General del Chevrolet Sail (2013-2020)

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Aunque en general respeto sus opiniones por el manejo del tema, me parece que no ha ido a ecuador... En este paus que produce mucho menos petroleo que colombia, tienen un precio mucho mas bajo y su octanaje mucho mejor ademas de la calidad, hay un usuario ecuatoriano no recuerdo su nombre se que tiene un megane y puefe corroborar mi informacion para que no se piense que es sesgada... Entonces el comportamiento de un motor bajo condiciones de combustible diferente exige calibracion distinta y por lo tanto su desempeno sera diferente...
Espero que mi comentario no sea cargado de odio como usted piensa, si no basado en mi conocimiento y experiencia como ingeniero...
Ofresco disculpas a los foristas si de algua forma los he.ofendido... Mi inconformidad nunca va dirigida a los propietarios de tal o cual auto... Mi queja va dirigida a.las empresas que buscan solo el interes economico sin devolver en forma de calidad lo que nosotros como usuarios pagamos... Y no es solo colmotores, los importadores tambien nos meten gato por liebre, con una diferencia es que al menos un kia o hyundai viene en custiones de confiabilidad mas que probada y si bien es cierto que no traen lo deseable en seguridad sus.motores son modernos y eficientes en el consumo y los golpean con los.impuestos...
Pero colmotores es nacional y protegida por la regulacion colombiana entonces por que no exigirles que nos vendan mejores productos ; por que no nos los regalan... Entonces no tragemos entero, seamos criticos y sobre todo exijamos calidad por lo que pagamos

En realidad si he ido a Ecuador bastante, justamente por el lado de GM. Y hasta donde recuerdo, la gasolina allá es peor que en Colombia. De hecho, acabo de leer una noticia en que dicen que a partir de este año mejoró un poco (quedando creo que aún por debajo de la colombiana, porque los valores que dan ahí sondel RON y no del MON):

"Las gasolinas que consume en el Ecuador mejoraron en su octanaje desde ayer (Lunes 02/04/2012). La gasolina extra pasó de 81 a 87 octanos y la gasolina súper de 90 a 92 octanos.
Adicionalmente, ambas gasolinas disminuyeron en su contenido de azufre de 2 000 parte por millón a 650 partes por millón.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/negocios/Nueva-gasolina-octanaje-Ecuador-circula_0_674932520.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com"

Y pues nada, en cuanto al Sail... esperar y ver que pasa.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
No hay que hacer una revolución. Entendamos la realidad del país: los fletes son altísimos. Incluso es más caro llevar niñeras de B/ventura a Bogotá que el barco por carro de Corea (por dar un ejemplo) a Colombia. La prima de seguro por un contenedor es más alta que en otros países.

El arancel es altísimo, aunque hay algunos beneficiados con TLC, igual se debe pagar un IVA que es bastante caro. Sea el carro armado totalmente por fuera o no.

Eso no es que el cliente exija que sea barato y ya, eso tiene un trasfondo. Por supuesto que hay unos que ponen un precio mucho más alto "porque sí", caso Honda, Citroën, Peugeot... y así mismo han ido perdiendo cuota de mercado (y parece que no les importa, porque no hacen nada y luego salen con descuentos de 10 millones).

En este caso, me parece caro el Sail porque la estructura de costos seguramente es mucho más baja y lo que quieren es hacer un precio de descreme: el que quiera tener "lo último", va a tener que pagar más. Seguramente en menos de un año el Sail de 36 millones ahora, va a valer 30'990.000. y tendrán precios desde 25 millones... porque es un carro low cost, Colmotores sabe manejar bien sus costos, y tiene esa estrategia siempre de tirarse el mercado del usado dando descuentos a la lata.
 

CARLOS ANDRES LOPEZ

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
193
En este caso, me parece caro el Sail porque la estructura de costos seguramente es mucho más baja y lo que quieren es hacer un precio de descreme: el que quiera tener "lo último", va a tener que pagar más. Seguramente en menos de un año el Sail de 36 millones ahora, va a valer 30'990.000. y tendrán precios desde 25 millones... porque es un carro low cost, Colmotores sabe manejar bien sus costos, y tiene esa estrategia siempre de tirarse el mercado del usado dando descuentos a la lata.[/quote]

Exactamente es un low cost. Pobrecitos los gomosos que quieren ser los primeros en comprarlo, pues es un carro costoso que debe bajar de precio como dicen ustedes, en menos de un año.
 

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
MMMM no se y sin haberme leido la totalidad de las pags de este tema ... solo quiero opinar que no me gusto el carro, me sigue pareciendo un aveo renovado (admito que es una "percepcion" no una afirmacion) y no bellamente renovado para mi gusto, si es practico, comodo, versatil ?? quien sabe y lamentablemente ya no le creo a colmotores cuando anuncia sus datos de consumo ademas de la especulacion de precios ojala y esta vez les pase lo del pastorcito mentiroso y sea cierto, por lo menos lo del consumo ...
 
  • Me gusta
Reacciones: bucanero76

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
Aca la gente le da palo solo por que tiene un corbatin en su frente, manejenlo y saquen sus conclusiones.

El review de manuel deja cosas muy positivas para el vehículo, sabiendo que el le da palo a lo que tiene que darle y en sus primeras impresiones el sail no se raja.
Personalmente lo pondria a consederación como compra de primer carro teniendo nefastas experiencias familiares con Renaults (Megane y Logan).
 
  • Me gusta
Reacciones: carde10

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
El articulo citado
Por si quedaban dudas de donde es el CKD de este vehiculo low cost (que aquí lo quieren meter costoso).
http://www.larepublica.com.co/node/15496

dice que el Sail reemplaza al Aveo Emotion, yo pense que el Sonic era el que iba a reemplazar al Aveo. No creo que el Sonic reemplace al Cruze por que apenas si se esta vendiendo desde el 2011. Entonces sera un segmento intermedio entre el Cruze y el Sail?

Saludos,
 

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
El articulo citado

dice que el Sail reemplaza al Aveo Emotion, yo pense que el Sonic era el que iba a reemplazar al Aveo. No creo que el Sonic reemplace al Cruze por que apenas si se esta vendiendo desde el 2011. Entonces sera un segmento intermedio entre el Cruze y el Sail?

Saludos,
Hay que recordar que esta el Aveo normal y el Aveo Emotion, supongo que el Sonic remplaza al Aveo normal y el Sail al Emotion.
Saludos
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Es verdad un poco alto el precio pero como alguien por ahí escribió 20.000.000?????!!!! Por favor no estamos hablando de una moto, demosle la oportunidad al menos por 1 año a ver como le va y pues el loco que hoy en dia se quiera meter en una versión de un carro sin airbags o ABS problema de el pues para eso están los foros y el internet, para informase y no meter las patas pero ustedes ya saben que contra la publicidad de GM en Colombia y sus promociones carnavalescas nada los ha superado.

No conozco el sail pero por lo que he leido, estoy seguro que va a ser un carro de 27-28M en unos cuantos meses y van a llorar los pelotudos que lo compren ahora a 34M
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
Hay que recordar que esta el Aveo normal y el Aveo Emotion, supongo que el Sonic remplaza al Aveo normal y el Sail al Emotion.
Saludos

Yo creeria que el sail va a reemplazar a la gama de aveo básico y GT emotion, y cuando salga el sonic reemplazara a toda la gama Optra y Aveo Emotion Sedán..
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Hay que recordar que esta el Aveo normal y el Aveo Emotion, supongo que el Sonic remplaza al Aveo normal y el Sail al Emotion.
Saludos

Al revez, el Sail reemplaza al Aveo 1.6 y llega hasta donde arrancaba el Emotion. Ahí se encuentre con el Sonic...y casi que con el Cobalt, que reemplazará también al Emotion en la parte de arriba y al optra. Mejor dicho, las cosas no van a quedar organizadas igual...
 

BebeABordo

Usuario
Mar 21, 2011
16
He leído las diferentes apreciaciones del Sail en el foro y quisiera expresar las mías, aclarando que no he tenido la oportunidad de verlo en detalle ni de probarlo.

El frente del carro me parece interesante, la parte trasera no me gusta tanto, pero en general el exterior me parece bonito. El precio si creo que esta un poco desfasado para lo que se ofrece.

En ese orden de ideas y entrando en la discusión Logan-Sandero Vs Sail me parece que con los cambios de la nueva versión los de Renault salen favorecidos, ya que corrigen muchos de los detalles sobre los que la mayoría de los usuarios se quejaban como el de los vidrios eléctricos (no se si estoy equivocado pero me pareció que los controles de los vidrios eléctricos del Sail están en la consola central, si es así cual va a ser el argumento de los vendedores de Chevrolet, ya que ellos lo mostraban como una falla imperdonable de los Renault) y todo esto con un precio inferior al del Sail.

Es solo una opinión y espero no ofender a nadie.
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin y wilisaza

CARLOS ANDRES LOPEZ

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
193
He leído las diferentes apreciaciones del Sail en el foro y quisiera expresar las mías, aclarando que no he tenido la oportunidad de verlo en detalle ni de probarlo.

El frente del carro me parece interesante, la parte trasera no me gusta tanto, pero en general el exterior me parece bonito. El precio si creo que esta un poco desfasado para lo que se ofrece.

En ese orden de ideas y entrando en la discusión Logan-Sandero Vs Sail me parece que con los cambios de la nueva versión los de Renault salen favorecidos, ya que corrigen muchos de los detalles sobre los que la mayoría de los usuarios se quejaban como el de los vidrios eléctricos (no se si estoy equivocado pero me pareció que los controles de los vidrios eléctricos están en la consola central, si es así cual va a ser el argumento de los vendedores de Chevrolet, ya que ellos lo mostraban como una falla imperdonable de los Renault) y todo esto con un precio inferior al del Sail.

Es solo una opinión y espero no ofender a nadie.

Muy acertada su opinion, es un carro de precio desfasado y tienen ese error imperdonable que tenian los renault.
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin y wilisaza

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
Al revez, el Sail reemplaza al Aveo 1.6 y llega hasta donde arrancaba el Emotion. Ahí se encuentre con el Sonic...y casi que con el Cobalt, que reemplazará también al Emotion en la parte de arriba y al optra. Mejor dicho, las cosas no van a quedar organizadas igual...
Correcto, los dije cruzados, pero pienso igual a ud, gracias.
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Buena Tarde

comparto con ustedes el link sobre el reciente lanzamiento de chevrolet el sail aunque creo que se equivocan al decir que estara hasta finales de agosto en las vitrinas pues ya debería estar disponible creo :rolleyes:
http://www.dinero.com/negocios/articulo/gm-colmotores-apuesta-primer-carro-producido-colombia/155192
en el articulo como era de esperar, hablan solo de los "lujos"... y la seguridad donde esta? quisiera quedarme callado pero esto es inaudito; cito textualmente:
"Posee un equipamiento que varía de acuerdo a cada versión: aire acondicionado de alta capacidad, alarma, eleva vidrios delanteros, espejos eléctricos y panel de instrumentos central con bordes cromados. El vehículo cuenta además con radio CD/MP3 con entrada auxiliar para dispositivos externos como Ipod y USB. " :confused: Lastimosamente esto es lo que le importa a los incautos...:(
 

SEECARS

Antiguo y Clásico
Ene 27, 2012
246
en el articulo como era de esperar, hablan solo de los "lujos"... y la seguridad donde esta? quisiera quedarme callado pero esto es inaudito; cito textualmente:
"Posee un equipamiento que varía de acuerdo a cada versión: aire acondicionado de alta capacidad, alarma, eleva vidrios delanteros, espejos eléctricos y panel de instrumentos central con bordes cromados. El vehículo cuenta además con radio CD/MP3 con entrada auxiliar para dispositivos externos como Ipod y USB. " :confused: Lastimosamente esto es lo que le importa a los incautos...:(

No hay nada que hacer; "el chino aunque se vista de seda(ó corbatin) chino se queda". :confused::confused::confused:
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG y goblin

Andres Molina

Despegó motor
Jul 11, 2012
12
hola soy nuevo en el foro;
Pero me surgió una duda los elevavidrios son esos botoncitos delante de la palanca de cambios??

4782elevavidrios.JP.jpg


Si es así me imagino que fue lo que paso, terminaron de diseñar el carro y se dieron cuenta que les falto colocar los elevavidrios, y como vieron el espacio del monedero y no habiendo mas pues hay fueron a parar. Por lo menos los del logan y sandero antiguos quedaban en el tablero pero arriba, no en un sitio tan pero tan rebuscado.