General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

Bones-T

Antiguo y Clásico
Dic 25, 2009
503
Señores Para un el motor de un dynamique 8v con 51mil km cual es el aceite recomendado si no se consigue el elf 15w40? tiene alguna consecuencia cambiarse a sintentico o semi sintentico? pregunté en una serviteca reconocida el cambio y me comentan que shell no vende 15w40 me ofrecen otro con un codigo distinto que segun ellos es similar. gracias.
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Saludos.

Por favor. me gusta mucho el renault stepway y quiero comprar un segundaso por ahi de 28 mill. pero alguien me dice que los Renault son muy costosos de repuestos y que mejor un chevrolet pero yo no veo en otras marcas y con ese precio un carro que tenga caracteristicas similares a la de un stepway pues no es un campero pero tiene mejor comportamiento en destapado que un sedan y es un carro mas alto y eso tbn me gusta.
¿Ayuda como es el tema con los repuestos o que otro carro me aconsejan?
Por cierto es mi primer carro.
Yo tengo el carro hace 3 años y no ha tenido mayores líos por lo tanto poca inversión en repuestos. Lo único que he comprado hasta ahora fueron los discos de los frenos a 69 mil cada uno y las pastillas de los frenos 70 mil. Lo único es que no he podido conseguir el bombillo de la exploradora, en alborautos Tunja dicen que vale 80 mil pero que no hay ya hace más de un mes detrás del bombillito y nada.
 

catdog_24

Despegó motor
May 4, 2011
35
Señores les comento que ingreso a la familia sandero despues de vender mi aveo 1.4 el cual extrañare por su potencia y consumo (38 kmxgl nada mal) les cuento que de entrada la direccion hidraulica es mas dura al igual que el embrague el cual es mas bajo y sale mas aspero, ademas la dueña anterior del raton me lo entrego con 22800 km y la silla del piloto toca moverla a trancasos, cosas que debemos revisar, de frenos quede preocupado pues ya no tenia pastillas y los discos me recomiendan cambiar o rectificar lo cual ya quedo pensativo

adicional me surge una duda, si SOFASA recomienda aceite ELFo 15w40 en su manual y en todo el mundo recomiendan como minimo 10w30 semi sintetico puedo cambiar de aceite a 10w30 semi asi sea castrol magnatec o shell helix o mobil 2000 ya que la marca elf no me ha gsutado
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
Señores les comento que ingreso a la familia sandero despues de vender mi aveo 1.4 el cual extrañare por su potencia y consumo (38 kmxgl nada mal) les cuento que de entrada la direccion hidraulica es mas dura al igual que el embrague el cual es mas bajo y sale mas aspero, ademas la dueña anterior del raton me lo entrego con 22800 km y la silla del piloto toca moverla a trancasos, cosas que debemos revisar, de frenos quede preocupado pues ya no tenia pastillas y los discos me recomiendan cambiar o rectificar lo cual ya quedo pensativo

adicional me surge una duda, si SOFASA recomienda aceite ELFo 15w40 en su manual y en todo el mundo recomiendan como minimo 10w30 semi sintetico puedo cambiar de aceite a 10w30 semi asi sea castrol magnatec o shell helix o mobil 2000 ya que la marca elf no me ha gsutado

Quien le recomienda 10w30?
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Señores les comento que ingreso a la familia sandero despues de vender mi aveo 1.4 el cual extrañare por su potencia y consumo (38 kmxgl nada mal) les cuento que de entrada la direccion hidraulica es mas dura al igual que el embrague el cual es mas bajo y sale mas aspero, ademas la dueña anterior del raton me lo entrego con 22800 km y la silla del piloto toca moverla a trancasos, cosas que debemos revisar, de frenos quede preocupado pues ya no tenia pastillas y los discos me recomiendan cambiar o rectificar lo cual ya quedo pensativo

adicional me surge una duda, si SOFASA recomienda aceite ELFo 15w40 en su manual y en todo el mundo recomiendan como minimo 10w30 semi sintetico puedo cambiar de aceite a 10w30 semi asi sea castrol magnatec o shell helix o mobil 2000 ya que la marca elf no me ha gsutado
Quien le recomienda 10w30?

Ya que tocan el tema de los aceites, cual han utilizado en sus mantenimientos en caso de que no tengan elf 15w40, ya que se me terminó la garantía entonces pienso llevar el carro a otro sitio para cambio de aceite.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740

Esta me gusta mucho, pongan dacia, sandero 1.6

https://www.motul.com/sv/es-LT/products/recommendation

Ya que tocan el tema de los aceites, cual han utilizado en sus mantenimientos en caso de que no tengan elf 15w40, ya que se me terminó la garantía entonces pienso llevar el carro a otro sitio para cambio de aceite.
Motul 5W40(Antes) o 5w30(Actual) cambios la verdad no veo ninguno, consume igual de combustible, promedio 42km*G
 
Última edición:

catdog_24

Despegó motor
May 4, 2011
35
Ya que tocan el tema de los aceites, cual han utilizado en sus mantenimientos en caso de que no tengan elf 15w40, ya que se me terminó la garantía entonces pienso llevar el carro a otro sitio para cambio de aceite.

mi preferencia es Castrol, mobil o shell ojala en botella (nada a granel) pero este es mi primer renault asi que me uno a su duda, adicional que un aceite mineral por mas de 5000 km ya no esta haciendo su papel
 

javiervisual

Nuevo usuario
Oct 22, 2015
1
hola hace 20 dias compre mi sandero en un concesionario renault me ofrecieron como 2016, pero resulta que no es esta ultima version, sino la que ofrecen es su pagina para colombia , me considero estafado por que en realidad no es la ultima version, mi pregunta es puedo reclamar? pedir un cambio? o ya no hay nada que hacer mucha gracias
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Yo no creo que haya muchas posibilidades de éxito con esa reclamación. Las ultimas unidades del anterior Sandero salieron como 2016 antes de la llegada de la nueva carrocería. En palabras más bruscas le podrían decir "Nosotros no tenemos la culpa que usted no supiera que venía una nueva carrocería". El afán de ellos, igual, era salir del anterior inventario lo más rápido posible para darle cabida al nuevo carro.

De todas maneras, no sobra informarse previamente, antes de adquirir un carro, de cuándo va a cambiar el modelo en cuestión. No se haga mala sangre y disfrute el carro, que también es muy bueno.
 

José Gabriel Blandón

Despegó motor
May 20, 2012
10
Buenas Noches, tengo un Sandero Gt Line y resulta que el liquido refrigerante se esta calentando mucho (hasta hierve), esta semana boto la tapa y regó una parte y la temperatura que muestra en el habitáculo esta en 4 cuatro rayas (cuando lo enciendo esta en cero y luego llega hasta ahí). He visto que el ventilador si se prende pero muy poco, toco las mangueras de liquido refrigerante y todas están muy calientes. Alguien sabe que puede estar pasando?...
 
Última edición:

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Buenas Noches, tengo un Sandero Gt Line y resulta que el liquido refrigerante se esta calentando mucho (hasta hierve) y la temperatura que muestra en el habitáculo esta en 4 cuatro rayas (cuando lo enciendo esta en cero y llegas hasta ahí). He visto que el ventilador si se prende pero muy poco, toco las mangueras de liquido refrigerante y todas están muy calientes. Alguien sabe que puede estar pasando?
Creería que es normal, yo tengo un dynamique y he visto luego de un buen trayecto al apagarlo y abrir el capó que el líquido esta hirviendo pero no he tocado mangueras, sin embargo los compañeros podrían ampliarnos algo. De hecho a veces el indicador de temperatura sube a 6 líneas e inmediatamente se prende el ventilador y a los 2 segundos las líneas bajan a 4 y al rato se apaga.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Para nada es normal. Revise que el termostato funcione adecuadamente.

Buenas Noches, tengo un Sandero Gt Line y resulta que el liquido refrigerante se esta calentando mucho (hasta hierve), esta semana boto la tapa y regó una parte y la temperatura que muestra en el habitáculo esta en 4 cuatro rayas (cuando lo enciendo esta en cero y luego llega hasta ahí). He visto que el ventilador si se prende pero muy poco, toco las mangueras de liquido refrigerante y todas están muy calientes. Alguien sabe que puede estar pasando?...
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes

José Gabriel Blandón

Despegó motor
May 20, 2012
10
Para nada es normal. Revise que el termostato funcione adecuadamente.

Por lo que he visto el termostato funciona bien, cuando el carro está frío no llega refrigerante al tarro y cuando sube temperatura veo que comienza a llegar (según he leído eso es un indicador que está bien) además si enciendo el aire acondicionado se baja la temperatura del motor. Yo insisto que se prende muy poco el ventilador, de hecho siempre que apago el carro lo miro y no esta girando, se que esta bueno porque como dije con el ac funciona. Que me recomiendan?
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Por lo que he visto el termostato funciona bien, cuando el carro está frío no llega refrigerante al tarro y cuando sube temperatura veo que comienza a llegar (según he leído eso es un indicador que está bien) además si enciendo el aire acondicionado se baja la temperatura del motor. Yo insisto que se prende muy poco el ventilador, de hecho siempre que apago el carro lo miro y no esta girando, se que esta bueno porque como dije con el ac funciona. Que me recomiendan?
Alguna vez me pasaba lo mismo en un mazda 626 y era la instalación eléctrica que no pasaba buena corriente se habían tostado por las altas temperaturas. Podría ser también la "pera" sensor de temperatura. Falta de buen paso de corriente y el ventilador no gira lo suficiente, bueno el caso parece ser corriente. Habría que llevarlo a algún taller especializado en radiadores.
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Buenas tardes. Voy para 3 años con el carro y aunque llevo 40 mil km, por tiempo según el manual toca cambiar el kit de repartición. La pregunta es alguien lo ha cambiado ya y más o menos en cuanto sale. Gracias
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
Buenas tardes. Voy para 3 años con el carro y aunque llevo 40 mil km, por tiempo según el manual toca cambiar el kit de repartición. La pregunta es alguien lo ha cambiado ya y más o menos en cuanto sale. Gracias

Yo tengo un setpway 2012 en enero de este año con 28.365 km le cambiaron.

Juego correa accesorios 309.000
Juego correa distribucion DU C 110.000
Correra reparticion motor 50.000
Mano obra 200.000

Accedí a cambiar estas piezas xq no tengo tiempo para ir de taller en taller. Pero sinceramente es una bobada hacer ese cambio a tan corto kilometraje. Un familiar tiene un stepway 2012 con 71.000 km y no le han cambiado nada. Justo anda viendo donde ir por ese arreglito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Yo tengo un setpway 2012 en enero de este año con 28.365 km le cambiaron.

Juego correa accesorios 309.000
Juego correa distribucion DU C 110.000
Correra reparticion motor 50.000
Mano obra 200.000

Accedí a cambiar estas piezas xq no tengo tiempo para ir de taller en taller. Pero sinceramente es una bobada hacer ese cambio a tan corto kilometraje. Un familiar tiene un stepway 2012 con 71.000 km y no le han cambiado nada. Justo anda viendo donde ir por ese arreglito.
Duro el golpe, alguien de Tunja o de Duitama que conozca un buen sitio para cambiar esas piezas. Yo creo que por fuera de concesionario se ahorra unos 200 mil, la cosa es como dice Clancy ponerse a dar vueltas para conseguir cada cosa.

Lo otro es cuanto tiempo le demoraron el carro para hacer ese cambio?