General del Chevrolet Sail (2013-2020)

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,222
Igual no es culpa (exclusiva) de las marcas ni de las ensambladoras ni de los concesionarios, gran parte de la culpa es de los compradores, en un País donde la gente prefiere unos rines de aleación, un sunroof y un radio táctil en vez de ABS, 4 bolsas de aire y ASR por el mismo precio los que venden simplemente traen y ensamblan lo que la gente pide, y no podemos entonces culpar a los concesionarios, ensambladoras e importadores de la elección del comprador ni criticarlos por la falta de criterio e ignorancia de quienes no tienen idea a la hora de determinar prioridades.

Y es lo importante de este foro, ser una pequeña voz de conciencia que ilustra y enseña a cualquiera que pase por acá, y es algo que he notado desde hace ya un par de años, el consenso de los foristas a la hora de señalar y coincidir en un equipo de seguridad que se considera mínimo y a descartar prácticamente de plano carros que por muchas chucherías que tengan no están decentemente equipados.

Lástima que el mensaje de este foro no está suficientemente divulgado, pero creo que a estas alturas es una fuente de consulta independiente y neutral muchísimo mas seria que medios que con los años ya son prácticamente instituciones, como la revista Motor y sus publireportajes.

El Sail me parece una buena opción en su versión LTZ, de resto creo que, al igual que otros carros nuevos igual de pelados, es una opción viable solo para quien por x o y no pueda comprar un modelo más equipado y que necesariamente deba comprar carro nuevo, sin embargo, por lo que vale (al rededor de 25 millones) hay opciones usadas exponencialmente superiores, y algunas pocas opciones nuevas mejor equipadas que sin embargo pierden en otros aspectos (como espacio).

Y de todas formas, la versión LTZ ya está cerca a los 33 millones de pesos, con aproximadamente 35 millones las opciones en usados son realmente enormes y de carros MUY interesantes que van desde SUVs hasta premium.

Yo de plano descarto gracias a estos foros y a leerlos durante 4 años un carro sin mínimo 2 ABS y Airbag. De plano lo descarto, aunque me puedan gustar en su estética....la mayoría de la gente a la que le digo eso, no está de acuerdo, pero creo que es lo mas razonable... Llevo varios meses con la opción de comprar un auto bueno y económico, pero pensar en la seguridad tanto pasiva, como de la baja cantidad de kmts, me hace dudar de entrada. Espero comprar algo de una vez que me haga sentir seguro, comodo y feliz.
 

xlan

Alto kilometraje
May 13, 2013
60
Yo de plano descarto gracias a estos foros y a leerlos durante 4 años un carro sin mínimo 2 ABS y Airbag. De plano lo descarto, aunque me puedan gustar en su estética....la mayoría de la gente a la que le digo eso, no está de acuerdo, pero creo que es lo mas razonable... Llevo varios meses con la opción de comprar un auto bueno y económico, pero pensar en la seguridad tanto pasiva, como de la baja cantidad de kmts, me hace dudar de entrada. Espero comprar algo de una vez que me haga sentir seguro, comodo y feliz.

Bueno, descartados todos! (je je). Ya en serio, estoy de acuerdo los sistemas de seguridad no deberían tomarse como comodines para bajar precio. Aunque ni ABS, airbags, barras laterales compensarán un manejo temerario, deberían restringir la venta de autos nuevos sin ellos. Especialmente en equipos que no son de gama de entrada (léase kia, Hyundai...), que están por encima de 35mill e inexplicablemente no los incluyen.
 
Última edición:

ferberquin

Despegó motor
Feb 23, 2011
112
bueno señores les comento que aunque no es el carro que de verdad quería,,, estoy sorprendido al punto que me estoy empezando a encariñar con él. ahora bien, en el manual recomiendan tratar moderadamente el motor ya que en ello va la larga vida del mismo, contrario a eso el asesor que me lo entrego me dio la recomendación que es un auto que se le puede exigir desde el comienzo que el pecado era dejarlo colgar ... que si lo andaba en carretera lo podía revolucionar de 3mil a 3500 para hacer los cambios... !!!! quede en el limbo !!!!!! ?????? .... pero e sido terco y me fuy en contra del manual en ese caso, y seguí las recomendaciones del asesor, los cambios encajan bien hasta párese como si tuviera caja automática jajaaj... ya hace exactamente 15 días que lo tengo con 2mil kms y me a respondido muy bien no e tenido ni la mas mínima falla todo funciona perfectamente.... "PERO" !!!!!!!...... si ay alguien en el foro con conocimiento me ilumine y no termine dañando mi carrito... reitero mi felicidad y añado que es un cohete para subir.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
bueno señores les comento que aunque no es el carro que de verdad quería,,, estoy sorprendido al punto que me estoy empezando a encariñar con él. ahora bien, en el manual recomiendan tratar moderadamente el motor ya que en ello va la larga vida del mismo, contrario a eso el asesor que me lo entrego me dio la recomendación que es un auto que se le puede exigir desde el comienzo que el pecado era dejarlo colgar ... que si lo andaba en carretera lo podía revolucionar de 3mil a 3500 para hacer los cambios... !!!! quede en el limbo !!!!!! ?????? .... pero e sido terco y me fuy en contra del manual en ese caso, y seguí las recomendaciones del asesor, los cambios encajan bien hasta párese como si tuviera caja automática jajaaj... ya hace exactamente 15 días que lo tengo con 2mil kms y me a respondido muy bien no e tenido ni la mas mínima falla todo funciona perfectamente.... "PERO" !!!!!!!...... si ay alguien en el foro con conocimiento me ilumine y no termine dañando mi carrito... reitero mi felicidad y añado que es un cohete para subir.

Cual limbo?? Si las 3000-3500 que le dijo el asesor son las mínimas para que el carrito ande!! Es más, no creo que sin subirlo a más de 3500 el carro suba muy rápido que digamos. Como quien dice, el manual y el asesor le dijeron lo mismo. Yo incluso le digo: simplemente disfrutelo y acelerelo como tenga que acelerarlo, fuera de un uso desmedido (llevarlo al limitador todo el tiempo o algo similar) el motor le funcionara perfectamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Independiente

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,401
bueno señores les comento que aunque no es el carro que de verdad quería,,, estoy sorprendido al punto que me estoy empezando a encariñar con él. ahora bien, en el manual recomiendan tratar moderadamente el motor ya que en ello va la larga vida del mismo, contrario a eso el asesor que me lo entrego me dio la recomendación que es un auto que se le puede exigir desde el comienzo que el pecado era dejarlo colgar ... que si lo andaba en carretera lo podía revolucionar de 3mil a 3500 para hacer los cambios... !!!! quede en el limbo !!!!!! ?????? .... pero e sido terco y me fuy en contra del manual en ese caso, y seguí las recomendaciones del asesor, los cambios encajan bien hasta párese como si tuviera caja automática jajaaj... ya hace exactamente 15 días que lo tengo con 2mil kms y me a respondido muy bien no e tenido ni la mas mínima falla todo funciona perfectamente.... "PERO" !!!!!!!...... si ay alguien en el foro con conocimiento me ilumine y no termine dañando mi carrito... reitero mi felicidad y añado que es un cohete para subir.

3.500? le cuento que puede exigirle hasta las 6.000 sin problema para hacer los cambios, aunque la efectividad la va sentir en las 4.5000 rpm, inclusive puede sostener el motor ese régimen sin problema si la cuesta en muy larga...
 

Carlos Eduardo Velásquez

Antiguo y Clásico
Feb 26, 2012
130
Les cuento que la versión LTZ 2015 ya calza rines de 15.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    805.1 KB · Visitas: 498

ivanop

Alto kilometraje
Jul 8, 2014
71
La inyección de combustible se corta al llegar al límite.

¿tocaría probar hasta que pase eso?, ¿se podría decir que a los 6500 o 7000 rpm?

Bueno me anime a compartir mi experiencia. En la casa compramos un Sail LTZ Rojo Lisboa modelo 2014, de verdad no le tenia muchas ganas al carro pero no alcanzo para mas :p

El carro lo entregaron con películas de seguridad en los vidrios laterales, seguro en los retrovisores y el kit de carretera. Todo en 30'300.000. Por aparte se le compro el protector de carter y las salipcaderas. Ya casi cumplo un mes con el carro y hasta ahora me a parecido muy bueno aunque no puedo ser muy concluyente ya que es mi primer carro y no tengo muchas referencias, solo un Mazda 121 y un spark de lo primeros.

Por ahora lo que no me gusto es que los señores de Codiesel quien sabe en que hueco tenían metido el carro y toda la pintura esta como si la hubiesen limpiado el mugre con un trapo húmedo, como micro rayones y ademas de unos rayones negros en el techo. Puse la queja apenas lo entregaron y hasta la semana pasada me respondieron que tengo que ir a Giron, Santander cuando lo compre en Barrancabermeja.

Lo otro que no me ha gustado es que tiene un ruido al bajar revoluciones en el tablero o panorámico (no estoy seguro) y un poco dura la reversa, me imagino que en la primera revision algo tienen que hacer.

Por ahora comparto estas fotos

AfbaC09l.jpg


3brjyuVl.jpg
 

Carlos Eduardo Velásquez

Antiguo y Clásico
Feb 26, 2012
130
la foto.JPG
ese color de rines que? sera alguna edicion especial?

Buenas noches.
La versión LTZ Sport 2015 viene con ese color. Los sedán vienen con rin 15 pero el color es el gris normal. Adjunto foto para que observen. No es efecto de luz. Ayer estuve cuando bajaban el carro de la niñera y pude mirarlo por debajo con calma. Lo que me preocupa es la marca de las llantas. Para mí son desconocidas. Qué tal serán? Si alguien las conoce agradecería que compartiera su experiencia/conocimiento.

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JCCaballeroG
S

sailgeorge

Guest
¿tocaría probar hasta que pase eso?, ¿se podría decir que a los 6500 o 7000 rpm?

Bueno me anime a compartir , semi experiencia. En la casa compramos un Sail LTZ Rojo Lisboa modelo 2014,

Lo otro que no me ha gustado es que tiene un ruido al bajar revoluciones en el tablero o panorámico (no estoy seguro) y un poco dura la reversa, me imagino que en la primera revision algo tienen que hacer.
AfbaC09l.jpg



3brjyuVl.jpg
IVANOP Felicitaciones se ve chévere ese color.

Sería de gran ayuda si nos averiguara bien con el taller cual fue la causa y la solución al ruido que nombra ya que yo también lo ando buscando, detectando y no lo encuentro, por favor compártanos la solución ya que el mío lo compre usado y creo que ya no tiene garantía, así que eso si me tocara arreglárselo a mí mismo, le recomiendo una instrucción bien explicadita GRACIAS.
 
  • Me gusta
Reacciones: ORCZ

ORCZ

Usuario
Sep 26, 2013
7
Buenos días, les cuento hace varios meses yo también tuve ese ruido en la consola que parece que fuera encima de la guantera, o al lado del radio, después de tanto buscar logre solucionarlo. Se trata de un plástico que hay en la parte exterior, se puede decir que donde empieza el capo, al lado del panorámico; yo le hice presión a ese plástico, sentí que encajo y el ruido desapareció. Espero les sirva a quienes tienen un ruido similar.
 

Archivos adjuntos

  • wpid-IMG_20140118_110442[1].jpg
    wpid-IMG_20140118_110442[1].jpg
    237.2 KB · Visitas: 494
S

sailgeorge

Guest
Buenos días, les cuento hace varios meses yo también tuve ese ruido en la consola que parece que fuera encima de la guantera, o al lado del radio, después de tanto buscar logre solucionarlo. Se trata de un plástico que hay en la parte exterior, se puede decir que donde empieza el capo, al lado del panorámico; yo le hice presión a ese plástico, sentí que encajo y el ruido desapareció. Espero les sirva a quienes tienen un ruido similar.

Gracias ORCZ, hace como un mes vi un video donde también decían que era ese plástico y que lo soltara, pues yo ya le hice eso, es mas ese plástico lo tengo suelto pero no me arreglo el ruidito molesto, y por lo que dicen es el mismo ruido ya que pareciera que sonara por los lados del radio, en la consola espero de sus valiosas ayudas para lograr silenciar este ruido que ya me tiene desesperado, no es de mucho volumen pero si es fastidioso y mas no saber exactamente de donde proviene para darle solución.