General de Subaru

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Bueno ya me llamaron y me dijeron para cambiar varias cosas. En total serían $1.380.000, no esperaba la cifra.

No he podido comunicarme con mi señora madre, la del billullo, así que les dije que le hicieran lo normal (Aceite, filtros), lo cual sale en 375 mil pesos, que es lo que había pagado por las dos anteriores.

Estoy esperando la hoja de cotización para analizar bien lo demás y su costo. De lo que me acuerdo, me dijeron el cambio de unos soportes, del líquido de frenos y una sincronización que me dijeron era con un líquido y algo que ver con unos inyectores.

Como veran no sé casi nada de esas vainas XD. Si alguien con otro Subaru sabe pues le agradezco, igual lo más seguro es que pague todo para salir de eso. Cuando me llegue la cotización comento acá.

Me sorprendió el precio porque las pastillas estan bien y pensé que sería lo que podría necesitar cambio.

EDIT: Ya me llegó el archivo.

Pone lo siguiente y disculpen lo extenso.

Revisión: $93.750
Sincronizar motor: $187.500
Barra estabilizadora delantera: $60.000
Limpia mariposas: $50.400
Unidades Fuel Injection: $53.064
Arandela tapón carter motor y caja: $5000
Filtro aceite: $30.000
Filtro aire: $85.000
Buje estabilizador: $50.000
Tensor motor: $150.000
Líquido de frenos: $36.000
Filtro AA: $150.000
Aceite: $125.000
Fluido dirección hidráulica: $43.000
Soporte superior motor: $43.500

Me da un poco menos, creo que falta el IVA, ahora pregunto.

Lo de negrilla es lo que le hicieron en las anteriores dos revisiones, lo demás es todo nuevo.

No sé si está caro o no, no tengo muchas referencias. Al Aveo que tenía nunca le hicimos nada raro, igual se vendió con 22000 KM en 3 años, El subaru lo he usado más, ya que apenas cumplió 2 años este 1 de septiembre.

Bueno espero que sea un buen ejemplo para los que se preguntaban sobre los costos.

Las pastillas de frenos, que no me toca cambiarlas aún, cuestan 450 mil pesos las dos delanteras. El Impreza 1.5 tiene tambor atrás.

EDIT2: Bueno ya fui a que me explicaran con lujo de detalles qué era todo eso que le iban a cambiar. Nos dice el hombre que son cosas preventivas, que depronto se podia alargar un poco más su duración, pero no era lo ideal. En fin quedé satisfecho en parte, pero insatisfecho por el hecho de que al Aveo no se le cambio absolutamente nada. Me imagino que este carro tendrá más cosas y más desgaste de algunas piezas.

Costo total: $1'334.000

Quedo atento a sus comentarios a ver si me tumbaron o qué jaja.
 
Última edición:

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
El carro no esta todavía en garantía?
Las piezas de soporte motor y barra estabilizadora no las cubre la garantía, el tensor motor es que? de la correa de accesorios? es otro ítem que debería cubrir la garantía
Que kilometraje tiene el carro?
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
El carro no esta todavía en garantía?
Las piezas de soporte motor y barra estabilizadora no las cubre la garantía, el tensor motor es que? de la correa de accesorios? es otro ítem que debería cubrir la garantía
Que kilometraje tiene el carro?

La garantía como que no cubre esas cosas, dicen que son piezas de desgaste y ya. La correa todavía no está para cambio.

El carro tiene 23300 KM.

En repuestos en sí se iban como 900 mil pesos, lo demás es mano de obra :confused:

La verdad no tengo yo un texto donde se explique todo lo que cubre la garantía.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
La garantía como que no cubre esas cosas, dicen que son piezas de desgaste y ya. La correa todavía no está para cambio.

El carro tiene 23300 KM.

En repuestos en sí se iban como 900 mil pesos, lo demás es mano de obra :confused:

La verdad no tengo yo un texto donde se explique todo lo que cubre la garantía.

La mano de obra no la deben cobrar.
Tampoco haría la sincronización, ni la limpieza de inyectores.
Seria interesante que pidiera un clausula de la garantía para poder orientarle mejor.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
La mano de obra no la deben cobrar.
Tampoco haría la sincronización, ni la limpieza de inyectores.
Seria interesante que pidiera un clausula de la garantía para poder orientarle mejor.

Voy a mandar correo para que la envíen, en su defecto me pasaré por la vitrina a ver.
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Voy a mandar correo para que la envíen, en su defecto me pasaré por la vitrina a ver.
Mi Tiida tiene casi el mismo tiempo que tu carro (Cumple los 2 años el 9) y ya tiene 44.000 km :(, pero en las revisiones no han pedido cambio de nada, se le han cambiado cosas por garantía como soporte del pre-silenciador que producía produce ruido y me ha tocado cambiarle la batería y en general lo he llevado por ruiditos parasitos, pero no me parece que a un carro como el tuyo con apenas 23.300 km y un carro tan robusto como lo es un Subaru ensamblado en japón sea necesario cambio de algunos items que aparecen ahí. Me parece que ellos tiran el lance de cambiar cosas que aún tienen vida útil para ver si uno cae, recuerdo cuando yo llevé mi carro a la revisión de 10.000 km había otro Tiida igualito al mio para la misma revisión y por casualidad vi la factura, le metieron miles de arandelitas que al mio no le "cambiaron" y la factura de ese se le fue como a $60.000 más, incluso supe de casos en el taller de Mazda hace unos años que le cobraron una revisión a un Mazda 6 y literalmente ni lo tocaron.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG y PPGSM

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Voy a intentar contactar con otro dueño por acá que ya tenga mas KM a ver qué le hicieron al de él. La verdad también me parece que son como muchas cosas para un carro tan nuevo.

El mecánico me mostró lo que iban a cambiar, pero pues como uno no sabe, pues ni puta idea de si estaban para cambio XD.

¿Será que cualquier mecánico sabe de eso? Como para ver si depronto algún conocido conoce a uno y preguntar.
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
De hecho ya estoy pensando hacer la revisión de los 45.000 km de mi carro por otro lado, estoy averiguando un buen sitio que no me cobre lo mismo que el concesionario porque la verdad en una semana ya se le acaba la garantía, teniendo en cuenta que no le siento nada raro al carro, creo que buscando un buen mecánico y dejándole claro que es solo para diagnóstico podría decir que piezas están para cambio, aunque repito, con ese km no creo que sea necesario algún cambio en esas piezas y menos sincronización a menos que tu sientas algo diferente en el manejo habitual que necesite una revisión puntual.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Nada, sólo un ruidito en una ventana, de resto el carro anda bien.

Si me dicen "No, a esas piezas le quedan como mucho 2000 KM" yo hago el cambio de una, pero si les quedan 10000 o por ahí, pues me aguantan hasta la próxima revisión.

Yo ya tengo el carro en mi poder, como no he podido hablar con mi madre, les dije que sólo le hicieran lo que puse en negrilla, es decir lo de siempre y les pagué eso. Quedé en volver el viernes por lo otro.

Esperemos pues que pueda salir de dudas.
 
  • Me gusta
Reacciones: armellaj

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
Nada, sólo un ruidito en una ventana, de resto el carro anda bien.

Si me dicen "No, a esas piezas le quedan como mucho 2000 KM" yo hago el cambio de una, pero si les quedan 10000 o por ahí, pues me aguantan hasta la próxima revisión.

Yo ya tengo el carro en mi poder, como no he podido hablar con mi madre, les dije que sólo le hicieran lo que puse en negrilla, es decir lo de siempre y les pagué eso. Quedé en volver el viernes por lo otro.

Esperemos pues que pueda salir de dudas.


La barra estabilizadora no tendría por qué estar fallando, y si lo hiciera, pelearía la garantía.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Bueno he hablado con los de Subaru.

La libreta de garantía me consta me la entregaron, pero la verdad creo que se extravió, desde la primera revisión no sé dónde está.

Les pedí una y me dijeron que eso era por vehículo, en fin que no me podían dar una. Escribiré a Bogotá a ver, porque eso debe estar online también no sólo en físico me imagino.

Me dice el hombre, el mecánico, que la sincronización la recomienda Subaru a los 20 mil KM, y que los demás cambios son recomendación al cliente, porque pueden generar ruidos molestos, pero que queda a discreción.

Yo le dije que aunuqe fuera recomendación, si ya recomendaban cambiar todo eso tan rápido, para mí eso era algo como defectuoso.

En fin, seguiré esperando para ver si hacerle lo demás o no, y ver cómo consigo una libreta de garantía y otro propietario a ver.

Seguiré informando.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Bueno, continuando con lo escrito.

Hoy me pasé por la vitrina a dos cosas:

1. A ver cómo reponía mi libreta de garantía que está extraviada desde los 50km.
2. Preguntar por un interesante plan que pusieron en la página llamado "Me lo compro"

En cuanto a lo primero, me tomaron los datos y me dijeron que iban a pedirla a Bogotá. Tenían una de estas ahí de otro carro y la pedí para ver lo de la revisión. Efectivamente a los 22500 dice que hay que hacer sincronización del motor y demás, es decir, es rutinario y no va a criterio del que revisa. Voy a hacerle eso, ya que lo dice la libretica, todavía me queda la duda con la barra estabilizadora y los soportes.

En cuanto a lo segundo, apenas mañana martes van a comentarles de qué se trata el plan "Me lo compro", así que no me pudieron dar información. Lo que sí me dijeron es que todos los vehículos están con plan 0% interés dando el 25% de inicial y lo restante diferido a 48 meses. Sufi bajó el puntaje necesario (815), así que gente como yo que había sacado menos (770) ya puede aplicar.

Les comentaré lo que me digan del plan "Me lo compro" a ver si es tan bueno como parece, se me olvidaba decir que este plan es sólo para la Forester, no sé si sólo la de entrada o para todas las versiones.

Detallé el nuevo Impreza. Decir que en cuanto a estética me parece mucho mejor el anterior, que es el que tengo, este me parece no destaca en nada frente a los demás vehículos, se ve muy muy simplón. Para remate sólo tienen la versión sedán, el HB tiene más presencia.

En cuanto al interior me pareció muy bien logrado y con controles simples y fáciles de entender. Tanto el Premium como el Limited vienen con una caja CVT, pero incorporan Paddle Shifters, con lo cual se accede a una relación de seis marchas, algo excelente para los que no nos gusta ese sonido "chimbo" de las CVT.

Ninguna versión incorpora luces HID, otra cosa que no me gustó, pero bueno. En fin, aunque me parece más bonito el mío, si se diera la oportunidad de hacerse con el Limited que es el que viene con cuero y todos los airbags y demás, no dudaría en cambiarlo, dado que pasaría a un carro más seguro.

Bueno ahí dejo eso, a ver qué tal sale ese plan para ver si por fin puedo cambiar de auto, que siempre quiero pero no concreto nada XD.
 
Última edición:

MauriciobyAlfonso

Alto kilometraje
Ene 20, 2013
352
Bueno, continuando con lo escrito.

Hoy me pasé por la vitrina a dos cosas:

1. A ver cómo reponía mi libreta de garantía que está extraviada desde los 50km.
2. Preguntar por un interesante plan que pusieron en la página llamado "Me lo compro"

En cuanto a lo primero, me tomaron los datos y me dijeron que iban a pedirla a Bogotá. Tenían una de estas ahí de otro carro y la pedí para ver lo de la revisión. Efectivamente a los 22500 dice que hay que hacer sincronización del motor y demás, es decir, es rutinario y no va a criterio del que revisa. Voy a hacerle eso, ya que lo dice la libretica, todavía me queda la duda con la barra estabilizadora y los soportes.

En cuanto a lo segundo, apenas mañana martes van a comentarles de qué se trata el plan "Me lo compro", así que no me pudieron dar información. Lo que sí me dijeron es que todos los vehículos están con plan 0% interés dando el 25% de inicial y lo restante diferido a 48 meses. Sufi bajó el puntaje necesario (815), así que gente como yo que había sacado menos (770) ya puede aplicar.

Les comentaré lo que me digan del plan "Me lo compro" a ver si es tan bueno como parece, se me olvidaba decir que este plan es sólo para la Forester, no sé si sólo la de entrada o para todas las versiones.

Detallé el nuevo impreza. Decir que en cuanto a estética me parece mucho mejor el anterior, que es el que tengo, este me parece no destaca en nada frente a los demás vehículos, se ve muy muy simplón. Para remate sólo tienen la versión sedán, el HB tiene más presencia.

En cuanto al interior me pareció muy bien logrado y con controles simples y fáciles de enteder. Tanto el Premium como el Limited vienen con una caja CVT, pero incorporan Paddle Shifters, con lo cual se accede a una relación de seis marchas, algo excelente para los que no nos gusta ese sonido "chimbo" de las CVT.

Ninguna versión incorpora luces HID, otra cosa que no me gustó, pero bueno. En fin, aunque me parece más bonito el mío, si se diera la oportunidad de hacerce con el Limited que es el que viene con cuero y todos los airbags y demás, no dudaría en cambiarlo, dado que pasaría a un carro más seguro.

Bueno ahí dejo eso, a ver qué tal sale ese plan para ver si por fin puedo cambiar de auto, que siempre quiero pero no concreto nada XD.

Amigo forista y qué diferencias hay entre el Limited y la Premium?
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Amigo forista y qué diferencias hay entre el Limited y la Premium?

Hola, sé de las siguientes diferencias:

Limited:

- Tapicería en cuero
- Cámara de reversa
- Sun Roof
- 6 Airbags*
- Rines diferentes (no los he visto personalmente)

No sé la cantidad de Airbags del Premium.

Mañana que tengo mucho más tiempo le echo una ojeada buena y traigo acá los daticos XD.

Ambas versiones traen ABS, EBD y Hill Assist, lo cual me parece muy bueno.
 
  • Me gusta
Reacciones: MauriciobyAlfonso

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Hola, sé de las siguientes diferencias:

Limited:

- Tapicería en cuero
- Cámara de reversa
- Sun Roof
- 6 Airbags*
- Rines diferentes (no los he visto personalmente)

No sé la cantidad de Airbags del Premium.

Mañana que tengo mucho más tiempo le echo una ojeada buena y traigo acá los daticos XD.

Ambas versiones traen ABS, EBD y Hill Assist, lo cual me parece muy bueno.

Ya que va a pasar, averigue por favor sobre las diferentes versiones de la XV y las ofertas que hay o las que vienen...

Gracias.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Bueno, fui hoy otra vez a la vitrina:

1. Las especificaciones del plan "Me lo compro" me las dan mañana, están en junta en Bogotá todos los encargados de los concesionarios capacitándose en eso.

2. El Impreza Limited sólo trae de más la tapicería en cuero, cámara de reversa, sunroof y unos rines con unos detalles diferentes pero del mismo tamaño que los del Premium (16").
Ambas versiones traen sólo dos airbags. Apenas me dijeron esto lo descarté completamente como opción de compra. El precio de lista del Limited es 70M y lo están dejando en 65, me parece un descaro cobrar toda esa plata y que
le pongan puras chucherías al carro, pero lo dejen pelado en seguridad, con sólo dos airbags, un carro de ese precio para mí ya debe llevar 6 como mínimo, le cogieron las malas mañas a Toyota en ese sentido, la verdad muy desilusionado
por eso. Espero que no vendan ni uno para que se vean obligados a traer algo más decente, la misma vendedora me dijo que se habían sorprendido al ver ese detalle.

Ya que va a pasar, averigue por favor sobre las diferentes versiones de la XV y las ofertas que hay o las que vienen...

Gracias.

3. Carlos, por ahora lo que tienen en la XV, además del plan 0% interés mencionado antes, es un descuento por pago de contado con los cuales la Premium queda en 75M y la Limited en 85, quedaron en mandarme unas cosas al correo, apenas las reciba veo que más puedo aportar. Me dijeron que tienen una XV Premium modelo 2012 plateada con caja mecánica la cual dejan en 65M, sólo queda esa, no sé cuánto dure porque está a buen precio.

Bueno eso lo que pude averiguar, si se dan las cosas, será una Forester. Ya un Impreza ni por el chiras, dado que le quitaron lo único que me animaba a comprarlo, pasar a un carro con 6 airbags.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Spin gracias por el dato.

Pregunta, la XV 2012 mecánica, cómo viene equipada?, tiene bajo?

Gracias y estoy pendiente de la información que le envíen al correo.

Saludos.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Spin gracias por el dato.

Pregunta, la XV 2012 mecánica, cómo viene equipada?, tiene bajo?

Gracias y estoy pendiente de la información que le envíen al correo.

Saludos.

La XV del 2012 trae lo mismo que la Premium actual, no me han mandado nada al e-mail así que no sé el equipamiento, por lo menos en seguridad si viene completa (6 airbags, ABS, EBD) no sé qué más.
Y no, ninguna XV viene ya con bajo.

En cuanto al plan "Me lo compro", hoy averigué y es como sigue:

Ud paga mínimo el 35% del vehículo ahora (cualquier modelo de la Forester), el resto lo financia SUFI. En los 3 años siguientes ud paga los intereses correspondientes a lo que prestó, pero abona menos capital. Por eso le quedan cuotas más bajas que si fuera una financiación tradicional a 3 años. En la cuota 36 debe pagar o refinanciar lo que deba.

Para que se entienda mejor pondré los datos con la Forester Premium, precio: $ 74.990.000.

La cuota inicial sería de $26.000.000, luego las cuotas en los 3 años siguientes le quedarían por el orden de los $800.000, esta cuota no incluye los seguros.

Al final del plazo, es decir en la cuota 36, debe pagar lo restante del crédito (en este caso habríamos financiado $48.990.000), por lo cual la deuda sería una cifra cercana a los 35MM de pesos en ese momento.

Todo va con un interés del 0.9%.

EDIT: Se me olvidaba, si no tiene toda esa plata al final, puede refinanciar esa deuda.
 
Última edición: