General Brilliance...

washmont

Banned
Jun 21, 2013
57
Acá no puede entrar una persona a opinar diferente porque la acribillan, no digo que no la contradigan, pero debatan con altura!, el que piense diferente no les da derecho a pasarle por encima, en fin...que triste pero los colombianos somos así por naturaleza. Que deprimente un foro donde todos pensáramos igual, pero eso acá a muchos les encanta!. No creo que a alguien le afecte que washmont piense lo que piensa, o será que a algunos les pincha el ego?...


Jacp:

Tu has dado en el blanco. Les molesta que alguien tenga una BMW BRILLIANCE; cuando han tenido que pagar casi $ 60,000.000.oo., por el mismo auto en una X1.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rod

andcaif1

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2010
291
Acá no puede entrar una persona a opinar diferente porque la acribillan, no digo que no la contradigan, pero debatan con altura!, el que piense diferente no les da derecho a pasarle por encima, en fin...que triste pero los colombianos somos así por naturaleza. Que deprimente un foro donde todos pensáramos igual, pero eso acá a muchos les encanta!. No creo que a alguien le afecte que washmont piense lo que piensa, o será que a algunos les pincha el ego?...

no tranquis JACP, nadie lo está acribillando, estamos dando nuestras opiniones también. Porque obviamente la democracia está dada por el respeto de las opiniones, negras, blancas, grises o de cualquier color, que toda persona quiera dar. Y el respeto aquí se ve, nadie ha levantado la voz, ni dicho malas palabras, aunque ciértamente tenga en cuenta que respetar no es igual a compartir.;)

Este foro ha sido entretenido y educador en varios momentos, y en otros se convierte en esta injustificable guerra de egos tan bizarra y jarta, 4 páginas en 3 horas de debates agotados y mensajes donde el tono es muy agresivo para tratarse de personas a las que a las claras se les nota una educación profesional de alto nivel.

Los invito a moderarse y a respetar la opinión de los demás, tanto de los que están a favor como en contra, si hay que debatir, hágamoslo con respeto y argumentos informados. No dañen el foro tan agradable que venía de unas páginas para acá.

¿agresividad?

Ya dijeron que somos bajos por poner gatos... qué hacemos si todo Internet son gatos? Así funciona!!

¿o por poner chavos?
 

washmont

Banned
Jun 21, 2013
57
Este foro ha sido entretenido y educador en varios momentos, y en otros se convierte en esta injustificable guerra de egos tan bizarra y jarta, 4 páginas en 3 horas de debates agotados y mensajes donde el tono es muy agresivo para tratarse de personas a las que a las claras se les nota una educación profesional de alto nivel.

Los invito a moderarse y a respetar la opinión de los demás, tanto de los que están a favor como en contra, si hay que debatir, hágamoslo con respeto y argumentos informados. No dañen el foro tan agradable que venía de unas páginas para acá.


Domancho; comparto contigo. Cordial y respetuoso saludo.

Lo que tengo por decir es que: La BMW BRILLIANCE V5 es un excelente auto, y el que la compre no estara decepcionado.
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Y dónde está la bajeza con la que se le ha respondido al amigo washmont?

Hombre oscar, no vale la pena dar pie a una discusión por quien irrespetó o no, pero para no ir muy lejos, su gatico a mi me pareció hasta divertido, pero a lo mejor al forista para quien iba no le pareció muy chistoso y si un poco irrespetuoso, dirán que soy muy chocho, pero donde la gente no se respeta...........cada quien "pelará" cobre.....
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Viejo, me muero de la pena no estar de acuerdo hoy con usted pero:

welcome-to-the-internet-ill-be-your-guide1.jpeg
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
A mi me parece que se ha debatido con altura y varios de los compañeros foristas han mostrado valiosos puntos de vista. Incluso yo he comentado y adjuntado varias opiniones de otras partes del mundo con respecto al comparativo de los dos vehículos.

Desde mi punto de vista no es raro que los chinos quieran hacer sus carros y tener sus propias marcas, ojala nosotros en Colombia como país nos industrializáramos a un nivel tal de entrar a competir con marcas reconocidas del mundo.
Los chinos hicieron su trabajo, compartieron conocimiento y ahora están arrojando resultados. En que no estoy deacuerdo, les falta mucho por avanzar, no es posible comparar marcas tradicional que llevan 100 años en el medio con algunas que apenas empiezan, y ademas la forma de ellos copiar en todos los aspectos es descarada, ademas los vehículos que nos llegan con un tiempo corto tienen mala vejez, los repuestos no están disponibles y terminar tirados en un patio o parqueadero.
 
  • Me gusta
Reacciones: DariusRacing

washmont

Banned
Jun 21, 2013
57
Amigos; no hablemos de tecnologia propia. Hoy en dia son muy contadas las fabricas de autos que los fabrican total y absolutamente original (que fabrique el desde el mas pequeño tornillo hasta la pieza mas grande). La mayoria de sus partes son de fabricantes diferentes y un gran porcentaje sus piezas son made in china.

A mi me parece que se ha debatido con altura y varios de los compañeros foristas han mostrado valiosos puntos de vista. Incluso yo he comentado y adjuntado varias opiniones de otras partes del mundo con respecto al comparativo de los dos vehículos.

Desde mi punto de vista no es raro que los chinos quieran hacer sus carros y tener sus propias marcas, ojala nosotros en Colombia como país nos industrializáramos a un nivel tal de entrar a competir con marcas reconocidas del mundo.
Los chinos hicieron su trabajo, compartieron conocimiento y ahora están arrojando resultados. En que no estoy deacuerdo, les falta mucho por avanzar, no es posible comparar marcas tradicional que llevan 100 años en el medio con algunas que apenas empiezan, y ademas la forma de ellos copiar en todos los aspectos es descarada, ademas los vehículos que nos llegan con un tiempo corto tienen mala vejez, los repuestos no están disponibles y terminar tirados en un patio o parqueadero.



Tenes razo: pero a diario veo informacion de estas marcas, que aun que llevan 100 años, a como lo expresas, reiteradamente tienen que esta recogiendo sus autos para reparacion por mal funcionamiento. De esa informacion o sucesos, nadie comenta nada. Es que es un duro bofeton.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
la mayoría de los que han dejado los paradigmas o estigmas de los productos chinos y han comprado su auto chino en unos años verán que su inversión mas baja dio resultado y obtuvieron un beneficio a un menor precio, eso paso cuando llego kia, daewoo y hyundai a colombia, los primeros que se atrevieron aprovecharon un buen producto a menor precio, luego los precios subieron y llegaron a estar igual o por arriba de otras marcas y se hizo mas dificil acceder a los productos. lo mismo pasara con estas marcas chinas que tienen joint ventures (geele,faw,brilliance) y que ofrecen un buen producto, incluso con las que no tienen joint ventures (BYD, geat wall, jac) creo.
me pregunto porque a los productos hindúes no les han puesto tantos peros como a los chinos
 

washmont

Banned
Jun 21, 2013
57
Dentro de este paquete estan las mayoria de marcas japonesas que han y tienen que recoger sus autos para repararlos por mal funcionamiento.
 

Archivos adjuntos

  • AUTOS JAPONESES.jpg
    AUTOS JAPONESES.jpg
    112.9 KB · Visitas: 277

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
El hilo se nos desvió hace rato, el tema es de Brilliance, aunque eso implica hablar de carros chinos, es inevitable!. Indiferente si es BMW o no, si es comparable o no con la X1, si el tema es técnico o tecnológico o de leyes, lo que nos importa es conocer que tan buenos carros nos trae esta marca!!!!!!!!!, y la verdad, hasta ahora, no he leído ningún mensaje de algún forista quejándose de la calidad de éstos, por el contrario veo que los que los tienen andan felices........ese es el objeto de este tema!!!, conocer testimonios y cada uno basado en éstos se hará una idea de la V5 o del H530, cada quien sabrá como utilizar el foro, de mi parte quiero aprender y tomar lo que sirve de cada uno de los participantes, yo acá he aprendido mucho, pero también hay mucho que desechar!.
 

andcaif1

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2010
291
Jacp yo le pregunto una cosa, ¿para ud lo único válido en un foro son los hechos(testimonios como ud dice)? las especulaciones, opiniones basadas en conocimientos limitado de una marca o un respuesto o un tema, lecturas de internet, noticas de diferentes fuentes, etc no sirven? Creo que es un foro, y como tal un foro no debe ría tomarse como una fuente totalmente fidedigna para tomar partido objetivo por un auto. Es inevitable que no haya opiniones encontradas, pero no por eso debe decirse que un tema se desvió o se cambió o es inservible. Esto también, es una opinión, no un hecho ni testimonio acerca del manejo del auto, espero no lo deseche de tajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jacp

washmont

Banned
Jun 21, 2013
57
Bueno y las fotos de los afortunados o dichosos dueños donde están que no las veo??? Es que hasta no ver fotos para mi pueden ser vendedores, aclaro que lo digo con todo respeto. Por cierto las ultimas 4 paginas de este tema deberían ser suprimidas e incineradas que vergüenza con la excepción de 1 solo forista que siempre defendió muy bien su punto de vista así lo tildaran de defensor de la marca.


leo, no le he sacado foto, pues no soy amantes a ellas. Pero si alguna dudas tienes puedes ir a almoteres cali y preguntar quien es el propietario de la v5 GUN 468 placa. no soy vendedor. Y el hecho que no se suba foto no implica que uno sea vendedor. Incluso el asesor que me la vendio me ha solicitado fotos; ya que he viajado en dos ocasiones de Cali a Tumaco. Pero igual yo podria tomarme fotos y ponerlas en este foro, pero eso no probaria que soy el dueño, podria ser un vendedor. Estamos obligados a la BUENA FE.

Yo; como propietario de una puedo dar Fe que es un buen auto.

amigo no se haga muchas ilusiones la seriedad de AUTOCOM para la entrega del vehiculo es terrible a leguas se nota q tiene miles de problemas administrativos osea q mejor haste a la idea de q se demorara por lo menos un mes les falta mucha seriedad a la hora de hacer negocios


En parte el problema no es de los concesionarios, el problema esta en nosotros que comemos cuento de ellos, no dejamos establecido por escrito este tipo de cosa. Yo antes de comprar exijo todo esos y sino me lo suministran no compro el auto.

buenas noches mauricio

me parece excelente su argumentación, para hablar de cual es mejor que otro, su apreciación es un ejemplo claro de que primero hay que "hacer la tarea" como dicen por ahí, para así poder HABLAR DE UNA MARCA BIEN O MAL, estoy de acuerdo con usted la brilliance v5, es una muy buena opción, yo le hice una prueba de manejo y me pareció tremendo carro, yo tengo un skoda fabia combi modelo 2011, es 100% europeo y la verdad en equipamiento, caracteristicas de seguridad, potencia, torque y otros aspectos la brilliance v5 me gusto mucho, lastimosamente todos tenemos el concepto de que el carro chino es malo, la verdad para mi concepto esa camioneta es de lo mejor y sobresaliente que se ve en el mercado en cuanto a relación (precio - calidad), el tema es que nadie la conoce, pero pues en algun tiempo asi empezaron kia, hyundai, ssanyong etc, en conclusion puedo dar fe de que las alianzas mejoran notablemente las marcas por ejemplo con mi skoda lo vivo, ya que estos hacen parte del grupo wolskgawen, y con el tiempo han mejorado muchísimo en tecnología y seguridad, pero bueno me fue muy bien con mi skoda pero necesito cambiarla por una camioneta de mayor tamaño y altura sobre el piso, y la verdad mi opción también es la brilliance v5 turbo, mañana la separo y hago negocio, espero todos estemos en contacto para retroalimentarnos en la experiencia con esta nueva marca.



No te arrepentiras.

Hola, les cuento yo soy el hijo de tulio (propietario del h530 azul) el sonido infinity se lo puse yo. Estoy esperando la pantalla de 7" original con gps, dvd, bleutooth,tv, y otro tanto de cosas que trae el aparato ese, funciona con los mandos del timón y queda totalmente original no hay que hacer adaptaciones ni nada, otra cosa importante es que el espacio en las puertas para los parlantes es bien generoso( tiene capacidad para parlantes de 7"), y trae tambien el espacio para los twiter en las cuatro puertas, por lo que le puedes poner un sonido de mucha calidad (los que conocen infinity saben a lo que me refiero), yo soy muy gomoso del sonido, pero no de que suene duro sino con alta fidelidad y en este carro lo puedes hacer repito sin necesidad de hacer adaptaciones queda como ven en las fotos totalmente original.

pdt: el reproductor que estoy esperando aumenta tambien la fidelidad del sonido ya que esos reproductores con los que vienen los carros de este segmento de precios no tiene para rca.



Como le hiciste para colocrle el infinity? Enviame la info (tsidc@msn.com); tengo la V5.
 

andres911

Antiguo y Clásico
Abr 3, 2011
196
Hay cosas que son ciertas en los que ha dicho washmont. Sin embargo hay cosas que simplemente no son veridicas. La V5 y la X1 no compartes plataforma en ningun aspecto. Estas solo se parecen en el diseño y dimensiones y hasta ahi. La bmw tiene una suspencion mucho mas desarrollada con un desarrollo en el tren trasero hecho por ellos. Mientras la brilliance cuante con un eje rigido en el tren trasero. El sistema de freno tampoco tiene mucha comparacion empezando por el tamaño de los discos mordazas y ayudas de frenado donde la V5 solo tiene ABS y EBD. Por otro lado la transmicion de 8 velocidades de la bmw vs la de 5 de la brilliance sin contar con la velocidad de respuesta de ambas transmisiones y el sistema 4x4 de la x1. El ultimo detalle y que me molesta bastante de los chinos es que le hagan creer que los motores 1.6 son mitsubishi cuando solo es el desarrollo. Es como si alguien dijera que su sang young tiene un motor mercedes benz. Eso simplemente no es asi. Eso y muchas cosas mas pagan los compradores de las x1 que no van a encontrar en los brilliance. Comprar un Brilliance con un BMW es como comparar un ayma 2 y un mazda 2 a pequeñisima escala.

Por ultimo hay que destacar que el desarrollo de los chinos ha sido de forma exponencial. Recuerdo hace unos 15 años que los coreanos con hyundai a la cabeza hacian algo similar. Vendian sus vehiculos con motores desarrollados por otras marcas como mazda. Y vean hoy donde estan metidos. En todos los mercados del mundo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Spin y jacp

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
:

Nadie se ha preguntado; cuales son las razones que CHINA hoy en dia este fabricando excelentes autos con los standar mas exigentes en materia de seguridad y calidad. Yo sí me lo he preguntado y la respuesta es: Mentira, los crash test europeos lo avalan.

La (s) razon (es) es (son) muy sencilla (s); porque China ha sido desde hace muchos años la fabricantes de los autos de las marcas tradicionales. Ya. Entonces las factorías en Alemania, USA y demás deben ser una fachada con 4 palos detrás.

Desde hace mas de 40 años hemos andado en autos made in China; ¿40 años? ¿Usted sabe qué era China hace 40 años? un país sumido en al edad media. pero los fabricantes y concesionarios lo han mantenido oculto. ¿Usted sí cree que hoy en día haya algo como eso oculto?

Recto a cualesquiera. No comments.

Y para comentar sobre la Brilliance V5; esta es propietaria del 50% de BMW en China. ¿No será al revés?

De BMW y BRILLIANCE AUTO LTD, surge la Aliance de BMW BRILLIANCE AUTOMOTIVE: El mismo fabricante de la BMW X1, BMW Serie 3 (mejor auto del 2012 europa) Serie 5 y la BMW BRILLIANCE V5 (aun que los fans de BMW no les guste, la V5 es una BMW Brilliance). Típico argumento de vendedor de concesionario

he tenido varios accidentes y el tio como si nada (excelente estructura),....y es el niño consentido de la casa. O sea, estamos ante un caso de maltrato infantil.

No se como; pero tiene un sistema que detecta la lluvia, Uy, qué inventazo. Debe ser unico en el mundo.:rolleyes:.
.

Bueno, se acabó "la hora loca" ¿Algún ultimo servicio?
 

washmont

Banned
Jun 21, 2013
57
buenas noches, para poner en conocimiento el servicio tan pésimo de autocom medellin con su productos, resulta que el hijo mio llevo el automóvil H530 que apenas tiene 2.000 Kms por garantía, por que no direccionaba el aire y miren la perla con la que le salieron, que después haber bajado el tablero y revisar, lo que sucedió es que se le había desconectado la guaya que mueve las rejillas que direccionan el aire, y que eso había sido por culpa de colocar un radio, y ellos no colocaban la guaya en su puesto, que tenia que hacerlo por cuenta de el, ojo después de desbaratar todo el tablero vieron que era eso y no lo arreglaron, simplemente era enganchar la guaya en su puesto, sinceramente que ineficiencia. que falta de servicio, me pregunto y que tiene que ver con colocar un radio a que desconecte la guaya de las rejillas? lastima con un producto tan bueno, pero con un servicio posventa tan malo,deja mucho que desear que tal con un daño mayor, con que le van a salir me imagino si se le daña el motor que es por culpa del gps que se le coloco y eso no cubre la garantía,


Por eso debemos estar atento a lo que dice la cartilla de garantia.

Hay cosas que son ciertas en los que ha dicho washmont. Sin embargo hay cosas que simplemente no son veridicas. La V5 y la X1 no compartes plataforma en ningun aspecto. Estas solo se parecen en el diseño y dimensiones y hasta ahi. La bmw tiene una suspencion mucho mas desarrollada con un desarrollo en el tren trasero hecho por ellos. Mientras la brilliance cuante con un eje rigido en el tren trasero. El sistema de freno tampoco tiene mucha comparacion empezando por el tamaño de los discos mordazas y ayudas de frenado donde la V5 solo tiene ABS y EBD. Por otro lado la transmicion de 8 velocidades de la bmw vs la de 5 de la brilliance sin contar con la velocidad de respuesta de ambas transmisiones y el sistema 4x4 de la x1. El ultimo detalle y que me molesta bastante de los chinos es que le hagan creer que los motores 1.6 son mitsubishi cuando solo es el desarrollo. Es como si alguien dijera que su sang young tiene un motor mercedes benz. Eso simplemente no es asi. Eso y muchas cosas mas pagan los compradores de las x1 que no van a encontrar en los brilliance. Comprar un Brilliance con un BMW es como comparar un ayma 2 y un mazda 2 a pequeñisima escala.

Por ultimo hay que destacar que el desarrollo de los chinos ha sido de forma exponencial. Recuerdo hace unos 15 años que los coreanos con hyundai a la cabeza hacian algo similar. Vendian sus vehiculos con motores desarrollados por otras marcas como mazda. Y vean hoy donde estan metidos. En todos los mercados del mundo.


Andres; respeto muchas de las cosas que haz comentado. Pero te solicito que vayas donde un vendedor experto y le solicites que te meta el menu del computar y te quedarias asobrado de todo lo que tiene la V5. Se que la X1 la supera en muchas cosas, pero te aseguro que no la deja votada.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Por ultimo hay que destacar que el desarrollo de los chinos ha sido de forma exponencial. Recuerdo hace unos 15 años que los coreanos con hyundai a la cabeza hacian algo similar. Vendian sus vehiculos con motores desarrollados por otras marcas como mazda. Y vean hoy donde estan metidos. En todos los mercados del mundo.


Con una diferencia y es que en honor a la verdad (testimonios recogidos luego de muchos años que eso pasó) los koreanos entraron "siendo buenos" ya. Desconozco donde habrán 'cogido experiencia' pero claramente no llegaron a improvisar: No conozco a la primera persona que se queje de un Hyundai Excel o un Daewoo Racer; hoy en día incluso pensionados del servicio público ruedan en condiciones aceptables y algunos en unas muy decentes. No he visto el primero de esos 'descuadernado' como si he visto los chinos de muchas marcas que prefiero no mencionar, luego de 3 años de uso.

Lógicamente no hablo de calidad de acabados y demás pero si de durabilidad. Aunque en ese entonces tampoco entraron tan flojos en ese primer aspecto aun cuando se reconoce que no estaban muy a la altura.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Con una diferencia y es que en honor a la verdad (testimonios recogidos luego de muchos años que eso pasó) los koreanos entraron "siendo buenos" ya! desconozco donde habrán 'cogido experiencia' pero claramente no llegaron a improvisar: No conozco a la primera persona que se queje de un Hyundai Excel o un Daewoo Racer; hoy en día incluso pensionados del servicio público ruedan en condiciones aceptables y algunos en unas muy decentes; no he visto el primero de esos 'descuadernado' como si he visto los chinos de muchas marcas que prefiero no mencionar, luego de 3 años de uso.

Lógicamente no hablo de calidad de acabados y demás pero si de durabilidad. Aunque en ese entonces tampoco entraron tan flojos en ese primer aspecto aun cuando se reconoce que no estaban muy a la altura.


los koreanos entraron igual que los chinos con todos las barreras mentales en los compradores, demostraron que son muy buenos, lo mismo creo que pasara con los chinos, es cuestion de tiempo, eso no quiere decir que los koreanos no hayan tenido casos de unidades defectuosas, y lo mismo podra pasar con los chino, tambien pasa con marcas gringas o europeas.

vaya a la costa y vera carros de todas las marcas con dos y tres años de uso ya vueltos damier!!! mas si son taxis.