General del Chevrolet Sail (2013-2020)

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
hola soy nuevo en el foro;
Pero me surgió una duda los elevavidrios son esos botoncitos delante de la palanca de cambios??

4782elevavidrios.JP.jpg


Si es así me imagino que fue lo que paso, terminaron de diseñar el carro y se dieron cuenta que les falto colocar los elevavidrios, y como vieron el espacio del monedero y no habiendo mas pues hay fueron a parar. Por lo menos los del logan y sandero antiguos quedaban en el tablero pero arriba, no en un sitio tan pero tan rebuscado.

¿Se acuerda que en el Chevrolet Cavalier los botones de los vidrios electricos se encontraban en la consola central antes de la palanca de cambios?, tampoco era una posición muy comoda que digamos pero si un poco más practica.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
De hecho los botones en posición central no son "antiergonómicos". Hasta los BMW E36 los traían ahí junto a la barra de cambios, y yo que me he subido a varios no los encuentro difíciles de operar ni requieren mayor atención para ubicarlos en marcha; le quedan a uno en una posición que resulta muy natural al brazo derecho o izquierdo dependiendo de donde vaya sentado.

Donde la "embarran" los brillantes diseñadores es cuando los ubican 'adelantados', sea en la consola central vertical, o adelante de la barra de cambios. Estirarse hasta allá si es incómodo.
 

CARLOS ANDRES LOPEZ

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
193
Aqui una foto más detallada, a mi modo de ver es una falla de diseño grave y no es para nada dificil de solucionar

Ver el archivos adjunto 44538

Pero ya me imagino a mas de uno que critico a los renault por esta situación, apoyar este diseño por que tiene el corbatin y diciendo que el precio es correcto por que viene equipado de accesorios, cuando lo que nos dan es pañitos de agua tibia a unos precios altos y lo peor es que la gente corre a comprarlos sin informarse de que por ese precio existen mejores opciones.

me parece un sail taxi de ecuador. juzguen ustedes lo que nos venden con precios costosos.
taxi chino.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Migueliño

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,364
hola soy nuevo en el foro;
Pero me surgió una duda los elevavidrios son esos botoncitos delante de la palanca de cambios??

4782elevavidrios.JP.jpg


Si es así me imagino que fue lo que paso, terminaron de diseñar el carro y se dieron cuenta que les falto colocar los elevavidrios, y como vieron el espacio del monedero y no habiendo mas pues hay fueron a parar. Por lo menos los del logan y sandero antiguos quedaban en el tablero pero arriba, no en un sitio tan pero tan rebuscado.
Modo PPGSM On:
aHí
tumblr_lv58xjt69x1qanq7ro1_500.jpg

La verdad es que esos mandos de elevavidrios están muy mal ubicados..... Si estuvieran en un sitio mas asequible la historia fuera distinta... Pero no.
 

FENIXII

Antiguo y Clásico
Feb 21, 2010
328
en el articulo como era de esperar, hablan solo de los "lujos"... y la seguridad donde esta?


Pues yo le sugiero mirar la página web de Chevrolet y ahí encontrará la información que pregunta.

Definitivamente es inaudito ver la forma como se expresa el fastidio contra un carro que apenas llega, que sirvió para que Colmotores hiciera una inversión muy importante para beneficio de nuestro país y que está destinado a un mercado específico.

Me parece obvio que algunas personas no encuentren llamativo el carro o que no corresponda a sus aspiraciones o presupuesto, pero de ahí a escribir permanentemente notas con tonos enardecidos, es verdaderamente curioso. Incluso recuerdo haber leído que se sugería obligar a la ensambladora a poner precios controlados! Bueno, es más fácil que simplemente a quien no le guste Chevrolet ó el Sail ó el Aveo ó cualquiera, pues que compre Peugeot, Citroen, Alfa Romeo, Hyundai, Kia, BMW, Renault, Mazda, Audi o cualquiera otra marca disponible en el mercado.

Si el carro tiene un motor basado en uno de hace algunos años, es problema en Chevrolet, pero no en Volkswagen ni en Renault, si el consumo es alto, es problema en Chevrolet, pero no en Volkswagen, si no tienen todo el equipo de seguridad, que problema con los Chevrolet, pero no en KIA ni Hyundai, si el servicio no es bueno en los talleres, solamente pasa en Chevrolet!

Yo sinceramente espero que al Sail le vaya bien y que quienes lo compren porque así decidan libremente, encuentren un buen carro. Espero que también sirva para que GM siga creyendo que invertir en Colombia es buen negocio y que la industria automotriz en nuestro país progrese para bien de muchos empleos directos e indirectos que dependen de ella.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Pero ya me imagino a mas de uno que critico a los renault por esta situación, apoyar este diseño por que tiene el corbatin y diciendo que el precio es correcto por que viene equipado de accesorios, cuando lo que nos dan es pañitos de agua tibia a unos precios altos y lo peor es que la gente corre a comprarlos sin informarse de que por ese precio existen mejores opciones.

me parece un sail taxi de ecuador. juzguen ustedes lo que nos venden con precios costosos. Ver el archivos adjunto 44540

Esto es basicamente un off-topic y me disculpo de antemano, pero de verdad no entiendo el odio de este usuario hacia Chevrolet. Entiendo que tuvo un problema muy maluco con Continautos (http://automovilescolombia.com/foros/threads/mala-experiencia-continautos.4760/) pero pues no veo como eso tiene que ver con el resto de productos o con la marca en si. Es más, asumo que hasta entonces era que estaba tan feliz con su aveo (http://automovilescolombia.com/foros/threads/general-del-chevrolet-aveo.774/page-102#post-315851) pero después de eso el odio se nota que le sale por los poros. Sin embargo, ese no me parece un argumento para atacar un producto que aún está por lanzarse al mercado. En fin, cada uno con su cuento, sus razones tendra, lo único es que tanto comentario rencoroso pues ya se sale un poco de contexto.
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Pues yo le sugiero mirar la página web de Chevrolet y ahí encontrará la información que pregunta.

Definitivamente es inaudito ver la forma como se expresa el fastidio contra un carro que apenas llega, que sirvió para que Colmotores hiciera una inversión muy importante para beneficio de nuestro país y que está destinado a un mercado específico.

Me parece obvio que algunas personas no encuentren llamativo el carro o que no corresponda a sus aspiraciones o presupuesto, pero de ahí a escribir permanentemente notas con tonos enardecidos, es verdaderamente curioso. Incluso recuerdo haber leído que se sugería obligar a la ensambladora a poner precios controlados! Bueno, es más fácil que simplemente a quien no le guste Chevrolet ó el Sail ó el Aveo ó cualquiera, pues que compre Peugeot, Citroen, Alfa Romeo, Hyundai, Kia, BMW, Renault, Mazda, Audi o cualquiera otra marca disponible en el mercado.

Si el carro tiene un motor basado en uno de hace algunos años, es problema en Chevrolet, pero no en Volkswagen ni en Renault, si el consumo es alto, es problema en Chevrolet, pero no en Volkswagen, si no tienen todo el equipo de seguridad, que problema con los Chevrolet, pero no en KIA ni Hyundai, si el servicio no es bueno en los talleres, solamente pasa en Chevrolet!

Yo sinceramente espero que al Sail le vaya bien y que quienes lo compren porque así decidan libremente, encuentren un buen carro. Espero que también sirva para que GM siga creyendo que invertir en Colombia es buen negocio y que la industria automotriz en nuestro país progrese para bien de muchos empleos directos e indirectos que dependen de ella.
Usted no entiende el concepto de mi comentario... Puefe que lo traiga; pero lo que yo resalto es que se engancha al incauto con lujos superfluos.... Me recuerda un capitulo de nuestra historia, cuando los espanoles les cambiaban a los indigenas espejitos por oro... "Definitivamente el hombre que no conoce la historia esta condenado a repetirla"...
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

FENIXII

Antiguo y Clásico
Feb 21, 2010
328
Usted no entiende el concepto de mi comentario... Puefe que lo traiga; pero lo que yo resalto es que se engancha al incauto con lujos superfluos.... Me recuerda un capitulo de nuestra historia, cuando los espanoles les cambiaban a los indigenas espejitos por oro... "Definitivamente el hombre que no conoce la historia esta condenado a repetirla"...

Créame que tengo muy claro el concepto de sus comentarios...
 
  • Me gusta
Reacciones: davidr925

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,415
Creo que la mayoría tenemos claro eso, a mi me parece que esos comentarios cargados de odios personales desdibujan uno de los objetivos del foro, que es precisamente dar consejo objetivo a personas que no conocen el mundo de los carros como algunos de aqui conocen o conocemos, como decía cohulen en algun post "por encima del promedio"
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
deberiamos bajarle el tono a la discusión, es interesante entrar aqui y aprender de carros. Es entendible que cada quien tenga sus preferencias y que algunas marcas creen ciertos odios como en el caso de chevrolet, pero se vuelve hartisima la discusion cuando se toman tan a pecho los comentarios.Yo tuve Aveo y me fue bien por unas cosas y mal por otras, ahora no me gusta chevrolet y me parece que podrian mejorar la calidad de lo que traen o producen en Colombia. En fin, los invito a quitarse los guantes y bajar el tono, este es uno de los mejores foros que se pueden encontrar en cuanto a carros y es precisamente por la madurez de los participantes.
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Lamento opinar tan tarde sobre el tema de la Gasolina en Ecuador, pero vi el comentario que hablaba del " Forista Ecuatoriano que tiene un Megane" y no pude evitar responderle: ojo no soy Ecuatoriano, a mucho honor soy Colombiano radicado aquí hace muchos años, con esto no quiero decir que ser ecuatoriano sea un insulto, al contrario adoro al Ecuador porque entre muchas cosas me dio la mujer que amo y me esta dando una hija, pero ante todas las cosas mi corazón es y será COLOMBIANO!!!!!

Ahora si,, de la gasolina lo que publico cohulen unos post atrás es totalmente verdadero, la gasolina recién hace dos meses cuando mucho mejoro un poco el octanaje, pero eso no quien decir que la calidad sea la mejor, por mas que le pongo siempre súper que es la mejor y de mas alto octanaje, el carro puntualmente cada 40.000 km me pide afinación de motor y el mugre que sale ni les cuento!!!!

Ahora en Cuanto al sail, dejeme decirles que el solo cambio en el color interior y del tablero (aquí es claro el Interior y el tablero es con fondo naranja) le cambia totalmente la cara al carro, a mi el interior nunca me gusto pero ahorita viendo el interior para Colombia cambio totalmente mi percepción!!!!

Ahora es un carro para ponerle cuidado, aquí se han reportado muy buenos consumos (al menos en Gye) asi que ese carro si va a dar que hablar pero creo que positivamente, aunque Ecuador no es mucho punto de referencia porque aquí son mas amantes de Chevrolet que en Colombia, es un carro que hasta ahora ha sorprendido ya le ha quitado ventas incluso al mismo aveo que hasta hace poco era el sedan mas vendido en el país
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y goblin

davidr925

Antiguo y Clásico
Dic 11, 2009
303
Usted no entiende el concepto de mi comentario... Puefe que lo traiga; pero lo que yo resalto es que se engancha al incauto con lujos superfluos.... Me recuerda un capitulo de nuestra historia, cuando los espanoles les cambiaban a los indigenas espejitos por oro... "Definitivamente el hombre que no conoce la historia esta condenado a repetirla"...
los comentarios son claros para todos , pero los objetivos son ausentes y sin caracter imparcial , como dice alejoram73 no se trata de comentarios con odios , deben ser comentarios que aporten en materia forma y fondo
 
  • Me gusta
Reacciones: juaan2390 y FENIXII

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,837
deberiamos bajarle el tono a la discusión, es interesante entrar aqui y aprender de carros. Es entendible que cada quien tenga sus preferencias y que algunas marcas creen ciertos odios como en el caso de chevrolet, pero se vuelve hartisima la discusion cuando se toman tan a pecho los comentarios.Yo tuve Aveo y me fue bien por unas cosas y mal por otras, ahora no me gusta chevrolet y me parece que podrian mejorar la calidad de lo que traen o producen en Colombia. En fin, los invito a quitarse los guantes y bajar el tono, este es uno de los mejores foros que se pueden encontrar en cuanto a carros y es precisamente por la madurez de los participantes.
Estoy completamente de acuerdo con JUAN K, debemos de pensar que muchas personas pueden utilizar lo escrito en este foro como un ingrediente mas para la toma de una decision, tal cual me paso con la compra del I25 y con lo cual saco dos conclusiones: 1 gracias a todos por sus aportes y consejos, 2 me encuentro completamente complacido con la compra.

Asi mismo evitar pasar a opiniones que no alimentan el concepto sobre "carro como tal", y que por el contrario pueden desdibujar el objetivo de automovilescolombia, recuerden que tenemos foristas de otros paises (lujo que no se lo dan muchos foros), fueron algunos momentos medio aburridores los que pase en el foro del I25 como para ahora vivirlo en este foro, y especialmente sobre un carro que hasta ahora llega al mercado colombiano.
Que podemos ir viendo?
-segun la foto del choque con la bicicleta debe ser extremadamente debil en caso de impactos.
-la posicion de los controles de los vidrios debe ser muy incomodos
-por el motor 1.4 deberia ser economico, pero falta ver la fuerza en nuestra geografia.
-mejora la apariencia
-chevy star es un valor agregado bastante bueno.

y lo ultimo, debemos ser conscientes que para muchas personas este podria ser su primer carro, recuerden la felicidad y los nervios cuando nos toco... asi que la exigencia de muchas personas no es muy alta. les basta un carro nuevo, bonito y que cumpla con ciertas prerrogativas del nuevo dueño o familia.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan k

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,188
En realidad si he ido a Ecuador bastante, justamente por el lado de GM. Y hasta donde recuerdo, la gasolina allá es peor que en Colombia. De hecho, acabo de leer una noticia en que dicen que a partir de este año mejoró un poco (quedando creo que aún por debajo de la colombiana, porque los valores que dan ahí sondel RON y no del MON):

"Las gasolinas que consume en el Ecuador mejoraron en su octanaje desde ayer (Lunes 02/04/2012). La gasolina extra pasó de 81 a 87 octanos y la gasolina súper de 90 a 92 octanos.
Adicionalmente, ambas gasolinas disminuyeron en su contenido de azufre de 2 000 parte por millón a 650 partes por millón.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/negocios/Nueva-gasolina-octanaje-Ecuador-circula_0_674932520.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com"

Y pues nada, en cuanto al Sail... esperar y ver que pasa.

No pretendo contradecirlo, pero a veces lo que los medios de des-información Colombianos nos dicen a veces distan de la realidad percibida globalmente. Con conocimiento de causa, mi automóvil se comportó mucho mejor la semana que estuve en Ecuador que lo que se comporta acá, aparte que la gasolina me rendía, así que tenga más o menos octanaje, para mi la gasolina de Ecuador es mejor que la Colombiana, y aparte a la mitad del precio.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Que podemos ir viendo?
-segun la foto del choque con la bicicleta debe ser extremadamente debil en caso de impactos.

Saludos


Una cosa no tiene que ver con la otra. Estoy seguro que muchas piezas de ese mismo plástico o incluso las aletas que ya no son de chapa en carros de muchas otras marcas se habrían comportado de una forma similar, porque a la larga detrás del parachoques por lo general hay un espacio considerable antes de tocar algún componente. Un capó hoy en día también se hunde con solo tocarlo.

Muchos hasta han cuestionado la seguridad a partir de un plástico doblado que ni siquiera nos da una idea de ningún comportamiento estructural (lástima que aún no haya pruebas). Muy chévere y hasta curiosa la foto, pero eso no sirve para argumentar nada, es como cuando en Top Gear molestaban con el Corvette porque la parte de atrás cedía al presionar con la mano.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y lgxx19

FENIXII

Antiguo y Clásico
Feb 21, 2010
328
me parece un sail taxi de ecuador. juzguen ustedes lo que nos venden con precios costosos. Ver el archivos adjunto 44540 [/quote]

Esa foto anda en internet y no es en Ecuador! Además parece un montaje pues para que se deforme así, el golpe hubiese tumbado esa bicicleta.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Una cosa no tiene que ver con la otra. Estoy seguro que muchas piezas de ese mismo plástico o incluso las aletas que ya no son de chapa en carros de muchas otras marcas se habrían comportado de una forma similar, porque a la larga detrás del parachoques por lo general hay un espacio considerable antes de tocar algún componente. Un capó hoy en día también se hunde con solo tocarlo.

Muchos hasta han cuestionado la seguridad a partir de un plástico doblado que ni siquiera nos da una idea de ningún comportamiento estructural (lástima que aún no haya pruebas). Muy chévere y hasta curiosa la foto, pero eso no sirve para argumentar nada, es como cuando en Top Gear molestaban con el Corvette porque la parte de atrás cedía al presionar con la mano.

Yo prefiero que se doble el plástico a que me doble yo... :p

Hace un año y pico tuve un accidente donde toda la cara de mi carro quedó arrugada, pero yo no sentí ni el latigazo. Antes de "entenderlo" le recriminaba a un amigo mío, périto de una aseguradora, cómo mi carro se había vuelto nada por un impacto a relativa baja velocidad; su comentario fue: "usted está bien? le pasó algo? sintió el impacto?" -no Julián, para nada, estoy perfecto- "ah bueno! entonces no pelee, agradezcale al carro, no ve que para eso es que se arrugan? para que ud salga ileso"...