Chevrolet Spark GT y Beat (2011 - 2022)

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Les cuento que mi papà le regalò a mi mamà un Spark GT de color rojo. Se lo entregan el lunes y estàn felices. A decir verdad fue idea mia, pero ahora estoy un poco preocupado, porque me tomè la molestia de leer todos los comentarios de este carro hasta ahora, y pareciera que su gran virtud no es la economìa de combustible......y creo ue mis papàs me van a matar...les contaré cómo les va con ese tema-.......

No se preocupe, que tampoco es tan terrible. El consumo depende de la forma de conducción en una gran medida. Yo puedo decir que en Bogota, de las personas que conozco que tengan uno, el rango de consumo está entre los 45 y 55 km/galón en tráfico de ciudad. En que ciudad vive? Eso al parecer tiene también incidencia en el consumo...
 

FerLop24

Antiguo y Clásico
May 26, 2011
287
Muchachos tengo una duda, es la primera vez que adquiero un auto nuevo y quisiera saber cuanto es el kilometraje normal que debe traer? Recuerdo una vez a un amigo se lo entregaron con 80 km e hizo un escandalo tenaz!
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Muchachos tengo una duda, es la primera vez que adquiero un auto nuevo y quisiera saber cuanto es el kilometraje normal que debe traer? Recuerdo una vez a un amigo se lo entregaron con 80 km e hizo un escandalo tenaz!

Cuanto traia el suyo acaso? No más de 5 me imagino...
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
517
No se preocupe, que tampoco es tan terrible. El consumo depende de la forma de conducción en una gran medida. Yo puedo decir que en Bogota, de las personas que conozco que tengan uno, el rango de consumo está entre los 45 y 55 km/galón en tráfico de ciudad. En que ciudad vive? Eso al parecer tiene también incidencia en el consumo...

Tunja, y se los están entregando hoy....
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Chevrolet

Entonces me doy por bien servido ya que el full equipo me costo 25.890.00 y si me hubiera esperado por la nueva version que solo trae espejos electricos y control en el timon me hubieran cobrado 30.000.000. Gracias por la info estoy ansioso por que me lo entreguen!

¡Muy barato! Ese debe ser el precio de remate de las últimas unidades modelo 2011.

Dolor para el bolsillo de los compradores del GT que hace unas semanas pagaron los originales $29 Millones. Con ese precio de las últimas unidades 2011, los SPARK GT usados quedaron valiendo ¿qué?... unos $22 milloncitos. :x

Se desvalorizan más que los demás carros, calidad inferior al promedio, consumen más combustible que el promedio... Cada dia que pasa, dan menos ganas de repetir la compra de un Chevrolet coreano.
 

FerLop24

Antiguo y Clásico
May 26, 2011
287
¡Muy barato! Ese debe ser el precio de remate de las últimas unidades modelo 2011.

Dolor para el bolsillo de los compradores del GT que hace unas semanas pagaron los originales $29 Millones. Con ese precio de las últimas unidades 2011, los SPARK GT usados quedaron valiendo ¿qué?... unos $22 milloncitos. :x

Se desvalorizan más que los demás carros, calidad inferior al promedio, consumen más combustible que el promedio... Cada dia que pasa, dan menos ganas de repetir la compra de un Chevrolet coreano.

Pues lo mas increible es que viene modelo 2012!

Todo es cuestion de negociar eso que son precios fijos es pura paja, no hay que demostrarles el hambre.
 

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
¡Muy barato! Ese debe ser el precio de remate de las últimas unidades modelo 2011.

Dolor para el bolsillo de los compradores del GT que hace unas semanas pagaron los originales $29 Millones. Con ese precio de las últimas unidades 2011, los SPARK GT usados quedaron valiendo ¿qué?... unos $22 milloncitos. :x

Se desvalorizan más que los demás carros, calidad inferior al promedio, consumen más combustible que el promedio... Cada dia que pasa, dan menos ganas de repetir la compra de un Chevrolet coreano.


Eso de mala calidad en que esta basado? en que es gm daewoo y por eso es un mal carro? es el stec 2 un mal motor ? La carroceria no es de confiar , de mala calidad y/o tiende a desajustarse? Me importa su opinion y me hace pensar si es una mala compra, un error optar por un chevrolet coreano. Es raro esto del spark gt , genera posturas extremas : o lo estiman y valoran mucho o todo lo contrario y con esto no me refiero solamente a juicios esteticos.

En cuanto a la reventa, no creo que se consiga uno usado full e. en 22 millones pues el precio de 26 millones full fue solo para algunos pocos que aun quedaban del 2011 . Segun la pagina web de chevrolet colombia el precio del full equipo es de 29 millones (modelos 2012).


Gracias por su opinion y la de otros.
 

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
Me ofrecieron un Spark GT M300 Full Equipo nuevo por 26.500.000 modelo 2012 - Consecionario los Coches.
Que opinan?

Me parece el colmo que chevrolet cobre 3 millones por un simple mando de radio en el timon y espejos electricos que trae la version m300 P7 (29.340.000) .

Ese spark de 26 500.000 esta a buen precio ya que proximamente los full equipo con estas supuestas "mejoras" mantendran un elevado costo . Estaria bien si ofreciesen abs u otro airbag pero algo tan simple y en mi opinion innecesario como eso ...



No entiendo como en chile la version full del spark trae abs y doble airbag frontal (en europa y asia trae air bags laterales) . Y es que los colombianos somos inmunes a los accidentes o nos creen demasiado tacaños como para escatimar en seguridad en este segmento? - lo mismo con el pikanto ion.
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,188
Me parece el colmo que chevrolet cobre 3 millones por un simple mando de radio en el timon y espejos electricos que trae la version m300 P7 (29.340.000) .

Ese spark de 26 500.000 esta a buen precio ya que proximamente los full equipo con estas supuestas "mejoras" mantendran un elevado costo . Estaria bien si ofreciesen abs u otro airbag pero algo tan simple y en mi opinion innecesario como eso ...



No entiendo como en chile la version full del spark trae abs y doble airbag frontal (en europa y asia trae air bags laterales) . Y es que los colombianos somos inmunes a los accidentes o nos creen demasiado tacaños como para escatimar en seguridad en este segmento? - lo mismo con el pikanto ion.

Hombre con ese precio ratifica que por 30 millones si lo pueden vender con abs.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Eso de mala calidad en que esta basado? en que es gm daewoo y por eso es un mal carro? es el stec 2 un mal motor ? La carroceria no es de confiar , de mala calidad y/o tiende a desajustarse? Me importa su opinion y me hace pensar si es una mala compra, un error optar por un chevrolet coreano. Es raro esto del spark gt , genera posturas extremas : o lo estiman y valoran mucho o todo lo contrario y con esto no me refiero solamente a juicios esteticos.

En cuanto a la reventa, no creo que se consiga uno usado full e. en 22 millones pues el precio de 26 millones full fue solo para algunos pocos que aun quedaban del 2011 . Segun la pagina web de chevrolet colombia el precio del full equipo es de 29 millones (modelos 2012).

Primero, no dije mala calidad. Dije "calidad inferior al promedio".

Si un carro nuevo, cero kilómetros, se consigue en $26 millones, ¿Cuánto puede realmente valer ese mismo carro usado? Réstele el 15%. A la hora de revender un carro el mercado no sabe de versiones, ni de accesorios. Simplemente es oferta y demanda. Si revisan los SPARK GT usados, algunos optimistas piden más de $26 millones "negociables". ¿Pagarían ustedes esa cantidad por un usado sabiendo que con el mismo dinero pueden estrenar el mismo modelo?

Los problemas de Optras y Aveos son ya conocidos y no vale la pena repetirlos.

En mi caso el SPARK GT con solo 2,600 Km de recorrido ya conoció la grúa y visitó el taller por garantía. El argumento de Chevrolet es que responden y que la garantía atiende el costo de cualquier daño. Pero, mi real sentir como cliente es que yo no compro carros nuevos esperando que fallen y menos tan pronto.

Basta con pararse media hora en la recepción de cualquier taller Chevrolet para escuchar tristes historias y lamentos.

Sobre el consumo, en Bogotá es de 45 Km. por galón. Por el tráfico tan pesado de la capital alguien dirá que es normal. Pero, cuando se conocen reportes de consumo de otros carros coreanos como son los KIA Picanto Ion o los Hyundai i10, el consumo de combustible del Spark GT es absurdo.

Alguna diferencia importante debe tener la parte técnica para que todos los modelos Chevrolet muestren resultados de consumo de combustible tan diferentes frente a los modelos equivalentes de su competencia más directa (Hyundai o KIA).
 

Lucholyn

Despegó motor
Jul 5, 2010
136
Mi Gt hace 50xg, en cuanto a la calida se me hace raro el mio se me hace exelente y precio de segunda pues esas son las desventajas del carro nuevo ya nos paso con el magane en la casa perdimos mucho dinero pero nos enseño a no sufrir por la plata y disfrutar mas las maquinas.
 

SamuroHamat

Nuevo usuario
May 17, 2011
33
Aunque el tema de la desvalorización es critico, no creo que el carro se desvalorice mucho.

A hoy el Spark M300 en la motor vale 28.990.000 Full Equipo. Creo entonces que los que lo compraron en promoción por 26.500.000 Full equipo se ganaron unos pesitos de desvalorización.
 

FerLop24

Antiguo y Clásico
May 26, 2011
287
Bueno pues estoy que cuento los dias para tener mi nuevo GT. Ya por lo menos me diejeron como quedo la placa. Ojala no se demore tanto!
 

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
Les cuento que cambie de decision . Fui a chevrolet por el dinero con el que habia separado el spark gt e ipso facto fui a Renault donde pude separar un sandero dynamique cuyo costo es de 32 240.000 . Iba a terminar pagando 30 millones por el spark gt y la verdad es un carro de mi gusto pero en cuanto a prestaciones creo que el sandero lo supera y no se por que me da mas confiabilidad . Creo que tome una buena decision y al final es cuestion de gustos y necesidades . Vi tambien un symbol avancee que me gusto pero la version mas economica, de 31 990 .000 estaba agotado y me han dicho que no volvera con ese precio , me parecio una ganga . . Ahora solo queda esperar unos 15 dias para poder recojer mi sandero !


Un articulo que afianza a tomar mi decision y que fue escrito por James May , experto en carros y piloto que conduce el programa Top gear junto con jeremy clarkson :

http://www.telegraph.co.uk/motoring...andero-In-praise-of-the-anti-fashion-car.html
 
  • Me gusta
Reacciones: madelm

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Jaja, me hizo acordar toda al temprada 14 de TopGear el man tratando de dar la noticia del Dacia Sandero,

Hey news! The new Dacia Sandero is coming to UK!

Creo que son dos vehículos diferentes pero a la larga fue una buena decisión.

Felicitaciones
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Les cuento que cambie de decision . Fui a chevrolet por el dinero con el que habia separado el spark gt e ipso facto fui a Renault donde pude separar un sandero dynamique cuyo costo es de 32 240.000 . Iba a terminar pagando 30 millones por el spark gt y la verdad es un carro de mi gusto pero en cuanto a prestaciones creo que el sandero lo supera y no se por que me da mas confiabilidad . Creo que tome una buena decision y al final es cuestion de gustos y necesidades . Vi tambien un symbol avancee que me gusto pero la version mas economica, de 31 990 .000 estaba agotado y no saben si volvera con ese precio aunque seria una buena opcion . Ahora solo queda esperar unos 15 dias para poder recojer mi sandero !


Un articulo que afianza a tomar mi decision y que fue escrito por James May , experto en carros y piloto que conduce el programa Top gear junto con jeremy clarkson :

http://www.telegraph.co.uk/motoring...andero-In-praise-of-the-anti-fashion-car.html

Felicitaciones, Buen cambio, el sandero dynamique lo va a dejar mas que contento, mas espacio, mejor equipamiento, es un verdadero full equipo en su gama.