General del Renault LOGAN (2006-2015)

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
a esa es a la que me refiero... que pena para ese carro...

vea: El método de evaluación es relativamente sencillo: el vehículo se sitúa bajo una plancha de metal que incide contra uno de los lados del techo con una fuerza constante. Para obtener un "bien" en la puntuación, es necesario que los coches puedan aguantar una fuerza equivalente a cuatro veces su peso antes de hundirse 12,7 cm. El "aceptable" se consigue con 3,25 veces, y una puntuación "marginal" es todo lo que queda entre el aprobado y 2,5. Menos de eso se considera un resultado "pobre". Bajo estos parámetros, en la última tanda se registró un "bien", cuatro "aceptables" y un "marginal". ¿Te imaginas ya sus nombres?

La estrella de las pruebas fue para sorpresa de pocos el Smart ForTwo, cuya estructura está perfectamente diseñada para soportar esta clase de esfuerzos. Concretamente, el test arrojó que el techo del urbanita de Daimler puede resistir 5,4 veces su peso antes de ceder más de la cuenta. Yaris, Accent, MINI, y Fit se fueron con un "aceptable" a casa, mientras que el Chevrolet, Aveo (otro sin la menor sorpresa) recibió su capirote al arañar un resultado "marginal". En este último caso, el techo sólo pudo aguantar tres veces el peso del vehículo, poniendo en duda su seguridad en caso de sufrir un accidente con vuelta de campana.

la ultima frase, demuestra lo que digo
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
PP, esas están entre $360.000 y $380.000°° cu.

Rubén, con tanto mensaje ya me perdí... en este momento que llantas tiene? las toyo o las maxxis?
que medidas tiene en el logan? porque las maxxis que ud tiene (op tenia) solo las encuentro en medidas que exceden el 4%

que me recomienda para un logan? (+ o -(250 o 300mil) x llanta )

además tengo entendido que ud tiene el apoyabrasos en su logan, que tan dificil es subir o bajar los vidrios traseros con esto? meter el freno de emergencia?

Saludos,

SAludos,
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
En un corsa tuve Toyo y me fué bien, solo que se gastaron muy rápido a pesar de que el UTQG era mayor que las Maxxis que puse luego. En cuanto al agarre no hay queja de ninguna de las dos. Debo confesar que la primera vez que compré Maxxis estaba con un poco de duda por que no las conocía pero las veía bastante en otros carros. En el Logan puse desde nuevo otras maxxis ya con confianza por que las alcancé a probar y ahora puedo dar fe de que son muy buenas. La medida que puse es 205/55/16, aunque para mí lo ideal era 205/50/16. Puse 55 por que en las carreteras uno se encuentra con uno que otro hueco y con el perfil más bajo es más probable dañar un rin. El costo aprox. en 205/50/16 es de $260.000°° cu.
Respecto del apoyabrazos, si puede incomodar un poco para los vidrios traseros pero no para el freno de mano. En todo caso lo que ganas en otras funciones supera la incomodidad de los vidrios.
Suerte!
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
En un corsa tuve Toyo y me fué bien, solo que se gastaron muy rápido a pesar de que el UTQG era mayor que las Maxxis que puse luego. En cuanto al agarre no hay queja de ninguna de las dos. Debo confesar que la primera vez que compré Maxxis estaba con un poco de duda por que no las conocía pero las veía bastante en otros carros. En el Logan puse desde nuevo otras maxxis ya con confianza por que las alcancé a probar y ahora puedo dar fe de que son muy buenas. La medida que puse es 205/55/16, aunque para mí lo ideal era 205/50/16. Puse 55 por que en las carreteras uno se encuentra con uno que otro hueco y con el perfil más bajo es más probable dañar un rin. El costo aprox. en 205/50/16 es de $260.000°° cu.
Respecto del apoyabrazos, si puede incomodar un poco para los vidrios traseros pero no para el freno de mano. En todo caso lo que ganas en otras funciones supera la incomodidad de los vidrios.
Suerte!

cuales son las de 55 que puso, porque yo busco las victra y solo veo 50 :S sera que estoy viendo mal, o ya no existen?
ahh perdon, esque ud tiene rin 16.... para rin 15 ninguna de esas victra se acomoda al +- 3%
manteniendo el rin 15... que me recomienda que tenga muy buen agarre y de buena calidad?
que tal es esta: proxes vimode 205/60R15340-AA-AH914$303.000
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Efectivamente, esas Toyo se acomodan a las medidas originales mejorando un poco por ser ligeramente más gruesas y más bajas. Son buenas llantas. Con las 205/50/15 quedaría el diametro muy pequeño en relación al original.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Efectivamente, esas Toyo se acomodan a las medidas originales mejorando un poco por ser ligeramente más gruesas y más bajas. Son buenas llantas. Con las 205/50/15 quedaría el diametro muy pequeño en relación al original.

y estas llantas me van a mejorar notablemente el agarre en seco y mas importante en mojado y curvas, cierto?
no hay problema con el radio de giro con el ancho extra?

por cierto, el logan dice que las llantas delanteras deben ser infladas con 30 y las traseras en 32... esta relación se sigue manteniendo con las nuevas llantas (205/60/15) o donde encuentro cuando es la presion deseada?

Saludos,
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Sí, la mejoría va a ser bien notoria. Recuerdo cuando cambié las llantas al Logan, parecía otro carro. Eso sí, estas se van a gastar más rápido que las originales, pero valen la pena. Los rines originales aguantan hasta 205 sin problemas la llanta que trae el carro es 195.
Lo de la presión es discutible, lo más lógico sería poner más presión adelante por que el motor pesa más. Cuando se anda en carretera y con carga esa podría ser la mejor relación, pero normalmente uno anda con 30/30. Ah! y el carro se va a ver más bacano:D
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Sí, la mejoría va a ser bien notoria. Recuerdo cuando cambié las llantas al Logan, parecía otro carro. Eso sí, estas se van a gastar más rápido que las originales, pero valen la pena. Los rines originales aguantan hasta 205 sin problemas la llanta que trae el carro es 195.
Lo de la presión es discutible, lo más lógico sería poner más presión adelante por que el motor pesa más. Cuando se anda en carretera y con carga esa podría ser la mejor relación, pero normalmente uno anda con 30/30. Ah! y el carro se va a ver más bacano:D


MMMM el que tenemos en casa (2009) vino con 185... no se si el que voy a comprar ( 2008 ) venga con 195 o 185... ni idea... en la pagina de renault dice que viene con 185.... igual no creo que sea problema, cierto.... a todas estas, esa página de llantas (yo que vivo en medellin) me las ponene ahi mismo o solo me venden la llanta? saludos,

por ahí cuanto tiempo o kilometrajje me duran? mas de 2 años o menos?
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Virtualllantas solo vende la llanta, es una casa que se ve como abandonada en la vía distribuidora antes de la estación aguacatala del metro (parquean un Bora GLI ahí). Para la instalación y/o compra, te recomiendo Autollantas Nutibara de la 33, muy buena atención y ofrecen múltiples opciones de llantas.

La medida original para el Logan es 185 / 65 /15. Yo acabo de ponerle unas Yokohama A.drive, utqg de 300 (192 mil c/u) y hasta ahora van bien.

Las BF Goodrich originales están a 260 mil c/u (carísimas), claro que me duraron 60 mil kms. y todavía les quedaba como el 10% de vida
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Virtualllantas solo vende la llanta, es una casa que se ve como abandonada en la vía distribuidora antes de la estación aguacatala del metro (parquean un Bora GLI ahí). Para la instalación y/o compra, te recomiendo Autollantas Nutibara de la 33, muy buena atención y ofrecen múltiples opciones de llantas.

La medida original para el Logan es 185 / 65 /15. Yo acabo de ponerle unas Yokohama A.drive, utqg de 300 (192 mil c/u) y hasta ahora van bien.

Las BF Goodrich originales están a 260 mil c/u (carísimas), claro que me duraron 60 mil kms. y todavía les quedaba como el 10% de vida

y será que ahi en la 33 tienen las proxes vmode?
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Se las pueden averiguar. Yo las vi en un negocio que queda precisamente al frente de Autollantas
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Vale, te queda una diferencia de 0.97% o 6mm, que no es gran cosa. Yo tengo 1.77% o 11mm desde nuevo (2 años) y no he tenido nungún problema. Lo único es que te asegures de que al montarlas el ancho quede bien, pero estoy seguro de que los rines aguantan.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
listo gracias!
hoy llevé el twingo a ver cuanto me daban por el (14' redonditos me dijeron) en agenciauto (twingo u 2005 AA 40K km) me parece un precio apenas justo para ser concesionario... lo malo es que el único logan que tenían tenia muy aporriada la placa delantera, esto me preocupa demasiado, ya que no veo como mas dañar esa placa a menos que no sea con un choque... tenia el rin izquierdo totalmente comido (la señora como que se monta a todas las aceras) y finalmente tenia 50mil kilometros (modelo 2008, es lo normal, pero aún me parece bastantico) no me convenció del todo... le dije al asesor que me llamara apenas llegara otro... ojala sea rapido :) ya quiero mi logansito
adjunta la foto de la placa del vehiculo ahí se ve hasta decente... de cerca tiene raspones. totalmente doblrada y arrugada... en fin. (tomada de la web de agenciauto)
por cierto, el valor de este era de 25'800
ahhh y el asesor me dijo que lo de las llantas ellos se sentaban conmigo a decirme todos los contra (si tiene alguno) de ponerle una medida u otra... el servicio en general me pareció muy muy bueno...
Saludos,
Untitled1.jpg Untitled2.jpg
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
La unica manera que una placa se dañe, se pele la pintura o algo, es con un choque, no hay de otra, asi que lo mas seguro es que el carro sea chocado...

por otro lado podria ser que el dueño anterior le haya quitado la placa y la haya cogido a golpes¡¡¡:-o