General Brilliance...

kimelo

Antiguo y Clásico
Mar 14, 2013
83
Hola a todos, coincidencialmente hoy estuve en el concesionario observando la v5 turbo y vengo y me encuentro con todos estos comentarios y discusiones, muy bueno para mi, pues es indicativo de que la Brilliance esta dando de que hablar, les comento:

El servicio si deja mucho que desear, con decirles que no pude hacer la prueba, que por que tenían que correr muchos carros para sacarla y era mejor hacer una cita.......:confused:, eso como que es en todos lados, ah! ni les menciono el estado en que las tienen. Pero en lo que concierne al carro quede gratamente sorprendido, me parece de buenos acabados y muy completo el equipamiento, creo que es la mejor opción en precio - equipamiento, que se ofrece en el mercado actual en este segmento.

Haré la prueba y si no pasa nada extraordinario, es decir, el carro cumple con mis expectativas será un hecho la adquisición, claro está si se comprometen a un periodo prudencial de entrega.

En cuanto a algunos de los comentarios anteriores, no se por que algunos son tan reacios a las comparaciones, es a partir de hacerlas que se conocen ventajas y desventajas de los productos, claro que se puede comparar cualquier tipo de carro con otro, por que no?, simplemente pones en una balanza atributos y defectos comparas precios y obtienes un buen argumento, al menos así lo creo yo.

Considero que en el precio ya los Brilliance están asumiendo parte del lastre que traen por ser Chinos, pero quisiera ver este mismo carro con otra marca y muchos de los que aquí defienden lo indefendible (muy respetable por supuesto), estarían locos con él y las ventas estarían disparadas, las Tracker, Duster, entre otras están relativamente nuevas en el mercado lo mismo que la V5, y tampoco se sabe su desempeño a mediano y largo plazo, sólo que son Chevrolet y Renault, las de toda la vida, y nosotros con nuestros complejos no queremos conocer más, No se por que esta empresa encargada de la comercialización tiene tan pobre Marketing, (yo conocí la Brilliance por este foro :eek:). ojalá a Colombia se trajeran carros de cuantos productores y países los produjeran, así tendríamos un mercado más competitivo y mucho de dónde escoger, además que ampliaría nuestros conocimientos y nos quitaría algunas vendas que nos mantienen algo ciegos.

Yo ya fui propietario de vehículo Chino, una camioneta Pickup ZX de Cinascar y la compré por catálogo, sin siquiera mirarla, como lo dije antes con ventajas y desventajas, pero el precio comparado con las Pickup Dimax, Mazda, Nissan, Toyota, etc. compensan de lejos, la tuve para trabajo pesado en zona rural y mecánicamente pidió lo que pide cualquier carro, ni más ni menos, incluso salió mejor que la de un amigo que compro al mismo tiempo una de las marcas ya mencionadas, los materiales de acabados hay que decirlo no eran los mejores, pero ahí va lo del precio.

Finalmente, mi decisión no se basará por marca, como he mencionado en anteriores temas he sido propietario de Mazda, Mitsubishi, Ford, Daewoo, ZX, y otras, y he tenido buenos y malos ratos, la decisión es por que comparé fichas técnicas de otras camionetas y reitero, me parece ésta la mejor opción precio - producto, una vez hecha la prueba de manejo tomaré la decisión y les comentaré, por ahora, creo que es casi un hecho.

Me disculpan lo extenso, pero.....
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Me disculpan lo extenso, pero.....
muy centrado y acertado tu comentario, yo creo que les voy a decir a los de brilliance colombia con nos giren el chequesito de publicidad!!:D:D:cool: bueno pero lo importante es ver que este espacio esta sirviendo, conocer que otras opciones tenemos en el mercado, y en eso si he tratado de ayudarles a encontrar material para poder decir con argumentos, que tan bueno, o malo es tal producto!! chevree muchachos que cada unos aportamos y aprendemos todos
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

MauriciobyAlfonso

Alto kilometraje
Ene 20, 2013
352
Despues de hacer los escrito que he hecho y publicado en este foro, debo corregir algo que manifesto un forista: BMW BRILLIANCE AUTOMOTIVE: es el o la Fabricante de la BMM X1, Serie 3, Serie 5 y BMW Brilliance V5. O sea, todos estos Cuatro Autos, aun que muchos discrepen son BMW BRILLIANCE. Y todos se venden globalmente, y no solo en China a como lo expresa un forista. Ya como lo exprese en otros comentarios; marca como Mazda, Toyota, Nissan. Dacia, Renaulto, Lamborgini entre muchas otras, hoy en pleno silo XXI deben y estan recogiendo sus autos para repararlos porque esta sufriendo de mal funcionamiento. Entonces, me pregunto ¿Cual es la joda con los Autos Made in China? CHINOFOBIA.

Jorge es cierto; pero la gentes de Prestigio, Style y demas..., prefiere marcas como BMW, MERCEDES-BENZ, AUDI, ROY ROYCE, LABORGINI, etc., etc. Y por lo tanto los demas (que por ciento son la mayoria) y que no tienen dinero estan obligados a andar en CACA DE PERRO (no lo digo yo, lo dice un propio ciudadano Japones: Karen Io).

Me gustan esas dos nuevas marcas, son chinas? (y por eso c escriben diferente?) Y no sabia q el volumen de Rolls Royce daba para tener plantas por fuera de UK y menos aun de Lamborghini fuera de Italia. OMG!

Y no me siento mal por ser chinofobico, lo soy, todo un fascista contra esas marcas imitación de diseño. Para mi como dirían por ahí: no son pura sangre y por algo nada que llegan al mercado Europeo ni Americano.

en Europa se esta vendiendo MG y ROEWE completamente chinos, también entra la marca QOROS linea de lujo del grupo CHERY . Geely y BYD también se venden pero han quedado a mercados como Polonia, Rumania Ucrania Rusia porque en España, Inglaterra, Francia las grandes marcas locales ofrecen productos que pueden competir con el precio ademas la gente les hacia el feo y preferían su producto local o japones.

ademas de la sal es que alla la gente no tiene esa cultura del carro como aqui, donde lo cuidan muy bien, alla muchos duran con un carro maximo tres alños sin meterle plata y lo cambian obviamente al no cuidarlos se deterioran mas. como sale caro cuidar bien el carro alla, prefieren no invertir en cuidados sino invertir en uno nuevo al paso de un tiempo.

Ojo que los MG solo se venden en UK y son hechos en las plantas del extinto grupo Rover que tienen en Longbridge. La Roewe no se vende en europa.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
La misma discusión por decenas de páginas... en serio, ¿no se les ocurre otra cosa para discutir?

Al usuario washburn:

Por favor, lea las Reglas Básicas de Comportamiento. Ha incumplido reiteradamente el punto 7. Está advertido.


Si no entrara cada dia nuevos usuarios o si los usuarios se leyyeran todas las paginas anteriores de los foros depronto no se repetirian o extenderian los temas...

por que siempre esa actitud amenazadora con los nuevos foristas cuando no cumplen alguna regla del foro, no me parece que esa sea la actitud que debe tener un administrador!
 
  • Me gusta
Reacciones: jacp y anjogo02

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Cierto es que hay Chinofobia, pero cierto también es que comparar una V5 con una X1 no es un despropósito, la V5 ganará en precio. Y decir que da lo mismo comprar un Brriliance que un BMW...

Por ahora el carro según los foristas no ha dado quejas, lo único malo el servicio postventa.

Esperemos que mejoren eso y que los carros sigan respondiendo bien.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
ahora tambien diran que el video es copia de videos bmw? :rolleyes::rolleyes:

Me gustan esas dos nuevas marcas, son chinas? (y por eso c escriben diferente?) Y no sabia q el volumen de Rolls Royce daba para tener plantas por fuera de UK y menos aun de Lamborghini fuera de Italia. OMG!

Y no me siento mal por ser chinofobico, lo soy, todo un fascista contra esas marcas imitación de diseño. Para mi como dirían por ahí: no son pura sangre y por algo nada que llegan al mercado Europeo ni Americano.
me vas a disculpar, pero que la brilliance se parece un poco a la x1, es cierto, pero de ahi a que sea 100% replica como han hecho algunas marcas general chinas NO, yo le puedo encontrar las diferencias de una, tiene partes de diseño parecidas, pero no todo el diseño, es mas la v5 es mas alta que la x1, farolas distintas, ni medio parecidas a la x1........por pensamientos asi de generalistas todavía para gran parte del mundo colombia = droga,
 
  • Me gusta
Reacciones: MANCILLA y Necropoliz

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Ojo que los MG solo se venden en UK y son hechos en las plantas del extinto grupo Rover que tienen en Longbridge. La Roewe no se vende en europa.


estoy seguro que usted ya vio el capitulo de top gear donde probaron los MG (ROEWE) fabricados en china y que se venderían en UK con algunas modificaciones, donde ellos con lo elitistas que son terminaron aceptando que estaban condenados a utilizar autos chinos en un futuro. por ahí hay varios artículos tambien.
 

MauriciobyAlfonso

Alto kilometraje
Ene 20, 2013
352
Las modificaciones son mano de obra inglesa, plantas inglesas, acero ingles y demás. Y para los chinos es diferente Roewe a MG, por eso le digo q una cosa son los dos únicos modelos q vende MG en solo el UK y otra cosa son los Roewe. Y por cierto, no venden más de 800 MG en todo el Reino Unido al año, por algo será no!?
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Las modificaciones son mano de obra inglesa, plantas inglesas, acero ingles y demás. Y para los chinos es diferente Roewe a MG, por eso le digo q una cosa son los dos únicos modelos q vende MG en solo el UK y otra cosa son los Roewe. Y por cierto, no venden más de 800 MG en todo el Reino Unido al año, por algo será no!?


listo dejemoslo asi! buena noche
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
estoy seguro que usted ya vio el capitulo de top gear donde probaron los MG (ROEWE) fabricados en china y que se venderían en UK con algunas modificaciones, donde ellos con lo elitistas que son terminaron aceptando que estaban condenados a utilizar autos chinos en un futuro. por ahí hay varios artículos tambien.
Nadie dice que los autos chinos en el futuro no lleguen a ser competitivos en calidad,solo que ahora estan en eso: Intentandolo.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Ojo.

Pueden estar siendo competitivos en mercados como el nuestro, dónde las marcas no es que se esmeren mucho para ofrecer productos con altos estándares. Así que hay más mercados que el Chino. Para el primer mundo si les falta todavía.

No debería ser así, pero es lo que hay.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Ojo.

Pueden estar siendo competitivos en mercados como el nuestro, dónde las marcas no es que se esmeren mucho para ofrecer productos con altos estándares. Así que hay más mercados que el Chino. Para el primer mundo si les falta todavía.

No debería ser así, pero es lo que hay.


es que no nos podemos enfocar en el mercado europeo, porque estamos en Colombia donde por muchas razones que nunca terminaríamos de analizar o discutir no tenemos la gran mayoría de los productos del sector automotor que llegan al mercado europeo o gringo.
si miramos los vehiculos chinos comercializados en china o en algunos países europeos como rumania o ucrania, turquia son mucho mejor que los que llegan a colombia