General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
Duro el golpe, alguien de Tunja o de Duitama que conozca un buen sitio para cambiar esas piezas. Yo creo que por fuera de concesionario se ahorra unos 200 mil, la cosa es como dice Clancy ponerse a dar vueltas para conseguir cada cosa.

Lo otro es cuanto tiempo le demoraron el carro para hacer ese cambio?

El carro duro un dia entero, ya que tenía que hacer cambio de aceite y demas cositas. Pero la próxima vez lo dejo hasta que cumpla los 50.000km de uso es decir (78.000) creo que si las piezas de repuesto son origuinales pues duraran ese recorrido. ( es mi opinión)
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
El carro duro un dia entero, ya que tenía que hacer cambio de aceite y demas cositas. Pero la próxima vez lo dejo hasta que cumpla los 50.000km de uso es decir (78.000) creo que si las piezas de repuesto son origuinales pues duraran ese recorrido. ( es mi opinión)
Me preocupa que ya me figura el cambio de aceite, alineación y balanceo. Normalmente eso me vale 300 mil en concesionario y si me toca sumarle unos 400 mil por el kit de repartición eso no me gusta :(
 

ARKOS79

Despegó motor
Jul 3, 2011
32
buen dia
les comento compre stepway usado 2013 con 34000
acudo si me pueden ayudar con lo siguiente, estoy leyendo foro y tengo dudas
1 que mantenimiento me recomienan en este km
2 en el indicador de temperatura cual es el valor normal 4 rayas?
3 ultimamente encuentro sonido como zumbido cuando acelero (no se mucho de vehiculos es pertienente verificar ralenti, verificar cables alta, bujias)
4 es normal que el ventilador no se encienda a menudo, liquido refrigerante esta nivel normal
agradezco la informacion que me puedan suministrar

y si saben de un taller en cali confiable donde puedan valorar
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Muchachos alguien sabe como abrir el carro sin llaves, se me quedaron dentro del sandero y no tengo la llave de copia porque me la botaron en la casa
Bueno me autocito, se pudo abrir el carro con una cabuya delgada verde, se mete por el filo de la puerta de lado a lado con un nudo falso y se enlaza el seguro, se apreta el nudo y se hala la cuerda hacia arriba suavemente para sacar el seguro. Tiempo: 40 minutos tratando de enlazar el seguro, tocó meter por arriba de la puerta un alambre dulce para ayudar a enlazarlo.
Moraleja: cargar el control de la alarma por aparte de la llave.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
buen dia
les comento compre stepway usado 2013 con 34000
acudo si me pueden ayudar con lo siguiente, estoy leyendo foro y tengo dudas
1 que mantenimiento me recomienan en este km
2 en el indicador de temperatura cual es el valor normal 4 rayas?
3 ultimamente encuentro sonido como zumbido cuando acelero (no se mucho de vehiculos es pertienente verificar ralenti, verificar cables alta, bujias)
4 es normal que el ventilador no se encienda a menudo, liquido refrigerante esta nivel normal
agradezco la informacion que me puedan suministrar

y si saben de un taller en cali confiable donde puedan valorar
Felicitaciones buen kilometraje, una de las formas de saber que le han hecho a un carro es solicitar el historial, facturas, preguntar donde le han hecho los mantenimientos, en un vehículo tan nuevo y a lo mejor con único dueño este le suministra los datos que usted necesite.
El cambio de aceite se hace cada 10 mil km debe haber una etiqueta en el panorámico de cuando le toca, el aceite es marca elf 15w40 igual filtro de aire y de aceite.
Si al prender al aire no siente mucha fuerza, haga cambiar el filtro del habitáculo se hace cada 20 mil km
Las rayitas siempre serán máximo las 4 que comentó creería que equivalen a unos 90 - 95 grados
Es normal que el ventilador prenda y apague incluso queda prendido un rato después de apagar el carro
Lo del zumbido si difícil.. Pero creería que no tiene que ver con la instalación de alta ni las bujías. El ralentí debe marcar en la mitad entre 0 y 1000 rpm

En la imagen lo que recomienda el manual de mantenimiento
IMG_20151109_103741.jpg
 

Henry437

Usuario
Nov 13, 2015
12
Buenas noches. Soy nuevo en el foro.
Les comento que acabe de adquirir un Stepway Trek 2016 Full, tal vez era el ultimo que quedaba entendiendo que ya esta le nueva versión, pero pues me gusta mas este modelo que el nuevo. Mi duda es en cuanto al tema de accesorios, lo único que le coloque directamente en el concesionario fue la alarma, que me aconsejan adicional que deba instalar principalmente en cuanto a temas de seguridad. Mil gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fraluisa

Fraluisa

Nuevo usuario
Nov 14, 2015
1
las dos Cosas. Me lo entregaron con la alarma funcionando con la llave original (la de abajo) y la llave de repuesto con el control original de la alarma, pero desde la lleve original manejo la alarma y me gusta mas asi que tener dos llaves aparte (carro y alarma)
Ver el archivos adjunto 49790
Saludos
Soy nuevo en el foro, me monte en un stepway Trek 2016 full, cero kilometros.
Alguien tiene el manual de la alarma renault original? (llavero en forma de rombo con los cuatro botones) Por favor requiero hacer ajustes de sensibilidad del modulo pero no dispongo del manual, no me lo entregaron. Gracias

Buenas noches. Soy nuevo en el foro.
Les comento que acabe de adquirir un Stepway Trek 2016 Full, tal vez era el ultimo que quedaba entendiendo que ya esta le nueva versión, pero pues me gusta mas este modelo que el nuevo. Mi duda es en cuanto al tema de accesorios, lo único que le coloque directamente en el concesionario fue la alarma, que me aconsejan adicional que deba instalar principalmente en cuanto a temas de seguridad. Mil gracias.

Hola Henry
Tambien yo instale la alarma, adicionalmente le instale los protectores (contra robo) a los espejos retrovisores, el seguro para el repuesto y el protector del baul. Queria instalar las barras cruzadas pero el precio me desmotivo en este deseo. Con respecto a la alarma (la del control en forma de rombo) me he enterado de que tiene ajustes de sensibilidad y otras cosas pero no recibi el manual para aprender a hacerle esto ajustes. Otra cosa que no me gusto fue que desactivaron el bloqueo central del carro (el que tambien funciona desde la llave) que es la seguridad con que viene de fabrica.
 
Última edición por un moderador:

weagudelo

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2013
97
Saludos
Soy nuevo en el foro, me monte en un stepway Trek 2016 full, cero kilometros.
Alguien tiene el manual de la alarma renault original? (llavero en forma de rombo con los cuatro botones) Por favor requiero hacer ajustes de sensibilidad del modulo pero no dispongo del manual, no me lo entregaron. Gracias



Hola Henry
Tambien yo instale la alarma, adicionalmente le instale los protectores (contra robo) a los espejos retrovisores, el seguro para el repuesto y el protector del baúl. Quería instalar las barras cruzadas pero el precio me desmotivo en este deseo. Con respecto a la alarma (la del control en forma de rombo) me he enterado de que tiene ajustes de sensibilidad y otras cosas pero no recibí el manual para aprender a hacerle esto ajustes. Otra cosa que no me gusto fue que desactivaron el bloqueo central del carro (el que tambien funciona desde la llave) que es la seguridad con que viene de fabrica.
Hola! El manual te lo dan en la Renault. Me entregaron mi Stepway 2016 y el manual de alarma vino con toda la documentación que te entregan cuando compras el vehículo.
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Buenas noches. Soy nuevo en el foro.
Les comento que acabe de adquirir un Stepway Trek 2016 Full, tal vez era el ultimo que quedaba entendiendo que ya esta le nueva versión, pero pues me gusta mas este modelo que el nuevo. Mi duda es en cuanto al tema de accesorios, lo único que le coloque directamente en el concesionario fue la alarma, que me aconsejan adicional que deba instalar principalmente en cuanto a temas de seguridad. Mil gracias.

Saludos
Soy nuevo en el foro, me monte en un stepway Trek 2016 full, cero kilometros.
Alguien tiene el manual de la alarma renault original? (llavero en forma de rombo con los cuatro botones) Por favor requiero hacer ajustes de sensibilidad del modulo pero no dispongo del manual, no me lo entregaron. Gracias



Hola Henry
Tambien yo instale la alarma, adicionalmente le instale los protectores (contra robo) a los espejos retrovisores, el seguro para el repuesto y el protector del baul. Queria instalar las barras cruzadas pero el precio me desmotivo en este deseo. Con respecto a la alarma (la del control en forma de rombo) me he enterado de que tiene ajustes de sensibilidad y otras cosas pero no recibi el manual para aprender a hacerle esto ajustes. Otra cosa que no me gusto fue que desactivaron el bloqueo central del carro (el que tambien funciona desde la llave) que es la seguridad con que viene de fabrica.

Como les dijeron, pidanlo en Renault, se lo deben dar.

En cuanto accesorios, solo seria al alarma y eso, la verdad es que no ayuda mucho en caso de robo, si acaso para saber si se activo cuando usted no estuvo, del resto la de serie es más que suficiente.

Lo demas sale más economico por fuera, yo afortunadamente nunca instale nada de esos vainas contra robo, esa es una de las ventajas de estar en una ciudad intermedia, aunque he visitado constantemente ciudades capitales como Bogota-Medellin-Bucaramnaga-Cartagena-Barranquilla y cero problemas, es que el mejor seguro es el sentido común y no dar papaya, para lo demas no hay forma de solucinarlo excepto no sacar el carro (por ejemplo las pirañas que salen y atacan en los semaforos de Bogota...:(:mad::confused:)
 

catdog_24

Despegó motor
May 4, 2011
35
Señores les comento que ingreso a la familia sandero despues de vender mi aveo 1.4 el cual extrañare por su potencia y consumo (38 kmxgl nada mal) les cuento que de entrada la direccion hidraulica es mas dura al igual que el embrague el cual es mas bajo y sale mas aspero, ademas la dueña anterior del raton me lo entrego con 22800 km y la silla del piloto toca moverla a trancasos, cosas que debemos revisar, de frenos quede preocupado pues ya no tenia pastillas y los discos me recomiendan cambiar o rectificar lo cual ya quedo pensativo

adicional me surge una duda, si SOFASA recomienda aceite ELFo 15w40 en su manual y en todo el mundo recomiendan como minimo 10w30 semi sintetico puedo cambiar de aceite a 10w30 semi asi sea castrol magnatec o shell helix o mobil 2000 ya que la marca elf no me ha gsutado


Bueno Señores despues de andar un poco mas de 1000 km con el sandero 8v les puedo comentar que el desencanto que tengo, pasé de un aveo que consideraba que era un bebedor de gasolina sin embargo en el mes que llevo el sandero ha consumido 40000 mas de gasolina teniendo en cuenta que el manejo es moderado, los trancones son los mismos y los recorridos no han cambiado, hoy esperaba llevar la sorpresa con la llenada del tanque pero me quede esperando, un consumo de 38 Km/g en Bogota sin aire iguala la cifra de mi Aveo 1.4 solo que el tanque es mas grande y son 20000 mas en cada tanqueada, el aveo 1.4 tiene 3 HP mas que el sandero y el peso es el mismo

Otra cosa que no me ha gustado es que por mas basico que era el aveo tenia indicador de puertas abiertas, el sandero (version Expression) ni si quiera lo tiene, ademas SOFASA recomienda aceite mineral para 10000 km (15W40 ELF es mineral menos mal lo cambie por Castrol 10W40 semi sintetico) y por mas filtro de aceite que guante mineral es mineral, ademas de entrada con 23000 km los discos de freno estaban muy gastados y las pastillas a mitad de servicio.

realmente el cambio que esperaba no lo fue, lo que si gane fue mas espacio en bodega, me queda la prueba de carretera la cual la realizare pronto en viaje a villavo a ver si la opinion mejora
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Lo que veo es que tenía una dueña perversa que acabó con discos y frenos... y sin hablar lo que usted dice de la silla. A mi Sandero le colocan siempre el semisintetico de ELF en el concesionario, sin importar que el manual hable de mineral.

En cuanto al consumo, espero que haya cambiado el filtro de aire con el cambio de aceite para ver si mejora. Además, sin importar la potencia, al sandero le caben 200cm2 más de aire por lo que consumirá (teoricamente) más combustible. De todas formas vale la pena esperar un poco mas mientras usted se acostumbra al manejo general del vehiculo.
 

catdog_24

Despegó motor
May 4, 2011
35
Lo que veo es que tenía una dueña perversa que acabó con discos y frenos... y sin hablar lo que usted dice de la silla. A mi Sandero le colocan siempre el semisintetico de ELF en el concesionario, sin importar que el manual hable de mineral.

En cuanto al consumo, espero que haya cambiado el filtro de aire con el cambio de aceite para ver si mejora. Además, sin importar la potencia, al sandero le caben 200cm2 más de aire por lo que consumirá (teoricamente) más combustible. De todas formas vale la pena esperar un poco mas mientras usted se acostumbra al manejo general del vehiculo.


Este consumo fue después que le cambiará aceite y filtros
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Bueno Señores despues de andar un poco mas de 1000 km con el sandero 8v les puedo comentar que el desencanto que tengo, pasé de un aveo que consideraba que era un bebedor de gasolina sin embargo en el mes que llevo el sandero ha consumido 40000 mas de gasolina teniendo en cuenta que el manejo es moderado, los trancones son los mismos y los recorridos no han cambiado, hoy esperaba llevar la sorpresa con la llenada del tanque pero me quede esperando, un consumo de 38 Km/g en Bogota sin aire iguala la cifra de mi Aveo 1.4 solo que el tanque es mas grande y son 20000 mas en cada tanqueada, el aveo 1.4 tiene 3 HP mas que el sandero y el peso es el mismo

Otra cosa que no me ha gustado es que por mas basico que era el aveo tenia indicador de puertas abiertas, el sandero (version Expression) ni si quiera lo tiene, ademas SOFASA recomienda aceite mineral para 10000 km (15W40 ELF es mineral menos mal lo cambie por Castrol 10W40 semi sintetico) y por mas filtro de aceite que guante mineral es mineral, ademas de entrada con 23000 km los discos de freno estaban muy gastados y las pastillas a mitad de servicio.

realmente el cambio que esperaba no lo fue, lo que si gane fue mas espacio en bodega, me queda la prueba de carretera la cual la realizare pronto en viaje a villavo a ver si la opinion mejora
El consumo no está tan lejos de los 43 a 45 km/galón que hace el motor, los trancones castigan mucho el consumo, en cuanto aceite, el mio no es sandero pero creo que el motor es lo mismo, con 60 mil recién cumplidos sigue con 15w40 elf y sin problema cada 10 mil km igual los filtros y si el mismo manual recomienda este aceite cada 10 púes... El indicador de puerta abierta consiste en que las luces de parque o permanecen encendidas, indicando que hay una puerta abierta, precario pero está. Lo de los frenos, curioso pero pues cambiar discos y pastillas para estrenar, original, y hacer seguimiento. De pronto ya le cogió mala fe al cacharrito y así nada que hacer, a cambiar de carro. Saludos
 

catdog_24

Despegó motor
May 4, 2011
35
El consumo no está tan lejos de los 43 a 45 km/galón que hace el motor, los trancones castigan mucho el consumo, en cuanto aceite, el mio no es sandero pero creo que el motor es lo mismo, con 60 mil recién cumplidos sigue con 15w40 elf y sin problema cada 10 mil km igual los filtros y si el mismo manual recomienda este aceite cada 10 púes... El indicador de puerta abierta consiste en que las luces de parque o permanecen encendidas, indicando que hay una puerta abierta, precario pero está. Lo de los frenos, curioso pero pues cambiar discos y pastillas para estrenar, original, y hacer seguimiento. De pronto ya le cogió mala fe al cacharrito y así nada que hacer, a cambiar de carro. Saludos


Tiene razon, habia que configurar la alarma para que indicara las puertas abiertas de forma PRECARIA, aunque no deberia ser asi, en lo de mala fe tampoco es para tanto, solo que cambie el aveo esperando mas y realmente es igual en muchas cosas, falto en otras y menos en otras, como todo cambio, voy a hacerle caso a pilotico, esperare a ver como se sigue comportando
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Bueno, hoy se hizo al sandero dynamique 2013 la revisión de los 40 mil km, les cuento que tuvo un costo de 310 mil pesos en alborautos Tunja. Básicamente cambio de aceite del motor, lubricación de suspensión y ajuste de carrocería. Los puntos de revisión de sistema eléctrico, luces, escaneo de motor y demás dudo mucho que los hagan con lo que pasó. Resulta que hace como 2 meses se fundió el bombillo de una exploradora y es la hora que no lo he conseguido. En la mañana cuando entregué el carro no hice referencia a eso pero cuando fui a recogerlo en la tarde pregunté si habían encontrado algún problema con las luces o algo y me dijeron que todo perfecto todas las luces están funcionando muy bien, entonces dije tengo esta exploradora fundida hace dos meses ¿cómo no lo notaron si revisaron todas las luces? Y me responden es que se revisaron las luces principales y se nos pasaron las exploradoras. En ese orden de ideas 300 mil por un cambio de aceite y una hoja con chulos las huev........s para los 50 mil busco una serviteca si no es que a lo mejor ya lo he vendido.

Por lo menos si rotaron las llantas y me lo entregaron lavado.
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Porque no encontré donde llevar el carro aquí en Tunja y que tuvieran el aceite 15w40 y pues para ir hasta Bogotá por eso que pereza me sale más caro 7 peajes y 50 mil de gasolina ida y vuelta además de perder todo el día por allá.
El problema es que le dicen a uno tengo tal aceite que es casi lo mismo y aquí traen de esos carros y le ponen de ese aceite sin problemas pero pues no confío además que de mecánica no se nada.
 

aventurero

Nuevo usuario
Nov 12, 2015
2
Duro el golpe, alguien de Tunja o de Duitama que conozca un buen sitio para cambiar esas piezas. Yo creo que por fuera de concesionario se ahorra unos 200 mil, la cosa es como dice Clancy ponerse a dar vueltas para conseguir cada cosa.

Lo otro es cuanto tiempo le demoraron el carro para hacer ese cambio?


Hice esto con un Chevrolet corsa y en el taller que creía confiable me armaron mal la correa y dobló las válvulas. luego tuve que ir al concesionario a reparación. Estas piezas es mejor cambiarlas donde den garantía de verdad. Cada quien sabe lo que hace.