General del Chevrolet Sail (2013-2020)

georgeart

Despegó motor
Oct 12, 2011
52
pues de ser así habría que tenernos:p por que chevrolet siendo lider en ventas y con buenos comentarios de su producto creería yo que aumentaría las ventas no de los compradores incautos si no de aquellos que se preocupan por conocer las apreciaciones de los conocedores del fabuloso mundo de los vehiculos ya que con su buen criterio pueden ser un punto de partida para la elección de un vehículo:) lo que muchos esperamos es el consumo factor determinante.:rolleyes:
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Entonces el aveo es bueno segun el pensamiento de algunos foristas que si se vende bastante...
Por eso en Colombia recibimos este tipo de carros sin personalidad y pelados o a unos valores exorbitantes frente a su calidad... este carro aunque con corbatin es chino... y es extremadamente caro para lo que ofrece...
no es nada personal pero no se puede seguir justificando la mala calidad que cada vez y reiterativamente nos ofrece chevrolet...
Por favor no exaltemos carros que de una u otra manera no son buenas opciones para las personas que no conocen de este tema... por el pre cio de un sail existen de lejos mejores opciones... :(
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Yo me pregunto, quien ha dicho eso? :confused:

Y de momento confio mas en los comentarios de alguien que si ha visto el carro por dentro y por fuera ;)
Si leyera el foro completo se daría cuenta de que fui de los primeros que monto una foto del sail y que lo probo... hace mas de 4 meses; creo que eso me da un poco de criterio para hablar del carro...
 

georgeart

Despegó motor
Oct 12, 2011
52
Entonces el aveo es bueno segun el pensamiento de algunos foristas que si se vende bastante...
Por eso en Colombia recibimos este tipo de carros sin personalidad y pelados o a unos valores exorbitantes frente a su calidad... este carro aunque con corbatin es chino... y es extremadamente caro para lo que ofrece...
no es nada personal pero no se puede seguir justificando la mala calidad que cada vez y reiterativamente nos ofrece chevrolet...
Por favor no exaltemos carros que de una u otra manera no son buenas opciones para las personas que no conocen de este tema... por el pre cio de un sail existen de lejos mejores opciones... :(

afortunadamente es solo una apreciación :confused: yo tampoco justifico que chevrolet nos traiga carros sobre todo tan distintos en temas de seguridad a los que se encuentran en otros países pero creo que para este segmento (puedo estar equivocado) los mismos vehículos que hay en otros países tienen mas aditamentos de seguridad y la verdad no creo que sea por que las marcas deciden ponerlo o no creo que se trata mas de políticas de gobierno u obligaciones de lo mínimo que debe tener un vehículo en seguridad para que pueda ser ofrecido al publico.

en cuanto a los materiales bueno de ese tema si no hago apreciaciones por que la verdad no es de mi conocimiento.:confused:
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Del 21 de Febrero
No se si ya esta vendido o hay guardan carros que no caben en el concecionario
Manana voy a.tratar de ir y pedir mas informacion.... Hoy estuve muy ocupado...pero hare la investigacion completa.... Le pregunte al tipo del.hotel y me.dijo que en ecuador estan.muy.contentos.con el.consumo, el sabado voy.a ir a un publo em.ecuador a comprar unos encargos.bugenos y averiguare mas, si es.verdad el.consumo por encima de 50 km/g le auguro un renacimiento a chevrolet en ese segmento... Viene con doble air bag y abs al menos el que vi

Aqui la.hacen hermoso el concecionario queda rn tulcan, lo matriculan en ecuador, nad baratos natricula e.impuestos, y luego con permiso andino el petsonaje puefe transitar libre por narino, si nesecita ir al interior de colombia, facil permiso por 3 meses y gasolina mad barata y los precios al cambio muy accesibles. El sabado voy a oasara tulcan y averiguo uno

24 de Abril:
yo tuve la.oportunidad de en mi breve estancia en tierras ecuatorianas de probar el sail, la verdad no se si era chino o ecuatoriano no tengo punto de referencia para diferenciarlos.
mi apreciacion es que si viene con un equipo de seguridad como el que plantean va a pegar duro... el carro es agradable de manejar... no es el mejor pero no es incomodo lo maneje desde tulcan hasta quito y se comporta muy parecido en su desempeno al logan no es tragon en comparacion al TRAGUEO, perdon aveo.

para culminar , aunque concidero que no tengo los suficientes argumentos para calificarlo, si sale con un valor parecido al spark gt tiene buenas posibilidades... pero si lo venden por los lados de los 30 millones seria una mala eleccion debido a lo basico y espartano de sus acabados... saben me recordo a un corsa del sedan no recuerdo la referencia pero su manejo se.me asemejo mucho
30 de Mayo

Yo maneje el sail en ecuador... Al menos es mejor que el spark gt y de lejos en desempeno , conduccion y sobre todo consumo que el trageo... Perdon me excuso... Aveo...

Hace unos minutos


Entonces el aveo es bueno segun el pensamiento de algunos foristas que si se vende bastante...
Por eso en Colombia recibimos este tipo de carros sin personalidad y pelados o a unos valores exorbitantes frente a su calidad... este carro aunque con corbatin es chino... y es extremadamente caro para lo que ofrece...
no es nada personal pero no se puede seguir justificando la mala calidad que cada vez y reiterativamente nos ofrece chevrolet...
Por favor no exaltemos carros que de una u otra manera no son buenas opciones para las personas que no conocen de este tema... por el pre cio de un sail existen de lejos mejores opciones... :(

Si leyera el foro completo se daría cuenta de que fui de los primeros que monto una foto del sail y que lo probo... hace mas de 4 meses;creo que eso me da un poco de criterio para hablar del carro...

La verdad no entiendo sus diferentes puntos de vista, cuando lo manejo en Ecuador le pareció buena opción, ahora que no ha manejado la versión con los ajustes hechos para Colombia dice que no.
 

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
Si leyera el foro completo se daría cuenta de que fui de los primeros que monto una foto del sail y que lo probo... hace mas de 4 meses; creo que eso me da un poco de criterio para hablar del carro...
Si lo había leido, pero no cai en cuenta que era la misma persona que hablaba bien de el Sail quien ahora lo criticaba, me queda dificil memorizar el nombre de cada usuario y su comentario, mas cuando estos se contradicen. Disculpe el no haberlo relacionado con las paginas anteriores.

Saludos
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Lo que usted cita es cierto, cuando probé el carro si bien usted me cita dije que no era tan tragón como el aveo... el que maneje allá, ademas también dije que si llegaba por el lado de los 30 millones era una mala elección, y que si llegaba con la seguridad que tenia en ecuador de linea es decir 2 airbag y abs... seria competencia al logan
no he cambiado mi percepción desde entonces, igual llego por encima de los 30 millones, y según lo que entiendo se ajusto para Colombia osea que habría que esperar si el consumo es el mismo ya que la gasolina ecuatoriana dista mucho en calidad de la colombiana y no por mala...
amanecerá y veremos...
 

davidr925

Antiguo y Clásico
Dic 11, 2009
303
Del 21 de Febrero


24 de Abril:

30 de Mayo



Hace unos minutos






La verdad no entiendo sus diferentes puntos de vista, cuando lo manejo en Ecuador le pareció buena opción, ahora que no ha manejado la versión con los ajustes hechos para Colombia dice que no.
seguramente por que no había llegado a Colombia, y probablemente debe ser del tipo de personas que piensa que a Colombia llegan solo cosas malas, por eso ahora tiene ese pensamiento , el problema no es de forma si no de fondo
 
  • Me gusta
Reacciones: juaan2390

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
Por favor no exaltemos carros que de una u otra manera no son buenas opciones para las personas que no conocen de este tema... por el pre cio de un sail existen de lejos mejores opciones... :(

¿Está usted poniendo en tela de juicio las primeras impresiones descritas por M89 sobre el vehículo? :rolleyes:

Creo que ya es hora de dejar de atacar el producto y darle paso a opiniones que cuenten con un alto grado de objetividad y credibilidad, que según lo leído hasta ahora, no son malas y no están plagadas de contradicciones.

Por otro lado, le aseguro que el Sail -así Ud. no quiera- será un éxito en ventas.

Saludos.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Lo que usted cita es cierto, cuando probé el carro si bien usted me cita dije que no era tan tragón como el aveo... el que maneje allá, ademas también dije que si llegaba por el lado de los 30 millones era una mala elección, y que si llegaba con la seguridad que tenia en ecuador de linea es decir 2 airbag y abs... seria competencia al logan
no he cambiado mi percepción desde entonces, igual llego por encima de los 30 millones, y según lo que entiendo se ajusto para Colombia osea que habría que esperar si el consumo es el mismo ya que la gasolina ecuatoriana dista mucho en calidad de la colombiana y no por mala...
amanecerá y veremos...

Como que no dista por mala!!!?? Es pésima!!! Es peor que la de Colombia, de hecho, es la razón por la que no llegó el Sonic a Ecuador, porque el motor resultó imposible de cudrar con ese octanaje!!!

Y la verdad, sus apreciaciones están perdiendo validez por estar plagadas de simple odio hacia la marca (por lo menos así se ve). Si ha tenido un problem especifico, bien, cuente que fue y listo. Pero atacar a un producto que recién está saliendo al mercado colombiano y que hasta el momento ha sido bien recibido en todos los mercados a donde ha llegado, no es facil de entender...
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Como que no dista por mala!!!?? Es pésima!!! Es peor que la de Colombia, de hecho, es la razón por la que no llegó el Sonic a Ecuador, porque el motor resultó imposible de cudrar con ese octanaje!!!

Y la verdad, sus apreciaciones están perdiendo validez por estar plagadas de simple odio hacia la marca (por lo menos así se ve). Si ha tenido un problem especifico, bien, cuente que fue y listo. Pero atacar a un producto que recién está saliendo al mercado colombiano y que hasta el momento ha sido bien recibido en todos los mercados a donde ha llegado, no es facil de entender...

Este tipo de apreciaciones, en mi humilde opinión, mas que odio hacia la marca es hacia las políticas de esta empresas, que si bien buscan grandes utilidades con estos productos en el mercado, juegan a una especie de gallina ciega con el consumidor, y creen que estamos igual que hace 20 años, donde los compradores no nos informabamos de nada y el conocimiento sobre un automovil era para uno o dos afortunados que lo habian visto en otro país, o algún invitado a la ensambladora.

Ahora no, ahora desde que un auto es concepto, ya estamos informados, conocemos de antemano todo el equipo y configuraciones con el que se puede dotar un modelo de automovil, y adquirimos criterio y capacidad de crítica, al sentir la frustración de ser tratados como un mercado de baja categoría en situaciones como esta.

Esta bien, el gobierno nos atraca de frente con todas las arandelas que pagamos por un auto, sea nacional o importado, pero los ensambladores y algunos importadores (Sobre todo Hyundai y Kia), nos siguen vendiendo solo pinta, al igual que Colmotores, y deja una sensación de impotencia ver desde la barrera la manera como el comprador promedio, incauto y lleno de ilusiones respecto a un automovil, cae en el juego de las financiaciones con bajos intereses y "cuentos que no son cuento", a cambio de un producto que a veces deja mucho que desear...

En este caso exaltan que para colombia se adapto la suspensión y se fabrico el interior negro, se reconoce el esfuerzo, pero seguramente a mas de uno, y me incluyo, nos habría gustado escuchar "Para Colombia, se decidió que desde el modelo sin aire acondicionado y vidrios manuales, se equipará con doble airbag y frenos ABS".

Me hizo recordar el foro de la Duster donde alguien citó que al preguntarle a un duro de Sofasa sobre el pobre equipo de seguridad de la Duster 1.6 solo dijo "La gente quiere camioneta a como de lugar"
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Este tipo de apreciaciones, en mi humilde opinión, mas que odio hacia la marca es hacia las políticas de esta empresas, que si bien buscan grandes utilidades con estos productos en el mercado, juegan a una especie de gallina ciega con el consumidor, y creen que estamos igual que hace 20 años, donde los compradores no nos informabamos de nada y el conocimiento sobre un automovil era para uno o dos afortunados que lo habian visto en otro país, o algún invitado a la ensambladora.

Ahora no, ahora desde que un auto es concepto, ya estamos informados, conocemos de antemano todo el equipo y configuraciones con el que se puede dotar un modelo de automovil, y adquirimos criterio y capacidad de crítica, al sentir la frustración de ser tratados como un mercado de baja categoría en situaciones como esta.

Esta bien, el gobierno nos atraca de frente con todas las arandelas que pagamos por un auto, sea nacional o importado, pero los ensambladores y algunos importadores (Sobre todo Hyundai y Kia), nos siguen vendiendo solo pinta, al igual que Colmotores, y deja una sensación de impotencia ver desde la barrera la manera como el comprador promedio, incauto y lleno de ilusiones respecto a un automovil, cae en el juego de las financiaciones con bajos intereses y "cuentos que no son cuento", a cambio de un producto que a veces deja mucho que desear...

En este caso exaltan que para colombia se adapto la suspensión y se fabrico el interior negro, se reconoce el esfuerzo, pero seguramente a mas de uno, y me incluyo, nos habría gustado escuchar "Para Colombia, se decidió que desde el modelo sin aire acondicionado y vidrios manuales, se equipará con doble airbag y frenos ABS".

Me hizo recordar el foro de la Duster donde alguien citó que al preguntarle a un duro de Sofasa sobre el pobre equipo de seguridad de la Duster 1.6 solo dijo "La gente quiere camioneta a como de lugar"

Muchas veces lo he dicho en este foro y lo reitero. A la gente le dan lo que pide.

El cliente promedio llega a dos concesionarios. En el primero, la versión básica de un carro X cuesta 30 millones, viene pelado, pero con 4 Airbags y ABS. En el segundo, la versión básica de un carro Y cuesta 31 pero viene con toooodos los jugueres posibles, pero con solo Airbag para el conductor. El cliente primedio (promedio, reitero, uds que leen esto son aficionados de una manera u otra, les interesa el tema, saben más que el promedio) se va por el del full equipo, no por el de la seguridad, porque es algo palpable.

Qué hace el concesionario del carro X? (o la marca de ese concesionario)?? Facil, conseguir rapido un carro con menos seguridad y más equipo para que ese cliente promedio no se le vuelva a ir para donde la competencia. Que puede hacer la gente para que esto cambie?? Comprar el carro X. Uds lo harían, pero vuelvo y les reitero, uds no son el promedio.

En cuanto al Sail. Ya estoy un poco fuera de la movida en Colombia, no se como está la competencia en cuanto a seguridad, me cuentan??
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Como que no dista por mala!!!?? Es pésima!!! Es peor que la de Colombia, de hecho, es la razón por la que no llegó el Sonic a Ecuador, porque el motor resultó imposible de cudrar con ese octanaje!!!

Y la verdad, sus apreciaciones están perdiendo validez por estar plagadas de simple odio hacia la marca (por lo menos así se ve). Si ha tenido un problem especifico, bien, cuente que fue y listo. Pero atacar a un producto que recién está saliendo al mercado colombiano y que hasta el momento ha sido bien recibido en todos los mercados a donde ha llegado, no es facil de entender...
Aunque en general respeto sus opiniones por el manejo del tema, me parece que no ha ido a ecuador... En este paus que produce mucho menos petroleo que colombia, tienen un precio mucho mas bajo y su octanaje mucho mejor ademas de la calidad, hay un usuario ecuatoriano no recuerdo su nombre se que tiene un megane y puefe corroborar mi informacion para que no se piense que es sesgada... Entonces el comportamiento de un motor bajo condiciones de combustible diferente exige calibracion distinta y por lo tanto su desempeno sera diferente...
Espero que mi comentario no sea cargado de odio como usted piensa, si no basado en mi conocimiento y experiencia como ingeniero...
Ofresco disculpas a los foristas si de algua forma los he.ofendido... Mi inconformidad nunca va dirigida a los propietarios de tal o cual auto... Mi queja va dirigida a.las empresas que buscan solo el interes economico sin devolver en forma de calidad lo que nosotros como usuarios pagamos... Y no es solo colmotores, los importadores tambien nos meten gato por liebre, con una diferencia es que al menos un kia o hyundai viene en custiones de confiabilidad mas que probada y si bien es cierto que no traen lo deseable en seguridad sus.motores son modernos y eficientes en el consumo y los golpean con los.impuestos...
Pero colmotores es nacional y protegida por la regulacion colombiana entonces por que no exigirles que nos vendan mejores productos ; por que no nos los regalan... Entonces no tragemos entero, seamos criticos y sobre todo exijamos calidad por lo que pagamos
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

CARLOS ANDRES LOPEZ

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
193
Ese carro con el conocimiento de haberlo manejado no pagaria mas de 20.000.000 por el... Los de chevrolet nos ven la cara de huev*#@%... Que ira me da con estas.empresas... Lo que hacen es robarnos... Porque un carro con esa estructura y prestaciones ademas de ensamblado en colombia.por 34 millones... Tienen huevo y de dinosaurio...
y todos me criticaban cuando empece a hablar del precio tan alto de este carro y del sonic, pero bueno me encanta que la gente se de cuenta que chevrolet se sigue burlando del consumidor colombiano con esos precios por esos productos. ¡larga vida al logan y sandero!
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza y goblin

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,920
y todos me criticaban cuando empece a hablar del precio tan alto de este carro y del sonic, pero bueno me encanta que la gente se de cuenta que chevrolet se sigue burlando del consumidor colombiano con esos precios por esos productos. ¡larga vida al logan y sandero!
Es verdad un poco alto el precio pero como alguien por ahí escribió 20.000.000?????!!!! Por favor no estamos hablando de una moto, demosle la oportunidad al menos por 1 año a ver como le va y pues el loco que hoy en dia se quiera meter en una versión de un carro sin airbags o ABS problema de el pues para eso están los foros y el internet, para informase y no meter las patas pero ustedes ya saben que contra la publicidad de GM en Colombia y sus promociones carnavalescas nada los ha superado.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

CARLOS ANDRES LOPEZ

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
193
Y no es solo colmotores, los importadores tambien nos meten gato por liebre, con una diferencia es que al menos un kia o hyundai viene en custiones de confiabilidad mas que probada y si bien es cierto que no traen lo deseable en seguridad sus.motores son modernos y eficientes en el consumo y los golpean con los.impuestos...
Pero colmotores es nacional y protegida por la regulacion colombiana entonces por que no exigirles que nos vendan mejores productos ; por que no nos los regalan... Entonces no tragemos entero, seamos criticos y sobre todo exijamos calidad por lo que pagamos[/quote]

Totalmente de acuerdo, exijamos precios justos.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Así sea una PÉCORA se va a vender como arroz!!!!!!

En este país, con el corbatín Chévrolet en la frente, se vende hasta un hueco... aún siendo perversamente malo...

Y no estoy diciendo que el Sail sea o no sea, espero por lo menos a tener el informe completo de M89 para opinar.