General Brilliance...

luisespienl

Antiguo y Clásico
May 22, 2013
73
Interesante este aditamento. Ya hizo el video del nuevo dispositivo instalado ???
Sirve igual para el automovil que para la Camioneta V5?


Hola no he hecho el video por el accidente que ya les conte que tuve pero seguro esta semana saco el ratico ya que me estoy sintiendo mejor y aprovecho y salgo un rato que este encierro me va a enloquecer.
con respecto a que si sirve para el h530 y v5 creo que si pero de todas maneras en el link que les comparti lo consigues para los dos vehiculos.

Y lo de tanquear con extra o corriente hice el ensayo de tanquear con corriente y me hizo 90 kilometros menos entonces no me parece que justifique ahorrarse unos pesos en la tanqueada pero que en ultimas te va a hacer menos kilometraje viene siendo lo mismo y adicional a eso cuidas el turbo segun he escuchado no se que tan cierto sea.
 

jpm_fan

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2010
201
Hoy me pasé por el concesionario de la 127 y pude ver la v5 y el h530. Muy bonitos la verdad. Me dijeron que había un descuento por el carro y queda en 36 millones. Tenían una v5 lista para prueba de manejo so quería
 
  • Me gusta
Reacciones: LORD SAC

LORD SAC

Usuario
Jul 8, 2013
11
Hola yo realice la prueba de manejo de la Brillance V5 Turbo . en el concesionario de AutoCom de la 136 (creo) con autopista allí tienen una camioneta negra (no es la full equipo), y en mi opinión les dejare este resumen.

Accesorios: en esta versión Los normales aire, radio , sillas , cinturones, etc.
Acabados: de buena presentación, bien relacionados en cuanto a los materiales ( no como otras marcas Chinas que se ven como cascara de Huevo)
Encendido: perfecto un toque rápido y Ya, además bajo nivel de ruido del motor ( buena insonorizacion)
Conducción: cómoda ya que la silla es variable en altura lo que para los bajitos nos permite mejor visibilidad. el volante es bastante amigable con las manos (claro no es en cuero pero esta muy bien), los pedales y la disposición de palanca de cambios son cómodos ,sobretodo para poder pasar las marchas sin moverse. (la versión de Colombia por ahora es mecánica únicamente). el embrague responde muy bien cosa que me dejo sorprendido. explicación de mi sorpresa: primera prueba arranque suave tipo señorita ... arranca casi solo y casi sin oprimir el acelerador. segunda prueba : arranque tipo ejecutivo ( osea mas de afán y con mayor prontitud para ganarle al del lado) responde sin angustias y acelera con prontitud (me gusto) tercera prueba arranque tipo fanático de MONTOYA (osea de corredor de autos no por otra cosa) acelerador a fondo y sacar el embrague lo mas rápido posible ... les cuento que genial para ser un 1.500 cc derrapo sus llantas delanteras pero avanzo con prontitud tanto asi que el turbo entro enseguida ( no mas de 1 mts) lo que genero un impulso muy agradable y permitió una salida tipo prueba de 100 Mts detenido, a los pocos metros ( no se había acabado la cuadra ) ya marcábamos casi 100 Kmh. (esa cuadra es largita)
La frenada: mis respetos para este Vehículo, frena muy bien, estable sobre el eje de manejo que lleves ( no saca la cola o se "jalonea" para ningún lado, aclaro que frene tanto en curvas como en rectas a una velocidades entre 60 y 100 Kmh) por su puesto se que tiene un montón de ayudas pero a comparación de mis otros dos vehículos este lo hace muy bien. ( vehículo 1 camioneta SKODA OCTAVIA 2005 1.8 T y vehículo 2 BMW 318i)
Las luces: bien me parecen completas y con los LED para manejo de dia se ve bien, trae exploradoras en versión FUll

Lo que no me gusto:
Dentro del habitáculo escuche "ruiditos!, al parecer por desacomodacion de las partes plásticas mas en la parte delantera, el timón es escualizable solo en altura pero no en profundidad , la pantalla del radio dejo mucho que desear en cuanto a contraste/pixel ( osea no es de mi agrado le falta mejorar la resolución). a gusto personal yo la compraría con el interior en cuero y de color beige me parece sobria (modelo que ya esta en chile)
Y por ultimo La atención del Concesionario: el vendedor no conoce por completo su producto esta mas bien a la expectativa que no lo corchen que a contar las virtudes de su vehículo.

Brilliance-V5-.jpg
Hola
por sugerencia de un amigo y no por generar controversia cuelgo estas fotos de referencia frente al tema BRILLANCE / BMW

la otra es la del interior que me gustaría si comprara una

Brilliance_China_V5_BMW_X1.jpg
Brilliance_China_V5_BMW_X1_.jpg
Ver el archivos adjunto 65598
 
Jun 1, 2013
8
Alguien sabe el precio de los mantenimientos de la V5 y el H530, que dia pase a un concesionario aqui en bogota a preguntar y no me dieron razon :mad:
Hola, el primer mantenimiento en Cali me costó $128.000, no cobran la mano de obra en la primera, luego cobran 120.000, en la otra $60.000 y se repite 120... 60... etc.

Buenas noches, les traigo un video que hice esta semana viajando para Ipiales; en este viaje hice Popayán, Pasto, Tumaco e Ipiales, la camioneta se comportó muy bien, aunque en la recta para Tumaco no alcancé a sacar el máximo de velocidad, lo único que sé es que me encanta mi camioneta y es muy suave al conducir en pavimento, asfalto, destapado, lodo y arena (playa).
La he recorrido con gasolina corriente, extra y mezcla y va bien, con extra al tener mayor octanaje no hay el famoso "cascabeleo" que es casi nulo usando corriente, realmente en esta camioneta es muy aislado ese sonido, ya va a cumplir 10.000 Km y sigue muy bien.
He tenido después del primer mantenimiento un testigo del airbag encendido que no se ha podido apagar, no es eléctrico al parecer funciona todo bien, lo hice revisar de 2 consecionarios diferentes dando el mismo diagnóstico, el problema es que no tienen el software ni en Cali, ni Pasto para reprogramar el computador y apagar el testigo.
La bandeja de atrás del baúl ha sufrido un ruptura debido a que estaba con un desgaste y al colocar algo en ella la partí, costo: $60.000.... no lo he podido creer, pero la voy a pedir porque por garantía no la quisieron cambiar.

 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Grave entonces, si no apaga y no es un problema eléctrico no es es una cosa que se pueda resolver con scanner, entonces es una malfuncion del sistema del airbag... Yo no me confiaría de "que esta bueno, sólo es la luz..."
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Buenas noches, les traigo un video que hice esta semana viajando para Ipiales; en este viaje hice Popayán, Pasto, Tumaco e Ipiales, la camioneta se comportó muy bien, aunque en la recta para Tumaco no alcancé a sacar el máximo de velocidad, lo único que sé es que me encanta mi camioneta y es muy suave al conducir en pavimento, asfalto, destapado, lodo y arena (playa).
La he recorrido con gasolina corriente, extra y mezcla y va bien, con extra al tener mayor octanaje no hay el famoso "cascabeleo" que es casi nulo usando corriente, realmente en esta camioneta es muy aislado ese sonido, ya va a cumplir 10.000 Km y sigue muy bien.
He tenido después del primer mantenimiento un testigo del airbag encendido que no se ha podido apagar, no es eléctrico al parecer funciona todo bien, lo hice revisar de 2 consecionarios diferentes dando el mismo diagnóstico, el problema es que no tienen el software ni en Cali, ni Pasto para reprogramar el computador y apagar el testigo.
La bandeja de atrás del baúl ha sufrido un ruptura debido a que estaba con un desgaste y al colocar algo en ella la partí, costo: $60.000.... no lo he podido creer, pero la voy a pedir porque por garantía no la quisieron cambiar.

:eek::eek::eek:

-Si se prende un testigo es por que algo debe estar mal en el sistema, así sea un cable mal conectado. No creo que sea solo cuestión de borrar la falla con el Scanner.
-No habla muy bien de la posventa la ausencia del software adecuado para la camioneta
-Ningún carro está exento de daños y problemas, pero que una parte falle por desgaste en menos de seis meses a mi si me queda un sinsabor.
-Si no responden por la bandeja del baúl, no me quiero imaginar que pasará con otras partes mas costosas.
 
Jun 1, 2013
8
Grave entonces, si no apaga y no es un problema eléctrico no es es una cosa que se pueda resolver con scanner, entonces es una malfuncion del sistema del airbag... Yo no me confiaría de "que esta bueno, sólo es la luz..."
El testigo del airbag según el escáner es que no hay comunicación de la computadora al testigo, pero este funciona.....espero.

:eek::eek::eek:

-Si se prende un testigo es por que algo debe estar mal en el sistema, así sea un cable mal conectado. No creo que sea solo cuestión de borrar la falla con el Scanner.
-No habla muy bien de la posventa la ausencia del software adecuado para la camioneta
-Ningún carro está exento de daños y problemas, pero que una parte falle por desgaste en menos de seis meses a mi si me queda un sinsabor.
-Si no responden por la bandeja del baúl, no me quiero imaginar que pasará con otras partes mas costosas.
La verdad pensé que era sulfatado un cable porque estuvo intermitente un tiempo, así me pasó con otro vehículo que se sulfató el cable del ABS y este prendía el testigo, pero al revisarlo no es cuestión de cables.
-La postventa realmente no me ha gustado, ni en JAC Cali chipichape, ni en Pasto Kia Motors, ya que los dos quedaron en llamarme para darme razón del vehículo con este fallo y en las dos ocasiones NUNCA me llamaron. Que no tengan el software en el occidente es grave, porque Bogotá si lo tiene y la próxima semana Cali me va a solucionar, ya les comentaré.
- En 6 meses puede fallar cualquiera, mi hermano compró una Explorer 2014 y la puerta eléctrica dejó de funcionar al segundo día, revisando detalles en lámina, la puerta trasera no coincide el dercho con el izquierdo, la derecha está mas desalineada y es made in usa la camioneta.
-La bandeja es en madera desde un principio no hice la novedad y no he hablado con el asesor que me la vendió, que la repongan o no en este caso ha sido por exceso, aunque ya estaba fracturada un poco, es algo que hablaré con el asesor y miraré que pasa y comentaré.
-El que los carros asiáticos sean buenos o malos está en discusión, ya que así como yo trabajo con equipos médicos asiáticos y hay uno mejores que otros, así pasa con los carros y realmente han mejorado mucho, por lo menos es un auto que necesito para andar mucho desde el norte del valle hasta el sur de nariño y ha tenido un buen desempeño y no invertí tanto sabiendo que tengo que darle harto uso.
Para mi se gana el auto AAA postventa A-
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
NOO, asi no es
Marca: Brilliance
Modelo: V5

El testigo del airbag según el escáner es que no hay comunicación de la computadora al testigo, pero este funciona.....espero.


No lo tomen mal, pero usen la opcion EDITAR si van a publicar varios mensajes con menos de 30 min de diferencia o de lo contrario se ganaran un regaño de los administradores (en especial de PPGSM)
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Yo tengo unaa dudas.
Dicen que para que la camioneta suba bien, deben desactivar el ASR?
Eso quiere decir que cuando van subiendo con el ASR puesto este se activa? Es decir, enciende el testigo de ASR en el tablero? Si es así, eso no es un mal funcionamiento del ASR?
 
Jun 1, 2013
8
Yo tengo unaa dudas.
Dicen que para que la camioneta suba bien, deben desactivar el ASR?
Eso quiere decir que cuando van subiendo con el ASR puesto este se activa? Es decir, enciende el testigo de ASR en el tablero? Si es así, eso no es un mal funcionamiento del ASR?
Hola buen día, el video fue realizado precisamente para eso, el quitar el ASR no hace que suba mejor, para mi fue igual, el ASR se puede activar o desactivar a gusto, pero en el momento que el vehículo pierde adherencia, hay otro testigo que se ilumina, cuando se hace zig zag en carreteras destapadas este se activa y corrige el torque. No es un mal funcionamiento es sólo cuando uno lo apaga este se ilumina. En Youtube hay vídeos que explican el funcionamiento del ASR, espero haberle contestado las dudas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nestor E Angel

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Pero yo no me refiero a eso, me refiero a que páginas atrás algunos esceibieron que para que el carro no se "colgara" tenian que apagar el ASR, se supone que el ASR se activa cuando hay perdida de adherencia y se puede apagar cuando uno va a pasar por ejemplo un lodazal y no se quiere quedar enterrado pues el ASR intervendría tanto intentando que las ruedas no se deslicen que no dejaría andar el carro, pero no le veo sentido a tenerlo que apagar para que suba bien, es decir que no se cuelge, por una pendiente que no es resbaladiza , por eso mi duda, eso de tenerlo que apagar para que la V5 suba, es cierto?
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Pero yo no me refiero a eso, me refiero a que páginas atrás algunos esceibieron que para que el carro no se "colgara" tenian que apagar el ASR, se supone que el ASR se activa cuando hay perdida de adherencia y se puede apagar cuando uno va a pasar por ejemplo un lodazal y no se quiere quedar enterrado pues el ASR intervendría tanto intentando que las ruedas no se deslicen que no dejaría andar el carro, pero no le veo sentido a tenerlo que apagar para que suba bien, es decir que no se cuelge, por una pendiente que no es resbaladiza , por eso mi duda, eso de tenerlo que apagar para que la V5 suba, es cierto?

Eso fue lo que se pusieron a decir páginas atrás, pero no es cierto, pues como bien lo dices el ASR solo entra a funcionar cuando ya hay pérdida de tracción. Nada tiene que ver con que se cuelgue arrancando en una subida.

Carlos puso el video para demostrar que es completamente falso la necesidad de desconectarlo.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Eso fue lo que se pusieron a decir páginas atrás, pero no es cierto, pues como bien lo dices el ASR solo entra a funcionar cuando ya hay pérdida de tracción. Nada tiene que ver con que se cuelgue arrancando en una subida.

Carlos puso el video para demostrar que es completamente falso la necesidad de desconectarlo.


Pero con unos cauchos de tracción muy mala ese caso se puede dar...

por cierto, ¿qué llantas traen estos carros?
 

luisespienl

Antiguo y Clásico
May 22, 2013
73
Pues yo tampoco he notado ninguna diferencia con el asr activado y desactivado, mi impresion es que arranca igual ( hablo del h530 que es el que tengo) y eso que se queda colgado no se de que hablan pues como les conte hace unas 20 paginas para subir a la urbanizacion hay una pendiente bastante inclinada y con un megane ll que teniamos, que a proposito me parece que sube muy bien, subiamos impulsado en tercera y con este tambien llevandolo impulsado sube tranquilamente en cuarta y sin impulso alcanza a pedir tercera.
Yo creo que tiene tambien que ver la pericia del conductor.
 

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Buenas noches, les traigo un video que hice esta semana viajando para Ipiales; en este viaje hice Popayán, Pasto, Tumaco e Ipiales, la camioneta se comportó muy bien, aunque en la recta para Tumaco no alcancé a sacar el máximo de velocidad, lo único que sé es que me encanta mi camioneta y es muy suave al conducir en pavimento, asfalto, destapado, lodo y arena (playa).
La he recorrido con gasolina corriente, extra y mezcla y va bien, con extra al tener mayor octanaje no hay el famoso "cascabeleo" que es casi nulo usando corriente, realmente en esta camioneta es muy aislado ese sonido, ya va a cumplir 10.000 Km y sigue muy bien.
He tenido después del primer mantenimiento un testigo del airbag encendido que no se ha podido apagar, no es eléctrico al parecer funciona todo bien, lo hice revisar de 2 consecionarios diferentes dando el mismo diagnóstico, el problema es que no tienen el software ni en Cali, ni Pasto para reprogramar el computador y apagar el testigo.
La bandeja de atrás del baúl ha sufrido un ruptura debido a que estaba con un desgaste y al colocar algo en ella la partí, costo: $60.000.... no lo he podido creer, pero la voy a pedir porque por garantía no la quisieron cambiar.

Muy buen video que buena prueba Muchas gracias por compartirla
Ahora bien segun veo al desactivar el ASR se tiene un mejor progreso de la camioneta en la subida. Esto es correcto?
En que situaciones se debe usar el ASR segun su experiencia y uso actual de la camioneta??

cordial saludo
 

kimelo

Antiguo y Clásico
Mar 14, 2013
83
Pues yo tampoco he notado ninguna diferencia con el asr activado y desactivado, mi impresion es que arranca igual ( hablo del h530 que es el que tengo) y eso que se queda colgado no se de que hablan pues como les conte hace unas 20 paginas para subir a la urbanizacion hay una pendiente bastante inclinada y con un megane ll que teniamos, que a proposito me parece que sube muy bien, subiamos impulsado en tercera y con este tambien llevandolo impulsado sube tranquilamente en cuarta y sin impulso alcanza a pedir tercera.
Yo creo que tiene tambien que ver la pericia del conductor.


Yo hice el test drive en Manizales como les comente en paginas anteriores, el inconveniente que note fue en la arrancada en la pendiente (pendiente muy pronunciada, más que la que publica el compañero en el video anterior, es una de las más empinadas de la ciudad) hice la prueba en la misma pendiente de subir con poco impulso y la camioneta cabe decirlo se desempeño muy bien, pero gracias al excelente servicio del concesionario nunca pude hacer otra prueba desconectando el ASR, para ver la respuesta de la arrancada, y eso que le dije a la vendedora que seguía muy interesado en la camioneta y que sólo dependía de probar esto......

De nuevo les digo que si bien la pericia del conductor depende para cualquier desempeño del carro, obviamente, aquí en Manizales lo único que va a encontrar son expertos en arrancada en pendiente, pues lo único plano que tenemos es la cancha del estadio :D.

En Manizales no han vendido ninguna me informaron en el concesionario, me gustaría saber si alguien más de esta ciudad ha hecho el test drive.
 

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
445
Yo hice el test drive en Manizales como les comente en paginas anteriores, el inconveniente que note fue en la arrancada en la pendiente (pendiente muy pronunciada, más que la que publica el compañero en el video anterior, es una de las más empinadas de la ciudad) hice la prueba en la misma pendiente de subir con poco impulso y la camioneta cabe decirlo se desempeño muy bien, pero gracias al excelente servicio del concesionario nunca pude hacer otra prueba desconectando el ASR, para ver la respuesta de la arrancada, y eso que le dije a la vendedora que seguía muy interesado en la camioneta y que sólo dependía de probar esto......

De nuevo les digo que si bien la pericia del conductor depende para cualquier desempeño del carro, obviamente, aquí en Manizales lo único que va a encontrar son expertos en arrancada en pendiente, pues lo único plano que tenemos es la cancha del estadio :D.

En Manizales no han vendido ninguna me informaron en el concesionario, me gustaría saber si alguien más de esta ciudad ha hecho el test drive.
En la prueba que le hice en Tunja con el ASR arranque en pendiente evita que patine o chirreen las llantas, por mas que uno hunda el acelerador, sin el ASR se siente mas pique; como un carro sin ASR normal. Pero tiene buen empuje y desde las 2500 rpm entra el turbo. De todas maneras en la 1.6 sin turbo se siente menos caballos, con la 1.5 turbo es una delicia sentir como responde con solo pizar un poco el acelerador. Yo optaria por la 1,5.