez sea mi estilo de manejo pues mas bien soy conservador con las revoluciones y no vivo con afanes. El carro tiene hasta ahora 996Km espero que con el timepo logre mejores resultados. :wink:

Disculpa WIKI pero se nota que el carro no te gusta para nada... tal vez no tienes plata ni para el bus mucho menos para un carro propio y nuevo. La envidia a veces hace mentir.... Ahorra y montate en tu GT, tal vez cambies la percepcion de las cosas. ( a menos que trabajes para otra marca y tu labor sea desprestigiar la competencia)

Que comentario tan pasado y sin sentido, si por algo se caracteriza estos foros son por las discusiones respetuosas y argumentadas.
 

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
616
Cordial saludo... Pues para asombro de muchos el consumo de mi sparkGT aqui en bogota (solo ciudad) es de 56 Km/g... En carretera no he podido hacer bien el calculo pero esta alredeor de 67 Km/g. Tal vez sea mi estilo de manejo pues mas bien soy conservador con las revoluciones y no vivo con afanes. El carro tiene hasta ahora 996Km espero que con el timepo logre mejores resultados. :wink:

Disculpa WIKI pero se nota que el carro no te gusta para nada... tal vez no tienes plata ni para el bus mucho menos para un carro propio y nuevo. La envidia a veces hace mentir.... Ahorra y montate en tu GT, tal vez cambies la percepcion de las cosas. ( a menos que trabajes para otra marca y tu labor sea desprestigiar la competencia)

---------------

Menospreciar a las personas no creo que sea el objetivo del foro, el hecho de ofender y denigrar a un ser humano por que tenga o no dinero para comprar un vehículo nuevo o usado es una actitud desproporcionada y abusiva de su parte.
 

StevenSaavedra

Despegó motor
Mar 1, 2009
106
Deberia existir algun tipo de llamado de atencion o tarjeta amarilla o algo asi en el foro.... este tipo de comportamientos y de mensajes son los que hacen que la gente se aburra un poquito del foro y crea que esto es un gallinero.

Sr Jacobfox, me alegra que tenga carro disfrutelo mucho, el otro tiene el mismo carro que ud, asi que a lo mejor son igual de pobres o igual de ricos, eso depende de por donde lo mire, deje de desprestigiar con la plata, recuerde que el pez muere por la boca.

Les comento que un amigo tiene un GT, ya tiene casi 1500 km, y el consumo no le baja de 38 km/galon en Bquilla, practicamente pura ciudad, lo tiene preocupado, uds. Que opinan?
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,193
Deberia existir algun tipo de llamado de atencion o tarjeta amarilla o algo asi en el foro.... este tipo de comportamientos y de mensajes son los que hacen que la gente se aburra un poquito del foro y crea que esto es un gallinero.

Sr Jacobfox, me alegra que tenga carro disfrutelo mucho, el otro tiene el mismo carro que ud, asi que a lo mejor son igual de pobres o igual de ricos, eso depende de por donde lo mire, deje de desprestigiar con la plata, recuerde que el pez muere por la boca.

Les comento que un amigo tiene un GT, ya tiene casi 1500 km, y el consumo no le baja de 38 km/galon en Bquilla, practicamente pura ciudad, lo tiene preocupado, uds. Que opinan?

que su amigo tiene el pie derecho muuuy pesado.... :cool:

no, fuera de broma, hay muchos factores que influyen en el consumo de combustible de un vehículo.
hay diversas técnicas para lograr mejor rendimiento del mismo.
por ejemplo la presión ideal de los neumáticos, los hábitos de manejo, el octanaje del combustible, la resistencia aerodinámica adicional (rack de techo) peso adicional, tamaño total de las ruedas....
lo normal de ese carro debería ser entre 48 y 55 km/galón creo...

Es una de 13 de Ida y una de 11 devuelta, la diferencia es grande, spark un dragon consumidor, o a usted le parece bien 47 Km galon en carretera, ni siquiera en consumo mixto.


Ya tenia encendido el testigo de gasolina y me habia dejado de parpadear la ultima rayiya de indicacion.... de todas formas les parece el consumo de 50 k x galon en carretera un buen consumo?... deberian mirar otros Citycars como el i10, el picanto, inclusive el twingo, que tiene una motorizacion algunos de 1200 y otros de 1300 y aun asi las prestaciones son de 70 K x Galon aproximadamente y hasta mas.... lo dicho este carrito heredo el mal de los Optra y los aveo... que lastima.
El galon de Corriente en Neiva esta a $ 8300 aproximadamente.

He leido aqui en este foro que las prestaciones de combustible para climas de altura mejoran considerablemente, pero para climas calidos empeora bastante.

amigo, le cuento q yo tengo un picanto y un i10 1.2, y lo mejor q he logrado es 60 km/galón, peeeeero teniendo mucho cuidado en hacer conducción eficiente, un consumo de cerca de 50 km por galón haciendo conducción alegre no es malo, note que hablo en ciudad.
ahora bien en carretera, a estos carros de motor pequeño les afecta muuuucho las pendientes y el peso... hay viajes en los que no he llegado a los 45 km por galón, (en pescadero, cupo completo y hasta "las tetas" de equipaje, Y SIN AIRE!)...
:cool:
 

LOGAN-SPARK

Despegó motor
Nov 7, 2010
170
Opino
Mi carro no es el GT sino el Spark ls de 1.000 cc si no estoy mal nunca le pude sacar mas de 50km/gl de rendimiento creo que lo maximo estuvo por 48Km/gl, me imagino que el GT heredo lo comelon
 

wiki

Despegó motor
Jun 9, 2010
202
Muchas Gracias a todos los que moderan el lenguaje y uso apropiado de estos foros... Cabe anotar que aclare que en las ciudades de altura el spark es mas economico y en climas calidos mas "comelon". Como lo he dicho anteriormente el carro me gusta, pero es una gran desilusion los consumos reportados en clima calido.... Ayer hice el mismo recorrido Neiva-Ibague-Neiva, en el logan, "tanquie" los mismos $ 80.000, estando el testigo de combustible encendido, y en esta ocacion viaje con mi esposa, cuñada e hijo (de 17 meses), el logan me llevo y me trajo y llegue con 2 lineas de combustible todavia el computador reportaba gasolina para 160 kilometros mas (la gasolina usada en el logan es extra y en el spark es corriente).... no es por defender la marca pero el logan con menos caballos (75), mas cupo (3 pasajeros, en el spark viaje solo) carro mas pesado, logro mejor prestacion en carretera que el spark... de todas formas me gustan los dos carros, si no fuera asi ya abria vendido el spark, ya me aproximo a los 5000 kilometros, haber que me dicen en el concecionario.

Deberia existir algun tipo de llamado de atencion o tarjeta amarilla o algo asi en el foro.... este tipo de comportamientos y de mensajes son los que hacen que la gente se aburra un poquito del foro y crea que esto es un gallinero.

Sr Jacobfox, me alegra que tenga carro disfrutelo mucho, el otro tiene el mismo carro que ud, asi que a lo mejor son igual de pobres o igual de ricos, eso depende de por donde lo mire, deje de desprestigiar con la plata, recuerde que el pez muere por la boca.

Les comento que un amigo tiene un GT, ya tiene casi 1500 km, y el consumo no le baja de 38 km/galon en Bquilla, practicamente pura ciudad, lo tiene preocupado, uds. Que opinan?
Viejo a mi me pasa lo mismo, creo que la conduccion de su amigo es un poco deportiva, pero SI, este carrito en climas calidos es muy comelon, heredo el mal de los optra y aveos.

Si el carro fuera tan economico como le dicen a uno en el concecionario, no se estarian vendiendo tanto spark GT de segunda ya, o sino echen un ojo en mercado libre o en tu carro.com.... creo que eso dice mucho.